sábado, 31 de mayo de 2014

EL JINETE DE BRONCE

¡¡Hola lectores!! He tardado pero hoy os traigo la primera parte de una trilogía que, si toda ella está al nivel del primer libro, promete mucho. Su autora, Paullina Simons.


Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Lo primero de todo. MUCHÍSIMAS GRACIAS ELENA por lanzarme a los brazos de esta maravillosa historia. Por su puesto, te dedico la reseña. Dejarme este libro ha sido una idea brillante. Te pediré el segundo... xDDDD

Ahora vamos al contenido. No sabía como plantear una reseña de un libro tan largo. Tenemos exactamente 781 páginas llenas de emociones que no te dejarán indiferente. El contexto en el que nos encontramos es el de la Segunda Guerra Mundial, más concretamente el asedio de Leningrado. Para los que no lo sepáis, las tropas alemanas decidieron que, en lugar de atacar y conquistar la ciudad, la cercarían para que sus ciudadanos murieran poco a poco de hambre. El asedio duró unos dos años y murieron unos dos millones de rusos.

La historia comienza con la declaración de guerra que Hitler lanza a la URSS. Tatiana vive con su familia en un piso compartido de Quinto Soviet. La guerra parece muy lejana y no hay nada de que preocuparse. Aunque ella está deseando que la evacuen, lo ve como una aventura. Una aventura que no tardará en volverse una auténtica pesadilla.

Ese mismo día, Tatiana conocerá a Alexandr, un oficial del Ejército Rojo destinado en Leningrado. Desde el momento en el que sus miradas se encuentren, nacerá algo entre ellos que no serán capaces de contener. Sin embargo, todo está en contra de ellos. La guerra es un obstáculo enorme, pues Alexandr podría caer en el frente en cualquier momento, pero lo pero está más cerca. Dasha, la hermana mayor de Tatiana que está también enamorada de Alexandr, y Dimitri, el amigo de este, serán dos enormes baches en el camino que el destino a marcado para Alexandr y Tatiana.

Tatiana es, en mi opinión, el personaje mejor desarrollado de la historia. Al principio, yo se lo decía a mi amiga Elena, no aguantaba su inmadurez. Pero claro, tiene 16 años. ¿Qué puedes esperar? La situación, sin embargo, la hará madurar a golpes. Siendo la hija no deseada, gemela del varón que en realidad se esperaba, Tatiana tiene que sufrir los desprecios de su familia. Ella no es más que un estorbo. Aún así, hará cualquier cosa por no hacerles daño. Y eso se verá muy bien reflejado en su relación con Dasha. Tatiana será capaz de decirle a Alexandr que la deje en paz sólo por no herir a su hermana, cosa que estoy segura de que no pasaría al contrario. La encrucijada en la que se encuentra Tatiana es demasiado dura. Al fin y al cabo ella no es nadie comparada con Dasha (Le pega 20000 patadas, os lo digo yo). Además, en muchísimos momentos del libro, Tatiana es capaz de mostrar una fortaleza increíble y admirable. Sufrías con ella y te alegrabas por ella. Te transmitía muchísimo. 

Alexandr es más cerrado pero, aún así, todo lo que decía o hacía te demostraba lo enamorado que está de Tatiana. Sus acciones, sean las que sean, estarán destinadas a proteger a Tatiana. Y no hablo sólo de la guerra, sino de mucho más. Su vida no ha sido rosa tampoco y eso le ha curtido de forma increíble. Además, le confesará un secreto a Tatiana que, de saberse, lo mandaría a la muerte. Alexandr ha aprendido a base de experiencia que confiar en la gente no trae nada bueno pero, la inocencia de Tatiana, hará que el corazón de nuestro soldado se ablande. Le costaba abrir su alma pero, cuando la autora te la mostraba, morías de amor. 

Hay muchísimos personajes que van y vienen porque la historia es muy larga pero voy a dejar que los descubráis solos. En cuanto a la ambientación... flipante. Nunca había leído sobre el asedio a Leningrado y menos desde ese punto de vista. La guerra está ahí y los nazis también pero, lo que de verdad te muestra la autora, es como los ciudadanos sufren por el hambre y el frío. Es tan tan tremendo que te parecía estar allí con Tatiana comiendo serrín o lo que tuviera. El trabajo de documentación es increíble pero, lo que de verdad te hace trasladarte a Leningrado, son las palabras de Simons. Hubo momentos que tenía que soltar el libro porque me parecía todo muy injusto pero, a los dos segundos, tenía que seguir leyendo. Y no puedes soltarlo.

Y el final. Madre mía. Sufriendo desde las últimas 100 páginas. Es un final de trilogía. De esos que necesitas seguir sí o sí con el siguiente. *ATENCIÓN SPOILER* ¿Cómo me dejas así? No sé qué le ha pasado a Alexandr. ¿Qué le ha hecho el NKDV? ¿Y a Tatiana la llevas a NY? Made míaaaaaa *FIN DEL SPOILER*

Así pues, os invito a leeros esta increíble novela. A mí me ha encantado. ¿Y a vosotros?


¡¡Hasta otra!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL CAZADOR DE SUEÑOS

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo el libro número once de la serie Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon: El cazador de sueños.


En el etéreo mundo de los sueños, hay cazadores que luchan para proteger a los soñadores de los demonios que se hacen presa de ellos. Arik es un predador. Condenado por los dioses a vivir la eternidad sin emociones, Arik sólo puede sentir cuando está en los sueños de otros. Durante cientos de años, él ha viajado a través de los humanos inconscientes, en busca de sensaciones. Ahora él finalmente ha encontrado a un soñador cuya vívida mente puede llenar su vacío. 
La doctora Megeara Kafiera vio como su padre se arruinaba a sí mismo y arruinaba su reputación cuando buscaba probar que la Atlántida era real. La promesa que le hizo en el lecho de muerte de salvar su reputación la había traído a Grecia donde se propone probar de una vez por todas que la Mítica Isla estaba justo dónde su padre decía. Pero la frustración y el perro de la mala suerte siguen sus pasos. Especialmente desde el día que encontraron a un extraño flotando en medio del mar. La suya era una cara que ella había visto muchas veces... en sus sueños.
Lo que ella no sabe es que Arik guarda más que los antiguos secretos que pueden ayudarla a encontrar la Atlántida. Él ha hecho un pacto con el Dios Hades: a cambio de dos semanas como hombre mortal, él volverá al Olimpo con un alma humana. El alma de Megeara.

