miércoles, 30 de julio de 2014

Iniciativa Hogwarts

¡¡Hola lectores!!

Hoy vengo con una iniciativa muy chula a la que nos hemos apuntado: la Iniciativa Hogwarts, cuya idea original viene del blog Las quimera de tinta. Es una idea para conseguir nuevos lectores para blogs pequeños y blogs grandes mediante una especie de competición estilo colegio Hogwarts. Se nos repartirá por las cuatro casas de forma aleatoria y durante un mes deberemos conseguir puntos para poder alzarnos con la "Copa de la Casa".

Suena realmente genial. Me parece una forma muy original de dar a conocer los blogs, ya sean grandes o pequeños. Si queréis más información para apuntaros pinchad en el nombre del blog que ha ideado esta iniciativa.



¡¡Hasta otra!!

lunes, 28 de julio de 2014

ATRAPANDO UN SUEÑO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del decimocuarto libro de Dark Hunter. Atrapando un sueño de Sherrilyn Kenyon. Es absorbente en todo su esplendor paranormal, romántico y erótico.



Castigado por los dioses a vivir una vida exenta de sentimientos, Xypher eligió la senda de las sensaciones que resultó en una condena a muerte. Ahora tiene una última ocasión de redimirse: de vuelta entre los humanos, en tan solo un mes de tiempo podrá salvarse si realiza una buena acción. Si no, será condenado al suplicio eterno del Tártaro. Sin embargo, la redención significa bien poco para un semidiós que solo quiere vengarse de quien causó su caída. Simone Dubois es una médico forense que no se asusta con facilidad; sobre todo, porque también es vidente y puede comunicarse con las personas a quienes está practicando la autopsia. Pero todas sus convicciones se desmoronan cuando un extraño quiere convencerla de que en ella se concentran poderes mucho mayores que los de una vidente. El futuro de la humanidad está en juego y también la vida de Simone. Y ella solo hace que preguntarse qué es más peligroso: si los demonios atlantes que la persiguen, o Xypher, el hombre que la ha cambiado para siempre.


Lectores he tardado semanas en reseñar este libro, básicamente porqué es tan perfecto y tan intenso que he necesitado mucho tiempo para asimilar esta historia, y es que estos dos protagonistas no son fáciles de olvidar.

En este libro, Simone, una mujer que ve a los muertos se ve relacionada con el mundo de los gallu sin quererlo ni beberlo, y se encontrará atada por una cadena mágica a un hombre misterioso, frío y de comportamiento horrible: Xypher. Un onírico-demonio que logró escapar del Tártaro gracias a Katra, no sé si lo recordáis. Si en un mes consigue realizar una buena acción, se le perdonará y logrará librarse de su condena eterna. Pero él no quiere liberarse, sólo quiere venganza.

Pero los Dioses son caprichosos y siempre tienen un papel especial en cada novela de Kenyon...

Simone y Xypher deberán unir sus fuerzas y olvidarse de las penas y de la venganza para derrotar todos los peligros que les acechan y que acechan al mundo entero. Para ello, recurrirán a nuestro querido Julian Alexander, al santuario de los osos... y se encontrarán con la Dimme que escapó en la novela de Kat. Una historia de aventuras, plagada de gallus, daimons y carontes y espíritus.

Pero con una protagonista como Simone, que es fuerte y frágil a la vez, de corazón bondadoso y honor incuestionable, Xypher puede que encuentre su redención y muestre su verdadero yo: un hombre que fue herido y que nunca ha sabido que era el amor, el aprecio o el altruismo. 

Atrás quedó el odio que los unía al conocerse y que tanto divertía a los espíritus...  a los lectores.

Una historia de amor dentro de un fuego cruzado que hará que salten chispas entre nuestros dos protagonistas de forma inevitable, que vendrán acompañadas de una buena ración de risas, a manos del hosco Xypher, y del compañero de piso de Simone. Sí, Jesse es un fantasma de los años ochenta que tiene un extraño sentido del humor y que adora a la única persona que puede verle como si fuera su hermana pequeña. 

Pero en las novelas de Kenyon nada es lo que parece, y Simone no lo es. Tiene un don especial a parte de ver y hablar con los muertos, un don que aparecerá el momento justo... ¿o no? ¿Xhyper se dejará llevar por su sed de venganza o desistirá para quedarse con Simone? ¿Es posible que la muerte visite a nuestros protagonistas? ¿Es posible regresar de entre los muertos si tu pareja también ha sucumbido a ella? ¿O los Dioses creen en las segundas oportunidades?

Creo que debéis conocer mejor esta historia para daros cuenta de la bondad, traición, amor y pasión que desprende esta novela. Y la acción y el suspense están servidos... porqué Kenyon ya nos prepara para el siguiente libro, que tratará la historia de Ash.

Os recomiendo este libro, pero sobre todo, os recomiendo esta saga, porqué tiene algo que engancha. No es la típica historia de mitología griega, o vampiros, es algo más. Y creo que son libros ágiles de leer a los que podéis volveros adictos si dejáis que las palabras de Kenyon os envuelvan y os atrapen en su mundo de Cazadores Oscuros.

Puntuación (sobre 5):

Nuevo TEASER trailer de Sinsajo Parte 1

¡¡Hola lectores!! Aquí os dejo el nuevo teaser trailer de Mockingjay Part 1 que se ha estrenado hace apenas cuatro horas. ¡¡Qué ganas de ver la peli!! 

domingo, 27 de julio de 2014

DESCONEXIÓN

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña del comienzo de otra trilogía. Su autor, Neal Shusterman.



¿Qué harías si decidieran desconectarte?

Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar… pero ¿sobrevivirán?

Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como “Guerra Interna”, fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abotar” a su hijo de modo retroactivo… con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Escuché hablar de este libro gracias a la lectura conjunta que organizó el blog de Within Books para julio, con el primero, y agosto, con el segundo. La reseña me llamó la atención y decidí apuntarme. Y me ha gustado mucho.

El libro se divide en partes y cada parte está introducida por frases o artículos reales que te llaman la atención, como la de un hombre que quería vender su alma en eBay. Os digo que el libro te hace pensar y reflexionar en cada momento. Además, cada capítulo lo narra un personaje. Y ya no solo Connor, Risa o Lev, sino otros como Roland o El Almirante, que ya averiguaréis de ellos.

La historia empieza con Connor. Es un chico un tanto problemático, al que le cuesta controlar su genio, y al que sus padres deciden desconectar. ¿Cómo debe ser enterarte de que tus padres van a desconectarte? Horrible. Y me diréis, ¿qué es eso de desconectar? Pues básicamente te cortan en cachitos para usarlos de injertos y transplantes para otras personas. Pero, lo que dicen, es que estás vivo por separado. Ya, todo muy ok.

La cuestión es que, a lo largo del libro, te encuentras a gente que tiene trozos de otras personas, ya sea una mano, una pierna, o un trozo de cerebro y ves como esas partes sienten de otra manera. Tienen vida propia. Es todo muy fantástico pero a la vez real.

En fin, que para evitar su desconexión, Connor decide escapar. Por el camino se encontrará a Risa, una huérfana a la que van a desconectar por no ser lo suficiente buena tocando el piano, y a Lev, un diezmo. Los diezmos se preparan para la desconexión desde que nacen, ya que van voluntariamente y se sacrifican. Estos tres compañeros que no tienen nada que ver unos con otros, tendrán que unirse para salvar sus vidas.

Aquí tenemos otra distopía en la que el Gobierno dictatorial decide jugar con las vidas de los demás para enriquecerse. Porque las partes de un desconectable se miden por dinero. Y si no tienes, y necesitas un pulmón, te darán uno con asma. Eso no se diferencia mucho de la situación actual, en la que si tienes dinero te harán un trasplante antes. Aún así, los médicos de la historia han olvidado cómo se curaba porque es súper fácil quitar una parte y poner otra más sana y joven. Claro que sí. Me parece horrible.

Cómo os decía el libro te hace reflexionar. ¿Mi personaje favorito? Risa, sin duda. Una chica fuerte e independiente que sabe cuidarse sola. Pero que, como humana que es, comete sus fallos y tiene sus debilidades. En cuanto a Connor, me va gustando más conforme avanza el libro ya que su evolución es la que más se aprecia. A Lev lo ahogaría en más de una ocasión. Me exasperaba mucho.

El ritmo del libro es muy ágil aunque hay algún momento, como en el Cementerio (un sitio muy guay), en el que se te hace un tanto pesado porque no es que pase gran cosa. Pero en general el libro se lee enseguida.

Y en cuanto al final… Bien y mal. Tengo claro que el autor tiene un sentido de la ironía un tanto macabro. *ATENCIÓN SPOILER* El brazo y el ojo de Roland. Claro que sí. Un aplauso. ¿Y tenías que dejar a Risa inválida? *FIN DEL SPOILER* Eso sí, realista lo es. Y mucho. Hay un capítulo en concreto en el que lo pasé fatal porque parecía que estaba allí.

Así pues os recomiendo el libro y le doy las gracias a Within Books por organizar la lectura conjunta. Ya os contaré que tal el segundo, Reconexión.



¡¡Hasta otra!!

jueves, 24 de julio de 2014

Trailer OFICIAL de Cincuenta sombras de Grey


¡¡Hola Greyssed!!! Aquí tenéis el traaaaaaaaaaaaaailer. ¡Disfrutad!^^ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que ganas de ver la peli!!!!!!


martes, 22 de julio de 2014

ENTRE FRASES: Percy Jackson y el ladrón del rayo

¡¡Hola lectores!! Hoy os trigo algunas citas del primer libro de una de mis sagas favoritas: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Su autor, Rick Riordan. Como siempre podéis dejarme alguna frase que no haya puesto y os parezca que debería estar aquí. ¡Estaré encantada de ponerla!^^ 

¡Vamos allá!

"Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos."
"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú."

"Después de dos semanas en el Campamento Mestizo, el mundo real parecía una fantasía."

"Buscar es el principio de toda sabiduría."

"Al mar no le gusta que lo contengan."

"Poseidón, sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve Perseus Jackson, hijo del Dios del mar."


-"Pero ¿qué te pasa?- empezaba a enfadarme- Lo único que se es que he matado a un tío toro…-¡No hables así! ¿Sabes cúantos chicos en este campamento desearían haber gozado de la oportunidad que tú tuviste? 
 -¿De qué me mataran?"

-"Los monstruos no mueren Percy. Pueden matarse, pero no mueren.
-Hombre, gracias. Eso lo aclara todo"

-"Atenea siempre tiene un plan 
-Un plan para que me pulverizen."

-"Percy, este es Gladiolus. Gladiolus, Percy.
Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria.
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidadlo
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."

-"Annabeth, ven conmigo.
-¿Estás de broma?
-¿Y ahora qué pasa?
-¿Yo, contigo en…-se ruborizó levemente- en la <emocionante atracción del amor>? Me da vergüenza. ¿Y si nos ve alguien?"


-"¡Peeeercy!¡Creíamos que habías llegado al Hades de la manera mala!
-¡No podemos dejarte solo ni cinco minutos!¿Qué ha pasado?
-Más o menos me he caído
-¡Percy! ¿Desde 192 metros?"

