martes, 30 de junio de 2015

MI NOCHE ESTRELLADA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de una novedad romántica y paranormal, que podéis encontrar en las plataformas digitales, de Romantic Ediciones: Mi noche estrellada, de la escritora Olalla Pons.



Tras superar un delicado trasplante de corazón, Odette vive la vida que siempre había soñado. Ha alquilado una preciosa casita junto a la ladera de una montaña, tiene un trabajo en el museo municipal que le encanta, un apuesto policía que se desvive por ella, e incluso un desvergonzado gato negro al que adora, duerme cada noche a los pies de su cama.
Pero todo está a punto de cambiar cuando, durante una excursión por un bosque cercano a su casa, se topa con un gigante desnudo. Se trata de Elán, un Dios predestinado a destruir la civilización humana por Decreto Estelar, que ha permanecido cautivo durante más de seis mil años hasta lograr escapar.
De inmediato, la extraña pareja sucumbe al amor. Lo que no saben es que la capacidad de Elán para transmitir sus emociones a los humanos hace peligrar el frágil corazón de Odette que, por vez primera, empieza a latir con intensidad.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial Romantic Ediciones por darme la oportunidad de leer este libro, porque me encanta el genero paranormal. Inmortales, dioses, historias de amor prohibido, todo eso me vuelve loca y sabía que con tal combinación, esta novela no podía fallarme. 

En segundo lugar... ¿habéis visto qué portada tan preciosa y maravillosa?

En cuanto al libro, debo decir que es una de las novelas paranormales más original, auténtica y tierna que he leído en mi vida. Al menos, yo iba con una idea en mi cabeza, esperaba algo tipo Cazadores Oscuros de Kenyon, y me he topado con algo totalmente diferente. Es refrescante encontrar algo diferente dentro de este género.

Diferente por qué, os preguntareis. Bien, esta historia habla en sí de Odette y Elán, pero para que su romance tenga sentido, encontramos otros personajes o parejas que evolucionan a lo largo de la historia y cuyas decisiones afectan directamente hacia el rumbo que toma la relación entre los dos protagonistas principales. 

Odette es una mujer que sabe que vida que no es más que una. Es muy joven y ya ha pasado por un trasplante de corazón. La certeza de que morirá más temprano que tarde está ahí y Odette quiere aprovechar al máximo lo que pueda vivir. Esto la hace risueña a más no poder. Si a eso se le suma que es muy tierna, inteligente y buena persona, me dan unas ganas enormes de sacarla del ebook y achucharla. 

Y con una protagonista tan dulce, ¿cómo no iba a Elán a caer rendido a sus pies? Nuestro Dios ha estado encerrado durante seis mil años y cuando por fin logra escapar, lo primero que ve es la vida en estado puro, la belleza de Odette. Y se queda prendado de ella. No sabría decir si es destino o flechazo, pero sin duda ella es su brujula, su salvación. Solamente la protagonista sacará el lado bueno, tierno, pasional y racional de Elán. Que este Dios destruya o no la humanidad depende por completo de Odette.

No os pienso a hablar de Gabriel y de Neo, los personajes que apoyan, de forma peculiar y a veces no del todo correcta, esta extraña relación entre Odette y Elán. 

Creo que estos personajes tenéis que conocerlos vosotros mismos, porque son graciosos, letales y monísimos. Yo quiero uno de estos dos en mi vida, ¿dónde puedo encargarlos? Son personajes que no te dejan indiferente. Porque parece que son una cosa, que piensan otra... y luego no. Ni son quienes dicen ser, ni piensan lo que tú crees. Me encanta cuando un autor sorprende de esta manera. Bravo por Olalla Pons porque nunca esperé que estos personajes fueran tan importantes para la historia ni porque jamás pensé que había algo más de lo que parecía.

Pero claro, no todo va a ser tan fácil para Odette y Elán, y no hablo de que ella esté débil por su corazón o que él sea un Dios que puede cargarse a los humanos como si nada. 

Como ya os he dicho hay otros personajes que influyen de lleno en esta historia. Y aquí es dónde yo me quedé sorprendida y aplaudí a Olalla Pons. Yo esperaba Dioses, todo Dioses. Pero no, estamos hablando de seres de otros planetas. Y la mayoría tienen un objetivo: encontrar a Elán para que destruya la humanidad. 

Como Laura. Este secundario es muy variable, por llamarlo de alguna forma. Ahora quiero destruir la humanidad, ahora me siento culpable. Digamos que es más humana de lo que pretende hacer ver.

Un poco como Rafael, el villano de esta novela. Aunque no es tan villano como aparenta. Creo que este personaje y su relación con Elsa os voy a dejar que lo descubráis vosotros, porque realmente os aseguro que este tira y afloja entre estos dos me ha encantado. Estos dos personajes son muy intensos y estoy deseando saber qué les depara el futuro... en el pasado.

Así pues, esta combinación de personajes, a cada cual más especial y peculiar, sumado a la pluma tierna y suave de Olalla Pons, hace que esta historia sea personal, única, diferente a lo que sin duda los lectores de romántica paranormal estamos acostumbrados (o eso pienso yo). 

Yo os recomiendo Mi noche estrellada, porque habla de superación, de un romance imposible, de confiar en que el destino de uno mismo no pertenece a los demás. Es una novela que habla de ir a contracorriente y luchar por lo que se quiere, una novela que nos explica que todo error tienes sus consecuencias y que hay que pagar el coste. 

Leed este libro, aprovechad el veranito y la piscina o la playa, porque os aseguro que si le dais la oportunidad a esta novela, posiblemente os encante.

Es en realidad un 3,5/5









3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, ¡¡es preciosa!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pinta muy bien, por lo menos la sinopsis parece interesante.
    Me lo apunto y gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^