Últimamente tengo la sensación, lectores, que los modelos de las portadas son los mismos en esta saga. Pero en fin, lo cierto es que como de costumbre, la historia es más bonita que la portada.

Arik era uno de esos caballeros que lucha contra los demonios que acosan a los humanos en sueño, hasta que una traición lo convirtió en un cazador puramente sexual. Y cuando llegó al sueño de Megeara, Arik supo que no podía alejarse de Geary. Era uno de los humanos que más emociones le transmitía, y por ella le pidió al Dios Hades que lo hiciera humano. Aunque luego tuviese que matarla y entregarle su alma al Dios del Inframundo.

Es un hombre que desea sentir, aunque no es del todo egoísta. Al menos yo no lo veo así. No es mi cazador onírico favorito, pero noto en él tanta tristeza y tanta soledad que no puedo evitar perdonárselo todo. Sobre todo porqué a medida que sus días como humano pasen, esta misma humanidad irá haciendo mella en él. Y también el sentido común, el amor y la forma de ser de Megeara. 

Pero Megeara no era exactamente la mujer que lo acogía en sus sueños: no era la mujer ardiente y desinhibida que había conocido en sueños. Era una profesional de pies a cabeza, desconfiada y sumamente inteligente y que sólo vivía para encontrar la Atlántida. Y si Arikos quería quedarse a su lado esas dos semanas para seducirla, debía abrirle las puertas que el gobierno griego le cerraba para llegar a la isla perdida. 

Pero los Dioses no querían que Megeara encontrase la Atlántida. Si se acercaba demasiado a ella, Apolimia terminaría libre, y después de once libros, era imposible que la Destructora fuese liberada. 

Este libro es sorprendente. No sólo nos muestra al resto de oníricos que existen y que hemos visto fugazmente en el resto de novelas, también conocemos al extraño, divertido e irónico (y sorprendentemente honesto) hermano de Arik. Creo que su hermano es otro hombre herido, tan típico en los personajes masculinos de esta serie. 

Digo que es sorprendente porqué este libro tiene la trama ambientada entre la primera novela y la segunda, ya que vemos un Nick muy joven que aun estaba al servicio de Kirian. ATENCIÓN, SPOILER * En este libro vemos como, sin querer, Ash cambia el destino de la madre de Nick y la condena a muerte sin saberlo, sin darse cuenta que una broma cambiará todo en el séptimo libro * FIN DEL SPOILER. En este libro también nos encontramos con Kat, la misteriosa mujer que protegía a la protagonista de la quinta novela. Servidora de Apolimia y de Artemisa, Kat nos mostrará que es una mujer fuerte y muy amiga de sus amigas, pero que guarda muchísimos secretos...

El problema del libro llegará cuando ciertos personajes persigan a Arik con la intención de matarlo. Y sólo Megeara podrá salvarlo... ¿lo conseguirá? ¿Aunque para eso tenga que viajar al Inframundo y enfrentarse al Dios más tenebroso de la mitologia griega?

Un libro plagado de sentimientos, historia, erotismo, diversión, momentos de tensión y muchos otros de amor y amistad. Aunque sí debo decir que en esta novela las escenas de alto voltaje no son como las que la autora nos suele mostrar en sus libros. Una novela que entrelaza de forma insospechada los protagonistas del resto de las otras novelas ya leídas, y que nos muestra un poco más de Ash y su relación con la Destructora.

Puntuación (sobre 5):

Zona Frases: Saga Love By Numbers

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy en la Zona Frases os traemos citas de los tres libros que forman la saga Love By Numbers de Sarah MacLean. Si os gusta esta saga y conoceis alguna cita que nos hayamos pasado por alto, no dudéis en compartirla con nosotras... comentando o mencionando nuestras cuentas de Twitter...

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

Era una tontería soñar con hombres que sólo habitan en las páginas de los libros.

Siempre has sido tú. Pero desearía que fuera cualquier otro...

Pensaba que amarle me convertiría en un ser débil.

Estaba convencida de que mi amor sería suficiente para los dos. Pero no lo es.

El amor crece. No todo el mundo tiene un flechazo.

Te prometo que dedicaré mi vida a hacerla feliz.

La perspectiva de disfrutar una vida sin ella era, sin duda, deprimente.

La gente ve lo que espera ver, sin importar lo que haya en realidad.

Diez lecciones para dar caza a un Lord... y que te adore.

Eres fuerte, hermosa, maravillosa, apasionada y sólo quiero estar cerca de ti.

Jamás he dicho que fuera peculiar. Única, sí. Intrigante, seguramente. Pero jamás peculiar.

He dejado de intentar que las mujeres me amen. Siempre he perseguido a las que no se enamoran de mí, pero he aprendido la lección.

Jamás he conocido a nadie como tú. Nunca me había tropezado con nadie, ya fuera hombre o mujer, con tanta fuerza; con tanto coraje. No estás sola. Nunca estarás sola...







Once escándalos para enamorar a un duque.

Puedes pegarme, viejo amigo, pero eso no hará que mis palabras sean menos ciertas.

No estoy seguro de que pueda seguir viviendo sin ti ahora que sé lo que es vivir contigo...

Quizá llegaría un día en que dejaría de pensar en él constantemente. En que dejaría de amarle tanto.

Por supuesto que la deseo. Tendría que estar muerto para no desearla. Es una mujer brillante, hermosa y reacciona ante mí de un modo que hace que ansíe desarmarla.

Eres mi sirena... mi tentadora hechicera... Por mucho que lo intente, no puedo resistirme a ti. Vas a llevarme al borde del precipicio... 

martes, 27 de mayo de 2014

LA MIRADA DE LOS ÁNGELES

¡¡Hola lectores!! Hoy toca misterio. Os traigo la octava entrega (sí, octava ya) de Los Crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg, que fue publicado a finales de abril.



Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. 

En el edificio de la antigua escuela de la isla de Valö ha habido un incendio en plena noche. Cuando el policía Patrick Hedström acude a investigar, se encuentra con la joven Ebba Stark, que acaba de regresar de la isla junto a su marido para superar la trágica muerte de su único hijo.

