¡Hola lectores! Después de un tiempo vuelvo con una reseña de un libro que me gustó mucho.
El diablo en primavera
Lisa Kleypas
Saga: Los Ravenel #3
Páginas: 364
Fecha de publicación: Junio 2017
Una belleza excéntrica. Un cínico libertino. Una trama peligrosa.
La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en lugar de asistir a fiestas en los salones londinenses.
Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...
Como ya sabréis, adoro la romántica histórica y adoro leer a Lisa Kleypas. Además, los dos libros anteriores de Los Ravenel me habían gustado mucho, así que todo apuntaba a que este libro no sería distinto. Y la verdad es que El diablo en primavera es el mejor (de momento) de esta serie.
Una de las cosas que más me llamaron la atención es que el protagonista, Gabriel, es el hijo de los protagonistas de El diablo en invierno, de la serie Las Florero. Si ya tenía esa serie pendiente, ahora ha subido muchos puestos en mi lista de prioridades. Si Gabriel me ha enamorado, seguro que su padre también lo hará.
Pero ahora toca hablar Gabriel y Pandora. Si habéis leído los libros anteriores, sabréis que Pandora es la más... peculiar de los Ravenel. Y digo peculiar desde el punto de vista de aquella época. Es una mujer que no quiere participar en la temporada, prefiere ser empresaria. Sabe que no se casará y está feliz con ello. Le gusta ser independiente.
Hasta que todo se estropea.
Por circunstancias que no vienen al caso, Pandora acaba enganchada en un banco del jardín de la casa en la que se está celebrando una fiesta de la alta sociedad. Sola. De noche. Sola. ¿He dicho sola? Y el único que aparece para ayudarla es el notorio libertino Gabriel St. Vincent, futuro duque y alérgico al matrimonio. Vaya, vaya...
Pero el destino
Pandora siente terror de que Gabriel quiera tener voz y voto en su empresa de juegos de mesa y le aterra tener que obedecerle en todo. Porque una mujer casada estaba supeditada a su marido. Así que Gabriel tendrá que demostrarle que él no tiene ninguna intención de hacer nada de eso. Y así empieza un tira y afloja de lo más entretenido.
Me ha gustado mucho cómo se desarrolla la relación entre ambos. Cómo, poco a poco, Pandora va conociendo a Gabriel y se da cuenta de que no es lo que parece. Y viceversa. Ha sido genial leer sus conversaciones y las escenas en las que se encontraban a solas. Incluso el lector se encuentra con una Pandora más definida y profunda respecto a los libros anteriores, por lo que me ha resultado una muy buena protagonista.
En cuanto a Gabriel, me ha gustado muchísimo y es sin duda mi favorito de la serie
La pluma de Kleypas es ligera y evocadora, sin olvidar las descripciones ni los detalles. El libro se lee con rapidez y engancha desde la primera página. Lo único que le veo como "paja" es el misterio o la parte policíaca. Eso sí, se nota que ha servido para introducir a los protagonistas del siguiente libro, que pintan demasiado bien. Estoy deseando que se publique el siguiente.
Si sois amantes de la histórica, os recomiendo esta serie.
4'5/5
¡Besos!
Este no entra en mis planes de lectura por el momento porque no he leido ninguno de los anteriores.
ResponderEliminarSaludos