sábado, 30 de abril de 2016

EL JUEGO DE LA ARAÑA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo una reseña de un libro juvenil muy atrevido... ¿list@s para dejaros atrapar por la tela de araña de Tarántula?

EL JUEGO DE LA ARAÑA
Autora: Kate Danon
Fecha de publicación: 25/01/2016
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 412
Precio: 17,90€

<<Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú>>
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentando por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero... ¿se atreverán a jugar hasta el final?


En primer lugar, agradecer a Ediciones Kiwi el ejemplar de la novela. Al fin he podido hincarle el diente y lo he devorado en un día...

En segundo lugar, aseguraros que estoy impresionada con lo que ha creado Kate Danon. Acostumbrada a su romanticismo, tanto actual y divertido, como mágico e histórico, esta novela juvenil tan cruda me ha dejado con el corazón atormentado.

La historia parece, a simple vista, fácil. Él es un invisible, un chico al que sólo prestan atención para reírse de él. Leo es un empollón. Y Ana es la típica niña rica, mimada que lo tiene todo y que no estudia. Ahora están obligados a verse a menudo. Leo será su profesor particular, Ana no puede negarse y así empezará una extraña relación que desencadenará en un amor peligroso.

Leo es un chico desprovisto de todo lo que una persona necesita y merece para ser feliz o para vivir dignamente. Aún así, lo soporta todo con fuerza. A veces, leyendo este protagonista, me parecía mucho más mayor de la edad que dice tener. Es un personaje atormentado, luchador, solemne y lleno de problemas que escaparán de su control, porque tanta pasividad no es sana. Su vida es un ejemplo de que hay personas en peor situación que tú y que los berrinches que coges por tonterías son inútiles, demasiado insignificantes. La realidad se impone a esta historia. Es una realidad cruda y para nada romántica, me ha gustado este cambio de registro de la autora. No ha perdido su esencia, pero tiene otro toque más oscuro y tenebroso.

Y entonces aparece Ana. Al principio tan condescendiente, luego tan dulce. 

Nuestra protagonista me ha despertado sentimientos encontrados. Por un lado mucha compasión. Es una adolescente que se ha juntado con la gente equivocada y cuyos errores arrastra sobre sus hombros en secreto, callando. Pero, por otra parte, me ha encendido la sangre. Con lo tierna que puede llegar a ser, me ha dado rabia que sólo se fijase en Leo cuando se da cuenta que tras las ropas XXL hay el cuerpo de un atleta. Es uno de esos personajes que odias y adoras al mismo tiempo. A veces no sabía si estrangularla o abrazarla, porque realmente también lo está pasando mal.

Ella lleva tiempo intentando escapar de Tarántula, el creador de la Tela de Araña, donde los retos, el vandalismo y el sexo están a la orden del día. En su intento por librarse de toda la oscuridad que la atrapa en la tela de araña de semejante víbora, arrastrará a semejante infierno a Leo, que tendrá que jugar hasta el final para conseguir la libertad de Ana... y la propia.

La trama es impresionante, difícil de explicar porque entonces os desvelo todos los secretos que la autora desgrana poco a poco, a medida que vamos leyendo.

Sólo puedo deciros que es una historia que te atrapa, como si el libro fuera la araña y tú estás a su merced, enredado en su telaraña, sin ganas de huir. Sólo quieres leer más. Y empaparte de esos protagonistas tan atípicos. De sus besos y caricias. De sus peleas. De sus idas y venidas. De sus intentos por escapar de Tarántula. Y te vuelves adicto a la amistad que desprende la novela, a su instinto de superación, a sus ganas de volver a confiar, de atreverse a ser uno mismo y abrirse a los demás. Porque, si bien este libro está plagado de tinieblas, Kate Danon sigue dentro de la romántica y nos regala un romance especial y distinto, maravilloso.

Os recomiendo El juego de la araña porque es original, atrevido, ingenioso, oscuro, crudo, salvaje, pasional y romántico. Porque es una novela que no te deja indiferente, que da que hablar. Kate Danon está que se sale, de nuevo lo ha conseguido y ha creado una obra de arte. Si queréis emociones fuertes y amores prohibidos con caricias robadas, sin duda esta novela es la que estáis buscando.

Feliz fin de semana, besotes y... ¿hasta dónde os atreveréis a jugar con las arañas?

viernes, 29 de abril de 2016

HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON

¡Buenas, amantes de la lectura! Este último viernes de Abril os traigo la reseña de un libro de mi autora favorita. Os voy a hablar de un libro que que he tardado mucho en reseñar porque necesitaba asimilarlo para dejar que la historia latiese con tanta fuerza en mi interior, porque seguirá siempre conmigo...

HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON
Autora: Anna Casanovas
Fecha de publicación: 08/02/2016
Editorial: Titania
Páginas: 444
Precio: 19€

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre alzhéimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Estaba deseando leer este libro desde que supe que Anna Casanovas había ganado el Premio Titania. Me volví loca buscándolo. Me volví loca esperando que Amazon lo enviara, y al fin llegó. Lo tuve que leer a trompicones al principio, el trabajo me absorbía. Luego ya no pude soltarlo, por más que quisiera. Anna Casanovas nunca decepciona.

Y en ese libro se ha lucido. Por eso debo pedir perdón a todos aquellos que lean la reseña: esta novela es maravillosa, te deja sin palabras, te rompe por dentro para recomponerte, para luego volver a desgarrarte y volverte a coser. Creo que, diga lo que diga dando mi opinión hoy, aquí, tenéis que leerla si os gusta la novela romántica. Y es que a buenas y primeras debo decir que la historia me ha parecido increíble, tanto la de Gideon como la de Sarah. La autora muestra una vez más su talento escribiendo, con sencillez y mucho sentimiento, una trama de lo más compleja. Es el estilo de Anna Casanovas, a la par que tiene algo que no lo es. Algo distinto pero igual de mágico, que te atrapa del mismo modo que siempre. Y te hipnotiza y te deja sin aliento, una vez más. 