La escritora de Erica Falck enseguida sospecha que este ataque está relacionado con la terrible historia de la familia de Ebba. Todos sus familiares desaparecieron misteriosamente durante las vacaciones de Pascua de 1974, sin dejar el menor rastro. Únicamente encontraron a la pequeña Ebba, de apenas un año, sola en la casa. Ebba, que fue dada en adopción, recibe cada año desde entonces una enigmática felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G. Es la única huella de un pasado del que ya no recuerda nada.

Por su parte, Erica, que lleva años investigando este extraño caso, empieza a tirar del hilo de la terrible historia de la granja por su cuenta. Sus indagaciones la llevarán hacia un pasado aún más siniestro y sacarán a la luz una trama relacionada con varios casos de adopción y la última "partera de ángeles" de Suecia.


Es muuuuuuuy difícil reseñar un libro de misterio. Y más si la trama es tan complicada y enrevesada que cualquier detalle podría fastidiaros el efecto final. Y menudo efecto. Aún sigo asimilando todo. De debe de ser complicadísimo encontrar la forma de crear las historias para que al final todo encaje en su sitio como en un puzzle perfecto. Y Camilla lo logra una y otra vez. Es increíble.

De nuevo, la autora nos lleva al pasado, desde 1908 hasta 1974, y lo entremezcla con los sucesos del presente. Unir dos épocas es muy del estilo de esta autora y con ello logra complicar más la trama y, a la vez, hacerla mucho más interesante. Los episodios pasados apenas ocupan una hoja y media pero te dan muchos detalles que necesitas para seguir la historia principal. 

Lo sucedido en 1974 aún resuena por el pueblo de Fjällbacka. Nadie se explica qué pasó ese día. Sólo cinco muchachos estaban cerca del lugar y aseguran que no vieron nada. Ahora el internado ha vuelto a ser ocupado y han intentado matar a sus ocupantes. ¿Qué estará pasando?

Junto a esta historia, están los personajes de siempre. Erica, con su inagotable curiosidad, siempre logra meter la nariz en los casos de su marido. Este le interesa especialmente puesto que ha investigado mucho sobre el misterio de la familia desaparecida en 1974. ¿Cómo pudo desaparecer una familia entera sin dejar rastro? ¿Y por qué únicamente quedó la niña pequeña? Ahora esa niña ha vuelto hecha una promesa y Erica no va a dejar la oportunidad de hablar con ella, aunque para ello tenga que meterse en terreno desconocido.

Patrick sigue igual. Su infalible sexto sentido no falla y piensa desde el principio que lo de 1974 y el incendio están relacionados. Así que, ayudado por Gösta, que estuvo presente en el caso de la familia, intentarán llegar a la verdad. Los demás miembros del equipo están ocupados. Paula está embarazada, Mellberg como siempre y Martin... maldita sea, Camilla. Eso no se hace.

En cuanto a Anna... que mal me ha caído en este libro. Pero mal, mal, muuuy mal. Su comportamiento me parece... absurdo. Sobre todo en cierto momento. Espero que se arregle. 

Al principio estaba, como diría mi madre, "más perdida que un pulpo en un garaje". Sin embargo, pronto vas formulando tus propias teorías... que no pueden estar más equivocadas. Me leí el libro muy rápido porque quería saber cuál era la verdad. Y algunas cosas las acerté y otras... menos. Cuando por fin vi de que trataba todo me quedé... parecía Sebastián, el cangrejo de La Sirenita con la boca hasta el suelo. Jamás se me hubiese ocurrido. Sigo flipando. En mi defensa diré que Camilla deja muchas pistas falsas y callejones sin salida que parece que llegan a algún lado pero, en realidad, solo entorpecen la visión del lector.

Era todo tan raro... En realidad me encanta que me dejara loca. Prefiero los libros de misterio así que los que son fáciles de desentrañar. Camilla es mi autora favorita de este género, junto a la gran Agatha Christie. Y cada libro que leo de ella me gusta más. Chapeau.

Así que, lectores amantes del misterio, empezad esta saga con La Princesa de Hielo o, si ya sois seguidores de Camilla Läckberg y de Los Crímenes de Fjällbacka, no os perdáis este libro. Increíble.


¡¡Hasta otra!!

viernes, 23 de mayo de 2014

AMANTE CONFESO

¡Hola, amantes de la lectura! Después de mucho tiempo, por fin os puedo traer la reseña del cuarto libro de La Hermandad de la Daga Negra: Amante confeso, donde J.R Ward volverá a encandilarnos con una historia paranormal, romántica y erótica.


Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso al la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces por lo menos puede luchar junto a los Hermanos. El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Dejado por muerto, lo encuentran de milagro; la Hermandad llama a Marissa para hacer que él vuelva, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo...

Ay lectores, llevaba desde el primer libro deseando leer qué pasaba con Butch y Marissa, ya que fue ahí dónde se conocieron y sufrieron un flechazo de amor a primera vista de lo más intenso y emotivo. Su historia se ha visto truncada por mentiras evidentes a lo largo de la segunda y tercera entrega La Hermandad de la Daga Negra, pero en este libro, Butch y Marissa se verán unidos irremediablemente... y quizá sea el momento que sus sentimientos salgan a la luz.

Butch es un hombre sombrío y solitario. Siempre fue así. Tiene un horrible pasado, que en esta novela conoceremos mucho más a fondo, y debo decir que es una de las historias más tristes con las que me he topado nunca, aunque sólo al final de la novela todo cuadrará en su sitio. Es el único humano que vive en la mansión, y se siente excluido del grupo de vampiros, aunque V y él son tan amigos que prácticamente se consideran hermanos de corazón.

Hasta que los restrictores aprovechen una noche donde Butch está solo para hacerse con él, y tras tortularlo lo convierten en un ser implacable. El hijo del Omega, el Destructor. Pero Butch pertenece a la Hermandad, su alma les debe fidelidad y amistad, y su nuevo estado servirá de mucho para ganar batallas contra los restrictores. Que sea el Destructor es algo que se desarolla a lo largo de la novela, sobre todo porqué a medida que avanzamos las páginas vamos viendo cómo lucha, cómo se desenvuelve en ellas y qué función tiene V en todo eso. Porqué V es importante: su mejor amigo, su hermano, es el único que puede salvarle cada vez que el poder del Omega se adueña de él tras una batalla, usando su mano maldita. 

