jueves, 26 de diciembre de 2013

GUARDIANES DEL SUEÑO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la serie "Guardianes del sueño" de Sylvia Day, muy fiel al género romántico y erótico al que nos tiene acostumbrad@s, con un poco más de acción.


Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes. Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas... hasta que aparece, inexplicablemente, en su puerta, en carne y hueso.


Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo. ¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?


He decidido hacer la reseña conjunta de los dos libros que por ahora forman esta entrega porqué ambas tramas están fuertemente ligadas y así puedo daros mi opinión de forma más concreta.

El primer libro es la historia de amor entre Aidan Cross (sí, sí, Cross, como Gideon Cros... esta entrega de Guardianes salió hace unos seis o siete años así que...), un Guardián del sueño realmente importante y Lyssa Bates, una veterinaria que siempre ha tenido mala salud. 

La trama en sí en este libro no es muy compleja y es que este libro es bastante introductorio a los que le seguirán: Aidan es inmortal, vive en otro mundo, otra especie de dimensión paralela y es capitán de los Guardianes de la Elite, es decir, es el mejor soldado de los mejores. Su misión en la vida es matar Pesadillas, y suele usarlo apareciendo en los sueños eróticos de las mujeres, siendo él su pareja; en realidad, su misión es encontrar la Llave, una persona muy poderosa que podría destruir su especie. Su vida es perfecta aunque es bastante infeliz. Cuestiona su mundo, sus normas y su gobierno, formado por los Ancianos. 

Y encuentra a Lyssa. Es una soñadora excepcional y cuando por fin logre entrar en su sueño, no necesitará sexo para acceder a ella. Pronto, la ternura que despierta en él se convertirá en unas terribles ganas de protegerla: los Ancianos sospechan que es la Llave y planean destruirla. Aidan se compromete a estar con ella durante sus sueños para averiguar algo (con el fin de protegerla, de explicarle cómo actuar para que deje de crear sospechas), y cada noche, Lyssa y Aidan se entregarán a la pasión. Solamente él es capaz de recordar dichos sueños. 

Cuando el gobierno lo aleja de Lyssa y sus sueños porqué consideran que es la Llave, Aidan Cross cruzará la frontera entre ambas dimensiones y se plantará en casa de Lyssa, que no sabe quien es pero que confía plenamente en él. 

Lyssa es una mujer frágil que está cansada de vivir su vida y confiará en Cross hasta el punto de entregarle en pocas horas su corazón y su cuerpo. Cuando él regrese a su dimensión, Lyssa no dudará en seguirlo, puesto que sabe que está en peligro. Sylvia Day explota la trama: él está dispuesto a morir por ella, ella está dispuesta a morir por él. Aidan se dejará encerrar por los Ancianos y Lyssa se aliará con el mejor amigo de Aidan, Connor Bruce, y con Wager, otro gran soldado. Cuando por fin consigan liberar a Aidan... ¡boom! Una lucha.

¿Qué ocurrirá con Lyssa? ¿Y con Aidan? ¿Se salvaran? ¿Podrán superar las barreras del espacio y del tiempo? Conoced el final dándole una gran oportunidad a este libro.

La trama del segundo libro en cambio, es bastante más... jfoasdjfioajeiora. Connor, mejor amigo de Aidan y ahora capitán de la Elite, descubrirá que en el mundo terrestre hay Guardianes infectados, unos Guardianes con demasiada sed de sangre. Son algo así como zombies. Por ello viajará al mundo terrestre, ya que tiene que ayudar a su amigo y a su encantadora prometida, Lyssa. Pero allí se topará con Stacey.

Stacey es la mejor amiga de Lyssa, y es que incluso trabaja para ella; es una mujer muy fuerte aunque tiene sus momentos de debilidad; madre soltera, odia las injusticias, es responsable hasta decir basta... y se rendirá a los encantos de Connor antes de poderlo evitar. 

Este segundo libro es más corto que el primero, pero es más enrevesado. Aunque hay mucho sexo, la trama llegará a su auge cuando la Anciana Rachel, poderosa y malvada, secuestre al hijo de Stacey, y Connor y Aidan se vean obligados a actuar. Rachel busca la Tríada, una piedra que tiene Aidan en su poder. Connor y Aidan, en esta ocasión, según mi parecer, dejan de ser Guardianes y se parecen más a agentes del FBI. En serio os lo digo, si los leéis ya me diréis si no parece una operación de rescate que se ven en las películas de domingo por la tarde.

Por supuesto, Connor está enamorado y dispuesto a todo por Stacey y su hijo. ¿Pero hasta que punto? El final es sumamente bonito, aunque muy, PERO QUE MUY, erótico. Exageradamente plagado de escenas de sexo.

Entonces, os lo recomiendo porqué son rápidos de leer y me han gustado, sí, PERO, tengo mis quejas. 

Pregunta importante, ¿hay más libros aparte de estos dos? Porqué hay muchas dudas sin resolver. No leáis a partir de aquí porqué son spoilers: ¿Wager está realmente muerto? ¿Qué pasa con la inmortalidad de los dos Guardianes? ¿Qué es eso que tiene Stacey en el cerebro que la hace tan especial? ¿Qué demonios son exactamente los artefactos, para qué sirven y por qué se relacionan con Lyssa? ¿Cual de las dos es hija del Anciano Sheron? ¿Dónde está Rachel? 
AAAAAAAAAAAAAAAAAARG, demasiadas preguntas para asimilar estos dos libros. 

Si los leéis y descubrís algo que yo haya pasado por alto, decidmelo porqué odio que una trama se quede abierta y más así, con tantas preguntas que resolver... Day, deja de escribir CrossfiBUENO, ACABA CROSSFIRE Y DEJA EL RESTO DE LIBRITOS PARA TERMINAR ESTA SERIE, POR FAVOR.

¡Espero que soñéis con estos Guardianes del Sueño y que sigáis leyendo lectores!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Y LAS MONTAÑAS HABLARON

¡¡Hola lectores!! Como os dije, os traigo el último libro de Khaled Hosseini, Y las montañas hablaron.



La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

Para empezar, decir que la portada del libro me encanta. Refleja muy bien cual es la historia que se cuenta en sus páginas con las plumas y esas tres siluetas que tienen mucho que decir.

Bueno lectores, este libro es diferente a los dos anteriores. La estructura de la historia ha cambiado. En esta ocasión, la historia gira alrededor de la decisión de Sabur de vender a su hija Pari a la familia Wahdati. El frío se acercaba y no quería ver cómo perdía a otro hijo a causa de las bajas temperaturas. Al menos yo lo veo así. Lo hizo con dolor pero también lo hizo por ella. Al principio me enfadé pero conforme te lees el libro te das cuenta de lo que una persona es capaz de hacer por un hijo.

