domingo, 30 de octubre de 2016

MISS MAYHEM

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la nueva trilogía de Rachel Hawkins. CUIDADO. PUEDE HABER SPOILERS DE REBEL BELLE.



Life is almost back to normal for Harper Price. The Ephors have been silent after their deadly attack at Cotillion months ago, and best friend Bee has returned after a mysterious disappearance. Now Harper can return her focus to the important things in life: school, canoodling with David, her nemesis-turned-ward-slash-boyfie, and even competing in the Miss Pine Grove pageant. Unfortunately, supernatural chores are never done. The Ephors have decided they’d rather train David than kill him. The catch: Harper has to come along for the ride, but she can’t stay David’s Paladin unless she undergoes an ancient trial that will either kill her . . . or connect her to David for life. 


Bueno, Rebell Belle, el primer libro, me encantó, así que decidí leer este también y, aunque no supera al primero, también me ha gustado mucho.  Antes que nada, decir que estos libros solo están en inglés (un inglés facilito) y que alguien debería traducirlos porque son genialosos.

Algo que me encanta de estos libros es que son muy rompe clichés. La protagonista es la reina del instituto (diva, presidenta del consejo, sería animadora si pudiese), y él es el friki rarito. Partiendo de esta premisa ya es genial, porque Harper tiene unas salidas de niña pija que te hacen soltar más de una carcajada. Pero también es seria y formal cuando tiene que serlo.

Además de eso, Harper tiene que proteger a David, que es un Oráculo muy poderoso que tiene poderes especiales. The Ephors quieren usarlo para sus propios intereses y Harper tendrá que ayudarlo, porque es su Paladin (guardiana/guardaespaldas/wathever).

En fin, la historia comienza un tiempo después de los acontecimientos finales del primer libro. Bee, la mejor amiga de Harper, sigue desaparecida y las cosas han estado bastante tranquilas. Harper y Ryan (el nuevo Mage y también protector del Oráculo) han estado bloqueando las visiones de David  a sus espaldas porque temen que se convierta en un horrible Oráculo zombie por sobredosis de poder. Pero, de repente, llega un niño nuevo a la ciudad: Alexander, the Ephor. Al parecer los Ephors han decidido que ya no quieren matar a David, si no usarlo. Así que tienen la intención de entrenarlo. Pero, primero, Harper tiene que demostrar estar a la altura de su cargo y ser Paladin oficialmente. Para ello, tendrá que sobrevivir a tres pruebas llamadas The Peirasmos. Estás pruebas la pueden matar o hacerla más poderosa de lo que ya es, uniéndola a David para siempre.

Esto es bastante genial, pero el libro ha flaqueado un poco respecto al primero. Aquí ha habido mucho más drama amoroso (Harper-David sobre todo) que en el otro y  eso no acababa de convencerme. Eso sí, el libro está muy entretenido, se lee fácil y es cortito. Así que, más bien, lo considero un puente hacia el apoteósico (ojalá no me equivoque) tercer libro. Eso sí, el giro final de trama y los últimos capítulos han sido flipantes. Esta mujer nunca hace lo que me espero.

Por otro lado, las pruebas de The Peirasmos me parecen una completa absurdez. Yo me esperaba cosas super complicadas y difíciles y en la segunda ni siquiera nos cuentan qué ha hecho para pasarla. Ha sido un poco raro en ese sentido.

Así que, como la trama flojea en este libro, parte del encanto lo tienen los personajes, como he dicho antes. Sobre todo Harper. Ella es la estrella principal de la historia. Aunque está mucho más centrada, la pobre peca de querer controlarlo todo y eso hace que muchas cosas se le escapen. Yo me agobiaba con ella. Aún así, no estaba de acuerdo con algunas de sus decisiones, pero me resultaba fácil empatizar con ella. 

En cuanto a David, sigue siendo David. No he apreciado mucha evolución en él y tampoco es que haya acabado de gustarme su actitud en este libro. Hasta que hemos llegado al final que, repito, ha sido muuuuuuuuuy flipante.

Así que, para concluir, no me ha gustado tanto como el primero, pues lo veo como puente para Lady Renegades (el tercero). Aun así es muy entretenido y me he disfrutado con su divertida lectura. Espero que el final de esta trilogía sea épico (porfaporfaporfa).

Animaos a leerlos, yo los recomiendo^^

3’5/5

¡¡Hasta otra!!




viernes, 28 de octubre de 2016

¡Entrevista a Helena Pinén!

¡Hola lectores! Esta semana el blog va dedicado a Lena y su libro, así que os voy a dejar por aquí una entrevista que le he hecho para que conozcáis mejor a la otra administradora de Entre Libros Siempre y a su preciosa historia. ¡Besos! <3

ENTREVISTA A HELENA PINÉN

-Bueno, cuéntanos un poco cómo estás viviendo esta nueva experiencia. Emocionada supongo.

Todavía no lo asimilo. De hecho, ya ha pasado el día de la publicación y sigo pensando que no es real. Es una sensación  muy rara. Es como una mezcla de ansiedad, emoción, miedo… No sé. Ahora la historia de Ruby ya deja de ser mía para ser vuestra, y eso me provoca un increíble cúmulo de sensaciones que asustan un poquito y a la vez me hacen estar súper feliz.

-¿Cómo surgió la idea para El sueño de Ruby?
Normalmente se me ocurren unas cuantas ideas y las junto todas. Dejo que los dedos manden sobre el teclado y, cuando me doy cuenta, ya tengo unos personajes montados y una trama elaborada. Ahí es cuando me hago las notas sobre lo que pasará a lo largo de la historia, y dejo que todo surja. Me dejo llevar bastante.

-¿Cómo describirías a tus dos protagonistas?
Son dos trenes de mercancías que están destinados a chocar, y ninguno de los dos sabe lo que se les viene encima. Ruby está acostumbrada a escapar de los sentimientos y Elliott es puro fuego. Son una combinación de lo más peligrosa, dos imanes atrayéndose irresistiblemente.

