¡¡Hola lectores!! Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas. Vamos con la continuación de la historia de Candela. AVISO: Posibles spoilers de los libros anteriores.
Los chicos del calendario 3: Mayo, junio y julio
Ficha Técnica
Autor/a: Candela Ríos
Fecha de publicación: 06/03/17
Páginas: 347
Sello: Titania
Precio: 14'50€
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?
*Agradecimientos a Titania por el ejemplar*
Lena os trajo las reseñas de los libros anteriores y esta vez me ha tocado a mí. Vamos a ver si soy capaz de explicaros cómo ha sido mi lectura.
Para empezar, estaba esperando este libro con ganas locas desde que Lena me enganchó a la historia de Candela. La fecha de publicación se resistió y me comía las uñas de las ansias. Así que, en cuanto lo tuve en mis manos, comencé a leerlo y me ha durado dos días, menos si hubiese tenido tiempo.
En cuestión de lectura rápida, esta novela es un 10. Engancha como los anteriores, hasta tal punto que de repente pasas la página y ya has terminado un mes. La forma de narrar de Candela es fluida y ligera, eso me gusta mucho.
Sin embargo, hay cosas que no me han gustado y es probable que mucho se vea condicionado por lo poco me gusta el chico de Enero, Salvador. Barver, hijo mío, que paciencia hay que tener. Sin embargo, prometo que he tratado de tener la mente abierta mientras leía.
Antes de hablar de los chicos del calendario nuevos, os cuento que Candela tiene un dilema. ¿Víctor? ¿Salvador? Personalmente, después de lo que Enero hizo en Sant Jordi yo no me acercaba ni a diez kilómetros a la redonda. Donde esté el Leñador que se quite Barver. Dejo claro que soy Team Marzo a muerte. Incluso a pesar de lo que pasa al final de este libro. #AhíLoDejo #NoQuieroSpoilearPeroOMG #QuieroElCuartoLibroYa #ParezcoCandelaConTantoHastag
"Puedes querer a alguien y tener que aceptar que era persona jamás estará contigo, que estará mejor con otra persona lejos de ti"
Total, que el dilema de Candela pasa por que está muy bien con Víctor porque la hace sentir especial y no le miente, pero a la vez Salvador sigue en su mente y se le cae todo cuando lo ve a pesar de que él sigue reacio a contar lo que sea que le pase (cosa que me crispa mucho). Y así todo. Esto se va desarrollando durante todo el libro y más de una vez tenía ganas de decirle cuatro cosas a Candela. A veces se me hacía muy pesada la situación con tanta vuelta de aquí para allá y me parecía que deslucía las historias de los otros meses, que me parecieron muy guays en general.
Eso sí, algo bueno que le veo a dicha situación es que la autora consigue desarrollar paralelamente el caos interior de Candela, y su situación con Marzo y Enero, con las historias personales de los Chicos del calendario. Me refiero: La historia del chico del mes que toque tiene algo que ver con la situación personal de Candela en dicho mes (me explico de pena). El caso es que así la protagonista va aprendiendo poco a poco y evolucionando cada mes.
En cuanto a los meses nuevos, Javier es el chico de mayo. Es un veterinario amante de los animales con un corazón de oro y, sobre todo, alguien que sabe quién es y está orgulloso de serlo. He envidiado mucho esa seguridad en sí mismo que muestra, a veces a mí me hace falta un poquito de eso. Me ha gustado mucho su historia, me parece un ejemplo a seguir.
"Creo que en esta vida todos podemos soportar muchas cosas si nos mantenemos fieles a nosotros mismos. No debes traicionarte por nadie. Tú eres la persona más importante de tu vida"
Junio ha sido el mes de Alberto. Creo que ha sido el mes que más me ha gustado, pero no por el chico sino por la gente que está a su alrededor. He reído y llorado con ellos, porque los ancianos del geriátrico son la caña.
Luego está John, el chico de Julio. Las circunstancias de este chico del calendario son algo peculiares, y es el mes que menos me ha gustado. Sin embargo, John también tiene su momento parar enseñar una nueva lección a Candela.
Y el final... AY EL FINAL. Admito que me esperaba algo así, y ahora tengo el corazón dividido con mi propio dilema. Hay algo en ese final que no me gusta, pero no puedo contarlo. Me comprenderéis cuando lo leáis o si ya lo habéis terminado. La verdad, quiero ver cómo continúa y seguir descubriendo a más chicos del calendario (Agosto, Septiembre, Octubre... Llegad pronto). Quiero que Candela siga creciendo y evolucionando, eso es lo que la hace más realista, aunque a veces me haya enfadado mucho con ella y me hayan dado ganas de zarandearla. Y puestos a querer, quiero un leñador como Víctor jijijijiji
Os dejo ya. Espero que el cuarto libro no se demore tanto como este o moriré esperando.
4/5
¡¡Hasta otra!!
Holaaa ! Muero por leer este libro, porque recientemente he leido el primero y me ha encantado. Gracias por la reseña. Besos & nos leemos :)
ResponderEliminarHola, estos libros no me llaman pero que bueno por disfrutarás
ResponderEliminar