-"Bueno Percy, ¿que hemos aprendido hoy?
-¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos? 

-No. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!"

-"¿Volando?…Te refieres a ir en un avión, sabiendo que así te conviertes en un blanco fácil para Zeus si este decide reventarte y además transportando un arma más destructiva que una bomba nuclear?
-Sí. Más o menos eso. Vamos"

Y, para terminar, no pueden faltar los fabulosos títulos que tiene cada capítulo xD Sé que no son una cita propiamente dicha pero es que a mí me encantan.

1. Pulverizo accidentalmente a mi profesora introducción al álgebra
2. Tres ancianas tejen los calcetines de la muerte
3. Grover pierde inesperadamente los pantalones
4. Mi madre me enseña a torear
5. Juego al pinacle con un caballo
6. Me convierto en señor supremo del baño
10. Estropeo un autobús en perfecto estado
11.Visitamos el emporio de gnomos de jardín
12. Nos asesora un caniche
13. Me aboco a mi muerte
15. Un dios nos invita a hamburguesas
16. Cebra hasta Las Vegas
18. Annabeth, escuela de adiestramiento para perros
19. Descubrimos la verdad, más o menos
20. Me peleo con mi familiar cretino

¿Qué os han parecido? ¿Añadiriais alguna?

¡¡Hasta otra!!

DI QUE SÍ

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de Olga Salar: Di que sí, una comedia romántica que os enganchará desde la primera página y que viene de la mano de HQN.


Elba Vilanova es una exitosa periodista y madre soltera de una niña de doce años. Por casualidad conoce a Efrén Ventura, famoso músico de rock e ídolo de su hija, y salta la chispa. Cuesta mantener la indiferencia ante el encanto del artista, pero todo cambia cuando aparece en escena Max, padre de Alma, desaparecido años atrás. Max ignora la existencia de su hija, y su llegada pondrá a Elba entre la espada y la pared. ¿Debe continuar la historia con una salvaje estrella de rock más joven que ella o darle una oportunidad a su primer amor y tener por fin la familia con la que siempre ha soñado?


Ay, lectores, estaba deseando leer este libro desde que supe que iba a salir el jueves pasado. La portada me encantó, y si a eso se le suma que esta autora me encanta, así como la editorial, sabía que Di que sí iba a ser muy especial.

La trama es sencilla: una mujer, madre soltera, se encuentra en una encrucijada. Ha conocido a un cantante de moda, un poco más pequeño que ella y que resulta ser encantador. Todo puede surgir… pero el destino no se lo va a poner tan fácil, porqué su primer amor, y el padre de su hija, ha regresado a Valencia. Y a su vida.

Elba es una mujer que de joven no lo tuvo fácil: Max se fue con su madre a París para huir de su padre, un maltratador; sus padres murieron poco antes de saber que estaba embarazada. Pero es una protagonista luchadora que ha renacido de sus cenizas: gracias a su hermano y a su mejor amiga, ha conseguido ser una gran periodista y una madraza en toda regla. Es uno de esos personajes con agarre, que puede con todo lo que se le pone con delante, y con un corazón enorme, de oro, que no desea mal a nadie.

Me ha sorprendido que Olga Salar no hiciera que la aparición de Max fuese… violenta. Quiero decir, estos libros siempre tratan del miedo de la madre a que el padre le quite a su niña, pero Elba no se ha tomado el regreso de Max así. Quiere que su hija conozca a su padre, que lo quiera… aunque para eso tendrá que fingir que Max se llama Manu y que es su novio. Una situación divertida que hará que su extraña relación con Efrén se tambalee.

Y es que Max y Efrén son dos hombres opuestos: Max es abogado, va con Harley y da igual si va con traje o con chupa de cuero. Es un romántico, un hombre enamorado, un luchador con un pasado que intenta confiar en la vida de nuevo, y que hará lo que sea por recuperar a Elba y a su hija. Efrén en cambio es joven, una estrella de la música con la cabeza bien amueblada que se encariña de la periodista rápidamente. ¿Sentirá él también amor hacia Elba o todo lo que hace por ella es solamente una gran amistad que durará toda la vida?

Este triángulo amoroso se verá complementado por la hija de Elba, una niña de doce años muy avispada y graciosa, con complejo de Cupido que hará que su tío Fabián y la mejor amiga de Elba, la tía Miriam, dejen de verse como amigos… para darse cuenta que entre ellos saltan chispas, y no solamente de deseo.

Como veis, es una historia plagada de amor, pasión y sentido del humor. Y aunque esperaba quizá algo más de peleas, de acción, es una historia tan suave y delicada como su personaje protagonista femenino, y realmente no imagino otro final mejor que el que tiene.


Una novela rápida de leer, plagada de buenos momentos que atraparan al lector desde la primera página. El amor de película y la realidad pueden imponerse y llegar a todos, y es un mensaje que la autora ha sabido transmitir a la perfección. Este libro habla de nuevas oportunidades y de esperanza. Así que sí, os recomiendo este libro tan fresco y precioso de Olga Salar con los ojos cerrados.

Puntuación (sobre 5):

lunes, 21 de julio de 2014

DAME UN MES SOLTERA

¡Amantes de la lectura, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro de Lidia Herbada: Dame un mes soltera, una comedia romántica que muy pronto llegará a España en papel.


¿Qué harías si tuvieras un mes soltera? Julia Lester cabalga y se siente libre a lomos de su caballo Brinco. Una vida rutinaria en brazos de Paul, su marido, le hace vivir en una jaula. Pero un día aparecerá en su vida, su amiga Charlotte, y la llevará hasta Nueva York para cumplir sus sueños en la agencia Dame un mes soltera. Historias entrecruzadas, locuras servidas, y un amor por descubrir. 

