miércoles, 31 de agosto de 2016

¡Nuevo diseño!

¡Muy buenas lectores! De vuelta de las vacaciones, volvemos a blogger con una nueva imagen que, esperamos, os guste mucho. Hemos dejado la parte de París, pero hemos añadido Londres también, otra ciudad que nos encanta. 



Además, hemos querido hacerlo todo mucho más blanco y sencillo. Vaya, un cambio radical de arriba a abajo.

Esperamos que os guste y sigáis con nosotras en esta nueva temporada blogger ^^



¡Besosss!

EL CORAZÓN DE UNA BRIDGERTON

¡Hola lectores! ¿Qué tal las vacaciones? Mucho ánimo a todos para la vuelta a la rutina. Yo os traigo una nueva reseña de los Bridgerton, que ya quedan menos. Su autora, ya sabéis, Julia Quinn.


El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Bueno, al lío. Hace tiempo que lo leí pero, entre unas cosas y otras, no lo había reseñado hasta ahora. Otra Bridgerton a la palestra, algo más sensata que sus siete hermanos. Y el libro no me ha gustado como los demás. Diría que es el más flojo.  Aún así, tiene su encanto.

Esta protagonista es distinta a las demás porque ya ha probado el sabor amargo de la pérdida y debe sanar su corazón. Francesca amaba a John, su marido, con toda su alma y, cuando este muere, el dolor es devastador. Pero la única persona que puede entender tan bien como ella su pérdida, no está ahí para consolarla.

Michael es el primo de John, y ambos han sido siempre como hermanos. Michael nunca ha envidiado nada de John, ni su título, ni su dinero ni nada. Hasta que conoce a Francesca Bridgerton y se enamora de ella. Y desearla lo convierte a su juicio en el mayor desgraciado del planeta.

Así que, cuando John muere repentinamente, Michael se convierte en el nuevo conde. Obtiene el título, el dinero… pero no puede tener a Francesca. Y el quererla a pesar de todo hace que no pueda soportar sus propios remordimientos. Y huir es lo único que le queda.

Años después, Michael vuelve a Londres y ambos han cambiado. Francesca ha decidido rehacer su vida, y él sigue amándola como el primer día. Por eso la joven Bridgerton no entenderá qué le pasa a su amigo y, sobre todo, por qué comienza a verlo como algo más que eso.

Francesca es la más tranquila de los Bridgertons, la más práctica. Es sensata y piensa antes de actuar, a diferencia de sus otros hermanos. Se siente muy sola y eso la lleva a pensar en casarse otra vez aunque, el hecho de solo planteárselo, la haga creer que es algún tipo de traición hacia su marido. Francesca tendrá que ser valiente para admitir que Michael es algo más que un amigo muy querido.

Michael es el típico Casanova libertino al que le encanta ligar. Pero cuando conoce a Francesca eso comienza a ser una vía de escape más que un placer. Fingir ante ella que es un despreocupado al que no le importa nada es más fácil que tener que admitir que la ama y no puede estar con ella. Sonreír, aunque por dentro esté hecho un caos, es más fácil que decirle a Francesca que lo torturan los remordimientos por su primo muerto. Pero las cosas no son tan fáciles.

En esta ocasión rompo mi regla de que me gustan más las protas femeninas de Quinn y me inclino hacia Michael. Creo que es el que más juego le da a la historia y el mejor construido de los dos. Con Francesca me fue difícil conectar.

Otra cosa que decir y que me pareció genial. Los acontecimientos de este libro suceden casi al mismo tiempo que Seduciendo a  Mr. Bridgerton, el cuarto libro, y paralelos a A Sir. Phillip, con amor, el quinto. De hecho, el final de este libro termina prácticamente a la vez que el de A Sir. Phillip, con amor. Esto me gustó mucho, para romper el esquema temporal de una historia detrás de otra. Muy bien hecho por parte de Quinn.

La pluma de la autora, como siempre, es ligera y fresca, muy rápida de leer. Adoro su forma de narrar y de plasmar los sentimientos de sus protagonistas para que lleguen al lector.

Y poco más que decir. El libro es más flojo que el resto, pero no deja de ser una bonita historia de amor que demuestra que el corazón es capaz de sanar incluso bajo las peores circunstancias. Pronto os traeré los dos últimos libros. 