Bien, os adelanto que la novela se divide en dos tiempos. El actual, donde conocemos a Sarah y su abuela Sylvia, así como a Liam Soto. Y después tenemos un tiempo pasado, ubicándonos en una Inglaterra en guerra contra Alemania en los cuarenta: el romance entre Gideon y una Sylvia más joven y menos olvidadiza.

Sarah ha regresado a Inglaterra tras varios años lejos. Su padre ha muerto y ella no ha podido hacer las paces con él. Si al sentido de culpa se le suma la enfermedad de su abuela, que quiere encontrar las flores de Gideon, decidirá quedarse un tiempo. A medida que Sarah investiga dónde puede encontrar las flores, quién es Gideon y por qué es tan importante para Sylvia, su relación con Liam Soto, su primer amor, mejor amigo de su padre y un experto en Jane Eyre, se va estrechando. Ambos compartieron tanto en el pasado... pero ahora son desconocidos que se detestan. O que fingen detestarse por miedo a volver a sentir.

Y a medida que nuestra protagonista investiga a Gideon y sus ilustraciones, se da cuenta de que quizá la muerte de su padre no fue un accidente. Quizá hay algo peligroso en esas flores, quizá debería dejar de hurgar en el pasado. Pero no puede. Solucionar el romance de su abuela puede hacer que haga las paces consigo misma, con su padre, con Liam. 

Liam también necesitará reencontrarse en sí mismo para ayudar a Sarah. También deberá reencontrarse con su pasado para ayudar en esta peculiar investigación, que la autora maneja con tiento y suavidad, sin hacerlo extremadamente pesado. Creo que este protagonista masculino es uno de los más completos que ha escrito Anna Casanovas. Lo tiene todo para ser el hombre que todo libro quiere encerrar entre sus páginas. Sus ganas de mantenerse alejado de Sarah, a la par que no le resulta fácil mantener las distancias, lo convierte en un alma torturada que sólo la verdad de las flores de Gideon puede salvar.

En el pasado, Gideon será el narrador. Es un joven con mucho sentimiento guardado, con muy buen fondo. Creo que es un personaje muy elaborado que no sabría definir del todo, creo que es un protagonista muy personal que me ha derretido. Es un puntazo que se nos desgrane su historia de amor con Sylvia, a veces tan prohibida, otras tan bonita, otras tan desgarradora, a medida que avanzamos la lectura. ¿Por qué su relación con Sylvia no pudo ser? ¿Por qué se fue ella con otro hombre? ¿Se encontrará Gideon con el amor de su vida al final del libro o Sarah no encontrará al creador del Herbarium? ¿O ha muerto plasmando su amor en las flores y en los libros de Jane Eyre sin conocer un final feliz? 

Ambas historias, pasado y presente, se encontrarán de una forma suave e interesante al mismo tiempo. De una forma peculiar e interesante, muy bien hilada. Se nota que Casanovas la ha trabajado hasta rozar, otra vez, la perfección. Nos da así, un final digno de película, o quizá sea el libro al completo lo que deba llevarse a la gran pantalla. Porque encontráis pasión, romanticismo, acción, intrigas. 

Y es que, además, Anna Casanovas se mete de lleno en la Segunda Guerra Mundial. La usa como personaje, así como las clases sociales del momento, las flores, Jane Eyre. 

También nos habla de varias enfermedades. Una de ellas es el alzhéimer. Esto me ha dolido un poco más. Vi a mi abuela apagarse por su culpa, y puedo decir que es una enfermedad dura, salvaje. Muy cruda. No he visto esta crudeza reflejada en la novela. Todo enfermo de alzhéimer tiene sus momentos de lucidez, pero me ha parecido que Sylvia estaba demasiado bien para lo que es este tipo de demencia, que te priva de todo lo que posees y todo lo que conoces. Quizá sea una forma romántica de ver los primeros pasos que hace la enfermedad cuando empieza a devastarlo todo con más rudeza una vez ya se ha iniciado. También se habla de un desfibrilador conectado al corazón, de cómo un coma borra la memoria de un plumazo. Sé de gente que lo lleva y creo que la tecnología debe seguir por este camino. Sé de gente privada de días de su vida por un coma. Y debo decir que no es fácil convivir con ello desde el otro lado, si le ocurre a uno mismo debe ser devastador y Anna Casanovas sí ha logrado plasmar el desasosiego ante la falta de recuerdos.

Así que si os gusta Jane Eyre, Anna Casanovas y las historias románticas con un punto de intriga, pasión y drama, esta novela os dejará con un buenísimo sabor de boca. A mí me ha marcado. Un antes y un después. La recomiendo al cien por cien. Y es que Gideon me ha robado el corazón y se ha quedado con un pedacito de mi alma. Su historia con Sylvia es de lejos mi favorita, si bien Liam y Sarah me han conmovido de una forma especial. 

Espero que os animéis a leer Herbarium. Las flores de Gideon si no lo habéis hecho ya. Es uno de esos libros que vale la pena tener en la estantería, uno de esos que mientras lees sabes que es una de las lecturas del año.

Le daría un infinito de puntuación, pero al no poder ser, le doy la máxima que damos en el blog...

lunes, 25 de abril de 2016

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

¡Buenas, amantes de la lectura! Empezamos la semana con la reseña de una novedad romántica que a me ha mordido el corazón...

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE
Autora: Alice Kellen
Fecha de publicación:11/04/2016
Editorial: Titania
Páginas: 316
Precio: 15€

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Estaba deseando leer esta novela y morí de amor cuando mi padre me la regaló para el Día del Libro. Como veis, la he devorado en cuestión de un día, ha sido una de esas historias que te atrapa y no te suelta ni siquiera cuando ya has leído la última página. Además, la portada es magnífica y cuando comprendes el significado del título de los puntitos blancos esparcidos sobre ella... te derrites. Como el hielo bajo el sol.