-¿Quizá haya alguna historia en mente para los otros dos hermanos de Elliott?
A mí me gustaría pero, claro, no depende solo de mí. Sería precioso que los secundarios tuviesen sus propias historias. Creo que se la merecen también.

-¿Cuánto hay de Helena en sus libros?
Creo que siempre dejas un pedacito de ti al escribir porque, si no lo intentas, no saldría nada bien. Para humanizar a los personajes te abres al lector y sacas lo que tienes dentro. Siempre hay miedo e ilusión. Es un poco paradójico que yo esté cumpliendo mi sueño gracias a Ruby, que también persigue el suyo.

-Hablemos un poco más de ti, ¿tienes horario fijo de escritura?
Intento escribir cada día, aunque a veces me resulte difícil. Me gusta, sobre todo, escribir por la noche/de madrugada porque es cuando tengo la inspiración más activa.

-¿Qué haces cuando te bloqueas?
Intento obligarme a escribir un poquito a ver si la inspiración vuelve, aunque la mayoría de las veces acaba todo borrado. Leo, salgo a pasear… las musas acaban volviendo cuando menos lo esperas.

-¿Cuándo decidiste ser escritora?
No lo sé, he escrito desde que tengo uso de razón. Un día decidí animarme a mandar cosas y afortunadamente salió bien con Ruby. Es algo que estoy persiguiendo desde hace mucho tiempo sin ser apenas consciente de ello.


-Entonces, ¿eres de las que escribe hasta en las servilletas?
Sí, aunque gracias al maravilloso apartado de las notas del móvil, además de la libreta que llevo siempre encima, la inspiración no me pilla nunca mal preparada.

-A la hora de escoger lectura, ¿cuál es tu género favorito dentro de la romántica?
Prefiero todo lo que sea romántica adulta, independientemente del subgénero (paranormal, erótica, contemporánea, histórica…). Para leer más juvenil o New Adult me tiene que gustar mucho la autora, como en el caso de Victoria Vílchez, que es una de mis favoritas. Depende de muchas cosas, pero intento no cerrarme.

-¿Hay algún escritor o escritora que te inspire con su trabajo?
Si pudiera decir que dentro de diez o quince años quiero ser como X escritor/a, diría sin duda que Nora Roberts y Anna Casanovas. Ellas son mi referente y nunca defraudan.

-¿Con qué escritor o escritora te gustaría tomarte un café algún día?
Aunque tengo muy definidos a mis autores favoritos… hay tantos que escriben tan bonito y con los que me gustaría tomarme un café que no ganaría suficiente para invitarlos a todos.

-Y por último, ¿qué le diríais a los lectores para que leyesen El sueño de Ruby?
Es una historia llamativa y peculiar, con momentos muy divertidos. Un tira y afloja continuo entre dos protagonistas que no están dispuestos a ceder un ápice. Amor, amistad, familia… cosas que son realmente importantes. Espero que disfruten leyéndola tanto o más que yo escribiéndola.


miércoles, 26 de octubre de 2016

EL ORÁCULO OCULTO (Las pruebas de Apolo #1)

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba esperando con muchas ganas. Cuando supe que Montena iba a traducirlo casi grito. Sale el día 3 de noviembre, pero yo os traigo la reseña con un poquito de adelanto. Su autor, Rick Riordan. (CUIDADO. POSIBLES SPOILERS DE LA SAGA LOS HÉROES DEL OLIMPO)

(Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar)


¿CÓMO CASTIGAR A UN INMORTAL? HACIÉNDOLO HUMANO

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. 

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus podres y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo. 


Al final de la última saga, el tito Rick ya nos da pistas de lo que pasará. Zeus está enfadado con Apolo por intentar salvarse él primero antes que al mundo (y por darle alas a su hijo psicópata destroza peluches) y las profecías no funcionan. El Oráculo ha sido apresado por el enemigo de Apolo: Pitón (una serpiente gigante digna de ser el monstruo de la Cámara Secreta). Eso significa que los héroes no pueden salir de misión porque no hay profecías. Como diría Leo Váldez, "la cosa está chunga, tío". 

Así, seis meses después de la derrota de Gaia, Apolo cae en un cubo de basura de Nueva York convertido en un chaval desgarbado de dieciséis años. Sin poderes, totalmente mortal. Y cuando digo mortal, quiero decir que humano totalmente. No un semidios. Pronto se encontrará con una niña de doce años, Meg, que es semidiosa y acabará ayudando a Apolo a encontrar a Percy Jackson, el único que puede llevarlo al Campamento Mestizo.

Pero cuatro mil años de actuaciones divinas han llevado a Apolo a tener una lista de enemigos más larga que todos los cuellos de la Hidra juntos. Y bueno, intentarán matarlo innumerables veces, hecho que no nos es desconocido en un libro del tito Rick. ¿Tendrá Apolo lo que hay que tener para salvar al oráculo oculto?

Adoro a Percy Jackson, y me alegro que Rick lo deje un poco apartado sin borrarlo del mapa totalmente (sale, pero no tanto). Ya ha tenido bastante el pobre por cien vidas. Además, también me ha encantado ver a más gente conocida (SOLANGELOOOOOOOOOOOOOOOOO <3 *momento fangirl loca*) y otros tantos que saldrán en los sucesivos libros, como Jason y Piper (esto último es teoría mía, pero supongo que sí saldrán). 

Así que la cosa se centra en hacer pasar penurias a Apolo, y estoy segura de que el autor lo ha disfrutado mucho. El libro está contado en primera persona por él, por lo que Riordan ha recuperado su estilo narrativo de la primera saga. Sarcástico, con mucho humor y muy genial. Adoro la pluma de este hombre, no podría ser de otra manera.