A partir de ese momento vemos crecer diferentes tramas cuyos protagonistas son personajes muy completos que parecen tener historias y vidas diferentes pero que convergen en un único punto: el fuerte lazo que une a Pari con Abdulá, su hermano. Esa conexión que ambos tenían se hace patente durante el libro.

No voy a hablaros de los personajes porque son muchísimos pero todos muy importantes. Personajes tan reales como la historia que cuentan. Personajes que respiran y que parece que de un momento a otro saldrán del libro. Las historias que contaba Hosseini en sus otros libros pasaban de verdad en Afganistán más de una vez y esta no es una excepción. Así, conocemos a grandes personajes como Nabi, Parwana, Markos, Thalia, Nila, Suleimán, Idris, Roshi y, por supuesto, Abdulá y Pari. Además, durante los años en los que se produce la historia (1952-2010) conocemos a los descendientes de los primeros personajes con lo que llegas a sentir que estos no se pierden del todo.

Todo ello está incluido en el contexto de la guerra de Afganistán pero menos presente que en los otros dos libros. Se centra más en las diferentes historias que a veces parecen relatos independientes entre sí pero que tienen mucho que ver unos con otros.

En cuanto al final, supongo que me esperaba otra cosa. No me malinterpretéis, el final está muy bien pero no creía que fuera a ser así. Cuando leí Mil soles espléndidos pensé que no era justo lo que pasaba, pero luego te das cuenta de que si el libro hubiese acabado de otra manera no hubiese sido tan real. La decisión de uno de los personajes fue lo que precipitó los acontecimientos. Aquí, sin embargo, es la vida la que teje las consecuencias. Y aunque sigue siendo muy real, podría haber acabado de otra forma.

Aún así, leéroslo. El libro es maravilloso. Una historia donde puedes observar las muchas formas que tiene el amor, el valor, la resignación, el sacrificio y la traición. Y como una decisión puede cambiar la vida de muchísimas personas en una fracción de segundo. Recomendado.


¡¡Hasta otra!!

sábado, 14 de diciembre de 2013

DOCE CAMPANADAS Y UN BESO

¡Hola, amantes de la lectura! Os llevé a Tarabán con "Bésame y vente conmigo" y hoy os regresaremos, porqué os traigo el nuevo libro de Olivia Ardey: "Doce campanadas y un beso".


En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento. Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo. Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos, pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan tiempo ni ganas para volver a enamorarse. El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés.
Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado, pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que es perder a la mujer que ama, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aún más difíciles. Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año...


Por favor, la portada es perfecta. Es una de esas portadas que te enamoran. Además, va super bien con la época navideña que empezamos esta semana y que va como anillo al dedo a la historia, porqué el final es año nuevo. ¡Sólo por esto ya tendríais que leeros el libro!

Aunque los protagonistas principales son Diego y Vanesa, la autora vuelve a hacer lo mismo que en "Bésame y vente conmigo" e introduce otras historias. ¡Y me encanta!. En esta ocasión, las historias que vemos son cómo viven el presente Álvaro y Celia, Nico y Max, Susana y Javier... ¡y aparece una nueva posible pareja! Veremos, muy por encima, cómo nace el amor entre una compañera guardia civil de Vanesa y Rafa, el hermano pequeño de Diego.

Os lo prometo, es sumamente precioso ver cómo meses después siguen los matrimonios de las parejas que conocimos en "Bésame y vente conmigo". El abuelo Cele sigue tan salao' como siempre, y es un amor de hombre.

Si nos centramos en esta novela, encontramos un veterinario rural con la cabeza sobre los hombros, padre y que vive con el recuerdo de su difunta mujer. Es un guasón y veremos un Diego descarado y "salido" cuando su relación con Vanesa ya no sea simple amistad. Lo definiría como amigo de sus amigos, el hijo perfecto y un encanto de hombre. Aunque tiene sus qués, como todos los seres humanos. Así que sí, en más de una ocasión me hubiese gustado darle una bofetada. 

Vanesa es diez años más joven, pero es una guardia civil muy madura y que se preocupa por todo aquel que le importa. Sabe qué riesgos tiene su oficio y sabe que embarcarse en una relación con Diego también tiene ciertos riesgos. Esta chica también tiene sus arranques, como cualquier mujer enamorada. Que a todas se nos va el norte de vez en cuando delante según qué comportamiento. Su refugio es su familia. Amante de los animales, adora a las niñas de Diego y no pretende ser rival de un fantasma.

Pero como en toda relación, siempre hay problemas, y algunos son demasiado grandes como para solucionarse con palabras. Quizás Diego deba confiar en la magia de la noche de fin de año para recuperar a Vanesa...

Os dejo que regreséis a Tarabán y conozcáis qué depara la Navidad para todos los personajes de "Bésame y vente conmigo" y de "Doce campanadas y un beso", pero sobre todo para Diego y Vanesa, esta especial pareja protagonista.

Así pues, os recomiendo leer esta novela, que está a precio de escándalo en Amazon. Olivia Ardey nos vuelve a sorprender con una historia de amor intensa y que puede llegar a doler. También es una historia muuuuuy divertida, dándonos la oportunidad de hacer otra sesión de risoterapia gratis ATENCIÓN, POSIBLE SPOILER * Estaba en el tren leyendo camino a la universidad cuando llegué a la escena donde Vanesa clava los calamares a la romana en la PUERTA de Diego. Todo el tren se giró porqué era imposible no reírse * FIN DE POSIBLE SPOILER.

Sólo tengo una queja de este libro. Síp. ¡ES DEMASIADO CORTO! Me ha sabido a poco. Seguro que si le dais la oportunidad a esta novela, opinaréis como yo y os quedareis con ganas de más.

Es una historia preciosa, y más si la leemos en esta época del año tan colorida y acogedora. Un libro de esos que te tocan el corazón y que te arrancan una sonrisa. Gracias, Olivia Ardey, por crear historias tan maravillosas. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

MUERTE DE TINTA

¡¡Hola lectores!! Acabamos con la trilogía “Mundo de Tinta” de Cornelia Funke. Las cosas no parecen pintar muy bien.


Hay sombras negras en Umbra. Han pasado sólo unas pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de la Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo… y entonces su padre desaparece en el bosque.

Dedo Polvoriento ha muerto (Se va al rincón a llorar). Así se queda el segundo libro. Farid se salva por el sacrificio del Bailarín del Fuego. Pues no me parece bien. Me pensé si leerme el libro porque sin Dedo Polvoriento no era lo mismo pero, al final, venció la curiosidad y quería saber el final de la trilogía.

