jueves, 21 de julio de 2016

LAURA VA A POR TODAS

¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro de lo más divertido, que encantará a todas las locas del romance y que es perfecto para llevarlo a la playa a la piscina, o leerlo en el avión rumbo a las vacaciones soñadas. Es un libro de bolsillo y no es muy grueso, ideal para llevarlo en el bolso a cualquier lado, ¡no tenéis excusa!

LAURA VA A POR TODAS
Marta Francés
Fecha de publicación: 07/07/2016
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 216
Precio: 7,95€

<<¿Quién era ese? 
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.>>
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante. 
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quién se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone entre ellos: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que entre risas y llantos todos buscamos.

Estaba deseando hicarle el diente a este libro. Pintaba realmente bien y la portada me parecía sencillamente llamativa, así que cuando Amazon adelantó los envíos y llegó antes de la fecha de publicación, morí. Lo he devorado en una mañana, la reseña no estará a la altura de la novela, pero intentaré explicaros todo lo que he sentido leyendo Laura va a por todas.

Nuestra protagonista roza los treinta y quiere una boda, amor. No ha tenido mucha suerte antes, a diferencia de su grupo de amigos. Pese a todas las adversidades que la vida le ha ido plantando, que han sido varias, sobre todo en los últimos meses, es una chica divertida y muy alocada. Es la típica mejor amiga que todas tenemos y que no cambiaríamos por nada del mundo. Por eso es tan sencillo cogerle cariño a Laura y desear que todo le salga bien con Mateo... Al que conocerá en la boda de su mejor amiga. 

El deseo es instantáneo, combustión espontanea. Congenian tanto que es fácil para ellos dejarse llevar por todo lo que sienten. A mí no me gusta ver cómo todo se precipita entre los protagonistas, pero no he podido evitar caer rendida ante este libro. 

Laura y Mateo iniciarán una relación a distancia, pues él vive en Barcelona. La autora nos muestra la parte negativa de este tipo de romance, pero se centra más en todo lo bueno que se puede sacar de una relación así. Creo que Marta Francés ha sido atrevida y que la novela es todo un acierto. 

Al igual que el protagonista. Si la loca, pasional y soñadora de Laura es encantadora, Mateo enamora. Es atento, divertido, sensual, atrevido. Es el típico chico que nos volvería locas de conocerlo, pero que, por desgracia, ya está cazado. Os prometo que os enamoraréis de él, y es que está igual de loco que Laura, por eso se disfruta tanto lo bien que encajan los dos personajes. 

"Hacía mucho tiempo que no conocía a alguien con quien me resultara tan sencillo ser yo mismo."

Es increíble lo fácil que resulta para el lector zambullirse en su historia de amor, vivirla como uno más. O colarse en la vida de los amigos y familiares de Laura, los secundarios son un encanto, algunos con sus más o sus menos, pero son el reflejo de la vida misma, de la amistad, de la madurez, del paso del tiempo.

La pluma de la autora, además es tierna, ágil, romántica y erótica en su justa medida. No es densa ni aburrida. Laura va a por todas es una historia diferente, como bien os he comentado. Pero eso la hace magnífica, rápida de leer; te atrapa, no te suelta y ya no puedes cerrar el libro hasta saber cómo termina. Así que sí, adentraros entre sus páginas y surfear por ella para saber qué ocurre entre estos dos.

Y menudo final. No puedo contaros mucho, sólo que me ha desgarrado por completo y me ha tomado tan por sorpresa que no sé cómo no grité. Apenas pude contener las lágrimas. ¿No adoráis cuándo un libro os emociona tanto que os hace llorar? ¿O cuando es tan impredecible que tenéis que recoger la mandíbula del suelo? A mí me apasiona cuando esto sucede, eso significa que es un libro que se ha disfrutado y que merece estar en la estantería. 

Tal vez, mi queja sea que yo hubiera querido seguir leyendo. Unas pocas páginas más, un par de capítulos, lo que sea para seguir leyendo a Laura y Mateo. Pero, por suerte, hay segunda parte y la estoy esperando con ansia. Mi salud mental se resentirá hasta su publicación, pero intentaré ser paciente.

Así que, como veis, sí, sí y mil veces sí: recomiendo este libro encarecidamente, es perfecto para las vacaciones de verano, ¡tenéis que darle una oportunidad a Laura! ¡Se os meterá en el corazón! Es tan humana, tan cercana, podrías ser tú, podría ser yo. Y para que veáis... puntuación máxima para Laura va a por todas.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este quiero leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^