viernes, 30 de octubre de 2015

ARGENTHEA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica y fantástica...

Argenthea
Autora: Paula Rosselló Frau
Editorial: Multiverso Editorial

Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo? ¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar. Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel. ¿Qué camino tomar? ¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?


En primer lugar, agradecer de todo corazón a la autora por confiar en mí, en el blog y mandarme un ejemplar digital de la novela.

En segundo lugar, avisar que la reseña, probablemente, no estará a la altura del libro, pero se hará lo que se pueda... siempre con todo mi cariño, amor y respeto, por supuesto.

Paula R. Frau ha creado un mundo celestial peculiar, lleno de ángeles de distintos rangos, lleno de misiones curiosas y lleno de fantasía, pues no sólo habla de ángeles y de un ángel caído lleno de avaricia y odio hacia la humanidad (Lhuzbel), sino de otros planetas y otros seres que habitan en ellos además de los humanos y nuestro planeta Tierra. 

Y será en este mundo celestial donde encontremos un arcángel especial. El Guerrero. La mano derecha del Creador. El único que puede abrir el agujero donde Lhuzbel, algo así como el diablo, el mal del Universo, se encuentra desterrado, encerrado. 

Mikhael es un arcángel aburrido de la vida eterna que se le ha concedido, sólo una risueña y fuerte querubín lo entretiene. Porque Argenthea es una protagonista llena de luz, llena de pasión. ¿Pero qué ocurrirá cuándo el guerrero se dé cuenta de que vive por y para ella? ¿Qué ocurrirá cuándo el deseo se desborde entre él y Argenthea? ¡Oh, el erotismo de esta autora es sorprendente en Argenthea, me ha gustado mucho más que la otra vez que leí a Paula! Es intenso, lleno de alma y color, ¡puro sentimiento!

Pero... volviendo al hecho de que ángel y querubín son totalmente distintos a sus semejantes... ¿qué dirán sus compañeros de aquel sentimiento que los une y que los hace tan distintos? ¿Se está convirtiendo Mikhael en un ser despreciable y distinto, como el que fue su hermano, Lhuzbel? Es curiosos que el protagonista masculino no pierda la fe en ningún momento, ni siquiera cuando Él decreta lo que deberá suceder con Argenthea ahora que toda la comunidad angelical sabe que están sensibles. Un decreto que yo no cumplo ni borracha, porque el dolor que causa es tal... madre mía, estaba en el tren rumbo al trabajo, y lo notaba en mi propio pecho. Qué arte tiene la autora para transmitir tanto, aunque sea tensión y sufrimiento. 

Será entonces cuando la buena, tierna, vulnerable pero decidida Argenthea sea puesta a prueba. Deberá descender a la Tierra, desprenderse de sus alas, de sus recuerdos, y ayudar a los humanos a recuperar el camino del bien con una misión un tanto... peculiar. Pero no os voy a contar qué deberá hacer en la Tierra. Dejaré que seáis vosotros quién lo descubráis.

¿Podrán Mikhael y Argenthea superar este grandísimo abismo que se interpone entre ambos? ¿Podrá la distancia y el paso del tiempo separarlos? ¿Soportará Argenthea olvidar su verdadera vida? ¿Y Mikhael? ¿Podrá verla partir sabiendo que Argenthea rehará su vida allá abajo, lejos de él, con otra persona? ¿Y qué papel tiene Lhuzbel en este romance condenado a ser un amor imposible? 

Si queréis descubrir qué ocurre con Mikhael, Argenthea y el malvado de Lhuzbel, deberéis leer Argenthea. Y mientras vosotros os decidís a darle una oportunidad, yo seguiré pidiéndole a la autora que le escriba un libro a Gabriel, mejor amigo de Mikhael. Este sanador es pura ternura y compasión. Rosselló Frau ha creado unos ángeles que no sienten, totalmente insensibles, son pura sensatez. Pero yo no he visto eso, he visto seres que padecen y sonríen, y Gabriel el que más. Por eso creo que este arcángel necesita su propia historia, un final feliz...

Yo os recomiendo esta novela con los ojos cerrados, porque es original, sorprendente, tiene algo que la hace refrescante... ¡la he devorado de lo enganchada que estaba! Así pues, ¿qué vais a hacer? ¿Dejaréis que Mikhael se os cuele bajo la piel y que Argenthea os acaricie el corazón? 

¡Besotes!



jueves, 29 de octubre de 2015

P. S. I STILL LOVE YOU

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la segunda y última parte de A todos los chicos de los que me enamoré. ¿Qué le depara a Lara Jean? Su autora, Jenny Han. SI NO HABÉIS LEÍDO ATLCDLQME CUIDADO CON LOS POSIBLES SPOILERS



Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.

Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?


NOTA: Aunque escribí esta reseña hace dos semanas (o por ahí) aprovecho para expresar mi indignación porque la editorial Destino haya decidido no publicar este libro en español, dejando una saga a medias, como llevan haciendo últimamente muchas editoriales. Ahora si queréis leerlo, tendréis que hacerlo en inglés :(

Como dije en la reseña del primer libro, nada más terminar Meri y yo nos pusimos con el segundo. Y nos ha encantado muchísimo también. El nivel de inglés no es complicado así que, si os animáis, os invito a leerlo en este idioma.

Os cuento. En el libro anterior, Lara y Peter fingen salir para dar celos a Gen, la exnovia de Peter. Pero, al final, el romance falso se convierte en algo real y Lara se encuentra con que quiere estar con Peter, quiere ser su novia de verdad. Y bueno, comenzarán algo que no acaba de cuajar, digamos.