Hay tal acercamiento entre V y Butch que yo creo que se sienten atraídos sexualmente, y es un poco... mmmmmm, no es necesario, ¿sabéis? 

Pero el papel importante lo tiene Marissa. Aristocrata, todo el mundo cree que hay algo malo en ella. El propio Rey la repudió, ni siquiera se acostó con ella, y prefirió como Reina una mestiza. ¿Recordais a Wrath y Beth? Exacto. Marissa ha empezado a creer que no es buena para nadie, ni siquiera Butch. Hasta que V la avisa: su hombre está muy mal, y Marissa está dispuesta a cuidarlo aunque tenga riesgo de infectarse.

Pero su hermano es un vampiro muy cerrado de mente, y si ya me caía mal, ahora aun peor. Y la echa de casa. Marissa encontrará refugio en la mansión y en los brazos de Butch, ¿pero podrá soportar ella que Butch se enfrente a sus nuevos poderes? 

Marissa será como un ave fénix y renacerá de sus cenizas. Veremos una vampiro decidida, fuerte y dispuesta a no sufrir más, a luchar por el bienestar del resto de vampiros, los más indefensos. Aunque su miedo hará que las cosas con O'Neal se pongan feas. ¿Podrá sobrevivir él en forma humana a la oscuridad que el Omega implantó en él tras torturarlo? 

Y todo puede cambiar cuando se descubra que Butch es especial... es primo de Wrath, es un mestizo que no ha pasado la transición. ¿Logrará Butch sobrevivir a la transición y ser un vampiro como sus amigos? ¿Lo aceptarán en la Hermandad como uno más? ¿Podrán él y Marissa estar juntos finalmente? Y sobre todo, ¿qué poderes tiene ahora Butch y qué ocurrirá con su extraño vínculo con V?

Si queréis saber qué ocurre con esta extraña pareja, conocer un poco más la historia de V, protagonista del siguiente libro... ¡esta es vuestra novela! Y Ward nos empieza a adentrar en el mundo de Rehvenge, el hermano de Bella, y también en el del joven mudo John, que yo creo que es la reencarnación de Darius, y no su hijo. Tiempo al tiempo, hmmmmm. ¿No os pica la curiosidad?

Animaos a leer este libro lleno de amistad, amor, atracción, aventuras y acción, tensión y sufrimiento. 

Puntuación (sobre 5):

jueves, 22 de mayo de 2014

UN AMOR CONTRA EL VIENTO

¡Buenos días, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro donde el amor viaja a través del tiempo, un libro romántico e histórico de Susanna Kearsley: Un amor contra el viento.


Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ellen Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esa preciosa casa construida en el siglo XVIII, con sus magnificos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión que atraiga turistas. Un día, Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra. Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre presente y pasado, y al darse cuenta que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.


Sinceramente lectores, la portada al principio me parecía muy sosa, pero a medida que he ido leyendo el libro y he ido comprendiendo la importancia del lugar, y sobre todo, a medida que me iba enamorando de esta historia, me ha terminado de convencer y ahora me encanta. Así como la trama: todo lo que implique viajar en el tiempo para mí resulta caótico, sobre todo al momento de poner todo en su sitio y de explicarlo, pero leerlo me apasiona.

La trama es sencilla: Eva regresa a Cornualles y empieza a vivir situaciones extrañas, como ver hombres  extraños donde no debería. Finalmente, se encuentra viviendo entre 1715 y la actualidad, participando activamente en la vida de tres contrabandistas investigados por un hombre despiadado. Pero mientras se guarda su secreto para ella en la actualidad, pronto tendrá qué decidir a qué mundo pertenecer, sobre todo cuando su corazón se enamora de Daniel Butler... y él de ella.

Al principio, la historia me aburría, porqué Eva era un personaje gris y muy triste a raíz de la muerte de su hermana. Era todo muy descriptivo y demás, y lo cierto era que no me llamaba. Pero cuando empezaron los viajes en el tiempo, el personaje y mi opinión cambiaron. La sensata de Eva se convierte en un ser risueño, capaz de ser amiga de sus amigos, capaz de sonreír y de amar. Es una mujer valiente y llena de optimismo y de inteligencia.

En cuanto a Daniel Butler... a mí me ha robado el corazón. Es un contrabandista sí, pero a la vez es un hombre honrado, de palabra. Perdió a su mujer, pero no tiene miedo de volver a amar, aunque sea a una mujer capaz de viajar en el tiempo. No sé describiros a este personaje, me quedaría corta, os lo aseguro. Es un protagonista que roza la perfección.

En el siglo XVIII contamos con la presencia de Fergal, el mejor amigo de Daniel y que se hará pasar por el hermano de Eva. Al final se acabará convirtiendo realmente en su hermano mayor, y descubriremos un hombre que se preocupa por sus amigos, inteligente y precavido, que ama la vida y que es tremendamente divertido. Por otro lado está Jack, el hermano de Daniel. Es como su hermano, sólo que tiene un sentido del humor mucho más fácil y es más travieso. Hacia el final de la novela veremos un hombre responsable e inteligente.

Y está el villano, claro. Creed puede que esté del bando de la ley, pero es malo con ganas. En serio, me daba... asco. Increíble, pero cierto. Me resultaba odioso, repulsivo. 

Y en cuanto a la actualidad... encontramos a muchos personajes. Veremos a Mark, un hombre anclado en viejas costumbres y que no le gusta recibir ayuda ni amor de nadie, aunque es muy buen amigo. Luego está Susan, a veces alocada, otras tantas bastante responsable. Felicity y Oliver son personajes que te harán sonreír con su simpatía, su sentido del humor y su gran sentido humano. Claire... Claire es una caja de sorpresas y aunque al principio parece una mujer reservada y de sonrisa amable, resultará ser clave para que la historia de Eva se cierre en un siglo o en otro.

En cuanto al final... me he quedado con un sabor agridulce. Es bonito, pero es muy abierto. ¿Qué habrá pasado con Fergal tras enfrentarse a Creed? ¿Eva volverá a su mundo o se quedará en el de Daniel? ATENCIÓN, SPOILER * Kearsley, no te perdono que matases a Jack al final. Lloré tanto... No es justo. Y tampoco es justo que el libro acabe con Eva viajando al pasado: ¿qué pasó después con Daniel y con ella? Me gustaría haber leído el reencuentro. Me siento frustrada... * FIN SPOILER.

