miércoles, 4 de enero de 2017

La vida en serie #5: Yuri!!! On Ice

¡¡Hola lectores!! ¡Feliz año! Espero que los Reyes Magos os traigan muchos libros^^ Si me seguís en Twitter sabréis que tarde o temprano esta entrada llegaría. Es la primera vez que hablo en el blog de los animes que veo, pero siempre hay una primera vez para todo. ¡A ello!



Título en español: -
Anime deportivo
Temporadas: 1 (De momento)
Fecha de estreno: 5 de octubre de 2016
Último capítulo: 21 de diciembre de 2016 (De momento)



WE WERE BORN TO MAKE HISTORY! *baila al ritmo de la ost* Vale, ya. Pongámonos serios. Descubrí esta serie por la cantidad inconmensurable de hype que había en Twitter cada semana. Y dije, tengo curiosidad por saber a qué viene tanto bombo. No había visto muchos animes deportivos de este estilo (Creo que solo Free y solo vi la primera temporada), así que todavía tenía más curiosidad. Empecé cuando acababa de emitirse el capítulo 7 (QUÉ CAPÍTULO) y esa tarde me vi los siete y me convertí en otra fangirl loca sin remedio alguno xD

Bien *ordena las ideas* La historia se centra en Yuri Katsuki, un patinador sobre hielo que no está pasando por su mejor momento. Su inseguridad lo ha llevado a quedar último en el Grand Prix y eso lo hunde en el pozo más oscuro que podáis imaginar. Tiempo después, Yuri vuelve a su ciudad natal, Hasetsu, donde es grabado realizando  una de las coreografías de su ídolo y maestro del patinaje: Victor Nikiforov. El vídeo se hace viral y Victor decide convertirse en el entrenador de Yuri para que gane el Grand Prix de ese año. Decisión que no le gustará nada a otro fan de Victor: el ruso Yuri Plisetsky (Yurio para los amigos), quien con tan solo 15 años se propone ser el ganador en su debut como senior. 

Esta es la base. Toda la historia se dirige hacia el final (el Grand Prix) de forma lineal mientras que los personajes (los dos Yuri y Victor sobre todo) evolucionan y superan sus demonios. La historia me ha gustado mucho y recomiendo el anime, naturalmente. 

No obstante, lo que verdaderamente ha creado el hype sin precedentes entre el fandom de la serie (en el que me incluyo) ha sido la relación entre Victor y Yuri K. He estado investigando y es la primera vez que se presenta tan abiertamente una relación gay en un anime de este estilo (ya me lo imaginaba pero debía asegurarme). Las escenas Victuuri que se muestran en los diferentes capítulos (no digo nada para no spoilear) son toda una revolución, y una patada en el trasero a Rusia y Japón, dos países homófobos. 

Ni que decir tiene que me encanta. 

Pero eso no es todo. El cambio que operan los personajes es algo a tener en cuenta. Del Yuri K. que sale en el primer cap al que nos encontramos en el último, va un mundo. Leí por ahí que en este anime no había antagonista porque Yuri ya era su peor enemigo. Y es verdad. Las inseguridades de Yuri lo llevan a fallar y bloquearse cuando está patinando, pero todo lo que vive a partir de que Victor se convierte en su entrenador, lo ayudan a superarse y salir de su burbuja autoimpuesta. Y no solo Victor es en el causante de ese cambio, si no también Yuri P. He leído opiniones de que la evolución de Yuri es brusca y rápida, pero a mí no me lo parece. Creo que su comportamiento es precisamente lo que se buscaba. Una superación en todos los niveles. 

Yuri P. se siente traicionado cuando Victor se marcha a Hasetsu, pues Victor le había prometido el mejor debut de su vida. Pero, en realidad, eso es lo que lo lleva a evolucionar. Es la anteposición de Yuri K. Seguro de sí mismo, sin grietas. Simplemente pisa fuerte y le da igual lo demás. Pero eso no le beneficia. Yurio también aprende mucho gracias a la decisión de Victor. Ambos Yuri son una lección que aprender.

También los secundarios tienen su papel. Desde Phichit hasta JJ, todos nos demuestran algo durante sus apariciones. Me quedo con la lección de JJ, que nos dice que hasta los mejores fallan alguna vez.

Y dejo de enrollarme ya. Yo os recomiendo muy mucho el anime. El final ha tenido sus más y su menos, no me convenció del todo, pero eso no quita que sea un anime estupendo. En mi opinión, todo lo que os he contado lo demuestra. Veremos a ver si hay segunda temporada. Hasta entonces espero que os animéis a ver Yuri!!! On Ice. 

Dejo por aquí el opening. La banda sonora (toda ella) es genialosa, por cierto. Tanto el opening como las canciones que se utilizan para los ejercicios de patinaje. 



¡¡Hasta otra!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Madre mía, qué anime. Lo empecé cuando se estrenó y decidí no seguir con el porque no parece el tipo de serie que me llega a gustar. Tuve que retomarla semanas después por todo el hype que había, aunque no veía la serie acababa enterándome de todo lo que pasaba por twitter JAJAJAJA y sí, me vicié. Me queda el último capítulo, que no quiero ver porque me han dicho que no es un buen final, pero bueno, ya veré.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. No soy seguridora de los animes y por ahora no creo que me enganche a ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy de animes, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡MAAAAAAAAAADRE MÍA YURI ON ICE! ¿QUÉ ME HAS HECHO A MI VIDA? Yo comencé cuando llevaban... ¿dos capítulos? También por el hype que había en twitter y puffff, ha hecho mucho daño, ¿eh?.
    La verdad es que sigo súper hyped a pesar de que esta temporada se ha acabado porque hay fanarts tan bonitos... Puff... mi cuerpo... El caso es que puede (puede) que esté un poco sobrevalorado por los fans (me incluyo)porque el hype ha sido tan grande que todos lo hemos puesto por las nubes (desde mi punto de vista) pero aún así no deja de ser un anime precioso y genial, con grandes valores (amor es amor, aprender a luchar...)

    ¡Muchas gracias por la reseña! Esperemos otra temporada *-*
    Feliz año~~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que yo no suelo ver anime, lo hacía cuando era pequeña (como todos), pero este me llamó la atención desde que oí hablar de él. Sobre todo porque muchos de los personajes tienen su "correspondencia" en patinadores reales. ¡Hasta está Javier Fernández! xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^