Fue la propia autora quien nos animó a Entrelibrossiempre y a mí a leer este libro, y ahora que lo he leído, estoy contenta de haberlo hecho. Porqué aunque este libro empezase de forma lenta y me costase cogerle el puntillo, finalmente puedo decir que ha sido una novela que me ha enganchado y que he leído en cuestión de horas.

Julia es una mujer que, cuando empieza la novela, vive una vida muy gris e insulsa. Es una mujer que esperaba mucho de la vida, pero por un desengaño amoroso en la joventud, se ha quedado encerrada en una vida de la que no disfruta. Se casó porqué su marido le parecía guapo y le daba seguridad y la hacía reír. Pero la falta de amor verdadero, de deseo irrefrenable, y la aburrida rutina en la que está sumergida, hace que sea esclava de todo lo que la rodea.

En realidad, es un personaje que sigue enclaustrado en el primer amor, en su primera traición. Pero a pesar de todo, no puede arrancarse aquel sentimiento ni aquel dolor del alma, y prefiere tenerlo encerrado en el alma. 

Su amiga Charlotte, una mujer extrovertida y sorprendente, se encargará de llevarla a Dame un mes soltera. Un mes de vacaciones lejos de casa, lejos de su marido y de los hijos de éste. La posibilidad de ser la Julia actual para ser la mujer que quería ser antes que Joe le rompiese el corazón liándose con su hermana mayor... estaba ahí.

En esta novela, Julia emprenderá un viaje increíble con Lauren, que forma parte de la agencia, buscándose a sí misma y buscando a Joe para darle una lección y quitarse una espinita que tiene clavada en el corazón. Veremos una mujer que poco a poco confía en sí misma y en el mundo. 

La presencia de Lauren lo hará todo mucho más interesante, y es que es el personaje que le da chispa, vida. Será la llama que lo encienda todo. Será el encargado de hacer que Julia desaparezca para dar luegar a una nueva mujer, con un nombre falso, que pueda presentarse ante Joe: es el momento de cerrar puertas del pasado... pero puede que haga aparecer a una nueva Julia, una mujer con ilusiones renovadas, sueños, ganas de amar y dejarse amar.

Os dejo que seais vosotros los que os decidais a saber qué ocurre con Julia y con su mes lejos de su marido Paul. ¿Qué le depara la vida? ¿El destino, el amor, el corazón...? 

Una novela con una narración perfecta y atrayente, ligera de leer y que estará plagada de humor, secretos y amor que os hará volar. Yo os recomiendo esta novela, y estoy deseando leer la segunda parte. 

Puntuación (sobre 5):

domingo, 20 de julio de 2014

¡Lectura Conjunta!: Corazón de tinta

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una nueva Lectura Conjunta, esta vez del primer libro de la trilogía “Mundo de Tinta” de Cornelia Funke: Corazón de tinta. Mucha gente no sabía que la película es una adaptación y me gustaría que estos libros se conocieran más porque son geniales <3

Para que se pueda apuntar el mayor número de gente posible he decidido realizarla durante todo el mes de agosto.Quizá no hayáis oído hablar de estos libros en la vida pero me gustaría que les dierais una oportunidad. Leemos el primero todos juntos y ya será elección vuestra seguir con los otros dos o no.

Bien, como he dicho la lectura será en agosto. Comenzará el día 1 y acabará el día 31. Así, podréis leéroslo con tranquilidad y organizaros el mes los que tengáis más de una lectura pendiente (como me pasa a mí). Para comentar el libro por Twitter utilizaremos el hastag #LCorazónDeTinta.

Cuando termine el mes, publicaré una entrada hablando de cómo ha ido la lectura conjunta y enlazaré las reseñas que hayáis hecho para que todos sepan de vuestras opiniones. ¡Estaría más que encantada a que os apuntarais!

REGLAS:

-Del 1 al 31 de agosto.
-Podéis apuntaros en cualquier momento, siempre que os de tiempo a leerlo antes de final de mes.
-Opcional tener blog, obligatorio tener Twitter.
-No es obligatorio hacer reseña del libro pero sí me gustaría que la hicierais para saber vuestro punto de vista. Lo dejo a vuestra elección.
-Los bloggers, si no es molestia, llevaos el banner^^

Para apuntarse, fácil y sencillo. Dejadme un comentario en la entrada con vuestro nombre o seudónimo, blog (si hay) y user de Twitter. Os dejo el banner:



 PARTICIPANTES HASTA LA FECHA:
Twitter: @_FinnickCFM
-LMDreamer (locoyunicomundo.blogspot.com)
Twitter: @LMDreamerOnly
Twitter: @Nannalove_
Twitter: @smileswithbooks
Twitter: @vero91civerika
-Julieta
Twitter: @JuliAzpiroz
Twitter: @mafuchaflores
-Laia (dreamslovebook.blogspot.com)
Twitter: @Laia148 
-Oscar
Twitter: @oscaryague 
-Caitt (dreamslovebook.blogspot.com)
Twitter:@Caittglowerd
-Yslen (viajerasmentalmentedesorientadas.blogspot.com)
Twitter: @yslen_7


¡¡Hasta otra!!

Teaser Trailer Cincuenta sombras de Grey

¡¡Hola Greyssed!! A través de la cuenta de Instagram de Beyoncé hemos podido ver el teaser trailer de 50SDG. Aquí os lo dejo y recordad que el día 24 verá la luz el trailer completo^^



jueves, 17 de julio de 2014

BookTag: La cena literaria

¡¡Holaaaaaaaa!! Hoy os traemos otro BookTag. La simpática LMDreamer nos ha tageado desde su blog, Mi pequeño pero loco mundo, y no podemos defraudarla. Así que aquí está el BookTag^^

EntreLibros/AmordeLibro

-Personaje que le guste cocinar o cocine.


