domingo, 29 de noviembre de 2015

SAGA VALERIA

¡Buenas, amantes de la lectura! La reseña de hoy va a ser larguita porque... os traigo, al completo, mi opinión sobre la saga erótica y romántica que lanzó la carrera de Elísabet Benavent: ¡la saga Valeria!
Todos ellos están en todos los formatos posibles. Tapa blanda, bolsillo, digital...


En esta saga, los protagonistas indiscutibles serán Valeria y Víctor, pero como también se habla de las amigas de Val, os comento. 

Lola es la mujer alocada que va de hombre en hombre y en estos cuatro libros no sólo conoceremos su amor más tóxico e imposible que la empuja a usar los hombres como colillas, sino que la veremos enamorada de verdad. También están Nerea y Carmen, una más fría que otra, la última más familiar y sentimental que la primera. Ambas conocerán el amor y sus caminos tomarán senderos diferentes. Relaciones rotas, disputas familiares, amores que duran siempre, matrimonio e hijos. ¿Podrán nuestras chicas hacer frente a sus nuevos yo a medida que avancemos los libros? 

Las amigas de Val son un pilar fundamental para ella y para las novelas. Sin sus historias, sus romances, su erotismo, su sentido del humor y sus consejos, posiblemente la saga Valeria cojearía muchísimo.

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. 
Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
Valeria no está satisfecha con su vida. Su primer libro fue tremendo y los lectores se volvieron locos con él, pero ahora no consigue escribir nada decente. A eso se le suma que su matrimonio no va nada bien. Adrián no le hace caso, no la desea y tiene una ayudante joven y guapa que saca de quicio a Val, que muere de celos y que intenta no pensar en que su novio de instituto y ya marido, le es infiel. 

Pero será entonces, cuando se deteste a sí misma por dejarse de esa manera y no aportar nada ni a su vida ni a la de nadie que la rodea, cuando Lola, una de sus mejores amigas, le presente a un grupo de hombres.

Y entre ellos estará él. Víctor. Un hombre guapo, ligón y con un gran sentido del humor. Y se ha fijado en ella. Sorprendentemente, pese a la tensión sexual que hay entre ellos, pese a los comentarios tiernos y sensuales que Víctor le soltará, ambos intentan ser sólo amigos, algo que volverá loca a Valeria, a Víctor y a Adrián, cuya desconfianza sólo añadirá más leña al fuego. Que a su vez empujará a Valeria a acercarse más a nuestro protagonista.

Las situaciones disparatadas y el erotismo que empezará a sentir cuando está cerca de Víctor empezará a complicarse hasta que el corazón termine puesto en el asador. Ambos se jugarán más que una simple noche loca...

Y entonces, todo se va al traste. Adrián ha metido la pata, Víctor ha dejado la pelota en su tejado y Valeria decide cerrar un capítulo de su vida y escribirlo en una novela que dará mucho que hablar: En los zapatos de Valeria.

VALERIA EN EL ESPEJO

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña… Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.…Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Val plasmó en En los zapatos de Valeria su desastroso matrimonio con Adrián y su intensa relación con Víctor. Se ha desnudado ante sus lectores, ante su familia y sus conocidos. Ha dejado su alma expuesta... y Víctor también la ha visto.

En esta segunda entrega, la relación entre Valeria y Víctor se vuelva más intimidante y seria, mucho más atrayente y quizá sufrida. Los miedos, la intensidad de lo que les ocurre, el pasado... hará mella en esta pareja que lucha contra viento y marea y contra ellos mismos. La felicidad no es tan fácil de conseguir y mucho menos de mantener, por lo que todo se puede fastidiar en cuestión de segundos.Cobardía e inseguridades, rivales del amor, entraran en juego y lo pondrán todo en jaque.

Sinceramente, el primer libro me encantó, cosa extraña ya que ella estaba casada y no me gusta nada el tema de infidelidades. Pero, en cambio, esta segunda entrega me ha aburrido, tantos tira y afloja, tanto sexo. Me ha parecido cansino, mientras que... los últimos capítulos me han parecido de infarto, corazón en un puño, pues Val y Víctor se adoran y se odian al mismo tiempo y lidiar con las dos caras de la moneda no es nada fácil. 

