lunes, 28 de marzo de 2016

CASI SIN QUERER

¡¡Hola lectores!! Hoy traigo una reseña especial, porque nunca he reseñado este tipo de libros. Veamos qué sale. Su autor, Defreds.



Título: Casi sin querer
Autor: Jose Ángel Gómez Iglesias, Defreds
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 164
ISBN: 9788494398902
Formato: tapa blanda con solapas

El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace @Defreds en este libro.





Cuando decidí reseñar este libro, no sabía por dónde empezar. Espero estar a la altura con mis palabras, pues es complicado escribir la reseña de un libro como el de Defreds.

“Hay sensaciones que ni el corazón es capaz de esconder”

No sé si conocéis a Defreds, últimamente se le ve mucho por las redes. Es un autor de Vigo, y este es su primer libro. Yo supe de él por una chica que conozco, que publicaba sus poemas en Instagram. El boca a boca, más que nada, es lo que ha hecho famoso a este autor. ¿Y qué hay mejor que eso?

En fin, poemas. No soy mucho de poemas. Pero los de Defreds me gustaban, me transmitían muchas cosas, y eso que a veces solo eran un par de líneas. Así que puse su libro en mi wishlist y lo compré en cuanto pude.

“Vi pasar tus ojos y pedí un deseo. Que no fueras fugaz”

Ingenua de mí, cogí este libro con mi leal paquete de post-its para poner “alguno” cuando me gustara mucho un poema o texto. JAJAJA No cuento todos los que puse porque estaría una hora. El libro está lleno de citas preciosas que describen muy bien el amor, el desamor, los sentimientos que te abruman cuando te enamoras o, al contrario, cuando todo se termina.

Es fácil sentirse identificado con algún poema o texto de Defreds. Incluso los microcuentos son preciosos. Yo tengo una amiga que me dice siempre, “¡es que parece que me espía!”. No es la primera vez que oía eso, pues en sus redes sociales la gente se lo pone mucho. Una vez Defreds respondió algo así como: “Es que todos sentimos y amamos”. Creo que es la mejor frase que puede definir Casi sin querer. Sentir y amar, con todo lo que conlleva.

"Que amarte dolía, y yo te quería incluso sin medicación. Imagínate"

Es un libro que se devora, más que se lee. A mí me duró un par de horas. No es un libro que deje indiferente y, como digo siempre, un libro que te hace sentir sin duda vale la pena. El único fallo que le puedo encontrar es que a veces sentía como si se repitiese algún poema.

Así que os recomiendo, y sé que amordelibro también lo hace, Casi sin querer. Defreds ha logrado transmitir mucho en pocas palabras, y eso es difícil. O al menos a mí también me lo parece. Si podéis haceros con él, adelante.




¡¡Hasta otra!!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo no conocía este librito pero sin duda alguna ha despertado mucho interés en mi :) No suelo leer poemas (es más, rara vez he cogido este tipo de libros) pero siento mucha curiosidad por si yo también experimento lo mismo que tú al leerlo, así que se viene a mi lista de pendientes :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, si tengo la oportunidad me hago con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^