¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Querido señor Daniels, un libro que me ha gustado mucho, escrito por Brittainy C. Cherry.
Colección: CHIC
Traducción: Vicky Vázquez
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16223-54-1
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2016
Género: Romántica
También disponible en ebook
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.
Todo el mundo hablaba mucho de Querido señor Daniels cuando salió, así que decidí ponerlo en la wishlist para ver qué tal estaba. Gracias a Lena por regalármelo por Reyes <3
A primera vista es todo un poco cliché. Profesor y alumna (Muy Infierno de Gabriel todo), un instituto típico americano con sus jugadores de fútbol y sus tópicos... Etc. Pero todo lo demás lo compensa: la narración, (casi) todos los personajes, la evolución de la historia, el uso de las obras de Shakespeare casi como un personaje más... Todo eso me ha gustado mucho.
Eso sí, hay mucho drama. Las primeras 25 páginas son una depresión y más adelante también hay escenas muy duras que me han hecho llorar un montón (no ayuda que sea de lágrima fácil). Pero no todo es triste, por suerte.
"No he dicho que sea fácil, solo que lo hagas. Además, las mejores cosas en esta vida no son fáciles. Son duras, son dolorosas y crudas. Eso hace que llegar al destino final sea mucho más dulce"
Lo dicho. Empezamos con el señor Daniels (Daniel para los amigos), que ya nos cuenta en el prólogo que su familia es algo... complicada. El pobre lo pasa fatal y todo lo que ocurre por culpa de su hermano no es nada agradable. Tras esto nos presentan a Ashlyn, que acaba de perder a su hermana gemela, Gabby, y está hundida en la m*****. Y no ayuda que su madre la "eche" y la obligue a irse al quinto pino a vivir con su padre, que nunca ha estado ni con ella ni su hermana, y la nueva familia de este. Pero en la estación de tren conoce a Daniel, y Shakespeare los une con más éxito y rapidez que una web de citas (menos mal que esto no es una tragedia a lo Romeo y Julieta).
Total, que Daniel la invita a ver tocar a su grupo, Romeo's Quest, y saltan las chispas. Hasta que descubren que son profesor y alumna y todo se va a tomar viento, claro. Así que, mientras Ashlyn trata de arreglar el desastre que es su vida (amorosa y no amorosa) y ella misma, su hermana le ha dejado un regalo: una lista de cosas que hacer antes de morir. Y por cada cosa que tache, podrá abrir una carta que también le ha dejado. He de decir que me ha gustado mucho ese detalle, porque Gabby, a pesar de estar muerta, es un personaje más, uno que ayuda mucho a la evolución de la protagonista.
"Antes de conocerla no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir"
El señor Daniels me ha enamorado totalmente. No me avergüenza decir que había intervenido tres veces y ya estada rendida ante él. Es un hombre que, a pesar de haberlo pasado horrible, ha sabido levantarse y salir adelante, cumplir su sueño de enseñar literatura y seguir volcando sus emociones en la música. Su espíritu luchador es admirable.
Ashlyn tiene más problemas. La pobre no levanta cabeza y no ayuda nada su situación actual con la familia de su padre, al que no ha perdonado. Encima la acosan en el instituto (un tema que me ha gustado mucho que se tocase) y se pasa el día llorando. Sin embargo, poco a poco, vamos viendo una Ashlyn que pasa de lo lacrimoso a lo valiente. Y no solo gracias al señor Daniels, si no a todos los que están a su alrededor. Su evolución es la mejor de todas.
"Porque tal vez tu hogar no es una localización. Tal vez es sencillamente la gente que te rodea que te hace sentir como si pudieras ser quien tú quisieras. Tal vez el hogar sea la amistad"
Y así me doy paso para hablar de los secundarios. Muchos de ellos tienen algo que enseñar al lector. Desde Haylie, que necesita aprender que el amor no se basa en acostarte con un tío, al que encima no le importas nada, hasta Ryan, que para mí es uno de los mejores personajes de este libro. Su historia me ha destrozado totalmente.
La narración es rápida y sencilla y hay un montón de citas que me han encantado. Ashlyn y Daniel se alternan los capítulos para narrar en primera persona, y eso le da más riqueza a la historia, puesto que así sabemos lo que piensan ambos personajes. Esto en particular es algo que agradezco en las historias románticas.
En cuanto a la trama. Yo me esperaba una cosa y acaba pasando otra, y he de decir que no le perdono a la autora lo que hace en cierto momento. Me pareció innecesario y de lágrima fácil. En cuanto al resto, la historia de los dos protagonistas es preciosa y su evolución hasta el final muy buena.
Y dejo ya de daros la chapa. Yo os lo recomiendo con los ojos cerrados, lectores. A pesar de los puntos negativos, es una historia que se lee en un suspiro y que te deja seco, con unos personajes que merecen la pena.
4/5
¡¡Hasta otra!!
¡Holaa! Ayyyes tan perfecto este libro jaja yo lo adoré y me encantó y lo amé jajaja
ResponderEliminarMe alegra que te hay gustado
Un besito
Me gustaría mucho mucho leerlo, es la clase de lectura que creo que disfrutaría. Un besote :)
ResponderEliminarEste libro no lo descarto, me gustaría leerlo.
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarOh, me he sorprendido totalmente con tu reseña. Hace unos días, creo, que leí otra reseña de este libro y pues no había logrado convencerme totalmente de leerlo pero ahora leyendo lo que has escrito quiero y necesito leer esta historia. No he leído nada de la autora, pero pienso cambiar eso pronto, ya sea con El aire que respira o con Querido señor Daniels; y espero también disfrutar :D
¡Un beso!