Es un libro con alto contenido histórico y hay mucha descripción; sí, a veces se hace pesado, y los primeros capítulos no son muy atrayentes, pero yo he llegado a disfrutar tanto con los momentos del siglo XVIII... que os recomiendo esta novela con los ojos cerrados.

Puntuación (sobre 5):

lunes, 19 de mayo de 2014

Zona Frases: Los Juegos del Hambre

¡¡Hola tributos!! Os traigo citas nuevas, esta vez de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Ya sabéis, si queréis aportar alguna, ponedlo en los comentarios^^



LOS JUEGOS DEL HAMBRE

"Felices juegos del hambre. Y que la suerte esté siempre de vuestra parte"

"Nuestras miradas se cruzaron durante un segundo; después, él volvió la cabeza. Yo bajé la vista, avergonzada, y entonces lo vi: el primer diente de león del año". 

"¡Hoy es un día muy muy importante!"

"¿Quieres un consejo? Sigue viva"

"Tienes tanto encanto como una babosa muerta".

''Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras''.

''Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo''.

''No podía soportar la idea de vivir sin él''.

''También quiero decirle lo mucho que ya lo echo de menos, pero no sería justo por mi parte''.

''Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos''.

''Para que haya traición, debe haber primero confianza''.

"Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar". 

EN LLAMAS

"-Empecemos con algo más básico. ¿No es raro que sepa que arriesgarías tu vida para salvar la mía . . . pero que no sepa cuál es tu color favorito?
-Verde. ¿Cuál es el tuyo?
-Naranja.
-¿Naranja? ¿Cómo el pelo de Effie?
-Un poco más apagado . . . Más como . . . el atardecer"

''No me voy a ninguna parte. Me quedo aquí y pienso causar todo tipo de problemas''.

''Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado''. 

"¿Quieres un azucarillo?"

"¿Y tú, chica en llamas? ¿Tienes un secreto que merezca mi tiempo?"

"Recuerda, chica en llamas, que sigo apostando por ti"

''Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad''.

''Sólo quiero pasar cada minuto posible del resto de mi vida contigo''

''Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo… y vivir en él para siempre"

''Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes''.

"Recuerda quién es el verdadero enemigo"

"-Pobre Finnick. ¿Es la primera vez en tu vida que no estas guapo? 
- Seguramente. La sensación es completamente nueva. ¿Como lo has hecho todos estos años? 
- Apártate de los espejos. Te olvidaras de esto. 
- No si te sigo mirando"

"Si tú mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí"

"Él me rodea con un brazo automáticamente, y yo me siento como si estuviera de nuevo en la cueva, acurrucada a su lado, intentando entrar en calor"
SINSAJO

"Me libro de las pesadillas todas las mañanas y encuentro que no hay alivio al despertarme"

''¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!''

"-¿Te enamoraste de Annie desde el primer momento, Finnick? 
-No. Los sentimientos aparecieron casi sin darme cuenta"

"Después con la mejor caligrafía de la que soy capaz, anoto todos los detalles que sería un crimen no recordar: Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi padre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Rue de puntillas, como un pájaro a punto de volar. Etcétera, etcétera. Sellamos las hojas con agua salada y prometemos vivir bien para hacer que sus muertes no hayan sido en vano"

"Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta"

''Me amas. ¿Real o no?'' 

¡¡Hasta otra!!

LA ELEGIDA

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un final de trilogía. Para las fans de La Selección, The One o La Elegida, de Kiera Cass.



La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el Príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las cuatro seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en el palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso, no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Sólo una chica se llevará la corona


Llevaba esperando este libro… no sé. ¿Un año y medio? Por ahí. No sabéis las ganas que tenía de saber por fin cuál era el final de la trilogía. Si cuando salió publicado, no lo encontraba y le daba la lata a amordelibro de tal manera que no sé cómo no me mandó dónde yo me sé. Al final, gracias a ella conseguí el libro XD Te la dedico <3

La portada es perfección absoluta. Me habían gustado las dos anteriores pero esta se supera con creces. Es puro love. Muy elegante y fresca. A pesar de ser toda blanca, no es cargante. Me encantaaaaaaaa.

Al final del segundo libro te quedas con un montón de dudas. ¿Qué harán los rebeldes? ¿Quién es el espía de palacio? ¿America conseguirá que Maxon vuelva a confiar en ella? ¿Se decidirán por fin esos dos? ¿Qué pasará con Aspen? ¿Cuándo le darán al Rey una buena patada en los…? Bueno, todo eso. Imagino que entenderéis mis ansias por leérmelo.

El libro sigue en la línea de los otros dos aunque creo que es el que más me ha gustado. Desde luego, compite en perfección con el primero. Engancha desde la página uno y no lo sueltas hasta el final. He tardado unas seis horas en leérmelo. En cierto momento te paras a mirar y dices, ¿ya voy por aquí? Se pasa volando. He reído, he llorado, me he enfadado, he sufrido, me he emocionado… Ha sido increíble.

Bueno, los rebeldes siguen erre que erre atacando el castillo. ¿Qué buscan? Ellos sabrán. Ahora ya se van juntando todas las piezas del puzzle y te das cuenta de que no todo es cómo parece. Yo ya me imaginaba algunas cosas, la verdad. Eran bastante predecibles. Pero otras… menos.

Y mientras, America vive en una encrucijada muy grande. Maxon quiere algo de ella que no sabe si es capaz de dar. Le quiere pero… ¿qué pasa si ella se abre a él y luego elige a otra? Esto no cambia mucho del anterior libro, pero sí percibes cambios en ella. Sobre todo hacia la mitad de la historia. Es más madura, más mujer. Y empieza a saber lo que quiere. Las presiones públicas del exterior y las internas por parte del Rey, que quiere que abandone, mellan en su ánimo. Pero ella no se rinde. Jamás. Hubo muchos momentos en los que estuve muy orgullosa de ella. En el segundo me disgustó pero en este vuelve a ser la America del primer libro, la que lucha por lo que cree.

