jueves, 22 de junio de 2017

HEARTLESS

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo estáis? Yo vengo a quejarme un poco del calor (me voy a mudar al norte) y a traeros la reseña de un libro que leí hace poco. Es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, pero enfocado en la Reina de Corazones.

Heartless
Marissa Meyer
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 453
Editorial: Feiwel and Friends
Fecha de publicación: Noviembre de 2016

Catherine may be one of the most desired girls in Wonderland, and a favorite of the unmarried King of Hearts, but her interests lie elsewhere. A talented baker, all she wants is to open a shop with her best friend. But according to her mother, such a goal is unthinkable for the young woman who could be the next queen.

Then Cath meets Jest, the handsome and mysterious court joker. For the first time, she feels the pull of true attraction. At the risk of offending the king and infuriating her parents, she and Jest enter into an intense, secret courtship. Cath is determined to define her own destiny and fall in love on her terms. But in a land thriving with magic, madness, and monsters, fate has other plans.




Antes de seguir, deciros que me he leído el libro en inglés y es algo complicado para los que no estéis acostumbrados a leer en este idioma, porque hay vocabulario algo rebuscado. Pero con un nivel B1-B2 (el mío) se puede leer bien. 

Bueno, al lío. Muchos conoceréis a Marissa Meyer por su famosa saga de las Crónicas Lunares (Cinder, Scarlet, Cress, Fairest, Winter y Stars Above), retellings de cuentos muy famosos. Esta saga es una de mis favoritas así que estaba deseando leer este libro, porque me gusta mucho cómo escribe Marissa Meyer, al igual que Sargow y Sheila, con quien he leído este libro. Y la verdad es que me ha gustado muchísimo

En parte, habrá influido que Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis clásicos favoritos, pero también es verdad que Marissa logra enganchar desde el primer momento. Sin embargo, no veréis aquí a Alicia, porque esta es la historia de cómo Catherine Pinkerton se convierte en la malvada Reina de Corazones que todos conocemos

"I've sometimes come to believe as many as six impossible things before breakfast"

Catherine es la hija de un marqués del Reino de Hearts, que solo sueña con montar una pastelería con su mejor amiga, Mary Ann. Cath es la mejor pastelera del reino y ella lo sabe, pero sus padres tienen otros planes para ella. El Rey se ha fijado en ella y quiere pedir su mano, pero Cath no quiere ser Reina bajo ninguna circunstancia, y menos después de conocer a Jest, el enigmático Joker de la corte. Sin embargo, una gran amenaza se cierne sobre el reino y amenaza con destruir todo: el temible Jabberwock

Catherine es un personaje que evoluciona muchísimo, sobre todo hacia el final del libro. Yo tenía sentimientos encontrados con ella, porque sabía que ella era la futura Reina de Corazones, aunque no se comprende cómo demonios alguien como Cath acaba siendo una psicópata corta-cabezas. Ya veréis, ya. Me gustó mucho el giro de los acontecimientos

"This was why she enjoyed baking. A good dessert could make her feel like she'd created joy at the tips of her fingers. Suddenly, the people around the table were no longer strangers. They were friends and confidantes, and she was sharing with them her magic"

En cuanto a Jest, me he enamorado de él. El Joker de la corte es una caja de sorpresas y cada vez que aparece, Marissa nos muestra una nueva faceta de él. Me ha gustado muchísimo su personaje, además de ser una novedad porque no aparece en la historia original ni en ninguna de sus versiones (que yo sepa). 

Muchos de los secundarios son personajes conocidos: el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo o el Gato de Chessire entrarán en la vida de Cath e influirán en su camino de formas sorprendentes. He de decir que, aunque el libro es predecible en muchos sentidos, también guarda muchas sorpresas

"Why is a raven like a writing desk?"

Me ha gustado mucho la ambientación del libro, basada en la sociedad victoriana. Me encanta leer sobre esa época, así que ha sido otro punto a favor. Además, cada vez que Marissa nos ofrecía guiños a la historia original (como el croquet con flamencos o el propio Jabberwock) moría de la emoción. Si os gusta Alicia en el País de las Maravillas, aunque solo hayáis visto las películas, creo que os gustará este libro. 

No voy a contaros más porque vale la pena que lo descubráis vosotr@s. Creo que podría describir este libro como "desgarradoramente brillante". Me ha encantado de principio a fin, sobre todo el saber más de la Reina de Corazones, un personaje que no sale demasiado en la historia de Lewis Carroll y que merece la pena. Al menos, creo que Marissa Meyer le ha dado un gran pasado. Estoy deseando leer más libros suyos.  

5/5

¡¡Hasta otra!!


2 comentarios:

  1. Hola !!
    Que bueno que te haya gustando tanto el libro :3
    Solo he visto buenas reseñas hacia los libros de esta autora, espero poder leer algo de ella pronto :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! <3
    Que bien que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente y espero ponerme con el muy pronto. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^