Bueno, pues las cosas acaban más que fatal. Aparte de lo anterior, a Mo lo busca Cabeza de Víbora (Sí, vaya nombre) por ser el bandolero llamado “Arrendajo” y porque el libro que encuadernó para él le está dando unos cuantos problemas. Pero en serio, ¿un libro que te hace inmortal y sólo te mueres si escribes tres palabras en él? Mala idea. Y peor aún si el libro es para el malo malísimo. El malo tiene que morirse sí o sí. Pero la cosa está difícil porque si yo tuviera un libro de esos no lo soltaría ni para ir al baño. Es así.

Ahora se han vuelto las tornas. Es Mo el que no quiere volver al mundo real, al contrario que su mujer y su hija. Les ha salido el tiro por la culata a las dos. Desde que casi muere, Mo ha cambiado. Apenas duerme y ya no mide el peligro. Se ha convertido de verdad en un bandolero así que hace lo que haría cualquiera, ayudar a los demás. Además, se siente culpable por lo del libro y no descansará hasta escribir las tres palabras sea como sea. Para ello, tendrá la ayuda de alguien muy especial. *ATENCIÓN SPOLIER* Cuando Mo hace un trato con la muerte y Dedo Polvoriento regresa volví a adorar la historia, que se ponía muy emocionante otra vez *FIN DEL SPOILER*

Meggie por su parte tendrá otro papel. Ella ayudará a los titiriteros a esconder a los niños que están amenazados por el nuevo señor de Umbra. Después de la súper metedura de pata de Fenoglio en el libro anterior, la ciudad ya no ha vuelto a ser la misma y ahora es gobernada indirectamente por el Castillo de la Noche. Pero eso no es todo, porque Farid pasa bastante de Meggie en el libro ya que le interesa más recuperar a su maestro y la pobre se sentirá desplazada. Y ahí es donde entra Doria. Que encanto de chico. Es un bandolero y será un gran consuelo para Meggie en ciertos momentos.

Y el final me encantó. ¿Se quedarán en el libro o volverán a casa? Bueno, tendréis que leerlo para descubrirlo. Por mi parte, es una trilogía fantástica. Adoro la prosa de Cornelia Funke, fluida y rápida. Además, al principio de cada capítulo pone fragmentos de otros libros que están muy bien. Algunos los conocía y otros no. Un puntazo.

¡¡Hasta otra!!


jueves, 12 de diciembre de 2013

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un libro que me impresionó mucho. Su autor, Khaled Hosseini.


Mariam es la hija ilegítima de un rico hombre de negocios. Se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat y a los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. 

Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.


Me leí este libro con 16 años. A esa edad sabía que los musulmanes eran machistas y no trataban bien a las mujeres pero leerlo de primera mano me impresionó bastante. Aún así, no hay que dejarse llevar por los prejuicios porque no todos son así puesto que el propio autor es musulmán y denuncia eso. Es una historia fantástica, de amistad, sacrificio, fuerza y valor que te deja asombrada.

Mi madre me lo dio para que me lo leyera y lo cogí con cierta aprensión porque no sabía si me iba a gustar. Recuerdo que nada más acabármelo, aún llorando, me dije que no volvería a coger un libro de este hombre. Bueno, hace poco pedí para mi cumpleaños Y las montañas hablaron, que publicó hace poco y espero traeros pronto. Ya veis que este autor merece mucho la pena.

Voy a hablaros primero de Mariam, puesto que empieza la historia con ella. Es una harami, una bastarda. Para la sociedad musulmana, menos que nada. Así que su padre, a los quince años, la casa a la fuerza con un tipo que podría ser su padre o su abuelo. Te pones en su lugar y lo pasas mal. Es muy fácil empatizar con Mariam. Debe de ser horrible que te obliguen a casarte con alguien a quien no quieres y que encima es treinta años mayor tú. Desde pequeña ha estado escondida del mundo por ser bastarda pero su adolescencia es aún peor al verse atada sin remedio al energúmeno de Rashid. Pero es un ejemplo de superación. Me encanta su personaje. 

Hacia la mitad de la historia conocemos a Laila, a la que Rashid traerá a su casa para ofrecerle cobijo. Pronto vivirá allí como su segunda esposa. También tiene quince años y es triste ver como se repite la historia. Al principio, no se lleva bien con Mariam pero el compartir el mismo destino las unirá de una forma inquebrantable. Su relación se transforma para dar paso a que Laila y Mariam se vean la una a la otra como madre e hija. Y lucharán juntas por superar los obstáculos que las rodean, tanto dentro como fuera del casa. Para lograr concebir esperanza.

En cuanto al final... preparad la caja de pañuelos. Madre mía lo que lloré. De esas veces que quieres seguir leyendo pero te caen las lágrimas sin parar y no ves nada de nada. Además, Hosseini te muestra tan bien las escenas que es como si las estuvieras viviendo lo cual lo hace todo más real. Eso sí, el final es un FINALAZO.

En fin, os invito a leerlo. A mí me encantó. Te da una lección increíble sobre la amistad y el valor. Los personajes están muy logrados y te llegan al alma. Un libro emocionante. Recomendado.

¡¡Hasta otra!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LAS REGLAS DEL JUEGO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro muy especial. "Las reglas del juego", de Anna Casanovas. Viene a manos de la editorial Harlequin y se puede comprar en Amazon a un precio muuuuuy asequible. Y os digo que vale la pena leer este romántico libro.


Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. 
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban. ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?


Primero de todo... la portada. Fue lo que me llamó la atención y por eso decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento. He descubierto a esta autora gracias a este libro, y quiero seguir descubriendo sus novelas. 

La trama trata sobre la historia de amor entre Susana y Kev. Vamos, incluso sin leer de qué va el libro, nada más empezarlo ya se sabe qué ocurrirá. Tim dejará a Susana y luego el amor nacerá entre la exprometida y el mejor amigo. Típico, puede. Pero a mí me sorprendió, me gustó mucho cómo Anna Casanovas nos explica la historia de amor entre estos dos protagonistas. Y me ha gustado mucho el enfoque: a veces narraba Susana, otras Kev y otras... el narrador no era ni uno ni otro.

Kev es un hombre que lo tiene todo, pero que sabe que le falta algo. Y ese algo es Susana. Aunque al principio vemos que no la soporta, pronto descubriremos, y él también, que ese "odio" que sentía por Susana era simplemente la rabia que descargaba contra ella al saber que la quería y no podía tenerla. Al fin y al cabo, era la prometida de su mejor amigo, ¿no?

Pero Tim, ese mejor amigo, que parece encantador y tiene motivos de peso para irse y alejarse de Susana, a mi no me cae demasiado bien. No, lo siento. Quizás la imagen que la autora quería reflejar era la de un hombre romántico, porqué va en busca de su amor verdadero, pero lo veo muy... cobarde. (Eso es lo bueno de la lectura, cada uno tiene sus impresiones cuando lee un libro). No me extraña que Kev quisiera partirle la cara. Si fuera real yo le hubiese dado la misma bofetada que le da Susana. 