Es curiosa la forma que tiene Kellen de empezar esta novela. La autora empieza separando los momentos por el año que sucede, hasta que los protagonistas cumplen dieciocho años y algo sucede que los obliga a tomar caminos separados.

Ahora han pasado cinco años, Mike y Rachel narran en tercera persona y somos capaz de ver cómo se sienten ahora que se han reencontrado, si bien el lector tiene que adentrarse de lleno en la novela para descubrir por qué Mike ha cambiado tanto, por qué es una sombra de lo que fue y cuáles son esos secretos que lo atormentan. Rachel tiene que abandonar su piso y no tiene más remedio que compartir piso con los que fueron sus mejores amigos, a quienes acaba de encontrar después de tanto tiempo. 

Creo que hay dos Rachel en esta historia, puede que tres. La primera es la chica adolescente, alegre e inocente, que vivía feliz con su padre y sus tres mejores amigos, a los que conoció de pequeña al mudarse a su barrio. Con el paso del tiempo (cinco años para ser más exactos), las traiciones y las pérdidas, han hecho que Rachel se encierre en sí misma. Aquí aparece la segunda versión de nuestra protagonista: una con la lengua más afilada, más desconfiada y arisca, que vuelca todo el amor que tiene y que cree no poseer en su gato, llamado Mantequilla. 

A medida que la conocemos durante su convivencia con los chicos y en cómo rescata los sentimientos que la unían a Mike, conocemos la tercera Rachel. Vuelve a desprender la energía y felicidad de antes, pero ahora con mucha más humanidad y madurez, y con un retazo de miedo al amor totalmente comprensible.

La considero una protagonista con un fondo de lo más complejo, si bien es sencillo reconocerse en ella. Todas hemos sido Rachel alguna vez.

En cuanto a Mike, debo decir que es un personaje al que no puedes odiar por más que quieras. Él nunca tuvo una vida fácil, a diferencia de Luke y Jason, sus mejores amigos. La violencia era una constante en su infancia, en su adolescencia y sólo podía aferrarse a la pureza de Rachel. Hasta que un día metió la pata. 

No conocemos qué pasó con Mike esos cinco años de lapsus, lo haremos más adelante, aunque seguimos viendo a un protagonista herido que carga con demasiado peso sobre los hombros y que prefiere callar lo que siente y piensa. Es otro personaje complejo, sobre todo teniendo en cuenta que ha tomado muy malas decisiones y ahora tiene que acarrear con ellas. 

Por otro lado, Mike es un gran amigo, un chico divertido y que sabe plantarle cara a Rachel, demostrando que están hechos el uno para el otro. También tiene un lado muy romántico que encaja a la perfección con el lado arisco de ella.

El problema es que al vivir juntos, están obligados a verse y a enfrentarse al pasado. Perdonarse no es sencillo. Caer en la tentación tampoco. Y mucho menos cuando cada uno tiene sus propios temores, incapaces de renunciar a las losas que los atrapan en el pasado y los dejan en un punto muerto. Esta novela de Alice Kellen habla de avanzar, de perdonar y volver a confiar, de atreverse a todo por un amor que sobrevive al tiempo y al dolor. Creo que la autora ha sabido enfocarlo a la perfección y le ha dado este toque que te vuelve adicto y que te hace reír, emocionarte, maldecir y llorar.

Además, el libro también está plagado de amistad, donde vemos la familia que forman estos cuatro mejores amigos. Quiero saber más de Luke y de Jason, estoy deseando conocer sus libros, aunque eso ponga fin a la serie y me deje vacía.

Por otro lado, tenemos un poco de acción, secretos turbulentos que pueden poner en jaque un castillo de naipes muy frágil. El pasado de Mike no puede borrarse y puede hacer que todo se tambalee. Lo cierto es que esta parte, en especial, de 33 razones para volver a verte, me ha sorprendido gratamente. No ha parecido forzado ni mucho menos, al contrario, creo que encaja a la perfección con la trama. 

Como veis, la novela lo tiene todo para ser un exitazo y lo cierto es que a mí me ha conquistado. Ya estaba enamorada de la pluma tierna y divertida de la autora, pero ahora muchísimo más. Estoy total y absolutamente enamorada de este romance, de su dulzura, de su crudeza, de la pasión y el sufrimiento que te mete en el cuerpo. 

Una de las mejores lecturas del 2016, os lo aseguro. Es uno de esos libros que se te cuela bajo la piel y que ya no se borra de ella jamás, como un tatuaje invisible. Así que, si podéis, leerlo. Sé que mi reseña es algo caótica (y lo siento muchísimo), pero no soy capaz de plasmar en palabras todo lo que me ha hecho sentir 33 razones para volver a verte. Sólo puedo aseguraros que no es una historia que deje indiferente y que adoro tener en mi estantería.

*Me gustaría poder puntuarla con un infinito, pero al no poder... ¡5/5!*

sábado, 23 de abril de 2016

La vida en serie #2: Game of Thrones

¡Hola lectores! ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Espero que hoy os compréis u os regalen muchos libros. ¡A pasarlo bien! Yo hoy os traigo una nueva entrega de la sección de series. Y es que mañana (por fin) se estrena la sexta temporada de GoT. *Fangirleo Hard* Así que, quería hablar de ella antes de que la estrenen.