-Venga, hay que ir llamando a la gente. ¿Quién va a cocinar?
-Coral
-¿Coral?
-Sí, la amiga de Yanira en Adivina quién soy.
-¡Ah! ¡Tú lo que quieres es comerte uno de sus súper postres!
-Me has pillado


-Personaje que patrocine la cena

  

-Vale, hay que pagar la cena y estamos sin blanca.
-Que no cunda el pánico ni que punda el cúnico.
-...¿Me río?
-Estaría bien. sí.
-Vale. JAJAJA. Y ahora llamaré a Eric Zimmerman.
-Y yo a Christian Grey

-Personaje que monte una escenita

  

-No hay cena que valga sin nadie que la líe.
-Sin problemas, llamo a Celeste, de La Selección, y arreglado.
-Pues yo creo que llamaré a Juliana, de Once escándalos para enamorar a un duque.
-Madre mía la que se va a liar.
-Seeeeh

-Personaje divertido

  

-¡Xemerius, te elijo a ti!
-#MomentoPokémon
-jajajaja ¿Y tú a quién llamas?
-A Carter, de cuatro bodas


-Personaje popular

  

-Venga, un personaje popular.
-¡Harry Potter!¡Pero no tiene móvil!
-Tendrás que mandarle una lechuza. 
-Le pediré prestado a la señora Weasley a Errol.
-¡Buena idea! *La carta llegará un siglo después* Yo mandaré un HeartBits a Eli, de Pulsaciones.

-Un villano

 

-¿Un villano? Voy a llamar a Sebastian, de Cazadores de Sombras, seguro que quiere venir.
-Siempre que no esté por ahí quemando el mundo.
-Naaah. Es verano. Estará de vacaciones.
-Pues yo voy a llamar al Fauno, de Panteras.
-Espero que no se unan para matarnos a todos.

-Una pareja

   

-¡Will y Tessa! ¡Ellos no pueden faltar!
-¡Exigiremos a Will que nos cante la canción de la Viruela Demoníaca!
-Siiiiiiiiii
-Yo voy a llamar a Gus y Hazel. Creo que harán buenas migas.
-Sin duda.

-Un héroe o heroína

  

-Vale, ahora tenemos que llamar a un héroe o heroína. 
-Yo voy a llamar a un auténtico héroe: Percy Jackson.
-¡Genial! Que se traiga a Blackjack
-¿Y dónde quieres que metamos un pegaso negro del tamaño de un 4x4?
-Seguro que a Eva, de No te escondo nada, se le ocurre algo.

-Personaje menospreciado

 

-¿Que lo menosprecian en el libro?
-Creo que sí.
-Pues yo llamaré a Ever, de la saga Inmortales.
-¡Pero si la odias!
-¡No la odio! Me cae mal.
-...
-¿Y tú a quién vas a llamar?
-A Henry, de Los Orígenes.
-Si explota algo, no quiero saber nada.

-Personaje a elección

   


-Voy a llamar a Travis Maddox, de Maravilloso Desastre
-No sé por qué me lo imaginaba... Yo llamaré a Meggie, de Corazón de Tinta.
-Claro, para que saque de sus libros a todos los personajes que quieras ¿no?
-Exacto. Que sino la factura del móvil nos saldrá por un ojo de la cara


¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo? ¿Hubiérais puesto otros personajes?

¡¡Hasta otra!!

lunes, 14 de julio de 2014

Entre Adaptaciones: Bajo la misma estrella

¡¡Hola a todos lectores!! 

Después de asimilar durante un día entero la película de Bajo la misma estrella que vi ayer por la noche, os traemos (amordelibro la vio el jueves) nuestra reseña sobre una de las películas más esperadas de nuestro mundo literario.



Bueno, que podemos decir... DIOS QUE PERFECCIÓN DE PELÍCULA. Es como leer el libro pero viéndolo en imagen y viviéndolo más, porqué es real... ¡qué diálogos! Estaban tal cual en la novela. Una adaptación totalmente fiel al libro de John Green... excepto por el Okay. ¡No es Vale? Vale! ¡Es Bien? Bien! Es lo único de lo que nos podemos quejar.

El reparto es flipante. No sé vosotros pero nosotras vimos a Hazel, a Gus, a Peter, a Isaac... Eran GE-NI-A-LES. Shai merece el Óscar por esta actuación, porqué realmente nos puso los pelos de punta. Los sentimientos a flor de piel, una actuación nada forzada. Y Ansel Elgort está que se sale en esta película. Nada de Caleb Prior, ni todo eso: este es SU papel.


Natt Wolf también clava el papel de Isaac y no me sorprende que quieran que él protagonice Ciudades de papel, adaptación de la novela del mismo autor. Este chico nos demuestra que tiene mucho potencial y que hay que explotarlo, exprimir su talento lo máximo que se pueda.

Y la banda sonora es impresionante, con grupos de la talla de One Republic. Todo esto y mucho más ha logrado una historia emotiva y auténtica, tanto o más que el libro. Porque no sé vosotros pero creo que a nosotras la película nos dejó más hechas polvo que el libro. 

Al fin y al cabo, todos estos actores, personajes de libro y banda sonora han dado paso a una adaptación genial y que se amolda perfectamente al drama juvenil que Green nos presentó al publicar Bajo la misma estrella.



Así pues, como veis, os recomendamos encarecidamente que veáis la película si no os atrevéis a hacerlo, porqué realmente es impresionante. Y si no os habéis leído el libro, realmente creemos que deberíais leerlo, puesto que como veis, la película se ha basado en una historia extraordinaria.