Pero Kev pronto no podrá vivir sin Susana y lo vemos inseguro, dependiente. Se sentirá herido cuando ella sólo quiera sexo, o cuando quiera esconder su relación. Y esto me gusta, porqué siempre suele ser al revés: ellos las utilizan a ellas, que son las que se enamoran primero y se van de rositas. En este caso es al revés. Y es sumamente encantador ver a Kev sufrir porqué sabe que si no es con Susana, no podrá ser feliz con ninguna otra mujer. Si ella no lo toca, si ella no lo besa... respirar y sentir le resultarán imposible. 

Ver como huye y se refugia en su hermano, el misterioso al que han disparado y se lo ha callado, hizo que me acabase de enamorar de él. 

A Susana le acabará ocurriendo lo mismo, pero para descubrirlo, necesitará arder de deseo por Kev. Puede que no lo soporte, pero tiene sus motivos. Me apasiona ver como Anna Casanovas muestra una Susana que, a pesar de ser segura de sí misma y de ser capaz de vivir por su cuenta, acaba enamorada del hombre que menos quería ver cuando Tim la dejó.

Y eso que no le faltan pretendientes, como el pesado de su trabajo. Parker. Parker, que sin quererlo ni beberlo, se meterá en la relación de Kev y Susana, añadiendo más tensión al asunto. 

Por otro lado, de la novela lo que me encanta es ver esa fase de <<no lo soporto>>, pasando por una borrachero que incluye ese femenino <<bueno, puede que me guste...>> hasta llegar a ese <<te quiero>> (que se hará esperar, también os lo digo ya). Y me gusta mucho el papel que tiene Pam, la mejor amiga de Susana en todo esto. Creo que ella es la que le abre los ojos a su amiga respecto a Kev, aunque sea a base de alcohol. De mucho alcohol. 

También... hay una cosa que Anna Casanovas ha reflejado muy bien en la novela y que le da ese toque que nos hace sufrir a todos, pero que nos encanta (¿seremos masoquistas, los lectores?). Es realista. Las cosas se tuercen en las relaciones, las parejas tienen discusiones... y la de Kev y Susana será lo suficientemente grande cómo para poner punto y final a su relación, ¿o el amor es más fuerte que el sentirse rechazado, que el orgullo? Os dejo que descubráis el maravilloso final de esta novela vosotros mismos.

Así pues, os recomiendo esta historia tremendamente bonita, romántica, ligera y refrescante, que os enganchará desde la página uno. A mi me ha tocado el corazón, ¿os emocionará a vosotros también?

¡SORTEO!

¡Muy buenas lectores! ¡Esta entrada es para avisar que en Entrelibrossiempre hacemos un sorteo! Sorteamos dos libros de grandes escritores italianos. "Escucharás mi corazón" y "Si estuvieras aquí". 

Si estáis interesados, aquí os dejo las bases del sorteo:

Sino, arriba en la pestañita donde pone ¡SORTEO! podréis encontrar la misma información.

En caso de duda, podéis encontrarnos en Twitter: 

¡Hasta pronto lectores! 

lunes, 9 de diciembre de 2013

¡ESPECIAL NOVELA ROMÁNTICA!

¡¡Hola a todos!! Hoy os traemos una doble reseña de la mano de dos autoras que nos encantan, Olivia Ardey y Olga Salar, y que pretendemos seguir reseñando. Hemos leído un libro de cada una de ellas, que nos han encantado: Quédate esta noche y Bésame y vente conmigo. ¡Vamos allá!

QUÉDATE ESTA NOCHE



Dafne es una mujer de éxito, siempre fantástica en su trabajo como fotógrafa. Pero es un auténtico desastre andante. Siempre se las ingenia para originar los accidentes más disparatados. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección y se mueve con determinación y elegancia es cuando mira a través de la lente de su cámara. 

Además, le tiene un miedo horrible al compromiso, originado por la vida que tuvo su madre. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, Diego, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto... delicado.


Quédate esta noche... y todas las demás.

A ver cómo os lo digo. Son 100 páginas de PURA PERFECCIÓN. Me ha ENCANTADO. He tardado unas dos horas en devorarlo y se me han pasado volando. Olga Salar tiene una narración fluida y divertida que te hace perderte en la historia por completo. Y la portada es fantástica. Representa totalmente el libro.

Dafne es... un caso. La adoro. Un desastre en su vida diaria pero absolutamente fantástica en su trabajo. La pobre siempre se mete en unos líos muy divertidos de los que casualmente siempre acaba sacándola Diego. Me reí muchísimo con ella. Pero con su alergia al compromiso me exasperaba. ¿No ves qué a ti no tiene por qué pasarte lo que a tu madre? ¡Qué un Diego no aparece todos los días! Además, nos hace pensar que Candela, la madre, es una bruja y luego... te sorprende.

Diego es amooor. Un policía con mucho encanto. Se quedó prendado de Dafne desde el primer momento y da gusto ver como se sorprende al ver que la chica que lo lleva loco no es sólo episodios accidentales... que tampoco es que le disguste presenciarlos. Es el hombre que Dafne necesita, el que puede derribar sus defensas. Y lo hace muy bien.

Pero hay más ¿eh? Estas 100 páginas dan para mucho. Hay otros personajes encantadores y otros que no lo son tanto.

Chloe es la hermana de Dafne y se irá a vivir con ella cuando su marido se la pegue con otra en la luna de miel. Sí, eso. Chloe es genial. Todo lo contrario a su hermana. Polos opuestos. Leía sus discusiones y me acordaba de mi hermana y de mí. Aunque mi hermana no me hace cupcakes. Punto para Chleo. Tremendas las hermanas Llorenç.


Luego están Pablo y David, los amigos gays de Dafne. ADORABLES. Sobre todo Pablo. Son una pareja que le da mucha vida al libro. Pablo "Pablito" es un crack. Me partía viéndolo leyendo con Chloe novela erótica. Son todos una gran piña. Hacía mucho que no me pasaba pero me han gustado todos los personajes excepto uno, el ex de Chloe que, por si no ha quedado claro, es un auténtico cretino.


El único fallo que le puedo ver es... que me han faltado páginas. Hubiese seguido leyendo dos horas más perfectamente. 

En fin, si os apetece leerlo ya estáis tardando en empezar. Es un libro fantástico con el que pasar un rato estupendo. Recomendadísimo. 

BÉSAME Y VENTE CONMIGO


Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedad y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa: heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Secretos, malentendidos, recuerdos y un tesoro inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea... aunque ni ellos mismo lo sepan. 


