jueves, 21 de septiembre de 2017

CUANDO TE ENCONTRÉ

¡Hola, hola! Hoy vengo con la reseña de un libro especial, porque se trata de la segunda publicación de Lena, la otra administradora del blog. Desde aquí, de nuevo enhorabuena <3

Cuando te encontré
Helena Pinén 
Saga: -
Páginas: 403
Formato: Digital (Próximamente en papel)
Fecha de publicación: Septiembre 2017

A Mara Duch la vida le sonríe: comparte piso con sus mejores amigas y empieza a hacerse un hueco entre las autoras de romántica del momento. Está acostumbrada a vivir los romances de sus protagonistas, por lo que su vida amorosa es tan tranquila… que prácticamente podría considerarse nula.

Hasta que aparece Carter Andrews, un americano guapo, que emana poder y peligro, y que pondrá su mundo del revés.

Lo que podría ser una sencilla historia de amor entre una escritora y un empresario extranjero, se convertirá en una intensa montaña rusa emocional a causa de la cicatriz que cruza el rostro de Carter, y cuyo origen está envuelto en un sinfín de secretos que amenazan con separarles.

¿Podrá el pasado de Carter impedirle a Mara escribir su propio final feliz?



Como siempre, empiezo con mis batallitas. Cuando conocí a Lena, cuatro años atrás, y digo conocí aunque no la haya visto en persona, Cuando te encontré ya rondaba por su mente y estaba cobrando vida. Así que estoy muy feliz de que su bebé haya visto la luz por fin. Voy a contaros mis impresiones.

Vamos al lío. Mara Duch tiene veintitrés años y comienza a ser una conocida escritora de novela romántica. Vive en Barcelona, compartiendo piso con sus mejores amigos, y trabaja como profesora en la Universidad. Sin embargo, todo comienza en Madrid. Mara ha viajado hacia la capital para documentarse para su nuevo libro y allí se chocará, literalmente, con Carter Andrews: un hombre misterioso y atrayente cuya cara está cruzada por una cicatriz. A partir de ahí, empieza la fiesta y los secretos de Carter serán un muro entre los dos.

Bueno, en principio parece lo típico: el empresario rico que lleva sobre sus hombros el peso del pasado. Pero luego la trama evoluciona, vas descubriendo los misterios poco a poco, y los personajes cambian.

"Cuando se encuentra a esa persona que te completa, jamás la olvidas"

Mara es una persona decidida, que va pisando fuerte. Tiene un gran corazón y sus experiencias en el amor no han sido muy buenas. Sin embargo, mantiene la esperanza de encontrar a la persona indicada, siempre manteniendo los pies en el suelo. No es difícil conectar con ella.

Sin embargo, tras conocer a Carter la inseguridad aflora a causa de sus experiencias pasadas y le cuesta mucho reaccionar. Es algo humano, por supuesto, pero no podía evitar sentirme mal por ella y a la vez indignarme. No obstante, ella también evoluciona y supera sus propios fantasmas como toda una guerrera, demostrando que la persona que tiene más posibilidades de hundirte eres tú mismo.

En cuanto a Carter… Tengo una relación de amor—odio con él. Sus demonios no le dejan ser feliz y arrastra una culpabilidad demasiado grande para una sola persona. Está acostumbrado a hacer su santa voluntad respecto a todo y esa actitud consiguió que él y yo no nos llevásemos nada bien. Hablando mal y pronto, lo hubiese mandado a pastar. Sin embargo, su evolución a lo largo del libro es muy buena y la autora consigue que al final haga las paces con él.

"Era necesario confiar en las personas, confiar a ciegas. Para poder ser feliz, para poder ser libre. Para no cerrarse en los quizás de la vida, que ya tenía demasiados peros"

Pero, como me suele pasar a menudo con muchos libros, los secundarios son los que más corazón me roban. Y las mejores amigas de Mara, Lucía y Dayana, son adorables. Ellas tienen su propia trama, que va intercalándose con la principal, enriqueciéndola. Pero el nivel de amistad que une a las tres es precioso y traspasa las páginas del libro. Todos y todas queremos amistades así de valiosas y somos afortunados si las encontramos.

Ellas se enamorarán, como Mara, pero de otra forma. Mientras que Lucía ya lo tiene casi todo hecho con Gonzalo, Dayana tendrá que luchar por conseguir que el amor de su vida reaccione. Luis, el hermano/primo de Mara, no está preparado para comprometerse. Su pasado, en el que perdió a sus padres, no le deja seguir adelante. He de decir que la historia de Luis me conmovió y se convirtió, de los chicos, en mi favorito.

Y hay muchos otros, pero os dejo que los descubráis. Cassie y Caleb, entre otros, tienen su propio papel en esta historia.

En cuanto a la pluma, la autora tiene una forma de escribir ligera y fresca, con matices emocionales que te hacen sentir. Esos párrafos profundos, en los que demuestra que se ha dejado el corazón escribiendo, son los que más me han gustado.

Cuando te encontré nos enseña que la familia y la amistad son lo más valioso. Nos enseña que hay que quererse a uno mismo, luchar por lo que uno quiere y no dejar que el pasado nos ate con sus fierras esposas. Nos enseña que, pase lo que pase, hay que seguir adelante. Me quedo con eso.

Una vez más, felicidades.

4’5/5

¡Besos!


3 comentarios:

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^