miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL MUNDO, CONTIGO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro romántico que he leído hace poco...

El mundo, contigo
Autora: Joana Arteaga
Editorial: Correctivia
Fecha de publicación: 24/10/2015
Páginas: 308
Precio: 3,59€
También disponible en papel

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.
Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.
Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.
Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.

En primer lugar, agradecer a la autora el ejemplar digital que me mandó para la reseña. Le doy las gracias también por confiar en el blog para poder leer su libro. Y pedirle perdón porque mi reseña llega con retraso, pues he estado liada con el trabajo y compromisos editoriales que se me atrasaron.

Por supuesto, acepté leer el libro no sólo porque creo que hay que ayudar a autores poco conocidos, sino porque la sinopsis me pareció de lo más interesante. Me encantan las historias entre jefe y empleado y no sé por qué todavía. 

El caso es que, en un principio, todo parece indicar que es Saul el que terminará conquistando el corazón de Martina. Es él. El que manda, el jefe. Es estirado, tiene mal carácter pero, cuando se le conoce, podemos ver un hombre bueno, risueño y con un atractivo que va más allá de lo físico. Su presencia nublará los sentidos de nuestra protagonista cuando Saul y Martina tengan que ir juntos a Chicago por negocios.

Pero Martina tiene el corazón y la mente divididos. Y es que se quedó encerrada en el ascensor con Will Marie Duquette, un policia cuyo sueño es ser chef y conocer las cocinas más importantes del mundo. Will es chico sencillo, agradable, de lo más divertido. Y está prohibido: ¡va a casarse en unas semanas! 

Mientras Martina está hecha un lío y se encuentran situaciones de lo más disparatadas por Saul y Will, el lector no puede evitarlo. Se posiciona. Admito que soy del equipo de Saul. Marie me gusta, pero hay algo en el jefe que me hace parecer un tipo duro a la par que suave. No sé explicarlo. Un malote envuelto de traje, quizá. No lo sé. 

A todo esto, nuestra protagonista tiene un dilema. En Nueva York está bien, la oficina no pinta mal y su jefe la tiene en cuenta. Pero también tiene una parte aventurera que ha heredado de su madre y que ha vivido hasta ahora: de ciudad en ciudad, recorriendo el mundo. ¿Qué destino es el suyo? ¿Asentarse en un sitio y formar una familia? ¿O viajar como su madre hace... sabiendo que de querer enamorarse y tener hijos su forma de vida podría romper con todo, como ha ocurrido con su familia? No sabe qué hacer, pero nuestros dos protagonistas masculinos, a cada cual más llamativo y perfecto, la ayudarán, sin saberlo, a encauzar su vida. Hasta que ese camino la llevará a uno de ellos dos. 

¿Saul, Nueva York y una oficina que da estabilidad? ¿O Marie? ¿Con su boda, sus ganas de ver mundo y de cumplir sueños que su prometida no apoyaría?

Mmmmmm, una decisión que deberá tomar Martina y que yo tomé también por ella, aunque no os desvelaré si salí contenta o decepcionada, porque ya he dicho que mi corazón es de Saul y si os contesto a eso os estaré diciendo qué hombre se queda con el corazón, el cuerpo y el mundo de Martina, una chica muy humana. Quizá demasiado. Y es que he visto en su personaje una utopia que no me ha gustado. La vida no es tan bonita. Aunque admito que me ha gustado verla hecha un lío entre tener que elegir entre un amor u otro, eso me ha parecido más real.

Sí, os recomiendo este libro porque, si bien tengo que reconocer que el primer capítulo se me hizo muy largo, el resto lo he devorado en cuestión de horas porque no podía más. Necesitaba saber qué pasaba. Tiene algo que te convierte en adicto...


*4,5 en realidad*

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, así que no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo apuntado, pero dudo que lo lea por el momento, me llama mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Millones de gracias por esta reseña tan bonita!!!! La comparto!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^