En este libro vemos una Lara Jean insegura, pero a la vez más fuerte que en el primer libro. La sombra de la ex novia de Peter pende sobre ella y las cosas no mejorarán cuando alguien publique un vídeo humillante para la propia Lara. Eso hará que le de demasiadas vueltas a la cabeza pero, ¿qué adolescente no lo hace? Aunque a veces la he querido zarandear en más de una ocasión, la he entendido en otras. Aún así, nuestra prota no agacha la cabeza e intentará conseguir lo que quiere, aunque para eso tenga que madurar ella misma. Los cambios de Lara se suceden sobre todo durante las últimas páginas y me ha gustado mucho cómo lo plantea Jenny Han.

En cuanto a Peter, probablemente fangirleé mucho más en el primer libro, pero sigue siendo un amor. Un amor que se equivoca, pero amor al fin y al cabo. Es alguien difícil de entender pero siempre hace lo que considera correcto, aunque se equivoque al hacerlo. Es capaz de rectificar.

Mencionando a la persona que aparece del pasado de Lara, no me ha llegado a gustar. No he conectado con él como he podido conectar con Peter (aunque a veces lo que quisiera fuera conectar mi pie con su trasero. Pero solo a veces). Volviendo al “otro”, no quiero desvelar quién es, pero no me ha gustado tanto como otros personajes.

Hablando de las hermanas de Lara, Kitty sigue siendo la ama (quizá ahora más todavía) y Margot ha mejorado bastante (no sé si se debe a que sale menos o que de verdad ha mejorado xD). Las tres hermanas Song son geniales, y el padre también. Serían unos vecinos genialosos jajaja

También he de mencionar la crítica social que hace Jenny Han en el libro. La crítica al machismo, sobre todo. Esa realidad en la que, aunque el error sea de las dos personas, solo la chica lo paga mientras que al chico se le pone una estatua y lo llaman machote. Un punto más para la autora aquí.

La pluma sigue siendo ágil y fresca, de lectura rápida. Me lo he pasado muy bien leyendo. He reído y he sufrido.

Así que, en conclusión, os recomiendo esta bilogía. Es entretenida y divertida, para pasar un buen rato leyendo. Enamoraos de Lara, Peter y todos los demás personajes.



¡¡Hasta otra!!



martes, 27 de octubre de 2015

DON JUAN ETERNAMENTE

¡Hola, amantes de la lectura! Sé que hace mucho que no me paso por aquí pero... ¡he vuelto y os traigo una reseña romántica actual!

Don Juan eternamente
Diana L. Gael
Editorial: Romantic Ediciones
Formato: ebook
220 páginas (estimación)

Don Juan Tenorio regresa a Sevilla en la noche de Todos los Santos para descubrir que la única mujer que pudo salvarlo de la mala vida, Doña Inés, ha muerto, que su hacienda no es más que un cementerio y él mismo está condenado a arder en el Infierno para siempre. Pero Doña Inés se le aparece y le da un plazo de un año para regresar a ese mismo lugar con una mujer a la que ame y que lo ame a él con amor verdadero, y así poder disponer de una nueva oportunidad.
Don Juan promete que lo hará, pero a la mañana siguiente se encuentra con que ha viajado en el tiempo y en el espacio, en concreto al año 2013 y a Londres, donde dispondrá de un año para conquistar a la estudiante Inés Saldaña.
Sin embargo, las cosas han cambiado e incluso un seductor nato tiene que enfrentarse con las dificultades derivadas de los cambios de mentalidades con las que jamás hubiera contado. Por si fuera poco, un viejo enemigo del pasado, una sombra oscura y malvada, resurge para arrastrarlo a la condenación y cumplir su venganza.
¿Logrará Don Juan seducir a una Inés de nuestros días?

En primer lugar, agradecer a Romantic Ediciones el ejemplar digital que me ha permitido leer y reseñar esta novela.

Y en segundo lugar... ¿habéis visto que portada tan mofadsfaeirjaojroaMAGNÍFICA Y MARAVILLOSA?

Me llamaba mucho la atención esta novela. La historia de Don Juan es conocida por todos y que usaran este personaje para darle otra nueva, me despertó el gusanillo.

Creo que Don Juan eternamente es un libro complicado de explicar. Primero, porque el vocabulario y las expresiones, están muy trabajados. Le dan ese toque clásico, antiguo casi, que tanto caracteriza el castellano que se hablaba hace siglos. Pero, a la vez, es un romance que se adapta al vocabulario actual, del s.XXI. Segundo, porque estamos hablando de un hecho paranormal: un muerto ha regresado a los vivos y, custodiado por un ángel de lo más salao', tiene un año para enamorarse y enamorar a una mujer de estos tiempos. Porque, si lo logra, tendrá la oportunidad de vivir y ser feliz... y de salvar a su Doña Inés del peor de los destinos.

Entonces, encontramos un personaje clásico que se tiene que renovar. Del todo no lo hace, yo sigo viendo a ese pícaro indomable en él una vez acabado el libro, pero digamos que es un protagonista masculino redondo. Empieza siendo egoísta, mujeriego, egocéntrico, muy pesado (qué agobio de hombre, por Dios); pero luego, vemos un hombre bueno, ciego de amor, altruista (dentro de lo que cabe, por amor siempre se antepone al otro, ¿no?). Me ha gustado ver esta nueva versión de Don Juan Tenorio.

