jueves, 13 de febrero de 2014

NADIE COMO TÚ

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro romántico y erótico. No sé si catalogarlo "juvenil", la verdad. El libro es "Nadie como tú", de J. A  Redmerski . ¿Su editorial? Planeta.


-Hay que vivir en el presente -afirma.
-¿Qué es para ti vivir en el presente? -le pregunto.
-Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez -afirma-. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Lectores, la portada fue lo que me llamó la atención. Me pareció muy estilo Moccia, y me arriesgué a leer este libro. No me arrepiento. El libro me sorprendió. Lo que parecía una historia de amor muy inocente, pronto tuvo un factor sexual que me ha hecho pensar en este libro como una mezcla muy light entre Moccia y Sylvia Day. 

En este libro los protagonistas son Camryn y Andrew, una chica de veinte y un chico de veinticinco que se conocen en un autobús y terminan enamorándose, viajando por el país en un viejo coche y viviendo el presente como si no hubiera mañana. Conocemos la historia en primera persona, aunque a veces narra ella y otras veces, él.

Camryn siempre ha sido la típica chica buena que ha hecho todo lo que sabía que haría feliz a su madre, a su amiga, a sus dos únicos novios. En realidad, es un poco rebelde, un espíritu libre. Y cuando su mejor amiga la tacha de zorra porqué no cree que su novio no esté realmente enamorado de ella, Camryn decide coger el autobús y cruzar el país sin destino a ningún sitio. Conocemos a una chica insegura pero con ganas de descubrir el mundo, una combinación un tanto extraña pero creo que muy real.

Andrew va a visitar a su padre, que está en las últimas. Decide viajar en el hospital porqué no le gusta la idea de ir a despedirse del hombre que le ha servido de ejemplo en la vida. En coche iría más rápido y le apetece pensar, vivir con su mp3. Es un chico inteligente y observador, coherente. Protector con Camryn. 

Lo que empezará como una pequeña amistad entre compañeros de viaje, se convertirá en algo más cuando Camryn termine acompañando a Andrew al hospital a ver su padre. A partir de ahí, ambos querrán huir cada uno de sus propios fantasmas. Andrew le enseña a vivir la vida a Camryn. A ir sin rumbo, a perderse por las carreteras y a dormir en moteles de mala muerte. 

Cuando el sexo se meta por medio, Andrew comprenderá que Camryn es algo más. Si la tiene, acabará siendo suya por completo. Pero ella no sabe si arriesgarse. Su primer amor murió, y cuando intentó salir con otro chico, éste le puso los cuernos. ¿Puede confiar en el amor y en Andrew?

La autora nos sorprende mostrándonos un Andrew sonriente y feliz en Nueva Orleans. Tiene un don: sabe cantar. Un momento encantador que nos muestra la autora es cuando los dos suben al escenario para cantar juntos. Morí de amor. Cuando todo está bien entre ellos, después de la fase "oooooooooooooh" del enamoramiento, vemos una historia basada en un flechazo que ambos protagonistas intentaron esconder.

Pensé que no estaba enganchada a la historia. Pero me di cuenta que aun faltan muchas páginas para terminar al libro y que todo era demasiado bonito para ser real, y eso me daba rabia. Algo debía fallar en su relación. Algo tenía que ir mal para darle ese toque al libro. Y al final, ese momento llegó. Andrew guardaba un secreto terrible que puede impedir que Camryn y él puedan dar la vuelta al mundo, viviendo de trabajos temporales.

¿Podrá su amor ser real y para siempre, o su gran secreto los separará para toda la eternidad?

Es algo que espero que descubráis vosotros mismos. Yo lloré mucho con los últimos capítulos. Redmerski sabe como mantenerte en vilo, con el corazón en un puño. Y qué demonios, sabe cómo hacerte llorar. Yo lloré. Lo admito. 

Así que si queréis una historia bonita, con contenido sexual, momentos divertidos, otros más sensibles y otros de esos donde sufres un montón, este es vuestro libro. Adictivo, fresco, sorprendente. Sobre todo sorprendente. Os lo recomiendo, yo le pondría una gran matrícula de honor.

1 comentario:

  1. Por favor por favor, dime que no hay muertes, por que enserio que el libro me parece interesantísimo, pero si alguno de los dos muere no podré soportarlo :/

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^