Maxon… sigue igual de adorable. Hubo veces, al principio, que quería… no, que necesitaba que se aclarara porque me estaba poniendo de los nervios. Pero luego… enamora más aún. Él siempre intenta hacer lo correcto pero su padre… que asco de hombre. Me caía mal, no. Lo siguiente. Aún así, Maxon consigue hacer lo que él cree que es justo para su pueblo. Aunque a su padre no le guste. ¡Muy bien Maxon! También le conocemos mucho más a fondo en este libro y… me encanta.

También están las otras seleccionadas. Todas van a sorprenderos mucho. Ya lo veréis. Kriss, Elise y Celeste van a tener mucho que decir en esta historia. Y ya no por ser las finalistas de la Selección, sino por mucho más. Ellas, junto a America, van a demostrar que pueden ser más que simples rivales. Me ha encantado que Kiera las haya desarrollado más para que las podamos conocer mejor. Genial.

 Y… Aspen. Se lo que estáis pensado. Os cae muy muy muy pero que muy mal. Pero, creedme, también va a sorprenderos. Mucho.

Y el final. OH GOD, QUE FINAL. Como he sufrido. Madre míaaaaaaa. Me ha encantado mucho pero… hay algo que no me ha gustado y voy a decirlo. (Sí, siempre saco algo) *ATENCIÓN SPOILER* Vale, me encanta que se casen (MENOS MAL) y he hecho fiesta cuando a muerto el Rey pero, ¿tenías que matar a la Reina? ¿Y a Anne? ¿Y a Celeste? ¿Y AL PADRE? Qué manía tienen los autores con acabar con los personajes que nos caen bien. Grrr *FIN DEL SPOILER*

A pesar de mi mini queja el libro ha sido un gran final de trilogía. Kiera ha sabido ponerle un gran broche a una trilogía con la que lo he pasado muy bien leyendo. Recomendada.



¡¡Hasta otra!!

domingo, 18 de mayo de 2014

CUANDO NO SE OLVIDA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la segunda parte de Las reglas del juego, de Anna Casanovas. Al fin conocemos la apasionada y truncada historia de amor de Tim y Amanda en Cuando no se olvida.


Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.
Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.
Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.


Lectores, esta portada es preciosa, tanto como la del primer libro. Vamos, ¿a qué lector, lectora, de novelas románticas no le gusta esta portada?

En cuanto al libro, me ha sorprendido. No sé qué esperaba, sinceramente, pero no esta novela. No esperaba encontrarme con cómo Tim y Amanda se enamoraron once años atrás, ni que se narrase en pasado y en tercera persona, como si alguien te explicase una leyenda, o un cuento. Ha sido bonito, sobre todo porqué cuando el tiempo ha pasado y esta pareja se reencuentra en París, retomando la historia que nos perdimos en Las reglas del juego, vemos una narración en primera persona que a veces pertenece a Tim y otras a Amanda. 

Para mí ha sido, a nivel de lectora, un libro precioso. A nivel personal y por motivos personales, ha sido muy duro. No es fácil leer este tipo de historias, donde por una tontería, una maldita inseguridad, una cobardía, se manda una preciosa relación al garete... y Anna Casanovas nos plantea qué sucedería si ese amor no se pudiera olvidar sin importar el tiempo que pasase. Cuando tú te preguntas si dentro de unos años podrás enmendar un error parecido al de la protagonista. 

Por eso me he sentido tremendamente identificada con Amanda a lo largo de la novela. Es una chica que tiene un sueño, y pretende abandonarlo por Tim nada más conocerle (lo cierto es que el flechazo que sienten es tan intenso y tan repentino que yo me quedé "se conocen desde hace un día y ya están enamorados? cuesta creerlo, pero oye... a veces pasa"). Pero por inseguridades y otras circunstancias, Amanda acaba marchándose a París, lejos de Tim, suplicándole que la olvide... aunque ella no ha podido olvidarle en estos once años. 

Todo el dolor y todo el amor que ha intentado esconder durante este tiempo, la golpearán con fuerza cuando Tim se plante en su puerta reclamando explicaciones y queriendo conocer a su hijo en común.

Amanda deberá confiar en sí misma y en Tim para conseguir que esta vez, su historia de amor salga bien y que dure, y que sea tan bonita e intensa como lo fue los primeros meses. 

En cuanto a Tim... es un personaje triste y serio, pero a la vez apasionado. Cuando lo conocí en la primera novela, viendo cómo dejaba a Susan y todo eso... me pareció un cretino y realmente lo odié. Pero he aprendido a apreciarlo y a quererlo: no ha tenido una vida fácil a pesar de vivir rodeado de lujos, y siempre ha encontrado obstáculos cuando ha querido ser feliz. 

Es sorprendente lo intenso que es lo que siente por Mandy, y cómo a pesar del paso del tiempo, no es capaz de odiarla por haberlo abandonado. Es un hombre que una vez tenga ante sí la mujer que quiere, otra vez, luchará por retenerla a su lado y hacerla feliz. 

Aunque la parte de París me ha sabido a poco. El libro se me ha hecho corto. Y quería saber un poco más de Susan y Kev MacMurray. Creo que son mis pequeñas e insignificantes quejas del libro, pero por lo demás, os lo recomiendo con los ojos cerrados. 

Precioso, ligero, emotivo y cargado de sentimientos. Si os gustan este tipo de novelas, esta sin duda no puede faltar en vuestra biblioteca personal. Y si habéis leído algún libro de Anna Casanovas veréis que se mantiene en su línea: sabe cómo atraparte entre las páginas de sus historias, volviéndote adicto a ellas.

Puntuación (sobre 5):

sábado, 17 de mayo de 2014

BookTrailer City of Heavenly Fire

¡¡Hola nefilims!! Hace pocas horas ha visto la luz el booktrailer del sexto libro de la saga Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales, Ciudad del Fuego Celestial o City of Heavenly Fire de Cassandra Clare. Os lo traigo por si aún no lo habéis visto. ¿Qué os parece? Yo personalmente estoy deseando leerlo <3

BOOKTRAILER CoHF



¡¡Hasta otra!!

LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN

¡¡Hola lectores!! Último día de la semana especial de novela romántica. ¡Hoy cerramos con Megan Maxwell! Y os traigo uno de los libros que más me gustan de ella, Los príncipes azules también destiñen.




¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?