No dejo de recomendaros esta saga para estrenaros con Julia Quinn si sois amantes de la romántica. Los Bridgertons esperan conoceros.



¡¡Hasta otra!!


sábado, 13 de agosto de 2016

Booktag: Manías literarias

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo estáis? Disfrutando al máximo las vacaciones, espero. Yo os traigo hoy un booktag bastante original, al que me ha nominado la preciosa Teresa, de Within Books. El tag es original del blog Fósforo de Libros. Vamos allá.


EL booktag consiste en enumerar diez manías literarias que tengamos y nominar a cinco personas para que hagan el tag. Me he tenido que estrujar un poco el cerebro para sacar las diez, pero aquí os las dejo. 

1. No me gusta dejarme los capítulos a mitad. Prefiero acabarlos antes de dejar de leer, lo que me lleva muchas veces a la maldición del "solo uno más". 
2. Tengo los libros ordenados por géneros, ordenados de izquierda a derecha según saga/trilogía. Y si son independientes pero del mismo autor, por fecha de salida. 
3. No me gusta doblar las páginas, ni subrayarlas, ni anotar, ni usar postits. Si encuentro alguna cita que me guste, la anoto o le hago una foto. 
4. A pesar de tener muchos marcapáginas siempre uso el mismo, uno que me hizo a mano la bonita de Meri, de One book a hundred feelings. Es precioso *--* Si tengo más de un libro en papel empezado, ya cojo otros. Pero el de Meri siempre está en uso. 
5. Mi momento favorito para leer es la noche, aunque puedo leer en cualquier momento si el libro me engancha. El sofá y la cama son mis lugares favoritos. 
6. Tengo por norma no leer más de dos libros seguidos de una saga o trilogía para no saturarme. Suelo combinar romántica y juvenil para ir cambiando. E intercalo misterio de vez en cuando. 
7. Si me paso muchos días sin leer porque no tenga ganas o me falte tiempo, o algo así, es como si me faltase algo.
8. No me importa leer con ruido mientras esté cómoda. Cuando me concentro ya podría caer una bomba que ni me entero.
9. Suelo reseñar un libro nada más acabarlo, o como mucho un día después, para no perder las sensaciones.
10. Lo primero que hago cuando compro un libro nuevo, es olerlo 

Y estas son. ¿Tenemos alguna en común? En cuanto a las nominaciones, no me gusta nominar específicamente así que daos todos los que estéis leyendo esto por nominados ^^

¡¡Hasta otra!!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Entre Adaptaciones: Yo antes de ti

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de una película que había atrasado mucho y que por fin vi el domingo pasado. Como sabéis, es la adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes. Vamos allá. Si no habéis leído el libro, cuidado. Puede haber algún spoiler. 



Título original
Me Before You
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Thea Sharrock
Guión
Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)
Música
Craig Armstrong
Fotografía
Remi Adefarasin
Reparto
Emilia ClarkeSam ClaflinMatthew LewisCharles DanceVanessa KirbyJenna ColemanJanet McTeerBrendan CoyleBen Lloyd-HughesHannah FlynnAmber ElizabethStephen PeacockeAlexander CooperRichard GouldinTony Paul West
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema
Género
Romance | Drama romántico. 
Sinopsis
Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. 



Me había mentalizado. O eso creía. Cuando leí el libro, me enteré poco después que iban a hacer la película y sabía que lloraría como una magdalena, al igual que con el libro. Así que esperé lo mío para verla después de su estreno. Esperé mucho. Bueno, pues no ha servido de nada. Pañuelos pañuelos, dubidú. 

Pero a lo que vamos: la película. Creo que es justamente lo que me había esperado. Los escenarios, la banda sonora (dios mío que banda sonora), los actores (ahora hablaremos de ellos)... No tenía el libro muy fresco, pero no me ha parecido que esté mal adaptada. Por supuesto, han faltado escenas y algún que otro detalle, pero no se puede tener todo en esta vida. En general, han hecho un gran trabajo de adaptación con esta maravillosa historia, reuniendo la esencia de Yo antes de ti en algo menos de dos horas.