Lectores, ¿no os encanta la portada? Yo la adoro. Es muy princesa y una rana a la que besar, pero en plan chico guapo y encantador, como si el sapo se hubiera convertido ya en príncipe. Ay, dejadme soñar. 

La trama de este libro gira alrededor de diversas personas, y si le dais una oportunidad os sorprenderá, os hará reír y llorar. Conoceréis Madrid, Las Vegas y lo que significa vivir en un pueblo pequeño donde todos conocen a todos. Una gran variedad de sitios donde viajar, donde vivir, donde soñar y... quién sabe, quizá enamorarse. 

El título cobrará sentido a media novela más o menos, y debo deciros que su significado es precioso. Creo que cuando me enamore de verdad, usaré la frase de Bésame y vente conmigo para saber si él es el hombre de mi vida...

Primero encontramos la historia de amor entre Celia y Álvaro. No os estoy spoileando. Salta a la vista en el capítulo dos de la novela que entre Celia y Álvaro hubo algo y que sigue habiendo algo entre ellos, algo más fuerte que la amistad. Donde hubo fuego, cenizas quedan. ¿No era algo así? Pues entre estos dos se cumple. Vemos una relación llena de pullas, llena de humor, de erotismo y de amor. Un amor que parece imposible. En realidad lo es porqué Celia y Álvaro lo hacen así. Son orgullosos y cabezotas y prefieren hacerse daño a amarse.

Celia es independiente, una mujer que no se deja pisotear por nadie; quiere perseguir sus sueños. Quiere dibujar y pintar. Ser alguien, demostrar a todos los que la rodean qué su talento sirve para algo. Su objetivo er feliz. Aunque para eso tenga que dar caza al primer hombre que pille y casarse con él para llevarse la herencia de su padrino. 

¿El problema? Que arrastrará a Álvaro y a Nico, los otros dos posibles herederos, con ella. 

Álvaro lo conocemos siendo ya un hombre enamorado, y salta a la vista porqué se lo carcomen los celos cada vez que imagina a Celia casada con otro. Y porqué un mejor amigo que no te desea no te mete mano a la primera oportunidad que ve. Pero eso forma parte de encanto de Álvaro Siurana. Intentará evitar la boda de Celia con un americano de apariencias engañosas a toda costa. Aunque para ello tendrá que montarse una graaaaan farsa con una mujer despreciable, Mariví. Su comportamiento hará que vivamos mucha tensión en la novela. A momentos entre él y Celia hay amor, y en otros... bueno, lo raro es que no haya corrido la sangre ya. 

Yo era la primera que quería derramar esa sangre: ¿tanto le cuesta a este tipo decir lo que siente y dejar de hacerlo todo tan complicado? Lo estrangularía. Pero el Álvaro que vemos al final de la novela hace que la rabia que sentía hacia su personaje se volviese amor.

En cuanto a Nico... creo que me he enamorado. Todos los amigos gays de las novelas son encantadores. Y me encanta ver como la autora introduce con naturalidad una relación entre chicos. Sólo por esto, ya os la recomiendo. Él es famoso, chef, homosexual, amigo de sus amigos y guarda un terrible secreto. O mejor dicho, un amor secreto. Un amor imposible. Y aunque él arrastra esa infelicidad, intentará hacer de casamentera con Álvaro y Celia. Es un personaje atractivo y simpático, de esos que te hacen sonreír con sus ocurrencias. ATENCIÓN, SPOILER * Me encanta como el abuelo Cele consigue reunirle con el hombre de su vida... Olivia Ardey, si estás leyendo esto... GRACIAS POR DARLE UN GIRO A LA HISTORIA TAN TREMENDO AL FINAL DE LA NOVELA Y HACER QUE EL MENOS INTERESADO EN CASARSE SEA EL QUE CONSIGA HEREDAR TODO* FINAL DEL SPOILER.

Por otro lado, la autora nos mete en la historia de amor de la hermana de Celia y el jefe de policía del pueblo donde está la casaza y los viñedos a heredar. Esta historia es lo contrario a la de Celia y Álvaro, y eso me encanta. El amor es fácil, es sencillo. Sólo nosotros lo hacemos complicado. 

Pero entre tanto amor, encontraremos algo de misterio. No os desvelaré por qué, ni quién es, pero... os voy a decir un nombre. Un nombre que lo cambiará todo, que no cambiará nada: Amelia. Descubrid vosotros mismos quién es esta mujer y qué relación tiene con Álvaro y Celia. A mí me sorprendió, esperaba otra cosa. Bravo por la autora, siempre sorprendiendo.

Así pues, como veis, esta novela tiene de todo. Misterio, celos, amor, herencias, unos personajes completos y MUY vivos... un cóctel perfecto que os hará leer y leer sin parar. Os la recomiendo. Es una novela sencilla, divertida, refrescante y ligera. Rápida de leer, que servirá para hacernos ver que el amor a veces está ahí y no lo vemos... que servirá para darnos una sesión de risoterapia en nuestro propio sofá. 

¿Le vais a dar una oportunidad? Yo lo hice y no me arrepiento. ¡Ya me diréis!

domingo, 8 de diciembre de 2013

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

¡¡Hola lectores!! Esta noche os traigo un libro de la reina de la novela negra: Agatha Christie. Y aprovechando que el libro cumplirá pronto 80 años (que se dicen pronto) desde su publicación, voy a reseñar uno de sus libros más famosos, que tiene incluso adaptación al cine, Asesinato en el Orient Express.


En pleno invierno, el detective belga Hercule Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express para volver a Londres depués de resolver un caso. Su tranquilidad se ve turbada cuando, tras pasar una mala noche, una gran tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente. El famoso detective tendrá que utilizar su ingenio para encontrar al autor del crimen.

Sí, vale. Es un libro de 1934. Pero en cuestiones de novelas negras, Agatha Christie es la mejor. Me he leído muchos libros de ella pero a este le tengo especial cariño porque fue el primero que me leí de ella. Lo cogí porque tenía curiosidad y no quería ver antes la película. Y me encantó.

Lo que más me gusta de esta autora es que hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, le des vueltas y vueltas, siempre te pilla por sorpresa. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he averiguado quién era el culpable. Es un poco frustrante pero, al mismo tiempo, ves la capacidad que esa mujer tenía para desarrollar tramas increíbles que te dejan con la boca abierta. Era absolutamente genial.

Este libro no es una excepción. Los sospechosos son todos los que iban de pasajeros en el tren. Alguien o más de uno ha matado al tipo este que resulta ser un mafioso. La cuestión es ¿Quién? Yo estaba: ¡Es ella! ¡Seguro! 10 páginas después cambiaba de opinión: No, tiene que ser este. No hay de otra. Y así me pasé el libro, ideando hipótesis para que al final fuera... ¿Hola? No puede ser, me quedo muerta. Le hacía la ola y se la sigo haciendo. 