Y luego está Inés. No la Doña Inés del pasado, sino una que se le parece físicamente y cuyo nombre es el mismo, pero actual, del dos mil y pico. Me ha parecido un personaje con muy poca sangre. Y yo quiero protagonistas femeninas con carácter, ¡y ella tiene más bien poco! Se deja ver muy pocas veces, el resto veo una chica que rehuye los problemas. Con una autoestima así asá y con un historial familiar algo complicadillo. Al menos es una chica que pese a todo siempre se muestra optimista y tiene un buen fondo, es toda bondad.

Y vosotros diréis ¿qué complicación tiene un romance donde él ya la ama antes de verla y donde la protagonista no podrá resistirse al encanto típico de un mujeriego? 

Pues muchas. Don Juan ahora está en un mundo distinto. Deberá adaptarse a la ropa, a la forma de pensar de las féminas de hoy en día. Mientras Juan trabaja esto... vemos bastantes críticas hacia la sociedad, y es que se recalca que todavía hay mucho machismo. Y esto debería desaparecer. 

Y, claro, también hay un villano. Un enemigo de Don Juan también ha vuelto del Más Allá y está dispuesto a condenar esta historia de amor tan original y paranormal. Para ello no dudará en acudir al mejor amigo de Inés, que está enamorado de la chica. Aunque no sé si eso juega mucho en su favor, sobre todo porque el pobre chico es más insulso que el escocés que le acompaña.

Os recomiendo esta novela, porque es bastante diferente a lo que podemos estar acostumbrados. Y creo que es una forma diferente de ver y conocer a Don Juan Tenorio. ¿Qué me decís? ¿Os animáis?


¿Y TÚ QUÉ HARÍAS POR?

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de ¿Y tú qué harías si...?, ambas novelas románticas y eróticas de la autora nacional Lena Valenti.

¿Y tú qué harías por...?
Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir

Hay decisiones que marcan a fuego, y perdones que se venden muy caros. 
Los errores siempre dan paso o a una reconciliación o a un final. 
Un matrimonio sin rumbo. 
Una mujer en rebeldía. 
Un hombre que lo cambió todo. Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. 
¿Y tú qué harías por...?


Cuando leí la primera parte de esta bilogía, quise que Lena Valenti escribiera una segunda. El final era tan chocante (si bien predecible), que necesitaba saber más de Olivia y de Zac. 

Necesitaba saber cómo terminaba ese matrimonio que hacía aguas y que había empujado a Liv a serle infiel a su marido.

Y por fin, con Octubre, llegó el desenlace. 

Debo decir que me ha encantado. Esta novela está plagada de fuertes emociones, tanto como la primera. En ambas me he tenido que contener para no terminar llorando, pero ganas no me han faltado, porque Lena sabe transmitir de esa forma tan humana y personal que se te clava dentro, muy hondo, y te sacude. 

Liv quiere luchar por su matrimonio y para eso va a tener que dejar atrás el victimismo que la acompañó en la primera novela. Va a tener que ser esa mujer fuerte y guerrera, dispuesta a ser feliz, que la autora nos dejó ver en ¿Y tú qué harías si...?. Me ha gustado mucho esta protagonista, tiene algo que me llamaba muchísimo.

Pero querer solucionar las cosas no significa que vayan a arreglarse. Zac no se lo va a poner fácil, sobre todo ahora que va acompañado de una bellísima mujer. Su editora quiere algo más con él y en esta novela veremos a quién prefiere este personaje masculino, del que por fin tenemos su punto de vista. Lo agradecí. Porque por un lado, amaba a Zac, pero por otro lo odiaba por la jugarreta que le había hecho a Liv. Y ahora vemos un hombre herido, solitario, que necesita tanto cariño y amor como lo necesita Olivia, que parece apoyarse en un pilar equivocado: Ama nunca me dio buena espina, pero con esta novela tuve ganas de sacarlo del libro y darle un par de bofetadas a ver si dejaba de entrometerse donde no le corresponde.

Como veis, esto se ha convertido en un cuadrado amoroso donde sólo importan nuestros personajes principales. Porque ellos son los que deberán exteriorizar todo su dolor, comprenderse el uno al otro y decidir si su matrimonio tiene un final feliz o morirá por todos los secretos que esta pareja compartió.

Una historia llena de sentimientos, una historia... poco sensual en comparación con la primera,a glo que me ha encantado, porque creo que era necesario explotar todas esas emociones. Aunque, por supuesto, Lena Valenti volverá a encandilarnos con un erotismo intenso, con alma y lleno de fuego y color.

Una combinación irresistible y explosiva que me tuvo enganchada a la novela. No pude soltarla. La tuve que leer del tirón, tanto quería saber qué pasaba con Olivia y Zac. Yo os recomiendo esta bilogía con los ojos cerrados. De hecho, ya lo estoy haciendo con mis amigas más cercanas, porque me niego a que este romance pase desapercibido por los lectores del género romántico. 


*Por poner, le pondría más de 5/5, pero no tengo imagen de infinito...*


domingo, 25 de octubre de 2015

Booktag: Singer tag

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un booktag un poco diferente, al que me ha nominado mi preciosa Caitt, de Un pensamiento, un libro. ¡Gracias!