Tenía que escoger un libro de Megan que no hubiéramos reseñado aún. Y no lo dudé. Así encima podía leerlo de nuevo. Porque me encantó en su día y ahora me ha vuelto a encantar. Es un libro precioso que te demuestra que, aunque los príncipes azules destiñan, las segundas oportunidades sí existen. Perfecto para una romántica como yo.

Kate y Sam viven una vida perfecta. Se conocieron en Oahu, cuando ambos estudiaban derecho en la universidad. Se han casado, viven en Nueva York dónde tienen un buffete de abogados y dos hijas preciosas, Cat y Ollie. La hermana de Kate, Terry, y la madre de ambas, Serena, también viven junto a ellos. Para completar el conjunto, Michael vive cerca de su hermano Sam, del que no se separaría por nada del mundo.

Todo va genial hasta que todo se rompe en pedazos. Sam ha cometido un error y Kate no va a perdonárselo pero, ¿acaso las princesas no destiñen también? Ambos tienen cosas de las que arrepentirse y que solucionar. Pero, ¿podrán salvar todas las barreras que se han formado entre ellos?

Aissss este libro es muy diferente. No sigue el esquema chico conoce chica-son felices-se enfadan-se separan-se reconcilian. Este es más -chico conoce chica-son muy muy felices-se lía parda. Megan sí que sabe, nunca deja de sorprenderme. Es única liando la madeja hasta que el enredo es inmenso xD Que manera de sufrir. Este libro tiene de todo. Te enfadas, ríes (mucho), lloras (mucho también), te emocionas... TODO.

En el libro vemos dos historias paralelas. Por un lado, Sam y Kate, que se aman como nadie pero cuya reconciliación parece imposible y, por el otro, Terry y Michael, que no acaban de decidirse a dar el paso. Estas dos parejas nos traerán más de un quebradero de cabeza. Ay que ver que manera de complicarse la vida que tienen algunos.

Kate y Terry son hermanas pero no lo parecen. Mientras que Kate es más seria y lógica, Terry es una bomba de relojería que explota en los momentos menos pensados. Terry no piensa antes de actuar mientras que Kate piensa demasiado. Aunque si algo tienen en común es que son dos cabezotas de 10. Hubo muchos momentos en los que Kate me enfadaba muchísimo pero Terry no se quedaba atrás. *ATENCIÓN SPOILER* El rodillazo en la entrepierna me dolió hasta a mí *FIN DEL SPOILER* Aún así me encantaban porque eran la viva imagen de una increíble relación entre hermanas. Se cuentan todo y se apoyan mutuamente. Y eso es genial.

Pero incluso la relación fraternal de Kate y Terry no llega al nivel de la que tienen Sam y Michael. Ellos no son hermanos de sangre pero lo son de "corazón, alma y espíritu". Ambos crecieron en el orfanato y han cuidado uno del otro desde que eran muy pequeños. Jamás podrían separarse. Michael será un gran apoyo para Sam en los peores momentos y, cuando llegue el momento, Sam estará ahí para Michael. Me encantaban estos dos. Enamoran de verlos. Sam quiere que Kate lo perdone pero no será fácil. Aún así, si ella es feliz lejos de él, intentará seguir adelante lejos de ella. Y Michael... el "muchachote" bebe los vientos por Terry pero no acaba de lanzarse. A pesar de todo, en el viaje, se encontrará con una verdadera sorpresa. He de decir que aunque me encantaban los dos, sentía más debilidad por Michael.

Y me faltan muchos personajes increíbles que tengo que mencionar. Las hijas de Kate y Sam son absolutamente geniales. Sobre todo Ollie. Ella será parte activa en la historia. Intentará, junto a la abuela Serena, volver a unir a sus padres cueste lo que cueste. ¿Lo conseguirá? Desde luego, ese para de brujas son unas liantas. Les hago la ola. Que grandes. Son verdaderas expertas en dar "empujoncitos". (El momento Robert Pattinson es total).

También tengo que hablaros de Shasha. Y me diréis, ¿quién es? Bueno, no quiero estropearos la sorpresa. Sólo os diré que esta dulce niña será una auténtica preguntona que os arrancará una sonrisa más de una vez.

Y ya dejo de enrollarme. Os invito a que leáis el libro y os lo paséis tan bien como yo en el proceso. Es, sin duda alguna y bajo mi humilde opinión, uno de los mejores que ha escrito Megan Maxwell.


¡¡Hasta otra!!

viernes, 16 de mayo de 2014

DOCE AÑOS Y UN INSTANTE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de Anna Casanovas. Sí, sé que os podría traer su nuevo libro, que se publicó ayer día 15, pero por desgracia aún no he terminado Cuando no se olvida. Por eso os traigo hoy Doce años y un instante.


Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


¿Por qué las portadas de sus libros son tan perfectas? Es una pregunta que dejo así, al aire, para que reflexionéis... mientras yo os explico lo bonito qué es este libro.

Me ha sorprendido cómo esta novela habla desde diversos puntos de vista de varios personajes. A veces los protagonistas narran en primera persona, otras veces en tercera... luego también vemos otros personajes qué explican sus sentimientos y demás... No sé, es un libro bastante especial, qué contiene un detallazo al inicio de cada capítulo: un trocito de una canción que acabará adecuándose a lo que ocurra en ese capítulo.

Esta novela te explica qué ocurre cuando dos personas son esclavas de un beso durante doce años, hasta que por fin, forzando el destino, vuelven a reencontrarse. Pero Sebastián se fue, se fue sin decir nada, dejando atrás un beso como recuerdo, así como mil promesas de amor y futuro rotas a sus espaldas. Y Cecilia no puede ni quiere perdonarlo... ¿cómo puede Bastian conseguir que la mujer de su vida vuelva a confiar en él?

Sí, en este libro el que está enamorado hasta las trancas, quién sufre, quién lucha, quién siente más que nadie... es Sebastián. Por fin un protagonista masculino que es puro sentimiento. Creo que es el personaje más enamorado que he leído hasta ahora. ¡Y me encanta! Todo su mundo gira alrededor de Cecilia y el recuerdo de aquella noche donde compartieron tantos besos, doce años antes. Cada paso que ha dado en su vida como militar ha sido pensada para regresar a Cádiz y reencontrarse con ella. Creo que toda mujer merece que un hombre la adore, la respete y la proteja como lo hace Bastian a lo largo de su vida, o lo que podemos ver en esta novela.

