miércoles, 18 de noviembre de 2015

UNA CANCIÓN PARA NOVALIE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro que puede tocaros el corazón a todos los románticos...

Una canción para Novalie
Autora: María Martínez
Editorial: Titania (Fresh)
Fecha de publicación: 26/10/2015
Páginas: 441
Precio: 17€

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Me animé a leer este libro nada más ver la portada, que es preciosa y me encanta, porque tiene un toque veraniego y nostálgico que me parte el alma, aunque echo de menos una guitarra por ahí, pero se perdona por el velero que es muy cuco. Dejando de lado mi momento fangirl total, os cuento: acababa de descubrir a la autora gracias a Cruzando los límites y necesitaba más de María Martínez, así que contaba los días hasta que se publicase Novalie y en cuanto pude, lo compré. Y tardé en leerlo una semana y TODAVÍA NO SÉ POR QUÉ, MADRE MÍA LO QUÉ ME HE PERDIDO.

Novalie es mujer y niña al mismo tiempo. Su madre acaba de morir, no pudo terminar el instituto y ahora está en Bluehaven, con la familia de su padre, dispuesta a cursar ese último año y a echar una mano a su tía en la librería mientras intenta seguir con su vida y animar a su padre, que está muerto en vida. Es divertida y muy sensible. Risueña, pero frágil. Ingenua e inocente a la par que valiente y con carácter. Es la combinación perfecta para desearla como hermana pequeña o mejor amiga. ¿Sabéis esas protagonistas achuchables que no soltaríais jamás de tanto amor que merecen recibir? Pues yo pienso en Novalie.

Luego está... Nick. Mmmm, a ver como os lo digo sin que salga de nuevo esta vena de fan que me posee cuando se trata de esta autora. Es uno de los protagonistas más dulces, buenos, divertidos, sexuales y con mal genio, que he visto nunca. Como veis, todo son virtudes y defectos que hacen que Novalie, y servidora y seguramente muchas más lectoras, caigamos rendidas a sus pies. 

Lo que empezará siendo casualidades del destino, coincidencias aquí y allá, se convertirá en un romance imposible. 

Si habéis leído a Caleb y a Sav sabréis que él era el chico malo que no conviene a la niña rica, pues esta vez... el cuento está al revés. Nick es el niño prodigio y Novalie la niña buena que no le conviene porque lo distrae y le hace soñar con un futuro que no le pertenece, porque su vida es el piano y nada más que el piano. Su familia se opondrá a este noviazgo tan dulce y lleno de música y ternura y lo hará de formas horribles que han sacado la Amordelibro agresiva que habita en mí en más de una ocasión. Y, que conste, tanto Nick como Novalie también han tenido papeletas, porque había momentos que su orgullo me ponía de los nervios.

Así pues, cuando dos personas se quieren e intentar luchar por sus sueños mientras se complementan de una forma insospechada y que va más allá de lo imaginable, a la par que su alrededor tratará de separarlos... En definitiva y para que me entendáis, en Una canción para Novalie nos topamos con una especie de Romeo y Julieta un tanto peculiar y muy moderno.

A todo esto, tenemos secundarios de todo tipo. Una mejor amiga chillona, un mejor amigo que más que llamarse Roberto debería llamarse Gorila-De-Discoteca-Exclusivo-Para-Nick. La familia de Nick, que me ha parecido... no sé cómo expresar lo mal que me cae esa gente, excepto Nana que es un solazo de mujer; incluso hay una ex por ahí que no soporto. También está Marco, el hermano incomprendido e invisible de Nick, al que más que estrangular, he querido proteger de la indiferencia de sus padres... Ah, sí, la familia de Novalie, tan rota, tan llena de secretos.

¡Y tenemos un villano! ¡Cómo no! Nos faltaba el villano de turno que va a ponerlo todo del revés y que va a provocar infartos y lágrimas en los lectores tal y como pasó con el malo malísimo de Cruzando los límites. 

Como veis, este romance, este malvado personaje y los secundarios que complementan la historia de Novalie y Nick, es perfecto. Engancha. Te vuelve adicto. A mí me duró muy poco. No podía parar de leer. Necesitaba más y más. Cerrar el libro fue para mí un shock, creo que todavía no lo he superado después de tanta emoción. ¡Y es que no hay historia más sensual, fina y romántica y tierna que esta! 

Y por eso, desde aquí, os recomiendo con los ojos cerrados Una canción para Novalie y pido perdón a la autora. María Martínez, si lees esto, lo siento. No puedo estar a la altura de esta novela tan magnífica y maravillosa que se me ha colado en el alma y que recitaré todas las veces que necesite reencontrarme con Nick y Novalie.



9 comentarios:

  1. Madre mía, ¿perdón por qué? :)
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto la novela.
    Gracias por una reseña preciosa!!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, que tengo muchas muchas ganas de leerla madre mía *-*

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ha gustado muchisimo este libro. Me ha durado menos de 24 horas y los personajes principales me han parecido un amor. Estoy deseando leer algo mas de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo lo tengo en casa y estoy deseando leerlo. El anterior libro de la autora me encantó, asi que creo que este también. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me suena un poco a dramón, pero es un libro que la verdad me llama bastante la atención, yo ya lo tengo apuntado desde hace un tiempo para leerlo, que será cuando me apetezca leer algo de este género, que a ver si es pronto porque quiero darle una oportunidad, a parte de la tuya he leído muy buenas reseñas de esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, es mi actual lectura y me está gustando mucho. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, es de los que más me apetece en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este me gustaría leerlo, tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Aisss muero de ganas por leerlo, no hay nada de esta autora que no me haya gustado. Empecé con El encanto del cuervo y de ahí no he parado jejeje. Gracias por tan magnífica reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^