Luego está Poirot. Él y Mrs Marpple son permanentes en la mayoría de sus novelas, que son unas ciento y pico. Y lo mejor es que nadie les toma en serio por su aspecto. Ella es una ancianita que no aparenta peligro alguno y él es un hombre excéntrico con la cabeza en forma de huevo y bigotes enormes. Cuando al final resuelven los casos la gente se queda con palmo de narices porque son súper inteligentes. Personalmente, me gusta más Poirot porque me río un montón con sus salidas pero los libros en los que aparece ella también son muy buenos.

En fin, si os gusta el misterio, leerlo. Aunque sea antiguo. Creo que no os decepcionareis. 

¡¡Hasta otra!!


viernes, 6 de diciembre de 2013

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy terminamos la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James... aquí llega "Cincuenta sombras liberadas".


Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.


Bueno lectores, esta portada es... no sé a mi me encanta, y va bastante bien con la historia. Y lo que me gusta de este libro (que es mi favorito de la trilogía) es que el sexo queda algo de lado y la historia de Christian y Ana coge más fuerza (el sexo seguirá estando muy presente, no obstante, y seguirá siendo tan explicito cómo de costumbre). Veremos una Ana más segura de sí misma, luchadora y que está dispuesta a todos para proteger a quienes quiere, mientras que veremos un Christian más inseguro pero a la vez más sincero, más humano. 

Jack entrará en acción y lo fastidiará todo, tal y como lo hace Elena, o el propio Christian, que mete la pata bastante. Esta combinación de meteduras de pata las encontraremos al final del libro, un final que hará sufrir a todos los seguidores de esta trilogía, pero os lo comentaré nuevo.

Cuando empieza el libro, vemos la Ana de siempre. Es la misma que los dos libros anteriores, pero algo cambia en su vida. El accidente de Ray y una noticia que marcará un antes y un después, hará que Anastasia Steele se transforme en una guerrera. Veremos una Ana soberbia, que pisa fuerte, pero que sigue siendo dulce y a veces muy inocente. Cuando acaba el libro, vemos una Ana enamorada, capaz de todo por amor y amistad, una Ana que puede ganar mil partidas.

Christian evoluciona positivamente, pero sólo al final del libro. E.L James también nos ha mostrado al mismo tipo controlador que en los otros dos libros, pero también nos muestra un Christian muy enamorado, un Christian capaz de llorar, capaz de morir en vida. Christian Grey nos dará un emotivo momento cuando por fin se abra a Ana y le confiese todo aquello que se ha guardado dentro desde que era pequeño. Se libera de sus sombras. Las cincuenta sombras de Grey ya no existirán más.

Los otros personajes son bastante secundarios. Vemos el amor que hay entre Kate y Elliott y es emocionante ver cómo su relación también evoluciona. Es el contraste entre Ana y Christian: unas relaciones tan distintas pero a la vez tan parecidas. Puede que una sea más convencional que otra, pero el sentimiento es el mismo.

Jack es el malo malísimo, y vuelve con un cómplice muy cercano. Volverá con otro fantasma del pasado que pagará su fianza. Jack pondrá en jaque el matrimonio Grey-Steele y nos pondrá a todos en tensión, causando un gran daño no sólo en la pareja, también en los lectores ATENCIÓN SPOILER *El momento en que chantajea a Ana con el secuestro de Mia, y ésta tiene que sacar los cinco millones de dólares del banco y llama Christian es... MORÍ CINCUENTA VECES, LENTAMENTE, EN ESE MOMENTO. Maldito Jack. Ojalá hubiese recibido el tiro más arriba....* FIN DEL SPOILER.

El final es... a ver, hay tres partes. La primera es la aparición estelar de Jack y cómo la lía parda, y que termina con la gran confesión de Christian. Emotivo y precioso, perfecto para esta trilogía. 

Pero E.L James sabía que esta trilogía tenía más tirada y puso un epílogo y puso un trozo del primer libro, sí, sí, pero NARRADO POR CHRISTIAN GREY.

Si os hablo del epílogo, debo decir que morí. Es precioso, vemos un Christian tan feliz, tan liberado de sus sombras... que yo lloré. Anastasia es una mujer enamorada y también feliz, y si no es obvio que ella es el pilar de Christian, ahora estará más que claro. 

Si os hablo de Cincuenta Sombras de Grey versión Christian... también morí, pero era una mezcla entre excitación y de risas. Es tremendo ver las reacciones de Christian cuando conoce a Anastasia y como lucha contra sus instintos cuando va a verla al trabajo. Vemos un Christian controlador y celoso, descolocado por como aquella muchacha lo afecta. Dicen que en Agosto de 2014 sale Cincuenta Sombras de Grey narrado por él y que este podría ser un adelanto encubierto. Y yo os digo que OJALÁ.

Así pues lectores, estoy segura que ya habéis leído esta trilogía pero si no lo habéis hecho por ciertas críticas, debo deciros que la mayoría de estas malas palabras están formadas por gente que no ha leído el libro. Y no penséis tanto en el sexo, ¡que hay una historia preciosa de amor y de pasados oscuros en los tres libros! 

¡Hasta otra, lectores!

jueves, 5 de diciembre de 2013

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

¡¡Hola lectores!! Os traigo un libro que tiene su propia banda sonora. Su autora, Care Santos.


Bel, una joven de 16 años que regresa a casa después de sufrir un grave accidente en la montaña rusa de un parque de atracciones. Antes de llegar a la mitad del primer capítulo conocemos el gran secreto de la protagonista: está muerta. Y ha olvidado los últimos cuarenta días desde que sufre el accidente en el que su novio Isma acabó en coma. Pero, ¿qué fue lo que pasó ese día en realidad? Bel, con la ayuda de una médium llamada Alma, deberá averiguar la causa de su muerte y las razones por las cuales su espíritu permanece ligado a la vida terrenal. En su cabeza, resuena una canción, I’ll be okey.


Os cuento lectores. No conocía a la autora de esta historia, pero la portada me llamó mucho la atención. Y si encima lleva un CD con la banda sonora del libro pues mejor aún. La autora cuenta que I’ll be ok fue la canción que más escuchaba mientras escribía el libro. Conocí al grupo McFly gracias  a la autora y, la verdad, muchas gracias Care Santos. Me encantan. Son motivación a tope. Ella y la otra administradora del blog han conseguido que los incluya en mi lista de artistas favoritos. LOVE IS ON THE RADIO.