Puntuación

EntreLibros: 10/10
AmordeLibro: 10/10

¡¡Hasta otra!!

domingo, 13 de julio de 2014

ATREVERSE A AMAR

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Los Hermanos MacKade, tetralogía de Nora Roberts: Atreverse a amar.


Jared MacKade tenía que elegir entre una mujer ardiente y su frío orgullo. Estaba acostumbrado a salirse con la suya, sobre todo con las mujeres, pero con Savannah Morningstar no llegaba a ninguna parte. Aquella mujer, de una espléndida belleza, mantenía una actitud testaruda que estaba haciendo estragos en el ego masculino. Y cuando alguien pisoteaba el orgullo de los MacKade, siempre se desataba un infierno...

Ay lectores, en cuanto terminé el primer libro de esta tetralogía, no pude esperar y ataqué esta novela sin piedad. Y debo decir que no me decepcionó en absoluto. Ágil de leer, una novela de esas que te atrapa y no puedes soltar hasta que no la terminas. Luego me preguntan por qué Nora Roberts es una de mis autoras favoritas...

Nos encontramos con Jared. Ahora es el turno de este MacKade: será él quien se obsesione con una mujer, quien se enamore. Jared MacKade era un chico que siempre buscaba problemas. Los atraía como un imán, así como hacían sus hermanos. Es curioso que acabase siendo un abogado y un hombre muy estricto con la ley. Aunque algún revolcón, con puñetazos incluidos, por tierra y barro, con sus hermanos, de vez en cuando, se puede permitir. Como veis, es como Rafe: divertido, hermano de sus hermanos, buen amigo, buena persona, tiene dinero... sólo que es un hombre muy maduro y muy serio... en su trabajo es más bien un hombre aburrido.

Jared es un hombre divorciado que nunca ha conocido el amor. Se casó por conveniencia, quizá para ser un hombre de bien en todos los sentidos. Pero su ex no le llenaba, y él a ella tampoco. Pero quizá todo cambie cuando por motivos legales tenga que acercarse a la mujer que ahora ocupa la cabaña que hay al lado de las tierras de su familia. Él quiso comprarla, pero ella se le adelantó... 

Y se encontró con Savannah. Esta mujer ha tenido una vida dura desde que se quedó embarazada a los dieciséis años y se encontró criando sola a su hijo. Es una luchadora que no se avergüenza de todo lo que ha tenido que hacer para ganarse la vida, aunque en ocasiones se infravalora por ello, hasta el punto de rehuir a todos aquellos que tienen clase y dinero, como Regan. Aunque pronto su antipatía acabará convirtiéndose en sinceridad, amistad y su inseguridad acabará desapareciendo. Es un personaje que aprende a confiar de nuevo en las personas. 

Es una protagonista de armas tomar que llenará de color la vida de Jared, aunque también hará que aparezcan el fantasma de los celos, las peleas y hará que Jared se replantee su futuro. Y es que Jared es un poco troglodita, y aunque adora al hijo de Savannah (Oh, Dios, ese niño es adorable, es como ver un MacKade en versión en miniatura), no puede soportar la idea de que haya estado con otros hombres, o que haya sido stripper con tal de poder pagar el alquiler para sobrevivir con su hijo.

Por eso, si Jared quiere que lo suyo con Savannah funcione, deberá aceptar el pasado de Savannah, deberá aprender a confiar y a superar los celos, mientras que Savannah tendrá que aprender a tratar con Jared, un hombre que se calla las cosas hasta que explota.

Esta historia se verá complementada por muchas otras por supuesto: veremos cómo evoluciona el matrimonio de Rafe y Regan; conoceremos a Bryan, el hijo de Savannah y veremos como hace amistad con Connor, el hijo de Cassie. De verdad, adoro a estos dos niños. 

Como ocurre en la primera novela, los fantasmas siguen estando muy presentes en la historia, pero en esta ocasión no nos revelarán nada en especial, simplemente será una conexión que los protagonistas compartirán y que les acercará más.

Así pues, si queréis deleitaros con una relación entre hermanos maravillosa, si queréis conocer a un hombre con un pie dentro de la ley y otro fuera... si queréis conocer una luchadora, unos niños encantadores y seguir enamorándoos de las novelas de Nora Roberts, ¡no es sólo vuestro libro! La serie de los Hermanos MacKade es vuestra tetralogía. Recomendadísima. 


Puntuación (sobre 5):

sábado, 12 de julio de 2014

ESMERALDA

¡¡Hola lectores!! Acabamos la trilogía de Amor más allá del tiempo (NOOOOOOOO) De verdad, me ha dado mucha pena terminarla. ¡No quería! Me ha gustado mucho mucho. En fin, ¿qué nos habrá preparado Kerstin Gier? Si no te has leído los dos anteriores, cuidado: CONTIENE SPOILERS.



“¿No podríamos seguir siendo amigos?” Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esa pregunta…

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers –a quien Xemerius prefiere llamar ‘el innombrable’- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…


¡Madre mía! ¿Un bofetón? ¡Yo lo mando de una patada a la estratosfera! Que dices, “tiene que tener una buena razón“, pero aaaaaarg ¡lo mato!

He ahí mis sensaciones al final de Zafiro. Gideon de Villiers se había comportado como un auténtico imbécil y la cosa no mejoraba al empezar este libro. Era en plan, ¿qué haces con tu vida? Pero bueno, hay que quererle (ya me entenderéis cuando os leáis el libro).

