martes, 22 de septiembre de 2015

VANDERBILT AVENUE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro que se publicó hace muy poco y que es de mi autora de romántica favorita...

Vanderbilt Avenue
Autora: Anna Casanovas
Fecha de publicación: 17/09/2015
Editorial: HarperCollins Ibérica 
Páginas: 384 (papel) / 252 (digital)
Precio: 15,90 (papel) / 3,99 (digital)

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Lucia Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


Cuando me enteré de que Anna Casanovas sacaba nuevo libro, me volví loca. Loca, loca. Para mí, Anna Casanovas es la mejor autora nacional de romántica. Mi favorita. Es LA autora, vaya. 

Así que pedí a la librería que me avisasen cuando les llegase Vanderbilt Avenue porque no podía esperar a tener en mis manos la historia de Jack Tabone. Estaba deseando conocerlo, estaba deseando enamorarme de nuevo con las historias y la pluma de Casanovas. Sí, las expectativas estaban por las nubes. De nuevo, las superó. Así que si, Anna, estás leyendo esto, siento muchísimo que la reseña no le haga justicia a este libro tan maravilloso, tan especial.

La novela es muy fiel al estilo de Casanovas. Encontramos el romance relatado en primera persona desde los dos puntos de vista, aunque en esta ocasión, el pasado se entromete en forma de capítulos. Mientras descubrimos lo que sucede en Little Italy ahora que Jack ha regresado como policia y conoce a Siena, también descubrimos el pasado de la familia de Jack, de Luciano Cavalcanti, descubrimos por qué muere Emmett Belcastro, por qué Jack Tabone terminó convirtiéndose en agente de la ley. Anna Casanovas entrelaza de una forma magistral y peculiar pasado y presente hasta fundirlos en una sola historia de una forma sorprendente, emocionante y muy impactante.

Sí, en este libro encontramos un romance, pero también nos adentramos en la mafia, en el género policíaco. Me ha encantado este hilo. Tirar de él, desgranarlo. Ha sido interesante, muchísimo. Descubrir quién mató a Emmett Belcastro, la relación entre Jack y los Cavalcanti... 

Pero por supuesto, yo estoy aquí para hablaros de esta preciosa historia de amor. Como he dicho, la pluma de esta autora es inconfundible, al menos para mí. Jack Tabone me ha enamorado desde la primera página. Ha sido cosa de Nora Roberts y Tesoros ocultos, y la propia Anna con Mac en Las reglas del juego: se ha sumado la combinación de policía dolido que se niega a sentir nada con un hombre que anda perdido y que se encuentra a sí mismo y recupera la capacidad de amar y sentir con la mujer equivocada.. Una fusión que me ha hecho soñar con esta novela. Porque Jack no sólo intentará resolver un asesinato, ni se enamorará de una mujer que no le conviene. Se encontrará a sí mismo en un viaje sorprendente, lleno de sangre, miedos, amor verdadero, dolor, quizá amistad, y mucha pasión. Muchísima. Vanderbilt Avenue es puro fuego.

Siena es el faro que ilumina la vida de Jack. Es una mujer fuerte que está decidida a vivir, a escapar de las garras de su tío. Pero también está dispuesta a salvarlo, a convencerlo de que salga de la mafia. Una mujer puramente musical, puro sentimiento, que es digna de admirar. Ella también es puro fuego, pero también dulzura y ternura. Es totalmente adorable. Sólo una protagonista de corazón tan puro será capaz de soportar las cicatrices de Jack. 

Pero este romance no es el único que encontramos. Por el camino, mientras recorremos Little Italy de la mano de estos dos amantes que se encuentran furtivamente para saciar la sed de pasión y romanticismo que los sacude cuando no están juntos o cuando se encuentran... encontraremos un amor imposible atrapado entre las cuerdas de un violín, y también conoceremos a Nick Valenti, el que fue el mejor amigo de Jack antes de que se hiciera policia y que resulta ser la mano derecha de Luciano Cavalcanti. Espero que Valenti tenga su propio libro. Casanovas ha mostrado una parte de este personaje y necesito descubrirlo mejor, conocer su historia, su pasado, saber qué futuro le depara. Quiero descubrir, también, a Sandy.

Y no os cuento mucho más, porque a lo tonto, os voy a descubrir todas las tramas de la novela, y entonces no tendría gracia, porque creo que este libro hay que leerlo con calma, con decisión y mucho cariño. Vale la pena, os lo aseguro. Yo lo he disfrutado muchísimo.

Os recomiendo este libro. Por supuesto. Mil veces os lo recomendaría. Y es que Anna Casanovas lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a crear una historia magnífica con personajes que evolucionan a lo largo de las páginas, que se atreven a vivir, a amar, a desear, a soñar. Nos ha dado algo distinto a la vez que familiar. Nueva York, 1940, asesinatos, la mafia. Esto es nuevo. Pero me ha dado una historia de amor muy parecida a la que nos tiene acostumbrados. Aunque eso sí, es un romance original, arriesgado, intenso. Me ha sorprendido. Para bien, obviamente. Este libro es un tira y afloja constante, donde los secretos y la pasión se entrelazan con un final que enamora, que toca el corazón como lo haría una buena melodía. Si digo que es una novela original y preciosa me quedo corta, no tengo adjetivos suficientes para explicároslo.

Mientras vosotros os decidís a darle una oportunidad a Vanderbilt Avenue, yo voy a sentarme en un rincón a esperar que anuncien nuevo libro de Anna Casanovas. 

*Si por mí fuera, le ponía más de 5/5... la puntuación tendería a más infinito, os lo bien aseguro*


1 comentario:

  1. Hola=)
    Lo tendré en cuenta, he leído libros de la autora que me han gustado mucho y otros que no tanto, este tiene buena pinta y sinceramente no tengo ni idea de que haré.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^