martes, 17 de enero de 2017

LAST SACRIFICE

¡Hola hola! Llegué a dudar que este día llegara alguna vez, pero por fin traigo el último libro de la saga Vampire Academy. Su autora, Richelle Mead. CUIDADO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Título: Last Sacrifice
Saga: Vampire Academy #6
Autor: Richelle Mead
Páginas: 594 páginas

Murder. Love Jealousy. And the ultimate sacrifice.

The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now,, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the roya throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust…

But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?

Each other.


Como podéis ver por la sinopsis, el libro solo está en inglés porque no lo han traído a España -.- Así que tuve que leérmelo en inglés y quizá sea esa la razón por la que atrasé tanto su lectura. Leo en inglés, pero eran muchas páginas y me tiraba para atrás XD Pero al final dije que ya era hora y el libro me ha durado menos de lo que creía.

Bueno, tras contaros mi vida, vamos a lo que interesa. Al final del quinto libro, dejamos a nuestra protagonista, Rose Hathaway, detenida por ser acusada de matar a la Reina Tatania. Porque, claro. Todo el mundo sabe que lo primero que haces al cometer un asesinato es dejarte el arma del crimen en el escenario y, por si fuera poco, con tus huellas dactilares bien impresas. Eso es primero de carrera en homicidios, vaya.

Eeeeeeeeeen fin.

Como al parecer casi todos en ese libro son tontos de remate, Rose sigue encerrada cuando empieza el libro y con muchas papeletas para ser ejecutada por traición. Pero Rose sabe algo que le dijo la difunda Reina que podría cambiarlo todo: Lissa tiene una hermana ilegítima.

Sí, señores. La última Dragomir ya no es la última. Esto significa que Lissa podría por fin tener su sitio en el Consejo además de tener derecho a voto. Y lo más importante: podría postular para ser la próxima Reina. La verdad, el método de elección de los monarcas me ha parecido guay y diferente, con sus pruebas y demás cosas. Eso me ha gustado.

Total, que Rose tiene que encontrar al hijo o hija perdido, pero no puede si sigue encerrada. Suerte que la pandilla ha creado un plan de fuga. Dimitri, Adrian, Eddie, Lissa, Christian y compañía consiguen sacarla de la cárcel con la intención de atrasar la ejecución hasta que encuentren al verdadero asesino, quien seguirá intrigando en las sombras para conseguir su objetivo.

Así que Rose y Dimitri, con la ayuda de la alquimista Sydney, se aventuran en una carrera contrarreloj para encontrar a la Dragomir ilegítima mientras que Lissa y los demás tratan de demostrar la inocencia de Rose.

Rose es una de las protagonistas juveniles que más me gustan, aunque esté medio loca (en el buen sentido). La lealtad hacia Lissa, su compromiso de protegerla bajo cualquier coste, es algo complicado de llevar. En este libro tendrá que aprender a dejarse ayudar, algo que no lleva del todo bien por su afán de querer hacerlo todo ella. Así que una lección más que Mead le enseña a su protagonista.

Dimitri ha estado más presente en este libro, y menos mal. Se le echaba de menos en el quinto libro y me ha gustado mucho su evolución, todo lo que lo lleva a dejar atrás todo lo que había pasado desde el final del tercer libro. Aunque al principio no me gustaba su actitud, vamos viendo al antiguo Dimitri conforme pasan las páginas.

En cuanto a Lissa, la verdad es que me ha ido demostrando que no era tan pusilánime como en los otros libros, que no la aguantaba. Lissa ha sido capaz de hacer su parte mientras Rose hacía la suya, dejando entrever que no todo es que Rose la proteja y ella no haga nada de nada. Eso también me ha gustado.

También me ha gustado que saliesen la mayoría de personajes de los otros libros, dándoles un homenaje en el último libro. Mia, Janine, Alberta, Sonya… Todos ellos tienen su papel, más pequeño o más grande.

Mención especial a la última conversación que tienen Rose y Adrian en el libro. Creo que da una lección muy valiosa contenida en un libro juvenil. Adrian es uno de mis personajes favoritos y él es la razón principal por la que leeré el spin-off de la saga: Bloodlines (también es que una amiga me acosa para que los lea).

En cuanto al final…. PUF. Demasiado ideal y rosa todo. A ver, que las cosas no suelen acabar tan bien, sobre todo si se lía parda a lo largo de todos los libros. Me esperaba algo más… realista, digamos. En cuanto a quien era el asesino de la Reina, estaba spoileada pero creo que no hubiese caído en que era ese personaje. En ese sentido, sí que alabo a Mead porque todas las piezas encajaban. Pero en el final… me rechina por todos lados. Se ha dejado demasiadas lagunas y cosas abiertas que arrastrar al spin-off. ¿Y si alguien no quiere leerlo? Es preferible que empiece de cero casi por completo, porque hay algunas cosas que no se podían cerrar en ese momento, pero muchas que sí.

Me enrollo como las persianas xD Lo dejo ya. En general, es una saga que me ha gustado mucho, aunque haya tenido sus más y sus menos. Pero la recomiendo si os gusta el juvenil. Es una historia de vampiros bastante distinta a otros libros que tratan el tema como principal (por ejemplo, Crepúsculo), con unos personajes bien llevados y bastante redondos. Yo la recomiendo mucho.

4/5


¡¡Hasta otra!!


4 comentarios:

  1. A mi se me hizo el libro mas flojo de todos, aunque concuerdo que me gustó el final. Afortunadamente ya terminó la saga porque sentía que si había más se iba a poner mala jaja
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Holi!

    Admito que sigo sin creerme que lo hayas leído al fin.
    Rose esta medio loca si, pero es la hostia. Lissa sigue sin caerme bien pero al menos se ha visto su evolución.
    Debo decir que Adrián me dio pena (por mucho que diga Lara que no me gusta, el chico me cae bien) pero esa conversación me encanto.
    Y si el final es muy de color rosa y mundo de happy jaja
    Eso a seguir con Bloodlines que ya tienes tres de seis libros... además sabes que sino te mata... si me va a matar a mi como no me ponga pronto con el 3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta saga en mis pendientes desde hace mucho >.<
    Vi la película y me encantó, así que esta saga tiene que caer pronto en mis manos. Como ya te dije, me he pasado casi de largo toda la reseña, pero de los pocos fragmentos que he leído es una pena que cosillas te fastidiaran, pero me alegro que la saga te haya gustado en sí :3

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama especialmente.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^