Apolo es un protagonista peculiar. Un dios encerrado en un cuerpo mortal adolescente. Alguien que está acostumbrado a hacer lo que le viene en gana y no pensar en las consecuencias. Alguien que está acostumbrado a que lo adoren. Pero ahora tiene que pagar por sus errores, Zeus se ha encargado de ello. Aunque al principio se muestra egoísta y egocéntrico, pronto nos damos cuenta de que el dios de la música, poesía, tiro con arco y un largo etcétera, tiene también su corazoncito. Sus remordimientos y sus culpabilidades. Me ha gustado mucho la evolución de su personaje a lo largo del libro, Rick ha sabido manejarlo muy bien. 

En cuanto al villano de esta saga... os dejo en la inopia. Pero ya os digo que ha sido toda una sorpresa. Ni titanes, ni gigantes, ni dioses... Ya veréis, ya. Desde luego, yo no lo he visto venir. Pero creo que va a traer mucho juego en los siguientes libros. Será una lucha constante mientras Apolo trata de reparar sus errores. 

Aunque el libro me ha gustado mucho, he reído a carcajadas por ciertas situaciones absurdas, y se lee en un suspiro (es más corto de lo normal en él), sé que Riordan puede hacerlo mejor. Me gustaría que profundizase más en los otros personajes y espero que lo haga. Así que estoy deseando seguir con la saga (creo que son cinco libros en total, si no me equivoco). Este hombre nunca me defrauda. 

Espero que lo leáis pronto. Mientras yo seguiré comiéndome las uñas. Menos mal que Magnus Chase se publica en pocos meses para amenizar la espera xD

4/5

¡¡Hasta otra!!


martes, 25 de octubre de 2016

EL SUEÑO DE RUBY

¡Muy buenas lectores! La reseña de hoy es muy especial. Como sabréis muchos, porque he sido muy pesada al respecto, Lena ha publicado su primer libro y vengo a reseñarlo. Aunque es mi amiga, voy a ser totalmente objetiva en esta reseña. No estaría haciéndole ningún favor si no lo fuese. Ni a ella ni a mí misma. Así que, vamos allá.


Autor: Helena Pinén
Nº y saga: Autoconclusivo
Edición: Digital
Colección: Contemporánea

Elliott Blake sólo había querido una cosa en su vida: el rancho El Sueño. Pero cuando ya lo creía en su poder, una forastera había llegado reclamándolo como suyo. La pelirroja había llegado al pueblo pisando fuerte y su nuevo vecino no estaba preparado para la batalla.

Ruby Taylor no había tenido una vida fácil y su carácter se había resentido por ello. Ahora, tenía la oportunidad de redimir todo lo que había hecho mal. Podía devolverle al rancho familiar su esplendor, pero Elliott no se lo iba a poner nada fácil.

Sin saberlo, Elliott y Ruby se sumergirán en una aventura plagada de deseo, inseguridades, amistad… ¿y amor?

¿Sucumbirá Ruby al fuego que Elliott despierta en ella o seguirá fingiendo ser de hielo?


Nos encontramos ante una historia de amor contemporánea bastante original. No estoy muy versada en libros de rancheros, ni de vaqueros, ni nada por el estilo, pero el hecho de que nuestra protagonista sea una cazadora de tesoros ya llama mucho la atención. Por lo menos a mí me la ha llamado la atención. 

Os cuento un poco. Elliott Blake lleva años deseando ser el dueño del enorme rancho de El Sueño. Cuando su propietario muera, el rancho saldrá a subasta y está preparado para pujar por él cueste lo que cueste. Ya planea qué hacer con él y todo antes de haber firmado los papeles siquiera. Vamos, el cuento de La Lechera en toda regla.

¿Y qué le pasó a La Lechera? Que se le derramó la leche. Pues a Elliott le quitarán El Sueño cuando ya está rozándolo con los dedos. La heredera del antiguo propietario, también conocida como su sobrina, llega al pueblo y no está pensando precisamente en venderlo. Todo lo contrario, lo quiere reformar. Y claro, a Elliott se lo llevarán los demonios. ¡Lleva toda su vida queriendo esa casa y todas sus tierras! Pero cuando vaya a encarar a quien le ha arrebatado el rancho se encontrará con una mujer pelirroja de armas tomar. Una mujer que pondrá su vida patas arriba. ¿O será el revés? Con un carácter de mil demonios, Ruby no está dispuesta a dejarle vía libre a su nuevo vecino, pero Elliott no va a rendirse sin pelear. Quiere el rancho a toda costa y va a conseguirlo.

Ni que decir tiene que estos dos protagonistas son de carácter complicado. A ver quién puede más y todo eso. Y, como se decía en el colegio, los que se pelean se desean e.e Las balas volarán en ambas direcciones, pero también lo hará la atracción, la pasión y el amor. Aunque no va a ser nada fácil para ninguno de los dos.

Ruby es una protagonista compleja. Es una persona que no escucha a su corazón, si no a su cerebro. Es racional hasta decir basta y eso la hace rebelarse contra todo lo que tenga que ver con dejarse guiar por los sentimientos, porque tiene la firme creencia de que eso la hará vulnerable. Es fría, calculadora y no le gusta mostrar su interior. Las únicas que pueden llegar a ella son su mejor amiga Amber y su prima Jade. Claro, que Elliott también conseguirá que su sentido común, ese del que está tan orgullosa, se apague como una bombilla gastada.

Elliott es todo lo contrario. Impulsivo, temerario, pasional. Se deja llevar por el momento y, digamos, no piensa antes de actuar. Ahí Ruby también puede enseñarle un par de cosas. Es un hombre rudo, pero con un corazón de oro. Se desvive por su familia y no le importa demostrar sus sentimientos. Es adorable, básicamente. Sin embargo, no he podido compenetrarme con él como lo he hecho con la pelirroja. Creo que Ruby está mejor construida o quizá es porque empatizo más con ella que con el cowboy.