En fin, la cosa está muy negra. El conde de Saint Germain está a punto de cerrar el círculo de sangre (registrar la sangre de los doce viajeros del tiempo en el cronógrafo) y conseguir el dichoso Secreto. Pero Paul y Lucy han movido ficha. Paul le ha dado a Gideon unos papeles que pueden salvar la situación. Unos papeles que demuestran que el “Conde” no quiere salvar el mundo con el Secreto, lo quiere todo para él. Pero, ¿qué hará Gideon? ¿Dejará de creer de golpe en todo lo que le han enseñado desde que era niño?

Por su parte, Gwen está intentando encontrar la forma de mandar al conde a la estratosfera. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de su mejor amiga Leslie (de la que soy fan) y de Xemerius (de la que soy hiper mega fan). A este equipo se unirá Raphael, el hermano pequeño de Gideon. Además, recibirá ayuda del pasado de manos de su abuelo Lucas, que ha escondido algo en la casa. Algo demasiado importante como para que siga escondido.

¡Era todo tan emocionante! Si Zafiro me pareció un poco más flojo que Rubí, Esmeralda lo compensa con creces. Pasaban miles de cosas pero, conforme avanzaba el libro, iba observando maravillada como la autora lo hilaba todo para que encajara en su sitio. Momentos como cuando Gwen se ve a sí misma en Rubí en su tercer salto o el golpe que le dan a Gideon en la cabeza, adquieren sentido inmediato. Las piezas encajan todas en su sitio de forma espectacular. Me ha encantado.

Además, sigue siendo ameno y ligero de leer. Las intervenciones de Xemerius y la forma que tiene Gwen de explicarlo todo han conseguido hacerme reír en muchas ocasiones. Cuando me di cuenta me faltaban 75 páginas. Es flipante. De hecho, intentaba alargarlo para que me durara más pero me fue imposible.

Gwen me sigue encantando. La chica no duda en cargarse las reglas de oro y demás si con ello consigue detener a Saint Germain. Además, su forma de ver las cosas me encanta. Y me he reído mucho con ella y sus explicaciones /comparaciones. Y lo lleva todo con mucha entereza. *ATENCIÓN SPOILER* Cuando se entera de que es hija de Lucy y Paul (cosa que se sabe desde el segundo capítulo de Rubí) pensaba que le montaría una escena a su madre adoptiva pero no. Me encanta su madurez) *FIN DEL SPOILER* No me he enfadado con ella y eso me suele pasar pocas veces.

En cuanto a Gideon… Ya he dicho arriba lo que pensaba. Pero claro, luego ves lo que ves y sabes lo que sabes y no te puedes enfadar con él. Está claro que todo lo hace por protegerla porque enamorado está (que ya se lo dice a Paul al final de Zafiro). Ya veréis ya… ¡¡ES TAN MONOOOO!! <3 (En estos momentos me imagino a Kenzo poniendo los ojos en blanco).

Pero, sin duda, el amo es Xemerius. Es increíble lo que cambia un libro cuando no tiene un personaje así. Exijo un Xemerius en todos los libros. No me he podido reír más. De verdad, QUE GRANDE. Es muy muuuuuuuuy bueno.

En cuanto al final… Yo llevaba desde el primer libro sospechando de una persona. Y no me sacabas de ahí. Era un “Eres tú seguro. Y no hay más que hablar”. ¿Qué pasa? Que me he equivocado. Y me he quedado loca. Luego piensas que tiene más sentido pero… abrid la mente. Me ha conseguido sorprender y eso es otro punto a favor.

Así pues, no hace falta que os diga que os recomiendo esta trilogía. Desde hoy, está en mi WishList. Os lo vais a pasar genial leyéndola. Que vivan los viajes en el tiempo.



¡¡Hasta otra!!

viernes, 11 de julio de 2014

¡Premios!

¡¡Hola lectores!! He tenido de nuevo el grandísimo honor de ser nominada a los premios Liebster Award. Esta vez la nominación viene de parte del blog La cazadora de libros ¡Muchas gracias por nominarme!


Las reglas son sencillas:

-Agradecer al blog que te ha nominado.
-Responder las 11 preguntas que te han planteado.
-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles de ello.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


He aquí mis respuestas^^

1. ¿Qué personaje te gustaría ser?

Mmmm... difícil decisión. Hay muchos que me gustaría ser: una bruja estudiante de Hogwarts, una semidiosa del Campamento Mestizo, una cazadora de sombras de Idris, narniana, Idhunita, habitante del Mundo de Tinta... ¡Hay tantos! Supongo que cualquier personaje literario es increíble a su manera.

2. ¿Sagas o trilogías?

Las dos. La única diferencia es, quizá, que si la autora o autor aún no ha publicado todos los libros debes esperar más para leerla completa. Sin embargo, ambas son historias que merece la pena leer. 

3. ¿Te gustan los libros sueltos?

Sí, las grandes historias no tienen porque ser en más de un libro. Los autoconclusivos tienen sus propias ventajas, aunque te de pena despedirte de esos personajes que te han acompañado durante tan solo un libro.

4.¿Libro en papel o en ebook?

PAPEL. Aunque tengo un eBook y me ayuda muchísimo, no hay nada como comprar un libro en físico y olerlo o simplemente tocarlo. No hay nada mejor.

5. ¿Has probado alguna vez un audiolibro?

Sí, cuando leí el Quijote en el instituto hace ya cuatro años (que vieja soy). Prefiero leer yo la verdad, los audiolibros me estresan. Yo voy a mi propio ritmo.

6.¿Qué tipo de personaje odias?

Odiar odiar... No. A ver, odias a los malos, pero eso es por principios. Incluso a habido algún malo que no me ha caído del todo mal. Sí es cierto que los protagonistas me exasperan cuando hace cosas idiotas o que yo no haría. Aunque siempre intento ponerme en su piel e intentar entenderlo.