Título en español: Juego de Tronos

Temporadas: 6 (a partir de mañana)

Fecha de estreno: 17 de abril de 2011

Último capítulo: -


Hablar de esta serie sin dar spoilers es toda una hazaña, pero lo intentaré. Comencé a ver esta serie hace poco, cuando todo el mundo hablaba de Juego de Tronos y quise ver qué tenía de guay. Pues me vi en un mes cinco temporadas. ¿He dicho ya que soy un monstruo devora series? Menos mal que era verano. Desde finales de julio estoy esperando la sexta temporada *ansia*. Y he de decir que me leí el primer libro y no he seguido porque no sé si nuestro querido George sacará algún día Vientos de Invierno. 

Trama: La trama de GoT es complicada de explicar, porque hay mucha y va cambiando constantemente. Os explicaré cómo empieza la primera temporada. En Desembarco del Rey, capital de Poniente, la Mano del Rey ha muerto (la Mano es como su consejero, su segundo). Así, Robert Baratheron "El Usurpador" (Rey de Poniente tras conquistar el trono a los Targaryen) viaja hasta Invernalia para pedirle a su amigo de la juventud, Ned Stark, que sea su nueva Mano. Ned, aunque no le interesa, acepta para averiguar si es cierto que su predecesor ha sido asesinado por, tal vez, los Lannister. 

Al otro lado del mar, los últimos Tragaryen, Viserys y Daenerys, esperan para reclamar lo que les fue arrebatado. Bueno, más bien lo espera Viserys, que vive obsesionado con recuperar el Trono de Hierro y casa a su hermana Daenerys (contra su voluntad) con el líder de los Dothrakis, Khal Drogo, para poder conseguir a cambio un ejército que les lleve a Poniente y hasta el Trono de Hierro.

Por último, el muro que separa Poniente de lo que hay "Más allá del Norte" está protegido por los miembros de la Guardia de la Noche. Pero los de negro están siendo atacados por un peligro desconocido y que, hasta ese momento, se creía irreal. El Invierno se acerca. 

Creo que os he explicado como el 1% de toda la trama. Pero es lo máximo que puedo hacer sin dar spoilers. Al principio es muy confuso todo, con tantos nombres y sitios (me planteé seriamente hacerme un croquis), pero a los pocos capítulos ya te sitúas y reconoces a todo el mundo y todos los escenarios. 

Ha llovido mucho desde lo que os he explicado. Ahora los personajes han evolucionado a otros lados o directamente están muertos. Si alguna fama tiene Juego de Tronos es que muere mucha gente. Pero MUCHA. Es difícil encariñarse con alguien, te da miedo que muera en la próxima escena. 

Personajes: Algo que tiene la serie es que hay muchos personajes y todos (o casi) están muy bien construidos. Hasta los villanos son dignos de mención, porque consiguen que los odies a muerte (cof Joffrey cof). Voy a hablar de mis favoritos. 
Tyrion Lannister es sin duda el mejor personaje de toda la serie (en mi opinión). Inteligente a rabiar, consigue caminar por el tablero de ajedrez que es la serie a pesar de que muchos solo le consideren el hermano enano de Jamie y Cersei Lannister. Y, aunque ya se ha visto su potencial, todavía no ha salido en la serie todo lo que puede dar de sí. Estoy deseando ver qué hace en esta temporada. 

Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas... un largo etc, Dany me gusta mucho, aunque en la quinta temporada haya hecho algunas cosas que no son muy favorables para ella. Sin embargo, creo que eso la hace más real en cierto modo. Y ahora veremos cómo sale del embrollo en el que se ha metido. 

Jamie Lannister. Sí, voy a hablar de Jamie. Creo que es uno de los personajes más complejos de la serie y a mí me encanta. Vale, al principio lo odias mucho. Pero luego... ves algo más. Y en la cuarta temporada se ganó mis respetos. Quién la haya visto, creo que sabrá por qué. No todo es lo que parece, amigos. 

Arya Stark. La pequeñita Stark me gusta mucho más que su hermana Sonsa, digo Sansa. Arya lo ha pasado bastante mal (¿Qué Stark no lo ha pasado mal?) y ahora en esta temporada tendrá que aprender una buena lección. Creo que a veces es demasiado temperamental, pero es una luchadora. 

Jon Snow. Mi bastardo favorito. Jon va al Muro y se hace miembro de la Guardia de la Noche y es el "protagonista" de la trama del Muro. Al principio es un poco pasivo, pero después se consigue ganar mi simpatía gracias a su lucha por lo que cree que es justo. Claro, que ha tenido sus consecuencias. 

Y me callo ya mejor, que esto podría ser kilométrico. Con una ambientación genial, una trama que engancha, unos actores y actrices que te meten de lleno en sus vidas (y muertes)... Juego de Tronos es una gran serie. Sin embargo, creo que es de esas que te encantan o que te aburren. A mí, por suerte, me encantó. Yo os la recomiendo, lectores, por supuesto. 

¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Sólo habéis leído los libros? ¡Contadme!^^


¡¡Hasta otra!!


miércoles, 20 de abril de 2016

EDENBROOKE

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la primera novela de una autora que no conocía, pero que quiero seguir conociendo. Os hablo de Julianne Donaldson. 


Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar el aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa cada de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para ganarse las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que ni podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto alo que ella había planeado al ir a Edenbrooke. 


Adoro la histórica y las buenas críticas sobre este libro habían provocado que lo pusiese en mi Wishlist, pero me lo había comprado hasta hacía poco. Y la verdad es que me ha encantado. 

Julianne Donaldson confiesa al final del libro que tuvo una gran influencia en Jane Austen, pero su estilo es diferente al de la famosa autora. Su pluma es fresca y ligera, suavizando el vocabulario y yendo al grano, por lo que la lectura se hace amena y rápida. No me malinterpretéis, adoro a Jane Austen, pero sí he agradecido el estilo de Julianne para escribir la historia. 