A Elliott le costará mucho traspasar las barreras que Ruby se autoimpone para que no le hagan daño. En ese sentido la entiendo muy bien. Cuando sales herida te resulta más fácil dejar a los demás fuera que dejarlos entrar. Elliott tendrá que remar mucho para poder llegar al corazón de Ruby y hacer que vuelva a latir. Pero el proceso, la evolución que ambos personajes sufren, se va cociendo lentamente y el lector la va a disfrutar inmensamente. Yo lo he hecho.

También hay que hablar de los secundarios. Los dos hermanos de Elliott, Travis y Kane, son genialosos. Desde aquí pido a Helena sus historias, please. Por otro lado, Amber y Jade también me han encantado. A través de los personajes secundarios, la autora nos enseña la importancia de la amistad y de la familia. Lo valioso que es cuidar esos tesoros de carne y hueso. Personalmente, he adorado a Amber porque conecto con su forma de ser.

La pluma de la autora es fresca y ligera. Necesita pulir su estilo, pues ese su primer libro y es normal que todavía no haya encontrado su forma especial de narrar. Eso sí, el libro se lee muy rápido, se devora en horas. Me han faltado páginas, en realidad. Helena tiene una forma muy natural de poner al lector en la situación y hacerlo empatizar con los personajes.

En conclusión, una historia divertida y original, con unos protagonistas de armas tomar que harán las delicias de los amantes de la romántica. El debut de Helena es sin duda digno de tener en cuenta. Enhorabuena.

----
Y para acabar, esto es para ti, Lena. Cuando supe que ibas a publicar, que tu sueño se haría realidad, pensé: Nadie se lo merece más que ella. Aunque suene a cliché, tú vives tus historias como si fueses la protagonista. Lloras, ríes, te enfadas… amas cuando tus personajes lo hacen. Y yo lo hago contigo a través de tus palabras. Sigue haciendo lo que más te gusta, porque tienes un don. Como Ruby, persigue tu propio sueño hasta las últimas consecuencias. Dicen por ahí que los escritores son la prueba viviente de que los humanos pueden hacer magia. Y tú haces magia, nunca lo dudes. Este es el primer paso del camino.
Estoy orgullosa de ti.
----

4/5

Espero que os animéis a leer El sueño de Ruby, lectores <3



¡El sueño de Ruby ya a la venta!

¡Holaaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo estáis? ¡Yo súper contenta! Hoy sale por fin a la venta la historia de Lena, la otra administradora del blog. ¿No es genial? Os dejo la ficha técnica para que le echéis un vistazo. 


Nº y saga: Autoconclusivo
Edición: Digital
Colección: Contemporánea

Elliott Blake sólo había querido una cosa en su vida: el rancho El Sueño. Pero cuando ya lo creía en su poder, una forastera había llegado reclamándolo como suyo. La pelirroja había llegado al pueblo pisando fuerte y su nuevo vecino no estaba preparado para la batalla.
Ruby Taylor no había tenido una vida fácil y su carácter se había resentido por ello. Ahora, tenía la oportunidad de redimir todo lo que había hecho mal. Podía devolverle al rancho familiar su esplendor, pero Elliott no se lo iba a poner nada fácil.

Sin saberlo, Elliott y Ruby se sumergirán en una aventura plagada de deseo, inseguridades, amistad… ¿y amor?

¿Sucumbirá Ruby al fuego que Elliott despierta en ella o seguirá fingiendo ser de hielo?



¿No pinta genial? Buscadlo en plataformas digitales y enamoraos con Ruby y Elliott <3


¡¡Hasta otra!!


lunes, 24 de octubre de 2016

UN MUNDO PARA HÉCTOR I

¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro distinto, ya que siempre os hablo de reseñas que se centran básicamente en el romanticismo y la nueva novela de Estefanía Yepes tiene un rinconcito dedicado a este género. Pero creo que tengo que hablaros de Héctor.

UN MUNDO PARA HÉCTOR (I)
Estefanía Yepes
Autopublicación
Fecha de publicación: Verano 2016
Páginas: 323
Precio: 18€

HÉCTOR, a su corta edad, lo tiene todo. Una familia que le adora,un dormitorio que parece sacado de un cuento de hadas, todos los muñecos de superhéroes que admira e infinitos lápices de colores con los que dar rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, hay algo que a día de hoy trae a Jana de cabeza, pues a sus tres años de edad, Héctor todavía no ha pronunciado palabra alguna.

JANA, aparentemente feliz con su vida, con su pequeño, con su tienda y con la compañía alocada de la pelirroja que tiene por amiga, siente que el vacío que impera en su vida se hace cada día más fuerte, más intenso, llevándose a su paso el control de su propia voluntad, de su entereza, de todo cuanto había construido hasta el momento, amenazándola sin piedad, poniendo en peligro su propia vida... y tal vez mucho más que eso.

MARTÍN, un reputado psicólogo especializado en el tratamiento y terapia en el ámbito infantil, recibe el curioso expediente de un niño que, a pesar de los indicios iniciales que apuntan a un posible nuevo caso de autismo, esconde tras ese silencio extraño y permanente algo muy distinto a todo lo que ha visto hasta el momento.


En primer lugar, agradecer a Estefanía el cariño con el que me ha tratado aunque haya sido solo a través de redes sociales. Millones de gracias por la dedicatoria. 

Y en segundo lugar, si estás leyendo esto espero que sepas perdonarme porque la reseña no estará a la altura del libro. Cuando compré esta novela jamás pensé que acabaría al borde de un precipicio emocional, a cero coma de un infarto. Me encantan estos libros que te arrebatan la vida a la vez que te la dan, pero luego al momento de dar mi opinión... es tan difícil, por más que pongas el corazón, expresar todo lo que te han hecho sentir las letras que hay en él, mucho más explicar de qué va sin desvelar todo lo importante.