Reglas:
-Sigue y nombra al blog que te nominó
-Nomina a 4 blogs y avísales
-Elige a un cantante o banda y responde a las preguntas únicamente con títulos de canciones suyas

Yo he elegido a uno de mis grupos favoritos desde siempre: Bon Jovi. Mi hermana me aficionó a ellos y me encantan. Así que, vamos allá^^


¿Cómo te defines? "Complicated"
¿Eres hombre o mujer? "Woman in Love"
¿Qué dicen las personas de ti? "Unbreakable"
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? "Have a nice day"
Describe tu actual relación "Wanted Dead or Alive" XDDDD
¿Dónde quieres estar ahora? "Lost Highway"
¿Cómo eres respecto al amor? "I'll be there for you"
¿Cómo es tu vida? "It's my life"
¿Qué es lo que más necesitas? "Keep the faith"
¿A qué le tienes temor? "Livin' on a prayer"
¿Qué te da placer máximo? "Summertime"

Algunas me han costado :') Menos mal que Bon Jovi tiene tropecientas canciones ajjajaja

Mis nominados:
Ya sabéis que yo no soy de tagear así que daos TODOS por NOMINADOS. Hacedlo quien queráis^^


¡Espero que os haya gustado! ¡¡Hasta otra!!



sábado, 24 de octubre de 2015

SORTEOS NACIONALES E INTERNACIONAL EN EL BLOG

¡Hola, amantes de la lectura! Publicamos esta entrada para recordaros que esta es la última semana para participar en los cuatro sorteos que tenemos activos en el blog: tres de ellos son nacionales y uno de ellos internacional.

Aquí abajo os dejamos las entradas de dichos sorteos:

NACIONALES




INTERNACIONAL



¡Mucha suerte, lectores! 




lunes, 19 de octubre de 2015

Resumen LC "A court of thorns and roses"

¡¡Hola lectores!! Ayer, 15 de octubre, terminó (de forma oficial, en realidad terminamos días antes xD) la Lectura Conjunta de este mes en el Club de las Amebas Lectoras: A Court Of Thorns And Roses, de Sarah J. Maas y la lectura en esta ocasión ha traído diversas opiniones. 

Esta vez, dividimos los capítulos en dos al día e íbamos comentando diariamente nuestros avances. El inglés descriptivo de Sarah era algo complicado pero, en general, se entendía muy bien el libro. La hora de comentar era lo mejor pues cada una lanzaba sus teorías al aire y a ver si acertaba xD Pero también tuvimos nuestros momentos de risa con ciertos momentos, como los métodos anticonceptivos que usaban en el pueblo de la protagonista. 


También os dejo por aquí algunos de los tuits que las participantes dejaron por el hastag #AmebasACOTAR





No ha sido una lectura muy comentada por Twitter pero el whatsapp echaba humo cada tarde xD

Y ahora os dejo con las opiniones de las Amebas, incluida la mía, bastante variadas, debo añadir, pues en esta ocasión ha habido para todos los gustos xd. 

Carol, Entre Libros Siempre (3,5/ 5) Reseña AQUÍ

"Probablemente siga con la saga, aunque todavía no hay título ni portada, y mucho menos fecha, para el segundo. Ya os informaré en cuanto sepa algo. Mientras, si os gusta la fantasía y la acción, dadle una oportunidad a A court of thorns and roses"

Atenea, Palabras para pensar (4/ 5) Reseña AQUÍ.

"...quiero decir que lo que más me ha gustado del libro es el juego de los personajes, pues pese a que hay momentos en los que no entiendo a Feyre es una protagonista muy coherente (dentro de lo que cabe), Tamlin aunque al final pierda fuerza es un personaje bastante diferente a los protagonistas usuales de libros de fantasía; Lucien es un amor y el que salva muchas situaciones; y Rhys... va a dar mucho juego.

En definitiva es un libro que he disfrutado bastante (con sus pros y sus contras) pero aún así no estoy segura de que vaya a continuar la saga o no, porque dudo que mantenga la calidad de este primer libro. Pero todo se verá..."

Lu, Cuando los libros hablen (3,5/ 5) Reseña AQUÍ.

"Es una historia de fantasía, acción, amor, crueldad, sufrimiento y seres mágicos que te trasladaran a otro mundo.
Es una historia rápida que se puede leer en pocos días, aunque tenga un inglés un poco más avanzado(que no es recomendable para empezar a leer en otro idioma).
Si te gustan los retelling de cuentos clásicos y el mundo de las hadas, sin duda es tu libro.
A mí me ha decepcionado algo Sarah J. Maas con este libro en el que tenía muchas expectativas y espero que con Trono de Cristal no me pase lo mismo :)"

LMDreamer, Mi pequeño pero loco mundo (2/ 5) Reseña AQUÍ.

"...simplemente más que darme ganas de leer, me las quitaba. No ha sido una lectura demasiado mala, ni pesada. Simplemente, no me ha enganchado. Aun con eso, seguiré dándole una oportunidad a Sarah J. Maas con las continuaciones de Trono de Cristal. Eso sí, con el final cerrado de este libro, la saga ACOTAR sí que creo que voy a dejarla en esta lectura"

Sargow y Ro, Estantería Compartida (3,5/5 y 3/ 5) Reseña AQUÍ.

Ro: "Si soy sincera no me ha gustado mucho, mas que nada porque no me ha enganchado y porque me ha caído mal la protagonista, Feyre. Me sacaba de quicio con su actitud, le decían "no hagas esto, es PELIGROSO" y pasaba 3 kilos... Luego Tam, el prota masculino, tampoco me convencía, demasiado exagerado y pavo. Ambos sin neuronas. La historia tarda en arrancar y el estilo de Sarah en este libro en muy denso para leer en inglés, al menos para mí. No me ha convencido"

Sargow: "Tengo sentimientos encontrados con este libro, quizá porque esperaba más de la autora, pero no ha sido del todo lo que esperaba. Lo principal es que la historia no ha terminado de engancharme, me gustaba lo que leía, pero preveía el estilo que iba a tener el final y no me llamaba a seguir leyendo, por lo que el hecho de comentar día a día en la lectura conjunta me ha ayudado a leer. Por otra parte me ha gustado el libro porque me parece una historia original, con unos malos muy malos, que me han encantado y un mundo fantástico que me parce bien construído"

Claudia, Reseñando (4/ 5) Reseña AQUÍ.

