lunes, 3 de octubre de 2016

DIEZ NEGRITOS

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña express de una de las obras maestras (en mi humilde opinión) de la reina de la novela negra: Agatha Christie.


Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido, Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.


Leí este libro hace mucho tiempo, pero he decidido releerlo hace poco porque no recordaba casi nada. Y la verdad es que lo he disfrutado como la primera vez. La trama y  el desarrollo de este misterio es simplemente brillante.

Diez personas son invitadas, cada uno por una razón distinta, a la Isla del Negro. El misterioso Mr. Owen, que no es conocido por ninguno de los presentes, ha preparado reclamos suficientemente jugosos para que sus invitados acudan sin ninguna duda. Una vez en la isla, los aísla y los acusa de haber cometido asesinato, cada uno a una persona de su pasado.

Aunque la mayoría de los invitados niega ser un asesino y todos intentan convencerse de que es una especie de broma macabra, pronto empiezan a ser asesinados. Y cada vez que uno muere, una figurita de porcelana desaparece del comedor. Las figuritas representan a diez negritos como los de la canción infantil. Y todos van muriendo tal y como narran los versos.

No voy a decir mucho más para no spoilear, pero tengo que destacar el gran papel que juega la psicología en este libro. Agatha Christie juega con la mente de sus personajes y con la del lector, dispuesta a llevar a la locura a los primeros y a la confusión al segundo. Es fascinante cómo se comportan los diez invitados una vez se descubre por qué están allí y, sobre todo, cuando se dan cuenta de que el asesino es uno de ellos diez.

Así que entiendo por qué tiene tanta fama este libro. La forma en la que está todo hilado y cómo lo organiza todo para dejarte boquiabierto… Me quito el sombrero una vez más ante Christie. No podría hacer otra cosa.

Os lo recomiendo con los ojos cerrados, amantes del misterio.

5/5


¡¡Hasta otra!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo, este libro es una maravilla de las buenas. Fue el primero que leí de la autora y creo que es mi favorito, junto con Asesinato en el Orient express.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a esta escritora.

    ResponderEliminar
  3. Hice el intento con esta autora y no me salio muy bien. Por ahora no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De esta mujer solo leí Asesinato en el orient express, y no pienso leerla por ahora la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^