miércoles, 17 de mayo de 2017

La vida en serie #6: The 100

¡Hola hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo mi opinión de una serie que llevo ya al día y que actualmente está en emisión (aunque a punto de terminar temporada). Estoy segura de que muchos habréis oído hablar de ella. 

Título en español: 
Los 100

Temporadas: 4 (renovada por una 5ª)

Fecha de estreno: 

19 de marzo de 2014

Último capítulo: - 






Una vez más, esta serie llegó a mí por el boca a boca. Una amiga la empezó, se volvió fangirl loca (Elena, love you) y nos arrastró a las demás amigas con ella. Mientras que ellas acabaron igual de viciadas, yo desarrollé una especie de relación amor-odio con esta serie

Veréis, me costó mucho ver la primera temporada. La trama me aburría la mayor parte del tiempo y exceptuando unos cuantos personajes, todo era un poco meh. Así que la abandoné tras terminar la temporada. Pero mis amigas me insistían en que siguiese porque las temporadas siguientes eran mejores (en ese momento estaban 2 y 3 emitidas). Yo, terca como una mula, no terminaba de decidirme a continuarla. Hasta que comenzaron las fotos promocionales de la cuarta temporada y la gente me contagió su hype por Twitter. Así que pensé en darle una segunda oportunidad. Total, no todo en la serie era malo.

Y esa fue mi perdición.

En mi opinión, la segunda temporada es la mejor de todas. Esa temporada fue la que me enganchó por completo a la serie. La tercera no me gustó tanto y la cuarta... Depende. Ahora parece que se anima. Y me diréis: ¿entonces la recomiendas? Lo hago y ahora os explico por qué.

Antes de seguir, os diré que Los 100 está basada en una saga de libros de Kass Morgan. No los he leído, pero por lo que he investigado, se parecen bastante poco. Las opiniones dicen que la serie es mucho mejor, aunque aquí no puedo deciros qué pienso.

Trama: Trataré de no spoilear, lo prometo. Bien, la premisa base de esta serie es que la Tierra se ha ido a pique. Las bombas nucleares han acabado con todo y los supervivientes de la humanidad viven en el espacio, en una enorme nave llamada "El Arca". Han pasado 97 años desde que se largaron de la Tierra y las cosas comienzan a complicarse.

El Arca se está quedando sin oxígeno y pronto morirán todos si no hacen algo. Como necesitan saber si la Tierra ya es habitable para poder bajar y salvarse, mandan a averiguarlo a 100 delincuentes juveniles que van contra su voluntad. Entre ellos está Clarke, la hija de la doctora jefe de El Arca, Wells, el hijo del Canciller, o Bellamy, que se infiltra en el grupo para proteger a su hermana pequeña, Octavia.

Desde el principio se masca la tragedia. ¿Cien adolescentes problemáticos (en su mayoría) que ahora pueden hacer lo que les dé la gana lejos de las estrictas leyes de El Arca? Sinónimo de problemas. Enseguida comienzan las peleas sobre qué hacer por sobrevivir y demás dramas. Pero lo peor está por venir. Porque, por supuesto, habían sido muy engreídos al pensar que allí abajo no vivía nadie. Y los terrícolas, como los llaman los 100, no están muy contentos de tener de vecinos a los que han caído del cielo.

Y bueno, en esencia la primera temporada se basa en luchar contra los terrícolas para poder sobrevivir. En mi opinión, creo que desaprovecharon muchas cosas. Podrían habernos enseñado, por ejemplo, qué efectos tuvo la energía nuclear en animales y territorio (lo enseñan de pasada), pero se centran demasiado en las batallas por ver quién se queda y quién muere. En ese sentido, me faltó chicha.

Por eso me gustó muchísimo más la segunda temporada. No voy a decir nada comprometedor, pero se profundiza mucho más en los personajes, que evolucionan una barbaridad, y en los conflictos internos entre terrícolas y gente del cielo. Además, aparecerán muchos más personajes y más subtramas que enriquecen la historia.

En cuanto a la tercera, hubo cosas que me gustaron y otras que me parecieron pura paja para rellenar alrededor del verdadero problema. Sin embargo, es la cuarta la que menos me está gustando, porque me parecía más de lo mismo. Eso sí, he de admitir que de la mid-season hacia delante la cosa se está animando bastante. Veremos cómo termina.