"... lo he disfrutado bastante. Con personajes únicos, aunque me han gustado más los secundarios. Con una ambientación que me ha gustado mucho y con un final bastante "cerrado" y demasiado conveniente. Sin duda leería la siguiente historia..."

Pingu, Within Books (4/ 5) Reseña AQUÍ.

"... ha sido un primer libro de trilogía más que satisfactorio. Con una protagonista poderosa y valiente, una historia llena de hadas espantosas que recuerdan más a una pesadilla que a un cuento y una malvada que hace honor a su papel de antagonista, esta novela es más que recomendable"

Sandra, Infinite Books (4/ 5) Reseña AQUÍ.

"A Court of Thorns and Roses es un retelling de La bella y la bestia con varios toques característicos propios en la trama y unos personajes totalmente diferentes al cuento clásico. Sin embargo, algunas partes me parecieron muy predecibles y otras muy pedantes. Aun así, me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer la segunda parte, A Court of Mist and Fury"


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado mucho la LC a las que habéis participado y a los demás, os esperamos en la próxima, que ha sido anunciada aquí, en el blog de Lore^^

¡¡Hasta otra!!




sábado, 17 de octubre de 2015

CROMOSOMAS QUE CREAN CORAZONES

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial que habla sobre cromosomas, trisomías y colores. Su autora, Alexandra Cárdenas Alfonso.


Colección: Novela
Tamaños: 15x21

Una combinación errónea de cromosomas me dio a Hugo. Lo aprendí a los seis años.
Y una sonrisa forzada inició esta historia.
Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética.
Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre.
Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embargo, está encerrada en un lugar alejado del mío.Y del de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar.
Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni de los de Hugo.
Odia esconderse, y nosotros que se esconda.
Ojalá, Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad.
La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones.


J. D. Salinger decía en El guardián entre el centeno aquello de: “Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras”. En esta ocasión he podido cumplir esto. Poder decirle a la autora de este libro lo mucho que me ha gustado su historia. Y es genial. Cuanta razón tenía Salinger. 

Os cuento un poco. Conrad es un chico de dieciséis años que tiene una carga pesada sobre los hombros. Cuando tenía seis años, se dio cuenta de que su hermano mellizo, Hugo, era un poco diferente a él. Hugo nació con Trisomía 21 o, como se dice comúnmente, Síndrome de Down. Pero como bien se dice en el libro: "una enfermedad no te define". 

Hugo, el guapo cazador de sonrisas, tiene una amiga que se llama Korrigan. Y la chica es invidente y le cuesta seguir adelante con su vida. Le cuesta aceptar que no va a volver a ver. Conrad quiere ayudarla, pero es difícil hacerlo cuando se ha perdido la fuerza para salir del pozo. 

He devorado el libro en cuestión de un par de horas. La prosa de Alexandra es fluida, rápida y fácil de seguir. La lectura te absorbe hasta el punto de no querer dejarlo. Para mi gusto, me han faltado páginas. Hubiese seguido leyendo encantadísima dos horas más. Porque esta historia me ha llegado al corazón. 

Mención especial a las citas que la autora ha puesto al principio de cada capítulo. Un detalle que me ha encantado y he disfrutado mucho.

Nunca había leído un libro en el que se tratara el tema del Síndrome de Down. Alexandra nos hace ver que la persona afectada puede sobreponerse y seguir adelante. Hugo lo demuestra página a página con su alegría, sus ocurrencias y sus ganas de vivir. Es como un niño, sí. Pero eso no le hace inferior a los demás. Me ha gustado mucho ese aspecto de la historia, esa forma de mostrarnos que la Trisomía 21 no es el fin del mundo. 

En cuanto a Conrad... Ay, mi Conrad. Es muuuy monoso, genialoso y fantabuloso. Es complicado para él llevar lo de su hermano, al que adora, pero también muestra una valentía que me ha ganado totalmente capítulo a capítulo. 

Pero Korrigan... creo que es la que más evoluciona en todo el libro. Su problema debe de ser durísimo, apenas puedo ponerme en su lugar. ¿Dejar de ver los colores¿ ¿Qué todo sea negro siempre? Uff. Pero este personaje nos enseñar otro tipo de valentía y, lo más importante, que se puede ver con el corazón y el alma, sin necesidad de usar los ojos. 

Una historia con la que he reído, me he enfadado y he soltado alguna que otra lágrima. Repito: Me han faltado páginas. Si tenéis la oportunidad, os invito a darle una oportunidad a Cromosomas que crean corazones. Es un libro precioso, con un final muy especial, que no puedo dejar de recomendar con un gran y merecido 5. 


*Agradecimientos a Círculo Rojo por el ejemplar*

¡¡Hasta otra!!


UN ÚLTIMO TE QUIERO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro romántico que se puede considerar juvenil, o no...

Un último Te quiero
Autora: Christine R-Angel
Editorial: Ediciones Hades

¿Cómo os sentiríais al dejarlo todo para mudaros a una ciudad nueva por obligación? ¿Qué pensáis del amor a primera vista? ¿Y si encontraras al amor de tu vida en el lugar menos esperado?
Cloe es una chica que tiene que mudarse a Barcelona porque a su padre lo trasladan por trabajo. Todo nuevo, ciudad, casa, instituto, amigos, pero a todo se va acomodando. Allí encuentra a Alex, un chico muy peculiar, y el amor llama a su puerta pero no siempre se puede ser feliz. Cloe tendrá que luchar duro por su relación y enfrentarse a muchos contratiempos que se encuentran en el camino, en la que llegará a plantar cara incluso a sus padres.
¿Qué es lo que estaríais dispuestos a dar por el amor de vuestra vida? Cloe lo tiene muy claro, si hace falta daría hasta su vida.
Esta es una historia de amor verdadero, ese que no te deja indiferente, ese por el que luchas contra viento y marea, ese, que siempre te hace llorar... 