Tras tres años sin tocar las drogas ni cometer ningún delito, Sebastián se atrevió a confesarle a Cecilia que la quería, y probó sus labios. Pero esa misma noche, algo o alguien, lo obligó a salir del país. Doce años lejos de España, formándose como marine, sobreviviendo a base de golpes y de recuerdos de aquella chiquilla que le traía loco, deseando que Cecilia le esperase. Pero cuando regresa al fin a Cádiz como capitán, ella lo odia.

Y veremos un hombre dispuesto a luchar para que ella le escuche y le perdone. Veremos un hombre que no permitirá que ningún otro hombre se lleve a su mujer... aunque ese tipo le caiga más qué bien. Más de una vez se sentirá derrotado y más de una vez tirará la toalla, pero Cecilia siempre es el motivo de su respirar, así qué... ¿porqué no intentarlo e intentarlo e intentarlo...?

Es el hombre perfecto que toda lectora adora leer, y que a toda mujer le encantaría tener a su lado. 

Cecilia es una mujer muy herida. El amor le ha dado golpes por todos lados. Primero, se enamoró perdidamente del chico equivocado... sencillamente porqué tras asegurarle que la amaba, Sebastian se fue sin avisar y en doce años no escribió ni llamó ni hizo el amago de contactar con ella, por más que Cecilia se dijera que ya no le importaba aquel chico. Luego, su padre, un hombre que prefirió largarse con su joven amante antes que permanecer junto a su esposa ahora que ésta estaba enferma. ¿Cómo confiar en los hombres, si incluso su mejor amigo le fue infiel a su mejor amiga cuando estos estaban saliendo?

Cecilia es una mujer inteligente, pero cuando se trata de los hombres, o mejor dicho, de Sebastián, es terriblemente insegura. Es un personaje muy complejo. A momentos parece que todo va bien, pero es una simple coraza que esconde sus verdaderos sentimientos. Una mujer que a instantes se atreve a confiar en Sebastián, y en otros donde sólo puede gritar, insultar, llorar y echarle de su vida. Pero si quiere volver a ser feliz y sentir y disfrutar de la vida... deberá aprender a amar y a confiar... Deberá aprender que el rencor es peor que atreverse a intentarlo.

Esta relación de amor-odio que se traen estos dos vendrá acompañada de escenas de alto voltaje... plagadas de control, inseguridades y mucho sentimiento.

Además, Anna Casanovas nos sorprende con personajes divertidos y otros más... no encuentro la palabra para definir tanta maldad y tanta estupidez humana, así que diré villanos. Es que no me apetece insultar públicamente al padre de Cecilia, o a la madre de Bastian. Cada personaje secundario, ya sea bueno o malo, aporta un grano de arena para que los protagonistas sean como son... y su pasado, presente y futuro, se desarrolle tal y como nos lo plantea Casanovas.

En este libro no sólo conoceremos la historia de amor entre Bastian y Cecilia... Pedro Cano y Teresa tienen sus momentos, cargados de odio, resentimiento, pasión y mucha alma. Espero leer algo más de esta extraña pareja, así como de Alexia y José Antonio. Espero que los hermanos de los protagonistas se atrevan también a confiar el uno en el otro y el amor que hay entre ellos (se lee entre líneas) llegue a buen puerto. 

Es una novela que lo deja todo atado, y que, aunque es ágil de leer, porqué es tremendamente adictiva, es realmente compleja. Pasado, presente y futuro se entrelazan en diversas historias y diversos personajes que te harán ver el amor desde otra perspectiva, desde otros ojos que se harán tuyos. Y es que con este libro, se demuestra que si esa persona vale la pena, una segunda oportunidad nunca viene mal para volver a ser felices, ¿no?

¿Os atreveréis a saber qué pasó doce años atrás? ¿Por qué se fue Sebastián? ¿Puede un instante cambiar las vidas de los protagonistas y hacerles ver que realmente necesitan esa segunda oportunidad para ser felices? ¿Y si no fuese solo la vida de estas dos personas? 

Puntuación (sobre 5):

jueves, 15 de mayo de 2014

TÚ DE MENTA, YO DE FRESA

¡¡Hola lectores!! ¡Seguimos con la semana especial de novela romántica! ¡Hoy es el turno de Olivia Ardey! Bieeeeeen El otro día hablábamos sobre En la toscana te espero y hoy os traigo Tú de menta, yo de fresa.


Jaime y Belisa son dos personas independientes e inevitablemente sus vidas acaban cruzándose. 
¿Serán capaces de ser sinceros uno junto al otro?


Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro. O debería decir relato puesto que la historia cuenta con ¡48 páginas! Una novela corta con la que lo he pasado muy bien leyendo. Esto será una mini reseña puesto que  no quiero estropearos la historia.

Belisa y Jaime se encuentran todos los días en la piscina. Él no ha podido evitar fijarse en ella y en esa soledad que la envuelve como un halo. Sin embargo, pese a coincidir desde hace más de seis meses, jamás se han dirigido la palabra hasta que, un día, ambos chocan y empiezan una relación. Pero su relación es poco profunda puesto que Jaime no quiere abrir su corazón y Belisa... Belisa parece que se lo abrió al hombre equivocado. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que las barreras se rompen tarde o temprano.

La prosa del libro es genial, como siempre, y, pese a se bastante corto, la historia está muy bien estructurada. Parece un libro de 200 páginas. La verdad es que yo hubiese estado leyendo mucho más perfectamente porque esas 48 páginas se me han pasado volando. me he reído muchísimo, sobre todo al averiguar el significado de la menta y la fresa. Grande Olivia Ardey.

El final me ha sorprendido mucho. No me lo esperaba para nada. ¿Quién lo iba a decir? Me había metido demasiado en la historia como para darme cuenta. Chapeau.

Mi compañera (sí, tú amordelibro) hablaba el otro día sobre el Efecto Ardey. Y tiene muchísima razón. Sus libros enganchan tanto que no puedes soltarlos hasta que terminas, ya sean de 100, 200 o 50 páginas.

Así pues, os lo recomiendo. Tú de menta, yo de fresa. Un relato corto con el nivel de una novela. A disfrutar.


¡¡Hasta otra!!