En cuanto a los actores, me voy a centrar en los protagonistas (aunque mención especial a Neville Longbottom -Matthew Lewis- como Patrick. Me ha encantado). Cuando supe que Emilia Clarke sería Lou, no acababa de imaginármela. Supongo que tendría mucho que ver el hecho de solo haberla visto como la Madre de Dragones más rubia de Juego de Tronos. Sin embargo, he de decir que esta chica es camaleónica. Me ha encantado cómo ha transmitido la esencia de Lou, como se ha adaptado a ella y le ha dado vida. Sin duda, fue una gran elección el escogerla. He reído y he llorado, sobre todo llorado, con ella. 

En cuanto a Sam, yo no entiendo de actuar pero imagino que su papel es tremendamente difícil. Solo tienes tu cara y tu voz para transmitir lo que debes a la pantalla. Él no puede moverse y sin embargo lo ha hecho de forma espectacular para sacar a Will de su interior y plasmarlo en las escenas. Tanto el Will idiota como el Will amoroso han estado, en mi opinión, muy bien logrados. Así que sí, no tengo ninguna queja de los actores. 

No puedo decir mucho más para no spoilear. Al igual que con el libro, el final de la película me rompió el alma. Creo que han hecho un gran trabajo. Una muy buena adaptación y una muy buena película. Eso sí, si vais a verla, coged pañuelos. 


¡¡Hasta otra!!


sábado, 6 de agosto de 2016

LONDRES DESPUÉS DE TI

¡Hola lectores! Espero que estéis bien^^ Hoy os traigo la reseña del libro que ganó el último premio La Caixa / Plataforma Neo. Su autora, Jara Santamaría. 


Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


El único ganador de premio Neo que he leído a parte de este, es el de Clara Cortés, Al final de la calle 118. Como dicho libro me encantó y portada y sinopsis de Londres después de ti apuntaban maneras, decidí darle una oportunidad, a ver qué era lo que había enamorado al jurado de Neo. Y no encontré lo que me esperaba. 

El libro tiene tanto puntos a favor como puntos en contra. Os voy contando como me vienen. 

Para empezar, el libro es bastante lento al principio, hasta llegar más o menos a la mitad. Entiendo que la autora nos tenía que poner en contexto y contarnos la vida y milagros de Jarek y Naira al conocerse, pero tras ocho capítulos, sentía que no avanzaba. Que estaba en el mismo sitio que en la primera página. 

Después los protagonistas. Con Naira no conseguí conectar hasta las últimas páginas. Creo que es más bien culpa mía, puesto que nuestra protagonista difiere mucho en mi forma de ser. Yo, creo, no hubiese tomado muchas de las decisiones que ella toma. Y por mucho que lo intentaba, no podía entenderla. Sin embargo, al final del libro se aprecia una evolución en Naira y consigo conectar con ella, porque mucho de lo que siente es mío también. Además, me ha parecido curiosos que hiciese vidrieras. Lo veo muy original.

En cuanto a Jarek... no me ha gustado como protagonista. No sé por qué, pero cada vez que salía estaba en tensión porque estaba esperando a que hiciese algo mal que lo estropeara todo. Llamadme loca, pero no confiaba en él. No os diré si mis sentimientos eran infundados o no, pero desde luego no va a pasar a la historia como un protagonista memorable. Aunque en cierto modo da igual, pues la importante aquí es Naira. 

En cuanto a los secundarios, me quedo con Adriana. Creo que es la mejor construida y merece una mención. Una compañera de piso ideal.

Por otro lado, Jara Santamaría refleja muy bien lo que son las relaciones a distancia y, tras leer este libro, me reafirmo en mi idea de que yo no podría sostener una. Acabaría volviéndome loca. Sé que nunca hay que decir nunca, pero me conozco. A lo que iba, me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha reflejado los miedos e inseguridades de Naira, lo difícil que es tener a la persona que amas tan lejos, sin posibilidad de remediarlo. 

Además, también me ha gustado que describiera el ambiente de Londres, sus gentes, algunos lugares... He estado hace poco en Londres, que me encantó y espero volver, y leer esta historia ha despertado la nostalgia por la ciudad del Big Ben. Me he sentido allí, paseando por su calles con Naira. 

En cuanto a la pluma... tengo una relación amor odio con ella. Jara escribe ligera y rápida, por lo que el libro se lee en un suspiro, pero a la vez no acababa de gustarme su narración. No sé explicarlo, había algo que me fallaba. 

