jueves, 8 de junio de 2017

UN CANALLA QUE NO LO ERA

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo estáis? Yo os traigo hoy una reseña de uno de los libros que más he esperado este año

Un canalla que no lo era
Sarah MacLean
Saga: Escándalos y canallas #1
Páginas: 431
Editorial: Ediciones Versátil 
Fecha de publicación: 12 de junio de 2017

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar sobre su aristocrático trasero dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres, prometiéndose iniciar una nueva vida lejos de aquel nido de víboras. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina, sino que la va a arrojar directamente a ella.

Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque.

Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque pronto descubre que Sophie no haría algo así aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.

Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos…


Cuando supe que en junio Versátil traía un nuevo libro de Sarah MacLean casi muero de la emoción. Los/las que me conocen saben que adoro a esta autora, que es una de mis favoritas en este género. Así que imaginad mi hype: estaba deseando que publicasen en español su nueva saga. 

Pero mi casi muerte llegó cuando supe que el libro estaría en la Feria del Libro de Madrid días antes de su publicación oficial... y que yo estaría ahí para comprarlo. QUÉ FÁCIL ES HACERME FELIZ Y A LA VEZ MATARME DE UN INFARTO <3 Así que, aquí estoy escribiendo esta reseña feliz de la vida (No os voy a contar mi cara de alegría máxima cuando llegué a la caseta de Versátil y lo vi allí, tan bonito y reluciente. La señora de la caseta me miró como si estuviese loca). 

Y... como podéis ver, no me ha durado mucho. El tiempo que tardo en leerme un libro de MacLean es inversamente proporcional al tiempo de espera entre un libro y otro. Porque me ha durado día y medio (y porque no tenía tiempo para más). 

Bien, antes que nada deciros que esta saga conecta con la anterior, pero no spoilea nada de las pasadas historias. La protagonista de este libro, Sophie, aparece fugazmente en No juzgues a una dama por su apariencia y, a mí por lo menos, me dieron ganas de saber más de ella. Así que podéis empezar este libro sin peligro.

VAMOS A LO IMPORTANTE. Sophie Talbot es la más joven de cinco hermanas, a las que llaman "Las peligrosas Talbot" porque son muy dadas al escándalo. Además, la aristocracia no les tiene mucho respeto porque el padre de las chicas consiguió el título gracias al dinero, por lo que no son de alta cuna por nacimiento y, claro, eso no gusta un pelo entre los ricos ingleses. 

Aunque la mayoría de sus hermanas están en su salsa creando escándalos y saliendo en las páginas de cotilleos, Sophie odia todo lo que tiene que ver con la sociedad y sus normas. Ella quiere ser libre, pero no la dejan. Así que, cuando empuja a su flamante cuñado dentro de un estanque de carpas, la posición de la familia pende de un hilo y ella ve la oportunidad de huir gracias a King, un marqués sinvergüenza que, en realidad, no tiene ningún interés en ayudarla. Al menos al principio *inserte risa maligna*

Me ha gustado el libro, aunque no tanto como otros que tiene. Y las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es que Sarah siempre deja el listón muy alto. En realidad, mi principal problema ha sido King, que me recordaba mucho a Bourne (cabe decir que Bourne no me gustó nada). En cambio, la verdadera estrella es Sophie, a la que he adorado

Es cierto que está un poco loca colándose en un carruaje de un tipo que conoce de cinco minutos para marcharse a escondidas de una fiesta donde no la quiere nadie. Eso no os lo voy a discutir. Pero también es verdad que sabe sacar fuerzas cuando más hace falta, que afronta las dificultades con valentía y que sabe poner en su sitio a los marqueses arrogantes y maleducados. Me he identificado mucho con Sophie y no me ha sido difícil conectar con sus sentimientos. Es inteligente y valiente, aunque también muy vulnerable. Pero eso es lo genial, que consigue salir adelante a pesar de eso. 

"A eso huelen los libros. A felicidad. Por eso siempre he querido tener una librería. ¿No crees que lo mejor de la vida es vender felicidad?"

Si algo tiene MacLean, es que sus protagonistas femeninas son fabulosas. Bien construidas y que evolucionan a lo largo de la historia. No suelo tener queja de ellas y en esta ocasión tampoco las tengo. Luego si ya me ponen un masculino que me enamore (véase Ralston, Cross o Temple, por ejemplo), mejor que mejor. Pero este no es el caso. 

King es... Voy a decir obtuso a falta de una palabra mejor. No he logrado conectar del todo con él a pesar de que sí he empatizado con su pasado. Sin embargo, no he apreciado apenas evolución en él hasta el final, cuando cae del burro en dos segundos y todo su ser cambia de golpe. Eso sin comentar que al principio es idiota perdido. En resumen, no puedo decir que me haya llegado al corazón

La pluma de MacLean es preciosa, fiel a su estilo. Crea las escenas con precisión, sin andarse con rodeos. Los diálogos tienen mucha chispa y me he reído mucho. Como siempre, es un placer leer su prosa y perderse en ella. 

Para terminar, he de hacer una petición a Versátil para que traigan los siguientes libros lo antes posible. Necesito el segundo y el tercero, que ya sé quiénes son los protagonistas (casi todos los secundarios de este libro son geniales) y prometen mucho. 

En conclusión, Sarah MacLean nunca me defraudaUn canalla que no lo era es un libro divertido, lleno de amistad, amor y superación. Se lee en un suspiro y engancha, además de tener una protagonista femenina estupenda. Sus historias siempre consiguen enamorarme desde el minuto uno y, sin duda, hace mucho tiempo que se convirtió en alguien imprescindible en mi estantería. Nunca me cansaré de recomendarla. 

4/5

¡¡Hasta otra!!




2 comentarios:

  1. Me ha encantado, como todo lo que escribe Maclean, es de las mejores en este género sin duda alguna... la reseña genial!
    Quienes serán las protagonista de la segunda y tercera parte?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola me pueden enviar en PDF todos los libros de sarag Maclean he leído algunos y me encantaron. Si es posible en epub

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^