lunes, 14 de septiembre de 2015

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro romántico y juvenil que hacía tiempo que quería leer. Su autora, Jenny Han.



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Decidí leer este libro a la vez que Meri, de One Book A Hundred Feelings y nuestro fangirleo vía llamadas de teléfono ha sido épico. Nos ha encantado a las dos y enseguida nos hemos puesto con el segundo (es bilogía).

Os cuento un poco. Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas, Kitty y Margot, en un barrio tranquilo. Su vida es segura y fácil. Desde que su madre murió cuando eran pequeñas, han tenido que asumir más responsabilidades y cuidar las unas de las otras. Pero Lara tiene un secreto: cuando se enamora, escribe cartas a esos chicos. No las envía, solo las guarda para sí con todos los sentimientos que guarda en su interior. Pero un día todo se descontrola, las cartas han sido enviadas y sus destinatarios comienzan a aparecer. En concreto dos de ellos, Peter y Josh, serán los que más trastocarán la vida tranquila y segura de Lara Jean. ¿Qué pasará cuando su imaginación se convierta en realidad?

La historia tiene muchísimo enganche y aunque es predecible en algún punto, en otros me ha dejado totalmente boquiabierta. De hecho, Meri y yo comentábamos que pasaría una cosa y acaba siendo algo totalmente distinto. Esa capacidad de Jenny Han para sorprenderme me ha encantado.

Creo que Lara es una protagonista que evoluciona mucho. Es ingenua y tiene un gran corazón, lo daría todo por su familia. Al principio se muestra asustadiza, reacia a hacer cambios o enfrentarse a sus problemas, pero poco a poco consigue entender que hay cosas que, simplemente, precisan de valentía para llevarlas a cabo. Y esa Lara Jean es genialosa. En muchos momentos me he identificado con ella, y he conectado con su personaje.

Os voy a hablar de unos cuantos personajes más. Creo que Jenny los ha creado para que parezcan una cosa y luego sean otra completamente distinta. Peter, por ejemplo, parece el típico playboy que se las lleva a todas de calle o Josh el chico bueno que tu padre querría que te echaras de novio. Pero luego demuestran que son mucho más que la superficie, que son diferentes a como los ve Lara, como ella te los muestra. La autora ha hecho un elenco bien construido y complejo.

También os voy a hablar de las hermanas de Lara. Kitty es la ama. Al principio a lo mejor parece una niñita mimada (tiene 9 años, entendámosla), pero en realidad sabe más que todos los del libro juntos. Es más lista que el hambre y tiene una gran personalidad.

En cuanto a Margot… me ha caído fatal. No me ha gustado nada su forma de ser, tan por encima del mundo. Me parece altanera y egoísta, aunque no lo parezca en algunos momentos. Creo que es alguien que ni come ni deja comer, y eso me da rabia.

La pluma de Jenny es ligera y rápida de leer, sin decir que engancha muchísimo. En un día Meri y yo nos leímos 48 capítulos. Los capítulos cortos y el estilo desenfadado y directo hacen que el libro se pase volando. Los diálogos me han arrancado más de una sonrisa.

Ah, y mención especial a los guiños a Harry Potter, El señor de los anillos y Juego de Tronos. Me han encantado <3

Así que no voy a dejar de recomendaros el libro. Me ha encantado y estoy deseando leer el segundo y saber cómo acaba todo. Si queréis una lectura desenfadada y divertida, leed A todos los chicos de los que me enamoré.



¡¡Hasta otra!!



15 comentarios:

  1. ¡Hola Carol!
    Ayy, cuanto me gustó este libro. Yo también adoro a Kitty, es la mejor de las tres hermanas JAJAJA y Peter es un amooor de chico. También adoré los guiños a otras sagas. Me muero por leer el siguiente, a ver si es igual de bueno.
    ¡Un beso guapi <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carol!
    Ay este libro me encantó. ¿Quién no adora a Kitty? Pero la verdad es que las tres hermanas son geniales. Espero que en el siguiente libro se quede con Peter, no puedo esperar para leer el siguiente :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leer este libro, parece bastante original. Tal vez me anime a darle una oportunidad en inglés.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carol!
    Me seguis asustando con lo que leisteis en un día.
    Tengo muchisimas ganas de leerlo desde hace siglos haber si me pongo con él de una buena vez

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Hace tiempo que quiero leerlo pero siempre lo voy dejando pasar...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho más de lo que esperaba ^_^ A mi tampoco me ha gustado mucho Margot por su forma de ser, pero bueno...Espero que traduzcan pronto la segunda parte porque ese final de la primera parte no puede quedar así T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carol!
    Después de que una amiga mía haya leído este libro, la verdad es que me entraron tantas ganas de leerlo, que ya lo tengo entre mis pendientes *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Nuestros fangirleos son geniales y lo sabes (????) cuando acabemos este te llamo, no puede faltar ;)

    Los guiños a las otras sagas son graciosísimos y Kitty es un personaje súper gracioso también. Tampoco aguantaba a Margot, ya lo sabes xDD Coincido contigo en que los personajes están muy bien definidos y son complejos.

    ¡Un besazo! Meri <3

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que te iba a gustar jajajjajaa Nunca me equivoco con las recomendaciones que te hago ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Me encantó este libro tal y como a ti jajajaja Es muy cuqui y entretenido ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me entretuvo pero tampoco me resulto como para tirar cohetes. Y cuando se pone mas interesante se acaba. Le tengo ganas a la segunda parte pero parece que me toca esperar hasta que la saquen en español.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Con todas las ganas que tenía de leer este libro y se fueron esfumando poco a poco...
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^-^

    ResponderEliminar
  13. Me fascinó este libro, estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡No sabes las ganas que le tengo! Es de esos libros que sabes que si lo lees te va a encantar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! Ay, quiero leer este libro desde el año pasado, que fue cuando se publicó en España. ¡Y todavía no lo he podido leer! T_T La verdad es que es de esos que quieres coger cuando ves que no tienes muchas ganas de nada y te quieres quedar en casa todo el día, porque tiene esa pinta. Me ha gustado mucho eso de que no sea predecible porque, cuando lo vi la primera vez, pensé en otra historia más del montón en la cual sabes más o menos como va a acabar, pero si dices que pasan cosas diferentes a las que pensabas, mejor. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^