Estefanía nos trae una historia humana y tierna: una madre totalmente entregada a su hijo, que echa de menos la vida de otros jóvenes de veinticinco años que no tienen sus responsabilidades, pero que no está dispuesta a renunciar a su vida actual por un poco de diversión. Creo que es una protagonista luchadora y muy humana, con sus altibajos, con sus defectos y virtudes. Es una mamá en toda regla. Aunque tiene momentos para sí misma, lo que antepone es su hijo. 

Por eso no dudará en aceptar ayuda de un profesional ahora que el pequeño va a la guardería. 

Pero Jana esconde un secreto, uno que se irá destapando de forma lenta y sorprendente que a mí me ha dejado con la boca abierta. Un secreto que podría cambiarlo todo, uno que afecta a Héctor de una forma tan brutal que a medida que el lector ata cabos, su cerebro ya es incapaz de procesar otra cosa que no sea la novela y terminarla del tirón. 

Héctor es un personaje que me ha llamado muchísimo la atención. Es un niño de tres años que no habla, imaginas por qué nada más leer las primeras páginas de Un mundo para Héctor. Pero pese a su mudismo, es un niño increíble. A veces me parecía estar conociendo un crío mucho más mayor. La madurez, inteligencia y entereza de Héctor es envidiable y que ha despertado en mí una gran dulzura. Te dan ganas de sacarlo del libro y achucharlo, pues pese a sus comportamientos adultos, tiene sus pinceladas infantiles que lo hacen sumamente adorable.

Martín, por otro lado, es un tipo que tiene muchas caras y que trae psicología, pasión y romanticismo a la novela. Entra en la vida de Jana como un terremoto, principalmente porque es el profesional que va a encargarse de averiguar qué le sucede al pequeño. 

Sus caminos se cruzan de distintas formas desde la primera vez, a cada cual más apasionante. Pero cómo Jana, Martín parece esconder también sus propios fantasmas y no será capaces de sacarlos del armario. No ha tenido oportunidad, espero conocer más a fondo al protagonista en la segunda parte de Un mundo para Héctor. Me ha parecido un personaje fascinante, con sus idas y venidas, con un punto de inteligencia y otro más sexual que me ha traído loca. Creo que es el equilibrio perfecto para Jana, pero es algo que sólo entenderéis si le dais una oportunidad a la novela.

No puedo contaros mucho más porque entonces os fastidio el libro. No obstante, los protagonistas están incompletos. Si bien muestran una parte de sí mismos muy importante, necesitamos de otra novela para juntar todas las piezas de su rompecabezas. ¿Dispuestos a descubrir qué piezas son esas y qué están creando en estos momentos? 

Sólo puedo deciros que la pluma de la autora me ha conquistado por completo y que me ha transmitido tanto que he tenido que robarle muchas horas al reloj para leer y disfrutar de Un mundo para Héctor I como yo quería. Es una novela de esas que te roba el aire, que te lo devuelve, no sé explicaroslo, pero remueve al lector de arriba abajo. Dudo mucho que aquella persona que haya tenido en sus manos esta historia no se haya emocionado, conmovido, sorprendido, enamorado ni enganchado a ella. Imposible. No puedo ni plantearlo. 

Así que sí, si buscáis un libro que os desgarra y os cose al mismo tiempo, no podéis dejar pasar este mundo que nos trae Estefanía Yepes. Es peculiar y no defrauda. Su originalidad, frescura y humanidad lo hacen cercano y adictivo. Yo os lo recomiendo con los ojos cerrados. Una de mis mejores lecturas del año, una compra tremenda que ha tenido una acogida de diez en mis estantes. Creo que Estefanía se va a convertir en una de mis autoras favoritas. Lo presiento, tiene algo que atrapa y conmueve que me chifla como lectora.

¿Vosotros conocéis a Héctor? ¿Y a la autora? Contadme. Yo mientras voy a ver si leo otro libro suyo que compré en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona, así no me muerdo las uñas esperando Un mundo para Héctor II...

PUNTUACIÓN
5/5

domingo, 23 de octubre de 2016

Booktag: Las nueve musas

¡¡Hola lectores!! Este domingo os traigo un booktag, que hace mucho que no hago uno y me ha apetecido. Además, este lo vi hace poco en La Habitación Azul y me gustó mucho.



Calíope y Erato, musas de la poesía: Un libro de poesía. 

No soy de leer poesía, así que voy a caer en lo típico y decir "Rimas y Leyendas", de Gustavo Adolfo Bécquer. 


Tersícore, musa de la danza: Un libro donde haya un baile

Muchos libros tienen bailes, oero me he acordado del baile que sucede en "El crimen del ganador", de Marie Rutkoski. Es casi al principio y Kestrel, la protagonista, es la invitada de honor. 



Talía, musa de la comedia: libro de humor

Se me ha ocurrido, por ejemplo, "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", de Laura Norton. Casualmente, va a estrenarse la película muy prontito.




Urania, musa de la astronomía y la filosofía: Un libro que se desarrolle en el espacio

El marciano, de Andy Weir. Se desarrolla en Marte.



Clio, musa de la historia: Libro relacionado con algún periodo importante en la historia

La ladrona de libros, de Markus Zusak, se desarrolla en la Alemania nazi. 



Euterpe, musa de la música: Un libro donde el elemento principal sea la música

Admito que aquí estoy algo bloqueada. Voy a decir La Selección, de Kiera Cass, porque la protagonista canta y toca muchos instrumentos. 




Polimnia, musa de la memoria: Un libro que hayas leído hace mucho tiempo y aún recuerdes todo con detalle

Es complicado recordar libros con todo detalle, pero una saga de la que recuerdo muchísimas cosas es la de Harry Potter. También los he leído muchas veces, claro xd



Melpómene, musa de la tragedia: Un libro con un final muy dramático

El primero que me ha venido a la mente es Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Aún lloro interiormente. 



