miércoles, 10 de mayo de 2017

EL MARTILLO DE THOR (MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD #2)

¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis? Yo vengo a traeros la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. POSIBLES SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

El martillo de Thor
Rick Riordan
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #2
Páginas: 480

Editorial: Montena
Precio: 16.95€

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2017
Un objeto milenario ha desaparecido.

Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

Me compré este libro en preventa y no pude cogerlo hasta la semana pasada porque no me da la vida (llora en todos los idiomas). Pero por fin estoy aquí con la reseña y he de decir que me ha gustado mucho. Diría incluso que más que el anterior. 

Yo soy muy fan de la saga de Percy así que ya estoy familiarizada con el estilo del tito Rick y el primer libro de Magnus no me sorprendió en demasía. Pero con este me lo he pasado pipa leyendo y me he reído un montón (además de sufrir). Y lo que se avecina en el tercero es... OMG (Magnus Chase es una trilogía , por cierto). 

Algo que me gusta es que la saga de Magnus tiene un nexo de unión con las de Percy (En el primer libro vemos que Annabeth y Magnus son primos) y además esta historia transcurre paralela a la de Las pruebas de Apolo, cuyo primer libro también me gustó mucho (por cierto, hay un mini spoiler de Las pruebas de Apolo en este libro. Nada muy grave, pero yo aviso). El caso es que parece que ambas historias van a tener más que ver de lo que yo creía y eso ME ENCANTA. Estoy deseando leer el tercero. 

Bueno, al final del primer libro nos enteramos de que el martillo de Thor ha desaparecido porque el Dios es demasiado idiota como para vigilar su arma ancestral. Loki ha tenido mucho que ver en esto (porque Loki tiene que ver en todo) y Magnus y compañía deben recuperar el martillo antes de que los gigantes ataquen y se líe parda (lo que viene siendo un día normal en un libro de Rick Riordan). ¿Y de quién necesitan ayuda para recuperar el martillo? DING DING DING. ¡PREMIO! De Loki. Como lo odio. 

Por tanto, Magnus, Samirah, Blitz, Hearthstone y la nueva incorporación a la pandilla, Alex Fierro, tendrán que ingeniárselas para recuperar el martillo e impedir la peor boda de la historia de las bodas. Para más información, leed el libro. No quiero spoilear a nadie. 

La historia se lee rapídisimo y siempre están pasando cosas, por lo que no se te hace nada pesado. Me pareció bastante predecible el final, pero entiendo que las cosas tenían que pasar así. La pluma del autor es sencilla y cercana, con su particular ironía. Las bromas están presentes en todo el libro y te arrancan una sonrisa incluso en los momentos de tensión (mención especial a los títulos de cada capítulo, son geniales). Me encanta el humor del tito Rick. 

En cuanto a los personajes, trato de no comparar con la otra saga y me alegra ver que se diferencian de Percy y compañía. Magnus es igual de sarcástico que Percy, pero ahí acaban las similitudes. Magnus no está hecho para blandir una espada (y menos mal que su espada lucha sola o ya lo habrían matado) porque él es hijo del Dios de la curación y la violencia no es su fuerte. Pero se las ingenia para conseguir sus propósitos a pesar de que no sea capaz de luchar en condiciones. Sus amigos ya se encargan de eso. Me gusta particularmente el nuevo personaje, Alex, y todo lo que aporta a la historia. Ha sido un gran acierto. 

Y bueno, como he dicho me esperaba algo así en el final, pero lo que viene en el tercero tiene toda la pinta de ser genialoso. Espero que no tarde mucho en salir porque me puede la impaciencia. Yo os recomiendo la saga si os gustó la de Percy. 

4/5

¡¡Hasta otra!!






5 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Que ganas de empezar la trilogia de Magnus Chase :D Yo estoy leyendo ahora Los Héroes del Olimpo y me esta encantando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No leí el anterior y la verdad es que por ahora no me interesan demasiado estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no la he empezado pero me tienta porque me gusta mucho la mitologia nordica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me encantó, así que este tengo que leerlo en cuanto a lo de que tiene unión con otros libros del autor no lo sabía jaja pero lo tomaré en cuenta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído la primera parte de esta saga y me pareció muy buena, a ver si puedo hacerme con la segunda parte y continuarlo porque todos lo ponéis muy bien.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^