En primer lugar, gracias a Ediciones Hades y a la autora por el ejemplar de la novela.

En este libro encontramos un romance más complicado de lo que parece. Nuestra protagonista es muy joven, demasiado, y se enamora demasiado rápido y con demasiada intensidad de un hombre que le saca diez años y que, a mí, personalmente, como mujer, me pone nerviosa con sus idas y venidas. Que están justificadas, y que el por qué huye de ella y sus sentimientos forma parte de la trama, que es sorprendente... vale, pero eso no quita que me hayan dado ganas de sacarlo del libro y decirle cuatro cosas a Alex.

En la novela, Cloe es una chica que cambia de ciudad y que, aunque no le gusta demasiado el tener que vivir en una ciudad nueva, se adapta rápido. Todo parece irle bien. Tiene nuevos mejores amigos, trabaja para una familia maravillosa, el instituto va sobre ruedas. Pero se ha enamorado de Alex, hermano de su nueva mejor amiga, y diez años mayor. 

Lo que empieza siendo como un rápido romance que surge en los primeros capítulos y que a mí me dejo patidifusa, porque yo no beso a nadie tres horas después de conocerlo y ya le digo que me gusta... termina siendo una relación frustrada por algo muy simple. Pero en realidad no es tan fácil, porque R-Angel se ha guardado un giro en la trama que aparecerá cuando Cloe crea que se ha enamorado de otra persona y este chico le decepcione en exceso.

Un giro en la trama que a mí me dejó loquísima, sin color en la cara, maravillada, porque de repente nos encontarmos con una novela juvenil, romántica y paranormal. Y a mí todo el rollo paranormal me apasiona. Mucho. Por no decir que muchísimo.

Gracias a este giro he podido conocer mejor a Alex. Me ha caído bien, me ha parecido encantador, a pesar de todo, mientras que Cloe se me ha convertido en un personaje insuslo pero pasional a la vez. Digo esto porque quizá muestra la inmadurez que se tiene en bachillerato con las ganas que tiene de luchar por el amor verdadero de Alex.

Y es que este amor tendrá muchos obstaculos. No sólo la diferencia de edad y los prejuicios que esto comporta. Pasan cosas que lo pondrán todo en jaqueta mate. Más todavía, sí. Pero eso es algo que mejor dejo que descubráis vosotros mismos, porque sino pierde la gracia y quiero que os adentréis en este mundo que ha creado la autora.

Lo recomiendo para pasar una tarde, sí. No he terminado de encajar con la historia, tanta rapidez me abruma. Pero, a pesar de todo, tengo que admitir que es una historia original y que te puede tomar por sorpresa. ¿Qué me decís?



*3,5 en realidad*

viernes, 16 de octubre de 2015

SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro romántico que compré el miércoles y que día y medio me ha durado...

Se ofrece musa a tiempo parcial
Autora: Lorraine Cocó
Editorial: Libros de Cristal
Fecha de publicación: 21/09/2015
Páginas: 223 (papel)
Precio: 15,90€ (papel)

¡Hola!
Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. 
Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. 
Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… 
Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. 
Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. 
Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

¡Ay, ay, ay! Llevaba deseando leer este libro desde que la autora anunció su publicación. Nunca había leído nada suyo, así que el título y la portada me llamaban muchísimo la atención y supe que era el momento de conocer a Lorraine Cocó. Lo compré el miércoles al salir de trabajar y anoche lo terminé.

Tengo que resaltar que es un detallazo que al inicio de cada capítulo haya una pequeña dedicatoria hacia las musas de escritores nacionales actuales o de celebridades pasadas. Magnífico aporte.

La trama es muy original. Didie es musa. Ayuda a esas personas que se han estancado y cuya inspiración no les visita, a vivir la vida de forma que puedan hacer magia en su profesión. En este caso, se trata de un escritor, Will.

Will no ha tenido una vida fácil. El pasado ha llamado recientemente a su puerta y lo ha visitado de una forma tan demoledora que, junto a su rígida forma de ser, le ha robado la pasión que sentía al escribir. Necesita triunfar con esta novela, pero el Universo conspira en su contra.

Por eso su agente acude a la Musa. A Didie. Didie es una mujer solitaria a la que no le gusta soledad, a la que le gusta hablar de sentimientos sin atreverse a sentirlos. Es una chica muy alocada, divertida, una de esas personas que te vuelve loco pero a la vez despierta en ti las ganas de protegerla del mundo. Ahora deberá enfrentarse a todo un reto. Will es un hombre muy hermético, demasiado guapo y demasiado tentador, que hace que le dé vueltas la cabeza y que sienta cosas que no debería sentir por un acogido.

En este libro de poco más de doscientas páginas, nuestros protagonistas se embarcaran en una aventura donde deberán encontrarse a sí mismos y aprender a vivir con todo lo que implica estar vivo y ser feliz. Will y Didie conocerán el amor, descubrirán su devastador efecto... conocerán la pasión y la tristeza. Es la imagen de la vida misma.

Os recomiendo este libro por varias razones.