Y esto es todo :) ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Hubieseis puesto otros? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!


viernes, 21 de octubre de 2016

Cadena de libros: Impacto

¡Hola lectores! Hace poco las chicas de Estantería compartida volvieron con su iniciativa: la Cadena de Libros. Como sabéis, y si no os lo cuento yo, las chicas proponen un tema cada dos viernes y nosotr@s tenemos que recomendar un libro que tenga que ver con dicho tema. 


El tema de esta semana es Impacto, es decir, libros que nos hayan impactado, ya sea el libro en general o que tengan escenas de esas que se te quedan para siempre en la memoria, tanto para bien como para mal.

Yo he elegido uno que me hizo sufrir mucho, y que tiene algunas escenas muy duras. 


Este libro está basado en las personas que Stalin mandó a los gulags durante la II Guerra Mundial. La protagonista acaba con su hermano y su madre, pasando muy malas experiencias. Es duro, pero lo recomiendo mucho. 


¿Lo habéis leído? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!

PROMO KIWI: AUTORA EN ASCENSO

¡Buenas amantes de la lectura! Hoy os traigo una promo sobre Victoria Vílchez porque es una autora que me encanta, los que me seguís habitualmente sabéis que me vuelven loca sus libros y que ya la considero una de mis escritoras favoritas... así que os traigo información sobre ofertas que encontraréis en iBooks. 

















Lo que encontraréis es lo siguiente:
- La promo de iBooks empezó el 20/10 y termina el 03/11 de este año, 2016
- Por 4,99€: un bundle exclusivo de la serie #AndesDe y videocomentarios exclusivos de la autora
- La cubierta del nuevo libro de la serie de #AntesDe (MIRADLO PORQUE ES PRECIOSA, QUÉ PINTAZA)
- De 1€ a 2€ todos los libros de la autora, menos Si me dejas quererte, que se publica el lunes que viene (ganas de leerlo aumentando...)


Animaos a conocer a Victoria con estos ofertones si todavía no lo habéis hecho. Creo que es una buena oportunidad, ¿vosotros no?

¡Un besote!

martes, 18 de octubre de 2016

A debate #4: Ediciones

¡Muy buenas lectores! Me paso hoy por aquí para contaros sobre un tema que surgió ayer en Twitter (donde surge todo normalmente xD) y que me llamó la atención. 




Todo comenzó cuando me enteré de que Molino había hecho OTRA edición de Los juegos del hambre (véase foto). Esta vez metalizada y bastante fea en mi opinión. Unos libros que, pese a que tuvieron mucho éxito y eso no lo niega nadie, salieron hace años. ¡Si hasta las películas están ya todas estrenadas!

Y bueno, una chica comenzó un hilo diciendo muy sabiamente que ya era pasarse y que por qué no hacían algo más útil como terminar las sagas inacabadas o acabar una saga con la misma edición que tenía al principio. Y esto me recordó a la maravillosa idea que tuvo Molino al cambiar la edición en el último libro de la trilogía de La quinta ola, que saldrá publicado el mes que viene, fastidiando a todo el mundo que tenía las ediciones antiguas. 



Editoriales de este país. ¿Qué os pasa con los cambios de ediciones? Entiendo todo eso del marketing y que queráis ganar más dinero, etc. Pero, al final, lo que conseguís es que la gente prefiera comprar los libros en inglés, como pasó con la saga de Crónicas Lunares (por ejemplo) que, ¡oh milagro! van a seguir traduciendo ahora. No sé vosotros, pero creo que algo falla aquí. 

¿Mantener las ediciones o volver a editar libros con distinto aspecto? A mí, personalmente, me gusta que una saga tenga la misma edición. 


¿Y vosotr@s? ¿Qué decís? ^^

¡¡Hasta otra!!



domingo, 16 de octubre de 2016

Wishlist #17

¡¡Hola lectores!! Me paso como una bala por aquí para contaros sobre un libro que acabo de añadir a mi super wishlist, que no baja y solo crece.


Este libro saldrá el próximo noviembre (el día 21) y está escrito por cuatro autoras: Estefanía Jiménez, Moruena Estríngana, Mónica Maier y Mariah Evans. Son relatos navideños y <3



La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible y… precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobretodo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.
Mónica Maier traerá la nieve con su «Cuando pase la tormenta», Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con «Promesa bajo la estrella de oriente», Mariah Evans nos abrigara con su «Dime que me quieres…¡Y pónme el abrigo!» y Estefanía Jiménez lo adornara todo con su «Atrezzo»
¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!









Tiene buena pinta, ¿no? ¿Vostr@s lo queréis? ¡Contadme!^^


viernes, 14 de octubre de 2016

BUSCANDO ESPOSA

¡¡Hola hola!! Por fin traigo el último libro de la serie Bridgerton, de Julia Quinn. Me ha dado mucha pena terminar con esta estupenda familia, pero qué remedio. Vamos con la reseña.


Algo cómico sucedió...
A diferencia de la mayoría de los hombres que conoce, Gregory Bridgerton cree en el amor verdadero. Y está convencido de que cuando encuentre a la mujer de sus sueños, sabrá en un instante que ella es la única. Y eso es exactamente lo que ocurrió. Excepto que...

Ella no era la única. De hecho, la deslumbrante señorita Hermione Watson está enamorada de otro. Pero su amiga, la siempre práctica Lucinda Abernathy, quiere salvar a Hermione de una desastrosa alianza, así que se ofrece a ayudar a Gregory a convencerla. Pero en el proceso, Lucy se enamora. ¡De Gregory! Excepto que...