Marianne lleva viviendo en Bath con su abuela desde que su madre murió y su padre se marchó a Francia dejándola en aquel pueblo. Su hermana melliza Cecily, en cambio, acabó en Londres, donde es inmensamente feliz. Pero Marianne no es feliz. A ella le gusta el campo y estar al aire libre. No quiere ser una dama refinada como le exige su abuela. Y no puede desprenderse de la sensación de que su padre quiso quitársela de encima cuando la mandó allí. 

Así que cuando su hermana la invita a ir a Edenbrooke, una preciosa y enorme casa de campo, no lo piensa dos veces. Cecily quiere cazar al señor de Edenbrooke y ella será feliz paseando por los campos y respirando aire puro. 

Sin embargo, todo va de mal en peor cuando, tras ser asaltada por un bandido, acaba en una posada con Philip, un apuesto caballero que, contra todo su buen juicio, la hará sentirse querida de nuevo.

La historia es preciosa, llena de momentos cómicos y también tristes y emocionantes. La autora me ha hecho sentir muchas cosas a través de sus palabras, viviendo con Marianne todo lo que pasaba en Edenbrooke. No he podido evitar recordar a Mansfield Park, aunque el estilo es completamente distinto. 

Marianne es una protagonista compleja. Por un lado, quería matarla por pensar que su hermana es mejor que ella y que nunca podrá superarla y bla bla bla. Me daba rabia que no viese lo que tenía delante de las narices. Pero, por otro lado, he logrado conectar con ella en más de una ocasión. Es una joven valiente, divertida, inteligente, y poco dada a los convencionalismos. Una protagonista como las que me gustan: fuera de lo común. 

En cuanto a Philip, me recordaba a su tocayo, el caballo de la Bella y la BestiaOKNO. Me ha enamorado totalmente. Es todo un caballero que, con solo una mirada y unas cuantas palabras, consigue tener a las lectoras a sus pies. Me ha recordado al señor Darcy, no sé por qué (aunque Philip no tiene nada de orgullo ni de prejuicio xD). Es un hombre sensato, que le ha tocado asumir una responsabilidad que no quería y todas las consecuencias que conlleva. Solo desea que le amen por lo que es y no por lo que tiene. Me ha parecido un protagonista fabuloso. 

Los secundarios también me han encantado. Lady Caroline (mi tocaya*-*) me ha parecido un personaje encantador, igual que Betsy, la doncella de Marianne, o la abuela, que es genialosa. Con Cecily me ha costado conectar, aunque al final me ha llegado a caer hasta bien. El resto dejo que los conozcáis vosotros, aunque cuando te das cuenta de que todos hacen piña para lo mismo, no puedes evitar sentir cariño hacia todos ellos. 

Algo también a destacar, es la relación entre ellos dos. La forma en la que avanza la historia de amor me ha parecido perfecta. Aunque ella es complicada de tratar a veces, él consigue eliminar sus barreras como nadie lo ha hecho hasta ese momento. 

Así pues, os recomiendo esta historia preciosa, con la que los y las amantes de la romántica pasaréis un rato estupendo con Marianne y todos los habitantes de Edenbrooke. 


¡¡Hasta otra!!

domingo, 17 de abril de 2016

Booktag: Citas Literarias

¡¡Hola lectores!! Este booktag es diferente y por eso me lo apunté para hacerlo. ¿Quién no se guarda sus citas favoritas cuando lee un libro? Lo vi en el blog Always in your own world.


Cita que consiguiera emocionarte

You are beautiful and brilliant and bold and so very passionate about life and love and those things that you believe in. And you taught me that everything I believed, everything I thought I wanted, everything I had spent my life espousing--all of it...it is wrong. I want your version of life...vivid and emotional and messy and wonderful and filled with happiness. But I cannot have it without you

Once escándalos para enamorar a un duque - Sarah MacLean

Cita que te inspire

Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje
Harry Potter y la orden del Fénix - J. K. Rowling

Cita que sea realista

En un mundo perfecto, todas las madres querrían tener a sus bebés, y los extraños abrirían su casa a los no queridos. En un mundo perfecto todo sería blanco o negro, correcto o incorrecto, y todo el mundo vería con claridad la diferencia. Pero este no es un mundo perfecto. El problema es que la gente piensa que lo es.

Desconexión - Neal Shusterman

Cita que te parezca muy tierna

I’d cross every line for him.
I’m in love with him.
And he likes this better than fighting

Carry On - Rainbow Rowell

Una cita que te de esperanza

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él

La sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón

Cita favorita

Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estuviera completamente solo

Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Cita que enmarcarías

Recuerda esto: nada está escrito en las estrellas. Ni en estas estrellas, ni en ninguna otra. Nadie controla tu destino

Wicked. Memorias de una bruja mala - Gregory Maguire


¡Y esto es todo! Se han quedado muchas citas fuera, pero no podía ponerlas todas. ¿Cuáles son vuestras citas favoritas? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!


sábado, 16 de abril de 2016

SÓLO TÚ

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de una autora que siempre me atrapa entre sus páginas. La segunda parte de una novela a la que cogí un cariño inmenso. ¿Preparados para conocer a Abby y Killiam?

SÓLO TÚ
Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 7/3/2016
Páginas: 425
Precio: 16,90€

Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó, con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción.
Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión.
Está deseando reencontrarse con él, Killiam, el hombre de ojos grises que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida... ¿o sí?
Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último.
¿Conseguirá Abigail que Killiam la amar solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?

Estaba deseando leer esta novela. Britt me dejó con ganas de tener el romance de Abby en mis manos y el otro día, por fin llegó. Qué alegría ver al cartero. Mil gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

El caso es que Abby nos muestra retazos de lo sucedido en la primera novela. La historia de amor entre una mujer llena de inseguridades y un futbolista demasiado atractivo. Eso hace que Abby reaccione: ella tampoco puede ser una sombra más. 

