Páginas

lunes, 7 de julio de 2014

ZAFIRO

¡¡Hola lectores!! Continuamos con la trilogía Amor más allá del tiempo. En esta ocasión os traigo Zafiro, de Kerstin Gier. Si no habéis leído el anterior, os aconsejo que no leáis esta reseña: CONTIENE SPOILERS




Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Shepherd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas, escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba en nada, aparte quizá d que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


¿No os alegráis cuando os engancháis a una saga y esta ya tiene todos los libros publicados? Pues eso me ha pasado a mí. Di gracias de tener la trilogía completa porque si no creo que me hubiese dado un parraque con el final de Rubí.

En fin, la historia continua donde la dejamos en el primer libro: Gideon ha besado a Gwen y yo me emocioné y me enfadé cuando me dejó así la autora. Menos mal que la escena seguía. Estaban en medio de un salto en el tiempo pero no parece que les importe a ninguno de los dos. Sin embargo, alguien les interrumpe. Una gárgola/daimon que solo Gwen puede ver aparece en escena. Al principio Gwen intenta ignorarle pero…

Por otro lado, el conde Saint Germain quiere volver a ver a Gwen en una soirée y, para horror de nuestra protagonista, su prima Charlotte ha de enseñarle todo lo que tiene que saber para el acontecimiento antes de dos días. Gwen vive estresada mientras intenta averiguar qué quiso decir Lucy con el Caballero Verde y a qué se debe la actitud voluble de Gideon. Pero todo cambia cuando en uno de sus viajes en el tiempo se encuentra con alguien que no esperaba…

Para mi gusto, este libro flojea respecto al anterior. Quizá sea porque la trama no avanza mucho. Seguimos sin saber qué es el puñetero Secreto que se desvelará cuando se cierre el círculo ni cuáles son las intenciones exactas del maldito conde. Pero, por otro lado, la autora nos va dando pistas sobre qué puede ser la magia del cuervo.

Aún así, se lee igual de rápido que el primero y tiene un gran punto a favor: XEMERIUS. Nuestra amiga gárgola será la encargada de hacernos reír durante todo el libro. Me partía con él. Hay muchas escenas divertidas en este libro y casi todas se deben a él. SOY FAN.

Gwen sigue en su línea. Me sigue pareciendo una buena protagonista con un gran sentido de la ironía y el humor. La pobre lo lleva todo lo mejor que puede, teniendo en cuenta que nadie del Temple está de su parte que digamos. Menos mal que Xemerius y Leslie están ahí para apoyarla. Gwen intentará averiguar por su cuenta quién tiene razón en toda esta historia. Aunque ello signifique darse el batacazo de su vida.

En cuanto a Gideon, usaré palabras de amordelibro: “Se merece tres h****** y tres abrazos”. Aaaaaay es tan voluble en este libro que exaspera. Primero está bien, luego está enfadado y nunca estoy segura de saber en qué está pensando. ¿A qué se supone que juegas Gideon de Villiers? Estoy deseando averiguarlo. *ATENCIÓN SPOILER* Cuando le dice que había ideado un plan para enamorarla… Le hubiese pegado un puñetazo por imbécil. Porque… Está mintiendo ¿no? *FIN DEL SPOILER*

La historia no avanza mucho en el tiempo, teniendo en cuenta que se pasan más de medio libro en el pasado. Aún así, creo que pasan un montón de cosas a la vez. Una vez ya sabes de qué va la cosa, te metes de lleno en la historia que se está contando.

Y el final… sólo os digo que no sé qué pensar. Por supuesto, yo estoy con Lucy y Paul hasta la muerte pero… ¿Gwen y Gideon elegirán correctamente? Sólo puedo leer Esmeralda para averiguarlo.



¡¡Hasta otra!!

9 comentarios:

  1. Te he hecho caso porque no he leido la saga así que podrías regalarme este libro que tengo el tecero y el segundo y me falta el segundo D: besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues participa en el sorteo y me lo pides xDDD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga me robó el corazón y yo le robaré a Gideon (?)
    Xemerius es amor puro y duro, es el mejor personaje de la saga, todos sus comentarios no tienen pérdida.

    Espero que te guste Esmeralda y el desenlace que tiene ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya lo he terminado y me ha gustado un montón^^ Es una saga genial <3 Besossss

      Eliminar
  3. Qué ganas de empezarme la trilogía >.<
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía me enamoro <3
    Es tan perfecta y Gideon es tan... tan... ¿hermoso? ¿increíble? ¿perfecto? No sé, creo que es un poco de todo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gideon es increíble <3 Tienes mucha razón jajaja Besossss^^

      Eliminar
  5. Hola! Ame esta trilogía, es un amor de historia <3
    Como tu soy fan total de xemerius, espero que Esmeralda y su final te guste tanto como a mi.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^