Personajes: Algo que me gusta de los personajes de esta serie es que no hay ni buenos ni malos. Quiero decir, aquí se hace lo que sea por sobrevivir. Lo que sea. Por supuesto, hay algunos que tienen conciencia y otros que son más malos que un dolor de muelas. Pero a lo que voy es que no hay nadie que no la líe en su momento. A lo largo de la serie se juega mucho con la doble moral de los personajes. Lo que vale para los demás después ya no vale para los tuyos. Eso lo hace todo mucho más real y te enseña la diversidad de reacciones que puede tener un ser humano en situaciones extremas (eso no quiere decir que apruebe todos los comportamientos. A algunos se les va la pinza).

Esto es uno de los puntos fuertes de la serie, los claro-oscuros de los personajes. Sin embargo, también es cierto que a veces me da la sensación de que se cargan a algún personaje porque su reacción no va con su forma de ser y eso me choca con su evolución.

Aunque tengo pocos favs, os voy a hablar de los personajes más importantes. Primero está Clarke (Eliza Taylor), con la que también tengo una relación amor-odio. Clarke es una de las cabecillas de los 100 y se empeña en salvar a todo el mundo, provocando muchas veces el efecto contrario. Suele ser ella siempre la que se come todos los problemas y acaba tirando de la palanca al final de cada temporada (los que veis la serie habréis pillado mi chiste malo xD).

Después está Bellamy Blake (Bob Morley) *------* Junto con su hermana Octavia (Marie Avgeropoulos), son de mis favoritos. Bellamy siempre trata de proteger a su hermana de todo y todos. Aunque al principio me caía muy mal, al final se ganó mi amor y respeto. Y Octavia me ha encantado desde el minuto 1, además de que creo que es la que más evolución ha experimentado durante las cuatro temporadas. De lo que era a lo que es ahora, va un mundo. #TeamHermanosBlake

Hay muchos más, como Raven (Lindsey Morgan), que me encantan, pero prefiero que los descubráis vosotros (y que esto empieza a hacerse muy largo). Creo que el punto fuerte de esta serie es su variedad de personajes.

Ya termino, prometido. Que empiezo y no paro xD

Así que, en general, yo os recomiendo la serie. Es cierto que a veces se les va la pinza con la trama y que han desaprovechado algunas cosas, pero está bastante bien. Hay mucha acción y personajes para todos los gustos. Solo espero que no la alarguen en demasía y terminen cargándose la serie, porque ya hay cosas que no me convencen. Espero equivocarme.

¿Y vosotr@s? ¿La veis? ¿Queréis verla? ¿Qué personajes os gustan más? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!




4 comentarios:

  1. Esta serie no la he empezado y no se si en algun momento le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo la empecé cuando la comenzaron a dar en Energy, pero daban tantos capitulos y acababa tan tarde, que cuando empecé a trabajar no pude seguirla. Asi que ahora voy a mi ritmo, y justo ayer vi hasta el 2x07. Y me encanta.
    Aunque no puedo con Clarke, no me gusta nada. Pero coincido en que Octavia es el mejor personaje de la serie. Y Raven también me gusta muchisimo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, me llama la trama, pero precisamente creo que me va a pasar eso, que la van a desaprovechar mucho, y eso me da bastante rabia. En fin, creo que no tengo la curiosidad suciente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me alegra que decidieras continuar con la serie ^^ Cada vez que alguien me dice que ha abandonado esta serie al terminar la primera temporada les insisto para que sigan viéndola porque de verdad... esta serie va a más y mejor y merecem ucho la pena verla :') Es cierto que hay algunos capítulos bastante "meh" pero los capítulos "wow" lo compensan xD

    Mis temporadas favoritas son la segunda y la cuarta, que justo ayer vi el último capítulo y madre mía... ¡la quinta temporada pinta geeeenial! Lo malo es que ahora tenemos que esperar mucho tiempo, pero bueno... merecerá la pena ;_;

    Los 4 personajes que mencionas son mis favoritos (¡los amo!) y hay algunos que puf... mejor no digo nada xD

    En fin... que toca esperar ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^