Y el final... me ha gustado. Creo que las últimas cincuenta páginas salvan mucho el libro, como habréis podido deducir por mis aportes anteriores. Ahí es donde de verdad se nota la evolución de la historia y de Naira. Creo que es el final perfecto, el que merecía la historia. Otro hubiese sido poco real. 

Y bueno, creo que ya está todo. Un libro fácil de leer, enseñando otra cara del amor que a veces no se ve en la literatura, pero que no ha acabado de llenarme del todo. Sin duda, lo mejor las últimas páginas. Creo que me esperaba más y no he cumplido las expectativas. 


¡¡Hasta otra!!


miércoles, 3 de agosto de 2016

A SIR PHILLIP CON AMOR

¡Hola lectores! Vuelvo con los Bridgerton. Sí, otra vez. Son ocho libros, que voy a hacerle xD Este es el de la quinta hermana, contándolos a todos.: Eloise. Su autora, Julia Quinn.


¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la mediana de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.


Para empezar. ¿Qué mujer se fuga en 1800 y pico, sola, hacia un destino desconocido? Desconocido porque sólo conoces a tu anfitrión de hablar por carta, un hombre viudo con el que necesitarías acompañante. Pues Eloise Bridgerton. No hay más explicación. La loca de la familia, la voy a llamar. ¿Reputación? ¿Qué es eso? ¿Se come? Menos mal que tiene una familia de lo más comprensiva xD Quitando eso, el libro me ha gustado mucho, aunque va a ser difícil superar el de Colin.

Para continuar, me he leído el libro en cinco horas. Esto no me compensa eh.

En fin, tenemos a Eloise, que lleva un año carteándose en secreto con Sir Phillip Crane, un barón que vive algo lejos de Londres, en el campo. Eloise ha idealizado a Phillip de tal forma que el hombre llega a ser perfecto en su imaginación, un príncipe gallardo y elegante. Nada más lejos de la realidad. ¿Quién es perfecto en esta vida? Y señorxs, Sir Phillip Crane tiene muchos defectos. Eso sí, hay que pasar lo que ha pasado él.

Por un lado, el título era de su hermano, que murió en Waterloo. Por otro lado, su padre era un hijo de la grandísima… PIIIIIIIIIIIIIIIIIII Para acabar, su mujer se suicida. Dios, yo me hubiese vuelto loca ya. Total, que Phillip está convencido de que no puede ser un buen padre para sus hijos, que es un completo inútil, y que los nenes (los gemelos Oliver y Amanda) necesitan una madre. Y el hombre piensa que Eloise podría ser esa madre. Así que la invita a su casa para ver si pueden llevarse bien y luego proponerle matrimonio.

Y allá que se va la chica. Presentándose sin avisar, Phillip se da cuenta de que también se había hecho una imagen muy distinta de la solterona Eloise. MUY DISTINTA. Y así empieza un tira y afloja de lo más divertido. Porque si Phillip piensa que no puede manejar a sus hijos es porque aún no conoce bien a los Bridgerton. Tanto a Eloise, como a los demás.

Eloise es la más habladora de los hermanos, la más alegre y vivaracha. Valiente y echada para adelante, se ha cansado de ser una solterona y cree que Phillip puede ser ese hombre del que enamorarse. Sin embargo, tendrá que luchar mucho para conseguir llegar al alma del hombre. Eso sí, Eloise no es de las que se rinde.

Phillip está atormentado por su pasado. Vive con el estigma de su padre, aterrado de convertirse en él. Por eso aleja a sus hijos, para no hacerles daño como se lo hacían a él. En su cabeza los está protegiendo, pero es todo lo contrario. Y será Eloise quién lo haga ver su error, todos los que ha cometido.

Los niños son como el de Solo en casa, pero por partida doble. Al principio no quieren allí a Eloise, e intentan que se marche. Pero la Bridgerton también sabe jugar a eso y poco a poco se va ganando el afecto de los niños que, al fin y al cabo, solo quieren atención. Con los nenes he llegado a emocionarme mucho. Qué blanda soy.

Y bueno, no cuento más. Decir que me ha encantado ver al resto de los hermanos (a algunos al menos) de nuevo porque los adoro. Son una familia loca, pero se la quiere. Como habéis visto, el libro se lee rápido y la pluma de Quinn es ligera y divertida. Así que, una vez más os recomiendo esta fabulosa serie, amantes de la romántica histórica.



¡¡Hasta otra!!