Lucy está comprometida. Y su tío no está dispuesto a dar marcha atrás con el enlace, aún cuando Gregory recobra el juicio y se da cuenta que es Lucy, con su agudo ingenio y su risueña mirada quien hace cantar su corazón. Y ahora, de camino a la boda, Gregory debe arriesgar todo para asegurarse que cuando llegue el momento de besar a la novia, él sea el único hombre que esté de pie en el altar…

Primero, Gregory Bridgerton se enamora de la mujer equivocada, y Segundo, ella se enamora de alguien más, pero Tercero, Lucy Abernathy decide entrometerse; sin embargo, Cuarto, ella se enamora de Gregory, lo cual es muy inoportuno porque Quinto, ella está prácticamente comprometida con Lord Haselby, pero Sexto, Gregory se enamora de Lucy.

Lo que los pone a todos en una incómoda situación. Entérate como todos encuentran sus finales felices en: la estupenda conclusión de la serie Bridgertons por la incomparable Julia Quinn.


Bueno bueno, tal y como dice la sinopsis, todo es un caos en este último libro. Tan solo hay que leer el prólogo para saber que esto será tremendamente complicado y desastroso. Pero claro, si no fuese así de raro todo no serían los Bridgertons.

Gregory quiere casarse por amor. Sus hermanos y hermanas lo han conseguido y él no va a ser menos. Y está convencido de que, cuando vea a su futura esposa, lo sabrá. Sentirá algo inequívoco que le dirá que ella es la persona correcta. Y lo sintió. Solo que… no era la persona correcta. Aunque esta no anda lejos.

Lucy está acostumbrada a que los hombres se prenden de su amiga Hermione y que a ella la ignoren. Así que, cuando Gregory Bridgerton demuestra interés por su amiga, Lucy no se sorprende en absoluto. Es más intenta ayudarlo a conquistarla. Lástima que se enamore de él mientras desempeña esa tarea.

Y bueno, cuando Gregory se lleva el chasco de su vida, quizá se ponga a mirar en otra dirección y se dé cuenta quien le interesa de verdad. Pero Lucy no está disponible, porque está casi comprometida… ¿tendrá que detener una boda?

Esta historia me ha gustado mucho, un final muy bonito para una saga que me ha encantado de principio a fin. Gregory se parece a Colin en cierto sentido y es uno de los que más me gustan. Y en este libro demuestra que es capaz de todo por amor. He caído rendida a sus pies <3

En cuanto a Lucy, es una protagonista racional, práctica, que no entiende de asuntos del corazón. La pobre aprenderá a golpes que todo va mucho más allá de pensar y evaluar la situación. A veces, hay que dejarse llevar por los impulsos y los sentimientos. Y eso se pondrá a prueba. 

Su pluma, como siempre, ligera y rápida. La autora describe sentimientos y situaciones de forma muy directa y eficaz. Me gusta mucho su narración.

Así que bueno, me he despedido por todo lo alto. Me ha gustado mucho toda esta saga y echaré de mucho de menos a todos los Bridgertons. Estoy segura de que haré relectura en un futuro. Yo os sigo recomendando a Julia Quinn. A mí no me ha decepcionado.

5/5


¡¡Hasta otra!!


lunes, 10 de octubre de 2016

EL MAR INFINITO

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La quinta ola, que muchos conoceréis. Su autor, Rick Yancey. CUIDADO. PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA QUINTA OLA.



La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más, …nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.

La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.


Leí La quinta ola hace un año o por ahí (¿?), poco antes de que se estrenara la película. Y, no sé por qué, tardé bastante en leer El mar infinito. La verdad es que La quinta ola me había gustado mucho, así que decidí que ya era hora de ponerse a leer (sobre todo porque en noviembre publican en España el tercer libro). Total, que lo empecé y… Lo dejé. Si os soy sincera, el principio no me enganchó. Antes de que alguien se ponga las manos en la cabeza y grite ‘¡sacrilegio¡’, creo que es posible que las expectativas me jugasen una mala pasada, pues toda persona con la que hablaba me decía que el segundo era mejor que el primero.

Pero, hace dos semanas, decidí ponerme seria y continuar con el libro. Y esta vez sí, señoras y señores. Esta vez no pude dejarlo hasta que lo terminé. Porque a partir de la segunda mitad, el libro es, y me vais a permitir hablar mal, jodidamente bueno. Sobre todo desde el punto de vista psicológico y gracias al personaje estrella: Hacha.

Sí, Hacha. Ni Cassie, ni Evan, ni Ben… Hacha. De hecho, es la narración de ella la que más importa. Los demás se pasan el libro dando vueltas de un lado para otro sin moverse a penas del sitio (imagino que Yancey está preparando el terreno para la apoteosis final en The Last Star).

Os cuento un poco. Tras la destrucción de la base de los alienígenas, cortesía de Evan Walker, Hacha, Ben, Cassie, Sam y compañía aparecen en un hotel, donde están intentando averiguar cuáles son los pasos a seguir mientras esperan un milagro y que Evan Walker aparezca por la puerta (bueno, eso solo lo espera Cassie). Total, que Hacha decide irse sola a buscar unas cuevas en las que se supone que podrían esconderse. Y claro… las cosas salen del revés y acaba capturada.

Por otro lado, los que se han quedado en el hotel siguen esperando mientras tratan de no tirarse sillas los unos a los otros. Pasa poca cosa en la narración de Cassie y Evan (que, obviamente, está vivo. ¿Alguien lo dudaba?). Cassie se pasa el 70% del tiempo pensando en su drama ‘estoy enamorada de un alienígena. Bien por mí’. Aún así, es mucho mejor que otras protagonistas que he tenido la desgracia de toparme por ahí. Las cosas como son. He echado en falta que narrase Ben (mi Ben *-*), pero la verdad es que no era necesario en este libro (de ahí que la parte del hotel me resulte pesada. No porque no narre Ben, si no por el hecho de que sea suficiente con el POV de Cassie). Excepto por un par de cosas que pasan (donde narra Evan y donde narra Bizcocho), no hay mucha emoción.

