¡Hola, amantes de la lectura! Aquí os dejo la reseña de un libro que rezuma peligro nada más tenerlo entre las manos... ¡la primera entrega de la trilogía de ficción new adult Welcome to The Point!
Mejor cuando es rebelde
Autora: Joy Crownover
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 07/09/2015
Páginas: 304
Precio: 16,90€
También disponible en versión digital
Bienvenidos a La Punta
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta.
Ladrón de contes, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo persona en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.
Nunca había oído a hablar de este libro hasta que me lo regalaron. Pintaba realmente bien, así que lo empecé con ganas de descubrir a ese tipo malo que, según la autora, se enorgullece de ser así de malo. No estoy de acuerdo. En todas las historias donde los protagonistas masculinos son chicos malos con tatuajes, pasado problemático y problemas con la ley siempre terminan siendo malos y tiernos al mismo tiempo. Ninguno de ellos es malo por nacer con esas ganas de partir piernas y hablar de una forma muy peculiar, sino porque la vida los ha hecho así, por lo que ya empecé el libro sabiendo que iba a ser un topicazo tremendo por más que Jay Crownover dijera que Shane Baxter no iba a serlo.
En realidad, lo es. Si buscáis al típico chico peligroso que apenas supera los veinte, con tatuajes, buen uso de las manos para boxear y cuyas raíces no son precisamente correctas, esta novela tiene que caer en vuestras manos.
Sí que tengo que admitir que Bax es más agresivo y sexual que cualquier otro personaje que me he encontrado nunca, pero también es el más atormentado, tierno y corazón-de-oro, que me he topado. Busca respuestas, pero aprenderá a confiar, querer y sacrificarse por una chica pelirroja que lo ha puesto todo del revés apenas unas horas más tarde de pasar cinco años en la cárcel. Esa faceta suya romanticona y capaz de poner su vida en peligro ante una trama de mafia y policia corruptos me ha tocado el corazón.
Tanto como se lo ha tocado a Dovie. Gracias a la narración de la autora, donde cada capítulo narrará uno de los protagonistas en primera persona, conocemos a esta peculiar pelirroja. Es una protagonista que no ha tenido una vida fácil. Sabe moverse por un barrio como La Punta, aunque trabaja para una zona más o menos acomodada, cosa que le hace ser un pez entre dos aguas, si bien no se siente cómoda en ninguna de las dos.
Es una chica invisible, buena pero con carácter y ganas de mejorar el mundo, sabiendo que para eso tendrá que dar lo mejor de sí misma y que el esfuerzo será tremendo. Pero también sabe que la vida de su hermano, y la suya propia, depende Shane Baxter, el mejor amigo de su hermano. Será gracias al nombre de Race que Dovie y Bax empezaran juntos una aventura para encontrar el responsable de que éste se esconda y la haya dejado desprotegida ante una mafia que pretende llegar hasta ella y hasta Bax a cualquier precio.
Y será en este camino escarpado, sangriento y lleno de crudezas, donde los protagonistas se rendirán a una pasión de lo más visceral y a un amor puro lleno de espinas y grietas, mientras soportan sangrientas peleas clandestinas, chantajes, verdades difíciles de asimilar.
Los últimos capítulos son de infarto, aunque esperaba un final más explosivo.
La verdad es que, si bien los protagonistas, me han gustado mucho y su evolución me parece tremenda y admirable, no me ha gustado tanto la trama de la mafia que la autora ha planteado. O ciertas ganancias a largo plazo que un ladrón de coches ha logrado pese a estar cinco años encerrado. Lo he visto bastante irreal y complejo, una red de araña que se me ha hecho complicada de comprender en ciertos momentos.
Por suerte, hay secundarios brutales. La mejor amiga de Dovie, el mejor amigo de Bax, que es también el hermano de ella (sí, Race); el entrañable pero avispado Gus y, sobre todo, el regio pero encantador Titus King. Quiero ya la historia del hermano de Bax. Un poli que se desvive por su hermano pese a haber cometido errores en el pasado, como dejarlo solo a su suerte en un barrio de mala muerte como La Punta.
Lo que tampoco me ha gustado de la autora es que es muy obvio que Race y Titus serán los protagonistas de las siguientes entregas de la trilogía y ya sabemos quienes serán ellas. Entiendo que introduzca a la protagonista femenina de Race, pero hubiera preferido no adivinar quien sería el amor imposible de Titus hasta leer la segunda novela...
Es un libro oscuro y lleno de luz al mismo tiempo que deberíais leer si os gustan este tipo de chicos malos... en la vida ficticia que se esconden tras las páginas de los libros.
Hola :D
ResponderEliminarLa portada me tira bastante para atrás y después de tu reseña la verdad es que tampoco ha logrado convencerme... gracias de todas formas <3
Pues no conocia este libro pero no tiene mala pinta, lo tendre en cuenta.
ResponderEliminarSaludos