Por otro lado, me gusta mucho como se narra la historia. La autora lo hace fluido y rápido. La lectura se te hace muy entretenida. Al principio la historia es narrada por Bel, que nos lleva por toda Barcelona buscando la verdad de su extraña muerte. Pero cuando esta se entera de que pasó en realidad ese fatídico día, se convierte en un espíritu vengativo que no entra en razón.  En ese momento, la narración pasa a otros personajes. Eso me gustó porque los puntos de vista de los demás también son muy interesantes.

La verdad es que el conjunto de personajes es muy completo. Isma, por ejemplo, se pasa la mayor parte del libro inconsciente pero conocemos más a Amanda que resulta ser un personaje muy peculiar. Técnicamente ella es la que más nos acerca a la verdad. Mucho más que Bel. Luego está Alma, que me cayó muy bien desde el principio. Para ver fantasmas por todos lados, se lo toma todo con bastante humor. También está cierto pequeño que tendrá mucha importancia en la segunda parte del libro.

Algo negativo en mi opinión: no había mucho misterio. Tenía bastante claro que había pasado y por culpa de quién desde el principio. No es que te lo diga abiertamente pero se intuye fácilmente. Aún así, la historia te mantiene en vilo porque no sabes cuál será la reacción de algunos personajes al respecto.

Y el final, bien y mal. Bien porque me gusta como acaba la relación de Isma y Bel y mal porque creo que no cierra del todo la historia. Quizá deje por algún hilo suelto. Por lo demás, me parece un libro muy entretenido para pasar un buen rato. Y si te gusta el tema de los fantasmas, más aún. Ahora que hace frío, coger la manta y este libro parece un buen plan. ¿Vosotros que decís?

Y, por si queréis oírla os dejo la canción de Mcfly que inspiró tanto a la autora. A mí me sube mucho el ánimo. ¡Espero que os guste!




¡¡Hasta otra!!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PULSACIONES

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro que me ha tocado el alma. “Pulsaciones”, de Javier Ruescas y Francesc Miralles.


Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida… y lo hubieras olvidado?


Este libro es la perfección transformada en un librito de 200 páginas. Rápido de leer y explicado a través de mensajes de móvil. Es como un WhatsApp pero con frases de Buda y con un recuento de las pulsaciones diarias que ha tenido su usuario. Lo veo innovador y rompedor. Me gusta. Me suena que Javier Ruescas, uno de sus autores, dijo que era como leer un libro a través de cartas, pero en versión 3.0. Y debo decir que ha sido una currada y un acierto.

Elia es una adolescente con la que es fácil sentirse identificada. Es muy amiga de sus amigas y es muy madura para su edad (se sobreentiende que tiene unos 17 años). Es fácil ver cómo se preocupa por no recordar nada antes del coma, cosa normal. Ha olvidado tres días de su vida, yo estaría histérica perdida. Disfruta de las vacaciones, de sus amigos, se enamora, sufre. Su accidente, su amnesia… la hace ser más madura. Es una chica muy sabia. Digamos que sabe cuando ser la Elia seria y cuando ser la amiga loca o la amiga que necesita un consejo. En definitiva, vemos un personaje muy real. Vivo.

Phoenix es… un misterio. Un misterio que te engancha, que te atrapa. Un usuario desconocido bajo un pseudonimo que no quiere decir quién es ni de qué conoce a Elia. Será un reto para ella. Deberá descubrir quién es el chico que le habla a través de una pantalla, que al parecer la conoce también y que no quiere que sus caminos se crucen físicamente. Lo hace por un motivo, un secreto. Algo que pretende esconder, algo que se acaba sospechando. Yo cuando vi la confirmación de por qué esas ganas de que Elia no lo viese nunca ni supiese su nombre real… lloré. Lloré mucho. Si ya estaba enamorada del libro, ese final me cautivó. Cupido escribió el nombre del libro en la flecha que me lanzó directa al corazón.

Su historia de amor (porqué de eso trata el libro, está claro que lo que surge entre Elia y Phoenix no es sólo amistad... y la porta os debería dar una pista) es bastante real. Muchas son las personas que se enamoran a través de una pantalla de ordenador o de móvil. Muchos hemos conocido a personas maravillosas a través de Internet. ABRIENDO MOMENTO EMOTIVO Primera administradora de este blog… ¡ESTO TAMBIÉN VA POR TI!  CERRANDO MOMENTO EMOTIVO.

En cuanto a los amigos de Elia… los autores nos presentan a tres. A su mejor amiga. La amiga que toda chica tiene: loca, divertida, muuuuy amiga, de esas con las que no se tienen secretos. De esas amigas que puedes llamar sean las ocho de la mañana un domingo o las dos de la madrugada de un lunes horrible. Sue es así. Adora el tarot y confía en el significado de los sueños. Me encanta ver como los autores han plasmado ese comportamiento femenino tan típico que dice “A mí ese chico no me gusta. ¿Por qué, te ha dicho algo de mí? Ay, ¿crees que haríamos buena pareja?”. Os lo juro, me ha encantado.

Si pudiera hablar con los autores les preguntaría por qué el diminutivo es Sue. Quiero decir, ¿cómo se llama realmente? ¿Susana? ¿O es simplemente Sue?

También conocemos a Marion. Una chica que Elia conocerá en el hospital. Perdió media cara en un incendio. Los autores han plasmado una chica herida, muy vulnerable, que tiene sus momentos de bajón… pero que sonríe, que intenta ser feliz, que intenta ver el lado positivo de su accidente. Es toda una guerrera. Es un ejemplo a seguir. Porqué nos muestra que hay gente que está peor que tú y que está dispuesta a vivir y a ser feliz. 

Por otro lado está Mr. Guiri. Tommy. El americano que vive con Sue temporalmente, porqué ha venido de intercambio. Le da al libro ese tono divertido, de esos que te hacen reír a carcajada limpia, y te enamoras un poquito de él y de sus expresiones americanas. Es encantador ver cómo abre su corazón roto para enamorarse. Te lo pintan como un guaperas muy chulito, pero adorable, y que mostrará a Elia sus inseguridades... demostrando una vez más un personaje muy humano.


Por tanto, si mezclamos la trama y estos personajes tan reales y peculiares, sale una obra maestra, fresca, encantadora, perfecta. Si tuviese que puntuarlo, no le pondría un diez. SE MERECE UN VEINTE. Doble matrícula de honor. Lo merece. Porqué es emotivo, es especial. Es un libro que no os va a dejar indiferentes si le dais una oportunidad. Y vale menos de diez euros. POR FAVOR, TODO LECTOR ADORA ESOS LIBROS QUE NO LLEGAN A DIEZ EUROS. Os lo tenéis que comprar. Os lo tenéis que leer. Sí, puede que esto más que una recomendación sea una orden pero… me daréis las gracias. 

martes, 3 de diciembre de 2013

EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE

¡¡Hola lectores!! Acabamos la trilogía Jude Ryder con un final irresistible. ¿Qué pasará con Jude y Lucy?



Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente (y esto no está nada mal, porque es un bombón) pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus respectivos pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro.

Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana… Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL.

¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

El segundo libro te deja una muy buena sensación pero yo quería saber más sobre esta explosiva pareja. Y Nicole Williams no me dejó decepcionada. Porque después de la pedida de matrimonio quieres saber cómo sigue todo y si habrá boda. Pero ahí está la cuestión. Jude quiere casarse de inmediato con su prometida. Quiere darle el mundo entero. Sin embargo, Lucy quiere dedicarse un poco más a su sueño, el ballet, antes de casarse. Por eso, le da largas a Jude.

Pero es que Jude no soporta separarse de Luce y ahora, que él está en el equipo de San Diego, se ven cada dos semanas. Si es que se ven. Y eso es muy poco. Será mucho más duro para Luce que se sentirá muy sola e insegura. No quiere que la fama y el dinero cambien a Jude. Él le hace miles de regalos caros pensando que es eso lo que Lucy quiere cuando no es así para nada. La verdad, el cambio que experimentan Jude y Lucy es grande. Ahora son más maduros, sobre todo ella.

Pero la soledad de Lucy cambia cuando Holly y su hijo Jude se vayan a vivir con ella. Qué ilusión tener al pequeño Jude dando guerra durante el libro. Su presencia deriva en situaciones muy divertidas. Sobre todo cuando los adultos deben moderar su vocabulario si él anda cerca. Holly será un apoyo importantísimo para Lucy y la ayudará en los momentos más difíciles. Eso sí que es una amiga. Y se merece encontrar el amor. A ver si es verdad…

También veremos a India, su amiga de la universidad, tan vivaracha como siempre y tendremos el placer o la desgracia (según cómo se mire) de conocer a su hermano Anton. Ya os digo que Jude y él precisamente bien no van a llevarse. Y voy a hablaros de Sybill. Mujer de uno de los compañeros de equipo de Jude, se convertirá en una buena amiga de Lucy y la que hará que se dé cuenta de que es lo más importante.

Y como ya viene siendo normal en esta trilogía, tirando hacia el final la autora nos suelta una bomba. Y mi cara de WTF sale a relucir. Me quedé muerta porque, si bien es cierto que podía pasar, no me lo esperaba. Y ahí es cuando, por un momento, le hubiese dicho cuatro cosas a Jude. ¿De qué va? Eso sí, luego es AMOR.

En fin, manteniendo su estilo de narración ágil, la autora consigue ganarme una vez más con este súper final de trilogía. Esta pareja es adorable. ¡Poned un Jude Ryder en vuestra vida!

¡¡Hasta otra!!


lunes, 2 de diciembre de 2013

LOS VIGILANTES DEL FARO

¡¡Hola lectores!! Os traigo el séptimo y, de momento, último libro de la saga Fjällbacka. Veamos como siguen Erika y Patrik.



Nada más reincorporarse al trabajo tras una larga baja, Patrik Hedström se enfrenta a un nuevo caso. Mats Sverin, director financiero del Ayuntamiento del pueblo, ha aparecido asesinado con un tiro en la nuca. Pero cuando Patrik y su equipo empiezan a reconstruir la vida de la víctima, descubren que escondía más de un secreto. ¿Por qué tenía tanta prisa por volver de Gotemburgo? ¿Cuál fue su papel en la reforma del balneario? Y ¿Qué pasó con su novia de la juventud, Annie, que ahora se refugia en la isla de Graskär?

Erica siente una gran curiosidad por el caso ya que Mats fue su compañero de instituto y, a pesar de sus recién nacidos gemelos y la preocupación por su hermana, hace su propia investigación que la conduce a la isla, un lugar envuelto por un siniestro rumor.

Un misterio sin resolver ronda la isla de Graskär desde hace generaciones, y el viejo faro oculta la clave.

Bueno, bueno, bueno… esta mujer cada vez se supera más. Mira que con el anterior me dejó muerta porque es impensable lo que pasa en realidad. Pero es que aquí salen… FANTASMAS. Sí, no se entiende que pintan los fantasmas en una novela negra. Pues los hay. Y son muy importantes en la trama.

Pues nada, fantasmas. Ese es el rumor que ha caído sobre la isla de Graskär. La gente que va ya no vuelve y bla bla bla. Vamos, que los habitantes de Fjällbacka no van mucho por ahí. Antiguamente se utilizaba el faro para guiar a los barcos pero ahora ya no. El sitio está deshabitado. Hasta ahora. Annie ha vuelto a su tierra natal con su hijo Sam huyendo… bueno, huyendo de algo. Solo sabemos que el niño está en shock.

En fin, que Mats aparece asesinado y de repente salen a la luz muchas cosas relacionadas con mafias, mujeres maltratadas, bolsas de cocaína que pasan por polvos pica-pica, y las obras de reforma del balneario del pueblo del que Mats llevaba la contabilidad. En resumen, todo un reto para nuestro policía preferido y su equipo. Patrik tendrá que resolver el caso con bastantes obstáculos, algunos por parte de su propio equipo. Al final del último libro dejamos a Patrik dándole un infarto pero el tío ha vuelto fuerte como un toro.

Y Erica… bueno, dejamos a ella y a su hermana Ana en medio de un accidente de tráfico. Y tú te quedas: ¿Habrá perdido a los niños? Pues no. Pero la pobre Ana sí. Esta chica tiene la negra. Camilla Läckberg, para una vez que es feliz, ¿y tú vas y haces que pierda el bebé? Muy mal. Así que Erica cuidará de sus gemelos, de Maja, e intentará ayudar a su hermana que ha caído en una depresión enorme. Pero aún saca tiempo para investigar el crimen. De hecho, es ella quien resuelve el misterio antes que nadie.

También, como viene siendo normal en esta autora, tenemos flashbacks del pasado, exactamente de 1870. Y, ¿de qué son los flasbacks? Pues de los últimos habitantes que tuvo el faro que tienen la clave para entender lo de los fantasmas. Porque hay quien los ve y hay quien no. Debo decir que me imaginaba que había de raro en este extraño trío. Se nota bastante.

Y el final. Bueno, averigüé la identidad del asesino. Al fin y al cabo es lo importante. Pero, el por qué del asesinato me dejó loca. Como siempre, la autora te suelta la bomba y ¡BUM! Siempre consigue sorprenderme con algo. Y eso me encanta.

Bueno, de momento no hay más. Pero la autora ya ha escrito la continuación que sólo está en sueco. A ver si llega pronto a España.


¡¡Hasta otra!!