jueves, 26 de diciembre de 2013

GUARDIANES DEL SUEÑO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la serie "Guardianes del sueño" de Sylvia Day, muy fiel al género romántico y erótico al que nos tiene acostumbrad@s, con un poco más de acción.


Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes. Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas... hasta que aparece, inexplicablemente, en su puerta, en carne y hueso.


Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo. ¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?


He decidido hacer la reseña conjunta de los dos libros que por ahora forman esta entrega porqué ambas tramas están fuertemente ligadas y así puedo daros mi opinión de forma más concreta.

El primer libro es la historia de amor entre Aidan Cross (sí, sí, Cross, como Gideon Cros... esta entrega de Guardianes salió hace unos seis o siete años así que...), un Guardián del sueño realmente importante y Lyssa Bates, una veterinaria que siempre ha tenido mala salud. 

La trama en sí en este libro no es muy compleja y es que este libro es bastante introductorio a los que le seguirán: Aidan es inmortal, vive en otro mundo, otra especie de dimensión paralela y es capitán de los Guardianes de la Elite, es decir, es el mejor soldado de los mejores. Su misión en la vida es matar Pesadillas, y suele usarlo apareciendo en los sueños eróticos de las mujeres, siendo él su pareja; en realidad, su misión es encontrar la Llave, una persona muy poderosa que podría destruir su especie. Su vida es perfecta aunque es bastante infeliz. Cuestiona su mundo, sus normas y su gobierno, formado por los Ancianos. 

Y encuentra a Lyssa. Es una soñadora excepcional y cuando por fin logre entrar en su sueño, no necesitará sexo para acceder a ella. Pronto, la ternura que despierta en él se convertirá en unas terribles ganas de protegerla: los Ancianos sospechan que es la Llave y planean destruirla. Aidan se compromete a estar con ella durante sus sueños para averiguar algo (con el fin de protegerla, de explicarle cómo actuar para que deje de crear sospechas), y cada noche, Lyssa y Aidan se entregarán a la pasión. Solamente él es capaz de recordar dichos sueños. 

Cuando el gobierno lo aleja de Lyssa y sus sueños porqué consideran que es la Llave, Aidan Cross cruzará la frontera entre ambas dimensiones y se plantará en casa de Lyssa, que no sabe quien es pero que confía plenamente en él. 

Lyssa es una mujer frágil que está cansada de vivir su vida y confiará en Cross hasta el punto de entregarle en pocas horas su corazón y su cuerpo. Cuando él regrese a su dimensión, Lyssa no dudará en seguirlo, puesto que sabe que está en peligro. Sylvia Day explota la trama: él está dispuesto a morir por ella, ella está dispuesta a morir por él. Aidan se dejará encerrar por los Ancianos y Lyssa se aliará con el mejor amigo de Aidan, Connor Bruce, y con Wager, otro gran soldado. Cuando por fin consigan liberar a Aidan... ¡boom! Una lucha.

¿Qué ocurrirá con Lyssa? ¿Y con Aidan? ¿Se salvaran? ¿Podrán superar las barreras del espacio y del tiempo? Conoced el final dándole una gran oportunidad a este libro.

La trama del segundo libro en cambio, es bastante más... jfoasdjfioajeiora. Connor, mejor amigo de Aidan y ahora capitán de la Elite, descubrirá que en el mundo terrestre hay Guardianes infectados, unos Guardianes con demasiada sed de sangre. Son algo así como zombies. Por ello viajará al mundo terrestre, ya que tiene que ayudar a su amigo y a su encantadora prometida, Lyssa. Pero allí se topará con Stacey.

Stacey es la mejor amiga de Lyssa, y es que incluso trabaja para ella; es una mujer muy fuerte aunque tiene sus momentos de debilidad; madre soltera, odia las injusticias, es responsable hasta decir basta... y se rendirá a los encantos de Connor antes de poderlo evitar. 

Este segundo libro es más corto que el primero, pero es más enrevesado. Aunque hay mucho sexo, la trama llegará a su auge cuando la Anciana Rachel, poderosa y malvada, secuestre al hijo de Stacey, y Connor y Aidan se vean obligados a actuar. Rachel busca la Tríada, una piedra que tiene Aidan en su poder. Connor y Aidan, en esta ocasión, según mi parecer, dejan de ser Guardianes y se parecen más a agentes del FBI. En serio os lo digo, si los leéis ya me diréis si no parece una operación de rescate que se ven en las películas de domingo por la tarde.

Por supuesto, Connor está enamorado y dispuesto a todo por Stacey y su hijo. ¿Pero hasta que punto? El final es sumamente bonito, aunque muy, PERO QUE MUY, erótico. Exageradamente plagado de escenas de sexo.

Entonces, os lo recomiendo porqué son rápidos de leer y me han gustado, sí, PERO, tengo mis quejas. 

Pregunta importante, ¿hay más libros aparte de estos dos? Porqué hay muchas dudas sin resolver. No leáis a partir de aquí porqué son spoilers: ¿Wager está realmente muerto? ¿Qué pasa con la inmortalidad de los dos Guardianes? ¿Qué es eso que tiene Stacey en el cerebro que la hace tan especial? ¿Qué demonios son exactamente los artefactos, para qué sirven y por qué se relacionan con Lyssa? ¿Cual de las dos es hija del Anciano Sheron? ¿Dónde está Rachel? 
AAAAAAAAAAAAAAAAAARG, demasiadas preguntas para asimilar estos dos libros. 

Si los leéis y descubrís algo que yo haya pasado por alto, decidmelo porqué odio que una trama se quede abierta y más así, con tantas preguntas que resolver... Day, deja de escribir CrossfiBUENO, ACABA CROSSFIRE Y DEJA EL RESTO DE LIBRITOS PARA TERMINAR ESTA SERIE, POR FAVOR.

¡Espero que soñéis con estos Guardianes del Sueño y que sigáis leyendo lectores!

2 comentarios:

  1. Yo creo que su hija es Stacey porque a Lyssa la quería matar y él empieza a aparecer cuando Connor cruza al mundo real y le inyecta el cosa ese y psd ni puta idea
    Hay un tercer libro? Es que se queda la historia como un poco colgando.. Demasiadas cosas sin aclarar. SHERON ES UN PUTO PORCULO, VAYA LOCO Y VAYA ESTORBO SIEMPRE EN MEDIO MINTIENDO A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Revisé en goodreads y hay un tercer libro se llamará ritmos de la noche, trato de buscar por otras páginas pero no logro encontrar cuando será publicado ��

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^