¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de una película que había atrasado mucho y que por fin vi el domingo pasado. Como sabéis, es la adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes. Vamos allá. Si no habéis leído el libro, cuidado. Puede haber algún spoiler.
Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)
Craig Armstrong
Remi Adefarasin
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema
Me había mentalizado. O eso creía. Cuando leí el libro, me enteré poco después que iban a hacer la película y sabía que lloraría como una magdalena, al igual que con el libro. Así que esperé lo mío para verla después de su estreno. Esperé mucho. Bueno, pues no ha servido de nada. Pañuelos pañuelos, dubidú.
Pero a lo que vamos: la película. Creo que es justamente lo que me había esperado. Los escenarios, la banda sonora (dios mío que banda sonora), los actores (ahora hablaremos de ellos)... No tenía el libro muy fresco, pero no me ha parecido que esté mal adaptada. Por supuesto, han faltado escenas y algún que otro detalle, pero no se puede tener todo en esta vida. En general, han hecho un gran trabajo de adaptación con esta maravillosa historia, reuniendo la esencia de Yo antes de ti en algo menos de dos horas.
En cuanto a los actores, me voy a centrar en los protagonistas (aunque mención especial a Neville Longbottom -Matthew Lewis- como Patrick. Me ha encantado). Cuando supe que Emilia Clarke sería Lou, no acababa de imaginármela. Supongo que tendría mucho que ver el hecho de solo haberla visto como la Madre de Dragones más rubia de Juego de Tronos. Sin embargo, he de decir que esta chica es camaleónica. Me ha encantado cómo ha transmitido la esencia de Lou, como se ha adaptado a ella y le ha dado vida. Sin duda, fue una gran elección el escogerla. He reído y he llorado, sobre todo llorado, con ella.
En cuanto a Sam, yo no entiendo de actuar pero imagino que su papel es tremendamente difícil. Solo tienes tu cara y tu voz para transmitir lo que debes a la pantalla. Él no puede moverse y sin embargo lo ha hecho de forma espectacular para sacar a Will de su interior y plasmarlo en las escenas. Tanto el Will idiota como el Will amoroso han estado, en mi opinión, muy bien logrados. Así que sí, no tengo ninguna queja de los actores.
No puedo decir mucho más para no spoilear. Al igual que con el libro, el final de la película me rompió el alma. Creo que han hecho un gran trabajo. Una muy buena adaptación y una muy buena película. Eso sí, si vais a verla, coged pañuelos.
¡¡Hasta otra!!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerme el libro y de ver la peli *o* Me alegra saber que te gustó, bienvenidas sean las buenas adaptaciones jajajaja
Por cierto lof, os he nominado a un tag http://within-books.blogspot.com.es/2016/08/tag-manias-literarias.html
¡Un besazo!
Hola! Había leído el libro cuando vi la película, ambos me encantaron de principio a fin. Al principio, me pasó lo mismo que a ti en el tema de que Emilia Clark interpretara a Lou y la verdad es que acabe fascinada. Es una adaptación mejor de lo que esperaba.
ResponderEliminarUn beso
No creo que vea esta pelicula, no me llama nada la atencion.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarAy... no puedo sino recalcar todas y cada una de tus palabras ^^ Yo vi la adaptación hace dos semanas más o menos y buah... ¡No pensaba que me iba a gustar tanto! Es cierto que faltan algunas escenas y detalles, pero en general la esencia de la novela está ahí y creo que está muy bien adaptada ^^ Y el reparto... ¡pues no puede ser mejor! Me encantaron todos, sin excepción, porque transmitieron muy bien la esencia del personaje en la novela :')
¡Besos!
No he leído el libro, pero menuda llorera me metí con la peli...
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLeí el libro aw, de verdad que ha sido una lectura maravillosa, con toques tristes pero que me enamoró por completo. Tengo unas ganas impresionantes de ver la película, que ni te lo imaginas!! Espero poder encontrarla pronto por alguna página *-*
Me alegro de que te gustara tanto ^^
¡Un besito!
Esta peli la quiero ver, es bueno saber que esta bien adaptada.
ResponderEliminarBesos
Me encantó, es cierto que puede estar todo en una adaptación, porque duraría horas, pero en general es maravillosa.
ResponderEliminarLos actores han sabido transmitir a las mil maravillas la esencia de los personajes.
Un beso ^^