lunes, 2 de marzo de 2015

CRIMEN SE ESCRIBE CON A

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de Crimen se escribe con A, una novela plagada de suspense y romance de Irene Ferb y de Ediciones Kiwi.


Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar, todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer lo que sea necesario para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.


En primer lugar dar las gracias a la editorial por dejarme leer este libro en formato ebook. Y en segundo lugar, dar las gracias a la autora por este libro porque me ha mantenido en vilo y, a la vez, me ha hecho reír.


¿Qué pasaría si fueras detective de homicidios y tuvieras que ser la cita (de incógnito) de los tres sospechosos del asesinato que estás llevando a través de una agencia de contactos? ¿Y si uno de ellos resulta que parece ser el hombre de tu vida? ¿Y si ese mismo sospechoso es el que parece ser el culpable de la muerte de Rebeca? ¿Qué ocurre cuándo la mafia se involucra en un caso aparte que afecta a tu familia? ¿Y cuándo tu compañero en los casos es tan majo y protector? ¿Y si tu hermana, con cuatro hijos y que necesita un poco de acción, empieza a poner en orden su vida convirtiéndola en un caos total?

Eso es lo que le ocurre a nuestra protagonista. Aridane es una mujer hasta ahora aburrida y dedicada a su trabajo. No es fría como el hielo, pero casi. Pero con este nuevo caso que lleva entre manos, sus barreras caerán. El asesinato de una mujer independiente e inteligente le tocará la fibra sensible. Verá en su compañero de guardia un gran amigo. Deberá ser el apoyo moral de su hermana, que se ha cansado de su vida de casada con cuatro hijos y que necesita que todo vuelva a su lugar. Además, su padre tiene una extraña novia que está metida en lugares muy sospechosos...

¡Y se siente tremendamente atraída hacia uno de los posibles asesinos de Rebeca!

Rebeca dejó, antes de morir, escrita una letra. A. De Arthur, Alvaro o Adrián. ¿Cual de los tres hombres es el asesino? El hombre cachas que se echa tres litros de colonia; el hombre frágil y enfermizo; el millonario de pasado escandaloso que ha hecho que el cuerpo de Aridane despierte... Todos ellos son sospechosos y todo apunta a Adrián, el amor de su vida, aunque nuestra protagonista tardará bastante en darse cuenta que lo que siente es amor.

Me ha hecho gracia que con Adrián, el hombre perfecto, porque el maldito no tiene ni un puñetero defecto, al menos desde mi punto de vista... la protagonista se lo cuente todo. ¿Qué quizá se está aprovechando de ella para ver si puede librarse de la cárcel? Da igual, ella se abre. Se lo confía todo. Sus secretos familiares, le deja a su sobrino... qué imagen tan tierna, añado como dato. Impresionante, me ha encantado ese vínculo entre el sospechoso número tres y la inspectora. En serio.

Como veis, es todo un lío de sospechosos, donde yo creí que el asesino era uno, pero no, luego resulto ser otro, porque aquí nadie es lo que parece ser. Todos esconden algo, pero hasta la gente que no tiene nada que ver con las tres A tiene algo que esconder, algo que te quedas flipando al descubrirlo. 

Una novela donde el caos, los malos momentos y las palabras coloquiales están al orden del día. Uf, lo qué me he llegado a reír yo con esta historia. 

Encima está muy bien orientada, o eso creo yo. Utiliza el asesinato y la búsqueda de sospechosos como hilo conductor mientras la protagonista conoce a los tres A y se da cuenta que uno es su punto débil... pero a la vez, se nos une otra narradora. La voz de Rebeca se hace oír, no como fantasma; la autora nos muestra los meses previos a su muerte. ¿Por qué la mataron? ¿Qué la unía a esos tres hombres? 

Mi única queja es que la portada es muy, muy, pero que muuuuy sugerente. Y me ha faltado erotismo en este libro. Desprende sensualidad, no lo voy a negar, pero esperaba algo de juego, algo relacionado con esta portada que puede hacer arder todos los escaparates de las librerías.

Hmmmm, creo que si queréis saber quien mató a Rebeca, deberéis leer el libro para saber qué A está involucrado en tal masacre. Porque realmente no es quien esperas, yo incluso sospechaba de gente que no estaba ni en la lista de sospechosos. 

Hasta Rubén, el buenazo y macizo subinspector me parecía que escondía algo. Y sí, escondía un corazón de oro. Me he enamorado de este hombre. Mmmm, ¿puedo sacar a Rubén del libro? ¿Sí? ¿No? Qué mal. Es que me han recordado tanto a Kate y a Javi de Castle que he muerto de amor. ¿Y si os estoy engañando y la media naranja de nuestra detective es Rubén? Ay, ay...

¿Será Adrián inocente? ¿Y si es así, tendrá futuro su relación con una mujer como la inspectora? ¿Qué pasará con Cristina: regresará con su marido o lo habrá tirado todo por la borda? ¿Y su padre? ¿Qué pasará con él y Karina, su nueva novia rusa? 

Y sobre todo, Irene Ferb, si lees esto: ¿tendremos más historias sobre la gatita detectivesca? Yo te pido que sí. Esa gata es adorable. 

Yo os recomiendo fervientemente este libro. Me costó conectar con la novela, lo admito, pero una vez me atrapó ya no pude soltarlo. Hasta las tantas de la madrugada me tuvo. Enganchada. Sufriendo. Preguntándome por qué el caso daba tantas vueltas. Lo viví, lo sufrí, me lo pasé genial. Cómo disfruté leyendo Crimen se escribe con A. ¿Os unís a la experiencia Ferb?



4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña!! Me alegro de que te haya gustado e intrigado. Me lo pasé realmente bien escribiéndolo y dándole vueltas a la trama.Crimen se escribe con A pretende ser un poco diferente y llevar a la comedia romántica una trama de intriga, en la que el lector juegue a adivinar quién es el culpable. Enhorabuena por tu blog, el trabajo que hacéis es una gran ayuda para nosotros, los escritores desconocidos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que angustia tener que citarte con alguien que puede ser el hombre de tu vida y a la vez un asesino no?
    Arthur, Álvaro o Adrián… Ahora ya entiendo lo del título, jeje.
    Yo soy malísima resolviendo asesinatos así que hasta el final no lo sacaré, más bien me lo desvelarán, jajaja.
    Tiene buena pinta me lo apunto =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  3. Puesss me llama muchísimo la atención **____**
    La cosa es que me tocó en el sorteo de la editorial pero todavía no me ha llegado u.u así que...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me llamaba muchísimo la atención porque tiene pintaza, así que tu reseña me anima más a leerlo. La portada es una pasada *-* aunque por lo que dices no dice mucho de la historia pero bueno... me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^