Dejó a su pareja porque le fue infiel, pero sobre todo por no tratarla como debía. La anuló como persona y mujer. Las inseguridades de Britt la ayudaron a ver que tenía que recuperar la antigua Abby, pues la sombra de su ex todavía planeaba sobre ella. Han pasado los meses y nuestra protagonista ahora ha vuelto pisando fuerte, vistiendo la ropa ajustada que la hace sentir bien consigo misma y dispuesta a luchar por sus sueños, ignorando los aguijonazos de inseguridad que a veces la golpean.

Creo que este tema está tan bien tratado como la perspectiva del peso del primer libro. Siempre he dicho que un escritor puede cambiar el mundo, hacer que una persona se identifique tanto con protagonistas malheridos o que soportan demasiado sobre sus hombros... y que vean que hay salida. Más allá. Y creo que Moruena lo logra en este caso. Si te controla tus amistades y tu ropa, definitivamente no es amor. Gracias, Moruena, por este regalo.

Y será de vuelta a su antiguo trabajo donde se reencontrará con el hombre que hace que su corazón lata de nuevo desde hace tiempo. Killiam es su jefe, pero siempre la hacía sentirse pequeña. Ahora ya se ven como iguales, quizá porque él también reconoce un cambio de actitud en ella. La Abby pasiva y callada se ha marchado, ahora hay una amiga, guapa y simpática. Y él no dudará en refugiarse en esa amistad cada vez que las cosas se tuerzan, igualmente lo hará ella. 

Por suerte, ambos son narradores, así que podemos ver un protagonista masculino exhausto y necesitado de un respiro. 

Ninguno de los dos tiene una vida sencilla. Abby trabaja para él, es escritora y es la generala de una tienda familiar. Killiam dirige una empresa familiar también, pero su tío, antiguo Amo y Señor de todo, sigue creyendo que todo sigue siendo suyo, por lo que el estrés está al orden del día.

Será así como nos encontremos con una mujer que se ha reencontrado a sí misma y que intenta no perderse mientras su corazón navega rumbo a lo desconocido con un hombre que está atrapado en un amor pasado de lo más doloroso y un nuevo amor más refrescante, así como enjaulado en un negocio que empieza a superarlo. 

Ambos se refugiarán en el deseo y los sentimientos que despiertan el uno en el otro, pero no será sencillo. Ella está enamorada; para Killiam, Abby es un soplo de aire fresco en el Infierno. 

Además, el ex de Abby y la ex de Killiam no van a rendirse tan fácilmente, los protagonistas tendrán que tomar decisiones. Deberán aprender a confiar, a dejar de esconderse secretos. A saber si el pasado sigue siendo buena idea o hay que cerrarle definitivamente la puerta. Porque el amor nunca es sencillo y más si no es el primero. Esto hace que aparezca la duda de si el primer amor muere o sigue siempre en nuestros corazones, sobre todo cuando hay heridas que no terminan nunca de cicatrizar. Creo que la autora lo ha planteado bastante bien y lo desarrolla con soltura, aunque no me ha terminado de convencer que los protagonistas inicien una relación cuando él admite varias veces que no la quiere. Pero todo se andará, creo que debéis leer para descubrir qué ocurre a continuación. 

Además, los secundarios son brutales. Me encantan todos ellos. Ambos tienen amigos muy buenos. Nos reencontramos con Britt y su marido, qué gustazo ver que todo los va bien. Conocemos nuevos personajes, por Dios que espero seguir conociéndolos (necesito más romances de este grupo de amigos y aquí me huele a que no terminan aquí...). La amistad vale un tesoro, como me gusta esa complicidad al respecto. Bravo por Moruena.

Igual que bravo por todo lo referente a la escritura. Y es que la autora hace muchas referencias al mundo de los autores. A la inspiración, al miedo a las críticas, habla de la piratería. Creo que es la guinda del pastel, sobre todo para aquell@s a l@s que nos apasiona desgastar el teclado, porque es tan fácil reconocerse en Abigail... 

Así pues, ¿qué ocurrirá con esta pareja? ¿A quién elegirá Killiam al momento de la verdad? ¿Abby? ¿O Nathasa, su primera chica, que lo dejó plantado en el altar y que ahora ha regresado para recuperarlo? ¿Conseguirá él deshacerse de sus obligaciones y finalizar la tóxica relación laboral que lo une a su tío? Y es que, ahora, durante esta historia, deberá ser Killiam quien se encuentre a sí mismo, mientras Abby le tiende la mano y lo ayuda a levantarse una y otra vez. Y es que nuestra protagonista es toda una luchadora, ¿tendrá el final de cuento que una escritora de romántica de su talla merece? ¿Conseguirá librarse al fin de todos sus fantasmas y ser feliz junto al hombre que quiere? ¿O debe buscar el amor en otro lado?

Yo os recomiendo, por supuesto, esta novela, sobre todo si habéis leído Por siempre tú.  Porque Moruena lo ha logrado de nuevo, ha creado un romance que te atrapa y te emociona, y te hace sentir lo que los protagonistas sienten. Y si tiene algún que otro pero, lo bueno es tan bueno, que su talento lo supera todo y acabas prendada de la novela. Así que no dudéis, enamoraos de Abby y Killiam, dadles una oportunidad.

¡Besotes y feliz fin de semana!

*Entre 4,5 y 5, porque Donnovan puso el listón muy alto, pero esta novela vale tanto la pena como su historia con Britt, ¡prometido!*

viernes, 15 de abril de 2016

Wishlist #8

¡Hola, amantes de la lectura! Muy pronto os traeré la reseña de Herbarium, de Anna Casanovas y Solo tú, de Moruena Estringana.

Mientras, os dejo aqui las portadas de los libros que salen en Abril y Mayo y que creo indispensables para mi estantería...



 




Hay que ahorrar y disfrutar de la lectura.