La primera es porque Se ofrece musa a tiempo parcial sorprende para bien. Es muy humano, y la pluma de Cocó le da ese toque ágil, divertido, humano y pasional, que tanto consigue atrapar a los lectores.

El segundo motivo que me impulsa a recomendaros este romance es que, a simple vista, parece un libro de lo más sensual, cuando la autora se ha basado más en sentimientos que en erotismo. Me ha encantado ese detalle, esa distancia, ese tira y afloja, ese sí pero no. Tentadora, pero tierna, dulce. 

Así pues, sí, si tenéis la oportunidad de conocer a Didie y a William L. James... no dudéis.

Bravo.



¡Es un 4,5/5 en realidad!


martes, 13 de octubre de 2015

GRATIS EN AMAZON: Todos tus recuerdos

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os venimos a hablar de Victoria Vílchez. El blog cada año conoce a nuevos autores y a lo largo de este 2015 nos hemos ido enamorando de la pluma de Victoria y los personajes que ha dado vida, hasta el punto de decir que se ha convertido en una de nuestras autoras favoritas a nivel nacional.

Por eso, hoy queremos hablaros de Todos tus recuerdos, un relato breve que Victoria Vílchez ha subido a Amazon y que podéis adquirir GRATIS a partir del 14 de Octubre hasta el día 18 de este mismo mes. 

Nosotras ya estamos deseando leer la historia de Clara porque qué portada, qué sinopsis, qué todo.

Aquí abajo os dejamos la portada, sinopsis y enlace a Amazon de Todos tus recuerdos


A raíz de un accidente de tráfico, Clara pierde la memoria y, con ella, todos sus recuerdos. Pero los sentimientos son algo más que un conjunto de vivencias... ¿o no?

Un relato sobre la fuerza del amor y del destino.



Gracias, Victoria, por confiar en el blog y dejarnos ayudarte en esta pequeña gran aventura.

Gracias, seguidores, por leernos.

¡Besotes!

Novedades Editorial Círculo Rojo y Ediciones Kiwi - Octubre 2015

¡¡Hola lectores!! Pasamos por aquí rápidamente para enseñaros algunas de las novedades de la Editorial Círculo Rojo y de Ediciones Kiwi, que este octubre vienen cargados de libros nuevos. 


CROMOSOMAS QUE CREAN CORAZONES - Alexandra Cárdenas

Colección: Novela

Páginas: 172

ISBN: 978-84-9115-501-0

Formatos: Tapa blanda: 9,95 €

Tamaños: 15x21



                                                                CON L DE LUCÍA - Ignacio Casillas

                                                                Colección: Novela

                                                                Páginas: 200

                                                                ISBN: 978-84-9115-521-8

                                                                Formatos: Tapa blanda: 10,00 €

                                                                Tamaños: 15x21



METAMORFOSIS -Edmundo Pérez

Colección: Novela

Páginas: 368

ISBN: 978-84-9115-401-3

Formatos: Tapa blanda: 12,00 €

Tamaños: 13,5x19,5



Si quieres ver el resto de novedades de Círculo Rojo, que son muchas, pincha AQUÍ ^^






ISBN: 978-84-16384-26-6

Páginas: 416

Encuadernación: Rústica con solapas

Lanzamiento: 19/10/2015

PVP recomendado: 17,90€

                                       
                                                EL FUEGO QUE ARDE EN TI - Mabel Díaz

ISBN: 978-84-16384-27-3

Páginas: 416

Encuadernación: Rústica con solapas

Lanzamiento: 05/10/2015

PVP recomendado: 17,90€




ISBN: 978-84-16384-28-0

Páginas: 240

Encuadernación: Rústica con solapas

Lanzamiento: 26/10/2015

PVP recomendado: 16,90€



¡¡Hasta otra!!


lunes, 12 de octubre de 2015

¡Noticias!

¡¡Hola lectores!! Os traigo una ronda rápida de noticias de novedades en el mundo literario que espero que os interesen mucho^^

PRIMER TRAILER DE SHADOWHUNTERS

Seguro que ya lo habréis visto porque se han inundado las redes sociales con este pequeño vídeo que nos ha despertado a todos los fans de Cazadores de sombras las ganas de ver la serie, que verá la luz el 12 de enero de 2016. ¡Apuntadlo en el calendario! Mientras, os dejo con el trailer *-*


Y hablando de trailers... ¿Habéis visto ya el último de Sinsajo Parte 2? e.e




FECHA Y PORTADA PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS

¡Yiiiihaaa! Por fin Océano ha dado la fecha y la portada para la tercera parte de Ángeles Caídos, de la trilogía Penryn y el fin de los tiempos. Estoy deseando echarle el guante *---------* En Enero de 2016 se publicará y aquí os dejo la portada.  


A STEPHANIE MEYER SE LE HA IDO DE LAS MANOS (?)

El título es totalmente mi opinión pero creo que hacer el primer libro pero con los protagonistas en sexo inverso es pasarse de la raya. ¿Explicar la actitud de Bella? Ganar dinero más bien (repito, mi opinión).

El caso es que Life and death narra lo ocurrido en el primer libro de la saga pero cambiando los géneros a los protagonistas: Edward será una vampiresa llamada Edythe y Bella un humano llamado Beau. Es que solo de leerlo se me arquean solas las cejas. Os dejo la portada .



¡Y hasta aquí las noticias! ¿Qué opináis? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!

domingo, 11 de octubre de 2015

EL DESPERTAR DE BELLE

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de El despertar de Belle, una novela de romántica histórica de una autora ilicitana, Catherine Roberts.


La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.

Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.

Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.