Así que me centro en Hacha. La pobre chica acaba en manos de nuestro majo y amable Vosch (sarcasm detected). Y aquí empieza el juego psicológico. A través del POV de Hacha descubrimos más cosas acerca de los planes de los alienígenas. Pero, he de decir que al acabar el libro no sabía si sabía más o menos todavía que antes. Yancey es un maestro de liar la madeja hasta hacer nudos de marinero.

El caso es que Hacha tendrá que luchar por su vida y tratar de no ser un peón más en el juego de ajedrez que ha montado Vosch. También conocerá a Navaja, un personaje que me ha parecido de lo más interesante en cuanto a complejidad. La verdad es que la mayoría de personajes de Yancey están muy bien construidos. La mezcla de diferentes POV también le da al libro mucha riqueza. Eso es un puntazo.

Y en todo esto de Hacha es donde más se ve la moral del ser humano. El hecho de ver cuál es el modo de conducta de un ser humano cuando se ve en una situación límite. Vosch juega con la esperanza y la confianza, rompiendo a sus enemigos desde dentro. Ya se veía en La quinta ola, pero aquí es aún peor. Y los que están en el hotel también lo vivirán. Incluso el lector se acaba preguntando qué haría si estuviese en lugar de ese o esos personajes.

Así que, en resumen, aunque el principio del libro no acababa de convencerme, a partir de la mitad todo cambia y acabé enganchadísima a este libro. Yo, la verdad, os recomiendo la trilogía y estoy deseando leer el último libro. Aunque rompo el molde y, al contrario que mucha gente, prefiero el primero. Este lo he visto más de enlace hacia el tercero. Espero de verdad que el autor sepa terminar bien y arreglar de modo verosímil todo lo que ha roto. Muchas veces, el no saber terminar bien es el problema de las trilogías o sagas de este tipo.

3’5/5

¡¡Hasta otra!!


viernes, 7 de octubre de 2016

La vida en serie #4: Sense8

¡¡Hola lectores!! Hoy voy a hablaros de una serie que me recomendaron hace poco y que me vi en un suspiro. Espero que la segunda temporada esté cerca porque me encantó la primera y no puedo esperar más xd



Título en español: Sense8

Temporadas: 1

Fecha de estreno: 5 de junio de 2015

Último Capítulo: -

Como he dicho, me recomendaron esta serie por Twitter. Había oído hablar mucho de ella y me entró curiosidad. Así que me dijeron que la viese porque era genial... y no se equivocaron. Dicen que la segunda temporada podría estrenarse en diciembre y espero que los rumores sean ciertos porque me sabría muy mal que la cancelasen. 

Trama: Es un poco complicado explicar la trama... Sobre todo porque al principio no te dicen mucho y no entiendes nada. Intentaré simplificar. Son ocho chicos y chicas que no se conocen de nada, que viven en distintos países, tienen vidas diferentes... Y, de repente, de un día para otro comienzan a sentir y ver lo que sienten y ven los demás. Pueden aparecer en la mente del otro y viceversa. Al principio todo es un lío (muchos personajes y muchas subtramas), pero poco a poco comprendes todo lo que está pasando. 

Estos chicos son especiales y los persigue un científico loco que quiere matarlos. Así que tendrán que ayudarse los unos a los otros para sobrevivir. 

No cuento nada más, que no quiero dar spoilers. La trama es compleja, pero engancha muchísimo. Yo estaba deseando saber qué pasaba en el capítulo siguiente, a ver si me daban cada vez más piezas del puzle y podía entender algo. 
A la vez, se van desarrollando las vidas de los ocho protagonistas: Nomi, Will, Riley, Wolf, Capheus, Lito, Sun y Kala. Todos ellos tienen su propia historia que contar y se va viendo cómo desarrollan sus personajes y la relación que se crea entre los ocho. A veces son escenas demasiado raras para explicarlas por aquí. Tened en cuenta que lo sienten TODO xDDDDD

Personajes: Imagino que cada uno tendrá a sus favoritos. A mí me gustan especialmente Sun, Will, Wolf y Nomi. Sun es coreana y tiene que lidiar en un mundo donde la mujer es poco más que un trapo. Pero ella se hace valer a base de tortas y me encanta xD. Su familia es un asco y la pobre se verá metida en más de un lío por su culpa. 

Wolf es ladrón y vive en Alemania. Su familia es un tanto... peculiar y mafiosa. Así que lo tiene muy difícil. Pero está muy loco (literal) y me encanta su complejidad. Tendrá una relación especial con Kala e.e 
En cuanto a Nomi... es la hacker del grupo (¿qué sería de una serie de acción sin un hacker?). Nomi siempre se ha sentido diferente, pero ha conseguido hacerse con el control de su vida. Hasta que comienza a ver cosas raras y a siete más que no conoce xD. 

Will es el que más aparece, digamos. Él es el primero en comenzar a entender todo el lío de la trama y es el que suele ayudar a los demás cuando están a punto de cogerlos. Tiene una relación especial con Riley y son super cuquis *-*

En realidad hacen todos un gran papel, pues es complicado hacer esas escenas, aunque nunca me acostumbraré a oír a Miguel Ángel Silvestre hablando en inglés xD. 


Y bueno, ya lo dejo. Yo os recomiendo la serie con los ojos cerrados. Me parece que es muy genialosa y necesito la segunda temporada (ansia y hype). Si decidís a verla, espero que os guste^^

¿O ya la habéis visto? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!


miércoles, 5 de octubre de 2016

Wishlist #16

¡Muy buena lectores! ¿Cómo estáis? Yo os traigo otro pedacito de mi interminable wishlist, que crece y crece y crece... Bueno, se entiende xDD

Me gusta mucho El mago de Oz, es una de mis historias favoritas. Y el musical de Wicked es increíble. Así que un retelling sobre Oz... ¡Ven a mí!


Creo que antes tengo que leerme la precuela, pero... Creo que este libro me gustaría mucho. 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!^^