domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña especial Zona Blogger: El Colgante del Destino

¡¡Hola lectores!! Os traemos un nuevo libro no publicado. Esta vez otro aprendiz de escritor nos ha pasado su libro para que se lo reseñemos y, en sus propias palabras, le critiquemos. Él no tiene un blog en el que haya colgado el libro, pero me pidió el favor y quise reseñarlo. Cualquier libro merece eso ¿no?

Desde aquí le damos las gracias por confiarnos su historia y esperamos que esta reseña le ayude a mejorar. El libro está firmado por Peter Evans, su seudónimo, así que le llamaremos así. Vamos allá. Como el anterior libro de la zona blogger, la reseña está hecha por las dos administradoras.

EL COLGANTE DEL DESTINO

Dest es un arqueólogo de gran talla para su joven edad. Su destino ya estaba preparado cuando llegó a las Islas Fénix para examinar unas ruinas. Aderamo, el anciano dueño de la isla, le legó antes de morir un colgante, pero no uno cualquiera. El colgante tenía el poder de cambiar el destino. Con mala suerte, la isla cambió de aspecto, transformándose en una trampa mortal repleta de animales salvajes. Con la compañía de los sobrinos de Aderamo, Anker y Dariana, Dest intentará salir de la isla y llegar a Londres, su tierra natal. (SINOPSIS CEDIDA POR EL AUTOR)

Para empezar, recuerda que nos dijiste que querías críticas. Así que vamos a aconsejarte, desde nuestra humilde visión de lectoras. La idea es buena pero el libro es algo desconcertante. La forma de narrar no nos acaba de convencer. El mayor fallo es que repites mucho las palabras y las expresiones. Imaginamos que la causa es que lo has repasado y repasado muchas veces por lo que hay momentos en los que se vislumbran algunas incoherencias. Usando sinónimos y dando un último repaso para corregir algunos errores en nombres propios, la cosa mejorará.

Como hemos dicho, la idea es buena, ya que la fantasía no tiene límites y la imaginación es poderosa, pero habría que explotarla mucho más. Con esto queremos decir que podrías escribir más páginas y desarrollar mejor la historia, alargarla, porqué tenemos la sensación que es muy frenética. No te da tiempo a procesar la información y pronto recibes otra igual de importante.

Si desarrollaras mejor las reacciones de los personajes y los escenarios, todo iría mucho mejor. Transmitirías más. Hay cosas que suceden en sólo dos líneas y eso produce estrés, porque nos desconcierta. Además, con una mejor descripción lograrías que la imagen se creara en la mente del lector muchísimo mejor porque había veces que no llegábamos a verlo bien.

El final nos ha dejado realmente asombradas. Es muy diferente a lo que teníamos en mente, y nos ha dejado patidifusas.

Pero como hemos dicho, la idea es tremendamente buena por lo que, mejorando unas cosas aquí y allá, si sigues así, lograrás todas las metas que te propongas.

De nuevo, muchas gracias por cedernos tu historia y esperamos que nuestros consejos sean de ayuda para convertirla en un libro muy especial.