Llegué a este libro gracias a que conseguí el honor de hacerle una entrevista a la maravillosa a autora de este libro, que publicaré pronto en el blog. Es una persona genial y me lo pasé estupendamente hablando con ella.

Ahora al lío. Yo adoro la romántica histórica y leer algo ambientado en la Francia de 1740 me llamaba mucho la atención. Además, Catherine mezcla en esta historia personajes ficticios con reales, que existieron de verdad en esa época y ese lugar. Eso es una característica de El ocho, uno de sus libros favoritos (y de los míos), cosa que me ha ganado totalmente.

Os cuento. Caroline-Marie “Belle” es la hija de un conde muy importante que vive en Chambord, uno de los castillos a orillas de Loire. No es una aristócrata como las demás, si no que vive algo “asalvajada” y le gusta tomar sus propias decisiones (cosa que alabo). En vistas de su presentación en sociedad, la chica se ve obligada a tomar clases particulares y su padre contrata al barón Marco de Gaula, un español arruinado que acepta el trabajo para ganar algo de dinero y ampliar su sed de conocimientos, pues sabe que en Chambord podrá conocer a todos aquellos intelectuales que hacen reuniones secretas a espaldas del Rey para ayudar al pueblo llano.

Así, la atracción nacerá entre Marco y Belle, pero ciertos personajes, más la sombra de un asesinato, se interpondrán entre ellos.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, ha sido su ambientación. Además de que la autora ha estado en persona en los escenarios principales del libro, su gran labor de documentación ha logrado que te transportes con gran facilidad a la Francia de esa época. No se anda con tapujos a la hora de reflejar la sociedad, tanto la parte buena como la mala.

Otra de las cosas que me han gustado es la protagonista. Belle es fuerte, decidida, independiente y muy inteligente. Se comporta de forma diferente a los estándares de la época, donde las mujeres no podían opinar sobre temas políticos, por ejemplo. Ella no quiere dejarse gobernar por nadie y luchará con todo lo que tiene por su felicidad. Es una protagonista fantástica.

En cuanto a Marco, creo que rompe los esquemas del protagonista masculino de este tipo de libro. No quiero spoilear, pero si lo habéis leído me entenderéis. Es un amor de chico y me he enamorado totalmente de él. Además, como ambos narran en primera persona la historia, tenemos dos puntos de vista que enriquecen mucho la trama.

Además, como detalle curioso, deciros que la historia tiene toques de La bella y la bestia y que en el libro salen personajes reales que sirvieron de inspiración para los del cuento, como Gaston de Orleans o Denis Pupin. 

En cuanto a la mala malísima, Madame Dupin, que existió realmente también, me ha gustado mucho. Esa villana que actúa por egoísmo pero que, en el fondo, tiene un buen fondo, aunque lo saque a relucir pocas veces.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es directa y ligera, sin dar rodeos. Es cierto que me ha parecido que la trama se vuelve lenta en algún punto del libro, pero en general es rápida y marcha sin tropiezos.

En cuanto a quien es el asesino… no lo imaginé. En ningún momento, vaya. Ahí me sorprendió muchísimo y me encantó el rumbo que tomó la historia. Pero no os cuento más, os dejo que lo descubráis vosotros.

Así pues, os invito a leer El despertar de Belle y a que conozcáis a todos sus personajes. Yo os lo recomiendo totalmente, y espero que os guste. Gracias, Catherine, por esta historia.


*en realidad es un 4’5*

¡¡Hasta otra!!

Booktag: Coffe tag

¡¡Hola lectores!! Es domingo así que os traigo un nuevo booktag. Este lo vi en el blog Imperfect books y como me encanta el café, he decidido hacerlo^^


1. Café Negro. Nombre de una saga o serie que es difícil de empezar pero que tenga muchos fans.

Vampire Academy, de Richelle Mead. No es que sea una saga difícil de empezar, pero son 12 libros (contando el spin-off), de los cuales 7 están en inglés porque Alfaguara no se ha dignado todavía ha traducir ni el sexto de la saga principal para terminarla al menos. Entiendo que a gente que no le guste leer en inglés o le cueste, se lo piense bien antes de empezarla.



2. Peppermint Mocha. Libro que se vuelve más popular en invierno o en una época festiva del año.

Cuento de Navidad, de Charles Dickens siempre se recuerda cuando llegan estas fiestas. 



3. Chocolate caliente. Libro infantil que más te gusta.

La trilogía/saga de Fairy Oak es una de mis favoritas de cuando era pequeña. Adoraba a Vainilla y Pervinca <3



4. Doble Shot Expresso. Libro que te mantiene al borde del abismo de principio a fin.

Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. El libro es increíble, pero sufres muchísimo con la protagonista. Estás siempre en guardia, esperando lo próximo que suceda.



5. Starbucks. Libro que ves por todas partes.

Ahora mismo este libro es uno de los que más se habla por la blogosfera (incuyendo booktube). Quiero leerlo, aunque no es de mis prioridades.



6. Cafetería Hipster. Libro Indie o autopublicado.

Ahora mismo solo se me ocurre la saga Valeria, el primer libro más concretamente, que antes de que los comprara SUMA, fue autopublicación.



7. Café descafeinado. Libro del que esperabas más.

Voy a decir el último que he terminado, de la LC de las Amebas Lectoras. Con lo que me gustó Trono de Cristal, esperaba mucho más de este libro. Quizá las expectativas me jugaron una mala pasada...



8. Mezcla perfecta. Un libro que sea amargo y dulce pero que te haya dejado "buen sabor de boca".

Creo que este libro se acoge bien a la descripción (muy recomendado por cierto) :')



¡Y hasta aquí el booktag! ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!