miércoles, 31 de mayo de 2017

CONTIGO EN EL MUNDO

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Mucho ánimo a los que tengáis exámenes y trabajos :D Yo vengo a traeros la reseña de Contigo en el mundo, el nuevo libro de Sara Ballarín.

Contigo en el mundo
Sara Ballarín
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 385
Editorial: SUMA
Precio: 16.90€
Fecha de publicación: mayo de 2017

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar*



Este libro me llamó la atención por la sinopsis y, tras pedirlo, comencé a ver que la gente estaba muy ilusionada porque el otro libro de la autora, El cuaderno de Paula, les había gustado mucho. Y comencé a tener muchas ganas de leer este libro. Y, aunque me ha gustado, no me ha parecido tanto como creía

Os cuento. Vega es una chica joven que necesita darle un cambio a su vida. Está estancada en una relación de tres años que ya no va a ninguna parte y quiere salir de la casa de sus padres. Porque Vega es muy solitaria e independiente y estar dependiendo de algo o alguien la mata. Así que decide cortar con todo e irse a un pueblo costero a dar clases de violín en una escuela de música. 

Vega se muda ilusionada y poco a poco consigue adaptarse a su nueva vida. Es entonces cuando conoce a Mario Morel, el dueño de una librería cercana a su nueva casa que consigue que se replantee muchas cosas y aprenda otras. 

Más que una historia de amor, este libro va de luchar, de cumplir sueños y no rendirse a pesar de los obstáculos. A través de los personajes (no solo Vega y Mario, si no también otros como Elsa y Jon), vemos que la autora nos quiere enseñar que a veces las cosas no salen como queremos, que cometemos errores, pero que siempre hay una manera de salir adelante

Esto es con lo que me quedo. 

"Lo quería. Como solo se puede querer a una persona en la vida porque, aunque no salga bien y vuelvas a enamorarte de nuevo, dejas parte de tu alma en él"

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Vega porque varias veces me he sentido identificada con ella. Hay gente que no entiende el placer de estar solo (algo que de hecho Mario también comparte) y es que, aunque nos guste estar con gente, la soledad también puede ser una buena compañera de vez en cuando. Me ha encantado su pasión por el violín y por sus tardes de manta y libro.  

En cambio, Mario me ha dejado más bien fría. No he llegado a conectar demasiado con él y creo que su hermano Jon me ha aportado mucho más. Jon es la prueba de que se puede salir del pozo más oscuro si eres lo suficientemente valiente para intentarlo. Sin embargo, Mario me ha resultado plano y no he apreciado cambio en él hasta el final.

"En el fondo Jon era el más fuerte de todos, porque no se dejaba vencer. No es más fuerte el que no llora, sino el que sabe levantarse cada vez que cae y el que sabe reconocer sus emociones y gestionarlas"

La pluma de la autora es ágil, rápida de leer y muy cercana. El libro engancha y se lee en un suspiro. La narración es en primera persona y Vega nos cuenta sus vivencias con su particular forma de expresarse. Me ha gustado mucho esto, la forma en que todo está explicado. Había conversaciones entre Vega y Elsa que me parecía estar viéndonos hablar a mí y a una amiga. Me he reído mucho. 

En cuanto al final, me ha gustado, sobre todo el epílogo. Sí que he echado de menos un final mejor para Mónica. Me hubiese gustado que ella también nos enseñase a ser valiente en su particular situación. No digo más para no spoilear.

"Porque cuando sabes que las cosas tienen un final, quieres exprimirlas al máximo. Por si no vuelves a saborearlas nunca más"

Contigo en el mundo es un libro que habla de cumplir sueños, de no rendirse y seguir adelante siempre. Sara Ballarín nos enseña lecciones valiosas a través de sus personajes, que acaban aprendiendo a ser valientes, cada uno a su manera. Tengo que hacerme con El cuaderno de Paula para seguir descubriendo a esta autora.  

3.5/5

¡Besos!


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apetece bastante leerlo, para desconectar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí la verdad es que no me llama demasiado, creo que estoy un poco saturada de este tipo de historias, pero no descarto leerlo más adelante.
    Por cierto, yo también estoy de acuerdo en que a veces es necesaria la soledad y no es malo querer estar solo en ciertos momentos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro así que tengo que leerlo si o si!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llama mucho la atención, espero poder leerlo. Qué pena que no haya sido todo lo que esperabas pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer y no quiero dejarlo mucho que me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^