7.¿Qué tipo de personaje amas?

He amado a muchos personajes. Supongo que es aquel que lo da todo por su gente, que es valiente y no teme a las consecuencias, que lucha por lo que cree sin importarle que piensan los demás.

8.¿Qué libros sueles leer?

Juvenil y romántica sobre todo. También cae algún erótico de vez en cuando pero no son mis preferidos. Y me encanta el misterio. Aunque no leo tanto como me gustaría.

9.¿Por qué empezaste un blog?

Sonará tópico pero fue porque me encanta leer. Y si con mis opiniones consigo que, al menos una persona se interese por la lectura, estaré contenta.

10.¿Has conocido a algún autor?

¡Sí! Tuve la inmensa suerte de poder asistir a la firma de libros que Megan Maxwell dio en Alicante hace poco. Conseguí la firma y una foto con ella^^

11.¿Cuál es tu escritor favorito?

No podría elegir. Cada autor tiene su estilo y ese algo que le hace especial. 


Y estos son mis nominados...Como no soy mucho de nominar porque hay gente que no quiere hacerlo por la razón que sea, he nominado a los blogs que me lo han pedido^^



Mis preguntas^^

-¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
-¿Has pensado en abandonar el blog alguna vez?
-¿De dónde viene tu pasión por la lectura?
-¿Papel o eBook?
-¿Algún libro que te haya decepcionado?
-¿Cuál es tu género favorito?
-¿Qué adaptaciones te han gustado? ¿Cuáles te han horrorizado?
-¿Hay algún personaje literario al que le tengas especial cariño?
-¿Libros autoconclusivos o sagas/trilogías?
-¿Escribes? ¿Te gustaría publicar algún libro?
-¿Qué libro regalarías?

Si decidís hacerlo dejadme el link. Me encantará leer vuestras respuestas.

¡¡Hasta otra!!

AMANTE VENGADO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del séptimo libro que forma la saga de La Hermandad de la Daga Negra de J.R Ward: Amante Vengado.


Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge  se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, líder de la Hermandad.
Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su propia hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympaths, de los que él forma parte, harán que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira virginal que hará de barrera entre Rehv y la destrucción eterna.

Ay, lectores, necesitaba este libro como necesito los otros cuatro que me faltan para terminar la serie de La Hermandad... y no me decepcionó.

En este libro la historia de los protagonistas se mezcla con la de otros. Vemos qué ocurre con el resto de los Hermanos, sobre todo con el Rey. Este libro se centra más en la guerra, en los planes de Lash para que restrictores y vampiros al fin colisionen, y si encima metemos de por medio al mundo de los sympath, esos seres extraños que devoran pecados... 

La guerra es inminente y Ward nos prepara para ella. Aunque admito que me aburría muchísimo cuando se trataba de Lash y sus planes para vencer.

Así pues la trama en sí no es solamente la historia de amor entre los protagonistas, Rehv y Ehlena, sino que vamos viendo como evoluciona a la par que evoluciona la guerra entre vampiros y cazadores, hasta que el punto que ambas sociedades se encontrarán en una colonia. Lo que habrá empezado como una operación de rescate para liberar al hermano de Bella, terminará siendo una lucha entre especies donde un personaje que se ha vuelto clave será secuestrado por Lash, dejándonos en vilo y haciendo que las ganas de coger el octavo libro aumenten...

Rehv es el hermano de Bella y es un personaje importante a todos los niveles. Salvará a Wrath de morir a manos de vampiros poderosos que quieren dar un golpe de estado. Salva a Xhex de ser descubierta como sympath, criaturas que deben morir por ley, ofreciéndose como prostituto a una sympath horrible. Ha sido el camello de Phury, pero aunque ahora ya no lo es, sigue dominando el ZeroSum con mano de hierro.

Pero veremos un Rehv más humano que nunca cuando se enamore de Ehlena, una enfermera de corazón candido que cuida de su padre enfermo y que siempre antepone a los demás a sus necesidades. Se puede decir que él es negro y ella blanco, y que es un rayo de luz que lo hace mejor persona. Es una historia de amor de esas que no se pueden contar, hay que leerlas y vivirlas para entender la magnitud de las emociones que se procesan ambos protagonistas.

A todo esto se le suma Xhex. La segurata del ZeroSum se dejará ver como realmente es: celosa, posesiva, feminista, vengativa, justa, y aunque parezca mentira, es muy honrada. Es amiga de sus amigos, y a veces tiene momentos de debilidad que demuestra que en el fondo, es un trozo de pan que se ha puesto una armadura exagerada. John puede ser su único salvador, ¿pero podrán estos dos personajes finalmente estar juntos?

Lo que ocurre con el resto de personajes es bastante predecible, aunque no me esperaba el giro que ha dado la relación de Beth y Wrath. Las distancias se han apoderado de la pareja, que se encuentra con una red de mentiras y desconfianza que el propia Rey ha tejido a su alrededor en nombre del honor. ¿Podrá esta pareja ser lo que era en la primera novela? ATENCIÓN, SPOILER * Lloré muchísimo cuando la ceguera de Wrath pasa a ser completa y necesita de un perro guía. Él, un super vampiro altísimo y super fuerte, con un perro guía y chocándose contra las cosas. Dios mío, es algo que aun no he superado... * FIN DEL SPOILER.

Así pues, si queréis saber qué ocurre con Rehv, que se encuentra con que si no huye a la colonia donde quieren verle muerto, morirá a manos de los vampiros, o con Ehlena, que se encuentra con un club destrozado y un cadáver dentro... sólo tenéis que darle la oportunidad a esta saga y a este libro. Eso sí, es un tocho de novela, pero engancha más que el superglue.

Puntuación (sobre 5):