¡Besotes!


lunes, 11 de abril de 2016

Algo pasa con AMORDELIBRO

¡Buenas, amantes de la lectura! Llevo mucho tiempo sin reseñar novelas en el blog, lo sé. Pronto os traeré nuevas reseñas, pero es que mi vida está cambiando de una forma extraordinaria en poco tiempo. Dichos cambios afectan al ritmo del blog.

No voy a dejar de publicar. Seguiré coadministrando este blog, pero ya no lo haré bajo el nombre de Amordelibro. Es el momento de que este pseudónimo se marche y me presente como Dios manda: bajo este nombre se esconde Lena, y a partir de ahora pienso firmar mis publicaciones de este modo. 

Por otro lado, no subiré tantas reseñas como antes. Estos años que he estado reseñando, estudiaba o hacia prácticas universitarias a la par que leía y escribía. Podía hacerlo. Tenía tiempo. Pero ahora tengo trabajo a jornada completa y el poco tiempo que puedo dedicarme a mí misma lo paso con mis seres queridos y escribiendo. Mi pasión por la escritura y dónde me está llevando... os lo contaré otro día. 

Por eso, tardo más en leer libros. Por más que quiera avanzar con encargos editoriales, me es complicado sacar tiempo para ello, pero poco a poco lo consigo y prometo que esta semana intentaré publicar dos reseñas (Anna Casanovas y Moruena Estríngana).

Así pues, he considerado que ante mi ausencia de estas últimas semanas (pido perdón a Carol por dejar todo el peso del blog sobre sus hombros) y los cambios que hay en las firmas de las reseñas, tenía que hacer esta entrada.

La cuenta de Twitter que uso para dar a conocer reseñas y novedades literarias (@amordelibro) seguirá activa un tiempo más, no mucho. Podéis seguirme en mi Twitter personal, cuyo enlace os dejo aquí: Twitter

Espero seguir leyendo vuestros comentarios y saber que seguís estando con nosotras en el blog, realmente debo mucho a los seguidores por leernos y a Carolina por apoyarme en todo momento, con mi faltas y mis decisiones.

¡Besitos!

domingo, 10 de abril de 2016

CONEXIÓN

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la lectura del mes de las Amebas Lectoras: la última entrega de la famosa saga de Neal Shusterman, Conexión. Qué penita me da acabar sagas. SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES, CUIDADO: CONTIENE SPOILERS



La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor. 

Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo. 


No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Inconexión te deja con ganas de saber más y con la sensación de que el último libro sería épico; y así ha sido. 

Os cuento un poco. Connor y Risa, junto con Grace, han descubierto el último invento del doctor Jason: la impresora de órganos. Gracias a ella le mataron, pero nuestros protagonistas también saben que eso acabaría con el futuro de la desconexión. Ya no habría que desconectar chicos para conseguir órganos, simplemente los imprimirían a partir de células madre. Es brillante, pero también difícil de lograr, sobre todo cuando eres uno de los fugitivos más buscados del país. Además, Starkey no ayuda con sus ataques a las cosechadoras, creando más pánico y haciendo que más gente se una a los que quieren la desconexión. Porque la desconexión no deja de ser un negocio en el que gente poderosa perdería mucho sin ella. Sin embargo, hay muchísimas personas dispuestas a acabar con ella, entre las que se encuentra Cam, el reconectado que no descansará hasta ver a Ciudadanía Proactiva hundirse hasta los cimientos. 

Neal Shusterman, como siempre, juega con muchísimos puntos de vista. Cada capítulo es narrado por un personaje en concreto, cubriendo muchísimos frentes. Y no solo los de los protagonistas, si no que encuentra la forma de enseñar las diferentes visiones de la gente de EEUU mediante testimonios anónimos. Eso es un punto fuerte en la historia: el saber todas y cada una de las distintas versiones que la gente siente hacia la desconexión y la situación actual del país. Así, Neal da distintos puntos de vista que siempre parecen de lo más válidos y que te invitan a reflexionar sobre ellos. Tratar con tanto y que siga pareciendo verosímil me parece muy complicado de hacer. 

También me gustaría destacar los anuncios de propaganda que intercala en la narración de vez en cuando y, por supuesto, las noticias REALES que coloca al principio de cada parte del libro, alguna de las cuales son bastante... fuertes. 

Por supuesto, el tener tantos puntos de vista tiene sus inconvenientes. Digamos que un personaje, por ejemplo Connor, puede narrar su parte y no volver a verle hasta 100 páginas después. Hay tantos frentes abiertos que siempre están pasando cosas en el libro, no importa de qué parte se trata. Pero eso también te hace morderte las uñas por saber qué está pasando con los otros personajes. 

No voy a tratar a los personajes uno a uno porque no acabo ni el mes que viene. Digamos que el autor consigue sorprender con la forma de proceder de algunos personajes, como Argent, que ha tenido mucho que decir en este libro. Creo que Connor y Risa han bajado su ritmo respecto a los otros libros, sobre todo Risa, pero también es realista que tras cuatro libros estén hasta las narices de todo. Aún así, Connor se merece mi admiración y respeto. Lev, por su parte, sigue sorprendiendo con todo lo que hace y me ha hecho sufrir. Hayden era, es y seguirá siendo uno de mis favoritos forever. Y Cam... bueno. Creo que es uno de los personajes que más dilema moral provoca. Ah, y por supuesto creo que Neal Shusterman tiene un don para crear a sus malos. Starkey y Nelson han sido un bien logrado dolor de cabeza. 

En cuanto al final. En mi opinión, acabar una distopía sin cargarte toooooda la hsitoria es muy difícil. Creo que hay bastantes ejemplos en la literatura de trilogía/saga que empezó bien y acabó hecha un desastre. Así que el autor se ha vuelto a ganar mis respetos, pues creo que el final ha sido suficientemente bueno y cerrado como para dejarme satisfecha. Por supuesto, deja algún cabo suelto, pero es de lo más normal. 