Y Benavent nos deja con ganas de más. De mucho más...

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
… Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
… Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
… Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
Valeria ha decidido poner freno a lo que tiene con Víctor. Ha encontrado un sostén que no es suyo en su casa y decide que una relación como la suya ya no tiene futuro. Pero no le será tan fácil librarse de cierto sentimiento. 

Y es que echa terriblemente de menos a Víctor, pero ahora ya no pueden ser nada más que amigos. Ambos lo saben, aunque eso no impide que sus ganas de verse los empuje a coincidir y hacerse daño cada vez que eso ocurre. 

Además, acaba de conocer a Bruno, que también es escritor como ella. Un hombre carismático y muy sexual que la enciende. No es Víctor, pero es algo nuevo y refrescante que la empuja a entrar en una relación distinta, más adulta pero dura, más real pero menos intensa en cuanto a sentimientos. 

Embarcarse en esta nueva relación no la hará dejar de pensar en Víctor. Al contrario. Él siempre seguirá estando ahí, de una forma u otra. Y no podrá desengancharse de él tan fácilmente, aunque haya encontrado a un hombre que la respete y la quiera de la forma correcta.

De nuevo, este libro me ha parecido paja. Innecesario; creo que si la segunda entrega y esta se hubieran resumido en un libro sólo o unos cuantos capítulos, todo iría mejor. Sexo por el sexo, sufrir por sufrir. Uf, no. 

Por suerte, vemos un poco más de Víctor, que creo que es el único motivo por el que seguí leyendo el segundo libro, y este. Un protagonista humano, hundido y enamorado que me ha tocado el alma y que me encantaría sacar de entre las páginas y abrazar hasta que olvidase todo el dolor que ha causado y que le han hecho. 

Y es que, de nuevo, la autora sabe cómo dejarnos en vilo y nos da un final lleno de dolor, corazones rotos y oportunidades para personas que, quizá no lo merecen.

VALERIA AL DESNUDO


Valeria está con Bruno, pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente…
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños…
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?



Val ha decidido seguir adelante con Bruno y olvidar a Víctor. Víctor sabe que ha perdido a Valeria, pero quiere ser su amigo a pesar de todo. Ambos se obligan a rehacer sus vidas, aunque todos aquellos que les rodean ven que están hechos el uno por el otro y que viviendo por separado sólo consiguen herirse más y más.

Pero Valeria tiene miedo a vivir, a amar libremente. Víctor le ha roto el corazón muchas veces. Y Bruno le da una seguridad que echaba de menos. 

Víctor ha vuelto a las andadas. Pero le cuesta acostarse con cualquier mujer, todas le recuerdan a ella. La extraña, la sufre, pero no puede hacer nada. Él fue quién la dejó marchar y Valeria no quiere regresar...

Como veis, Valeria se deja llevar más por los miedos que por otra cosa, por lo que ha llegado a rozar lo infantil. No sé qué pasa con las protagonistas de Benavent que en los últimos libros se vuelven niñas pequeñas llenas de indecisión. Me ha crispado muchísimo su comportamiento, su orgullo, sus ganas de hacer daño. Toda ella.

Por suerte, la novela se salva porque Víctor es un protagonista que engancha y enamora y ahora las expectativas en la vida real están por las nubes por su culpa. Insuperable. Pero si queréis saber cómo logra que Val deje atrás el pánico y acepte el compromiso que le ofrece a largo plazo, deberéis conocer la historia al completo, y deberéis dejaros enamorar por este hombre de sonrisa seductora y cuerpo de Adonis... que obliga a Valeria a abrirse el pecho en canal y quedar al desnudo ante todo el mundo. 

Porque para vivir y ser feliz hay que arriesgar y nunca echar la vista atrás.

Puntuación general de la saga

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la saga en general ^^ A mi no me termina de llamar la atención así que dudo mucho que la lea, pero sí que tengo pendiente otra saga de la autora que espero leerla pronto y así probar, por fin, la pluma de la autora, que he leído muy buenas opiniones :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta saga y mi personaje favorito es Lola, lo que me rei con ella no tiene nombre. Que grande es. Y Victor me encanto aunque tiene sus cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^