La pluma del autor, como he dicho en los anteriores libros, es directa y rápida. Consigue en pocas palabras revolverte el estómago o hacerte llorar, reír o enfadarte. Consigue en apenas tres páginas, darle la vuelta a toda la historia sin perder el ritmo. La mente de ese hombre es de lo más macabra y hace de esta saga una historia muy especial y única. Creo que ha hecho un gran trabajo y no me arrepiento de haberla leído. Parece todo ficción, pero detrás de ello se encuentran hechos reales y críticas a nuestra sociedad que invitan a la reflexión. 

Así que os recomiendo esta saga con los ojos cerrados. Neal Shusterman, eres un genio y te odio y quiero por ello. Os encontraréis una historia trepidante, fantástica, y reflexiva. Genialosa. 


*Agradecimientos a Anaya por el ejemplar*

¡¡Hasta otra!!

Booktag: Los planetas literarios

¡Hola lectores! Hoy os traigo otro booktag, que vi en el blog Libros Mundanos.



Mercurio. Libro corto que hayas disfrutado

Hace poquito leí una historia corta de Ranbow Rowell en inglés, que me gustó mucho. Se llama Kindred Spirits. Son apenas 60 páginas, pero engancha.



Venus. Libro perfecto para verano

Me ha venido a la mente enseguida Vacaciones con Violeta, de Estefanía Aragón. Dado que el libro sucede durante las vacaciones de verano de un grupo de estudiantes, sin duda es perfecto para leer en esa época. 



Tierra. Libro cuyo autor/a es de tu país

Alexandra Cárdenas es una escritora andaluza cuyo libro me gustó muchísimo. 



Marte. Libro con portada roja



Júpiter. Libro largo que hayas leído y más rápido hayas devorado

No sé que libro he leído más rápido, puesto que no me cronometro, pero sí sé que La Casa de Hades (520 páginas) es un libro que me leí prácticamente en un día. 



Saturno. Libro cuya portada te atraiga mucho

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Después, al leer la sinopsis, ya lo puse entre mis pendientes. 



Urano. Libro que te enganchó al mundo literario



Neptuno. Libro perfecto para el invierno

Cualquiera de Agatha Christie, siempre me recuerdan al invierno. Ahora por el Aniversario han sacado ediciones nuevas de los más famosos y *-*



¡Y hasta aquí el Booktag! ¿Coincidís conmigo? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!

sábado, 9 de abril de 2016

La vida en serie #1: Once Upon a Time

¡Hola lectores! Estrenamos sección, dónde hablaré de las series que he visto o veo y mi más sincera opinión sobre ellas. Hoy toca una serie que sigue en emisión y que ha renovado hace poco por otra temporada. Sin spoilers, por supuesto.



Título en español: Érase una vez

Temporadas: 5

Fecha de estreno: 23 de octubre de 2011

Último Capítulo: -
Comencé a ver esta serie cuando ya había estrenado su tercera temporada e iban a por la cuarta. Una amiga me dijo que estaba muy chula y que con lo que a mí me gustaba el mundo Disney, tenía que verla. La verdad es que hice un verdadero maratón con las tres temporadas emitidas, porque me las vi en días. Desde entonces, la sigo semana a semana. 


Trama: Emma Swan, nuestra protagonista, recibe la visita de un niño llamado Henry que dice ser su hijo y que ella es la Salvadora de un pueblo llamado Storybrooke. En ese pueblo viven, presos por una maldición de la Reina Malvada (también conocida como la madrastra de Blancanieves), los personajes de los cuentos de hadas que todos hemos leído o visto de pequeños. Sin embargo, sus historias son bastante distintas a las que conocemos. 
Emma, hija de Blancanieves y Charming, aunque no cree que aquella gente sean personajes de cuentos, decide acompañar a Henry a Storybrooke, donde Regina, la Reina Malvada, ejerce de alcaldesa e intentará por todos los medios que su maldición no se rompa. 

Esa es la trama de la primera temporada. He de decir que ha llovido mucho desde entonces. Algo bueno que tiene la serie es que las historias principales van cambiando continuamente, dejando paso a otras. Al principio, hacían una subtrama por capítulo, pero ahora dividen las temporadas en dos, cada una con una historia principal. Creo que eso le da frescura a la serie para que el espectador no se aburra. Evidentemente, hay temporadas mejores que otras, y creo que la cuarta fue bastante floja, pero esta quinta está yendo muy bien (sobre todo esta segunda parte). 


Personajes: Si tengo que hablar de todos los personajes muero aquí, porque muchos van y vienen, así que destacaré algunos. Emma, la protagonista, me cae bien a ratos. Al principio no la aguantaba, pero ahora ha evolucionado para bien y es un buen personaje. A veces hace tonterías, pero ya se sabe cómo son los héroes xD. No obstante, tengo otros que  me gustan más.                                                                                                                                           Regina, por ejemplo, es uno de mis personajes favoritos. Su complejidad me gusta mucho y, aunque no puedo dar spoilers, decir que ahora me gusta todavía más. Además, la actriz, Lana Parrilla, me encanta. Sabe transmitir muy bien todos los matices de su personaje.

Rumplestiskin, o el Ser Oscuro, también es un personaje a tener en cuenta. Hay veces que me cae mal y otras que me cae rematadamente mal, pero siempre se las arregla para sacar beneficio de todos sus tratos. Pero tiene una debilidad. Su lucha por querer amor y poder al mismo tiempo le mete en muchos problemas la mayoría de veces (por no decir todas).


Y bueno, lo voy dejando. Aunque no soy partidaria de las series de muchas temporadas, OUAT sigue gustándome y quiero seguir viéndola. Espero que no llegue el día en que diga "Hasta aquí" y la abandone, como me ha pasado con otras series. Me daría mucha pena.


¿Y vosotros qué opináis? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!