sábado, 12 de diciembre de 2015

THE YOUNG ELITES

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la última Lectura Conjunta del Club de las Amebas Lectoras: The Young Elites. Su autora, Marie Lu.


Estoy cansada de que me usen, me hieran y me dejen de lado.

Adelina Amouteru es una de las supervivientes de la fiebre sanguínea: una mortal enfermedad que hace una década se expandió por su nación. La mayoría de los que se infectaron murieron, mientras que a los niños que sobrevivieron les quedaron secuelas en forma de extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas palidecieron y ahora ella tiene una horrenda cicatriz donde una vez estuvo su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que ella es un malfetto, una abominación que arruinó la prosperidad y el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen algo más que cicatrices: se cree que tienen misteriosos y poderosos dones -y aunque sus identidades permanecen en secreto- se les conoce como los Young Elites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo consiste en localizar a los Young Elites y acabar con ellos antes de que destruyan la nación. Él cree que los Young Elites son peligrosos y vengativos, pero es Teren el que posee el secreto más oscuro.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Una sociedad secreta de Young Elites que trata de localizar a otros como ellos antes de que el Eje de la Inquisición lo haga. Pero cuando los Dagas encuentran a Adelina, ellos descubren a alguien con poderes que nunca antes habían visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de ellos tres chocarán de forma inesperada mientras cada uno libra su propia batalla. Aunque hay algo que todos tienen claro: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa anida en su corazón y también el deseo de destruir a todo aquel que se atreva a cruzarse en su camino.

Ahora me toca a mí utilizarlos. Es mi turno de hacerles daño.



Cuando se propuso este libro como lectura, ni lo pensé para votar por él. Hacía tiempo que quería leer algo de Marie Lu, aunque pensaba que sería Legend lo que leería primero. Pero The Young Elites era una buena opción para empezar también, así que era optimista respecto a esta lectura, pues todo el mundo habla muy bien de Marie Lu. Y la verdad es que no me he decepcionado. Decir que el inglés es bastante asequible, para quien quiera leerlo xd

Os cuento. En el país de Kenettra la fiebre de sangre contagió a muchos niños. Años después, estos niños son llamados malfettos y repudiados por la sociedad por culpa de las marcas antinaturales que les dejó la enfermedad. Pero algunos de ellos van un paso más lejos, los llaman Elites o The Young Elites. Jóvenes que tienen poderes sobrenaturales a causa de la enfermedad. 

Adelina es uno de esos Elites. Maltratada toda su vida por su padre, trata de huir de su casa hasta que es capturada por la Inquisición, quien captura malfettos para matarlos en la hoguera. Pero, antes de que la ejecuten, los miembros de la Sociedad de la Daga la salvan. Enzo, el líder, le explica a Adelina que están tratando de derrocar al actual Rey y que necesitan su ayuda. Los poderes de Adelina son extraños, pues es capaz de crear ilusiones para engañar a los cinco sentidos. Sin embargo, el poder de Adelina nace de su oscuridad interior, una oscuridad que amenaza con devorarla por completo.

He de decir que Marie Lu ha tirado por la borda cualquier expectativa que yo tuviera sobre este libro. Sí, hay cosas que eran predecibles pero otras que me han dejado flipando. La base principal de este hecho es que la protagonista no es buena. Exacto, Adelina es mala. Su oscuridad la incita a dejarse llevar por el odio y la amargura. Podría ser perfectamente la antagonista del libro. Carece de los valores que solemos ver en las protagonistas de este tipo de libros. Ella es una villana que intenta aferrarse a su lado bueno, pero que siempre pierde ante la oscuridad. Muchas veces me acordaba de el Ser Oscuro de Once upon a time, para que me entendáis.

Pero esto, lejos de repelerme, le ha aumentado el atractivo al libro (a mis ojos, al menos). No me malinterpretéis, no apoyo las acciones de Adelina, pero sí me gusta este cambio. Que la narradora principal sea oscura y distinta. Más mala que buena. Eso le otorga una complejidad que me ha gustado mucho, pues vemos la lucha interna que se lleva a cabo en el interior de Adelina. Un puntazo a favor de Marie Lu.

Y no creáis que los demás personajes son buenos y santos. Está el malo malísimo, por supuesto, pero también están los demás, que luchan por lo que ellos creen que es el bien pero que también tienen sombras en su corazón. Los personajes están muy bien construidos y Marie Lu ha hecho un gran trabajo. Creo que solo hay un personaje que sea, digamos, bueno. Es una historia llena de más sombras que luces y eso le aporta un toque nuevo que me ha encantado.

La acción transcurre rápida y frenética, sin darte tiempo asimilar lo anterior que has leído. Los capítulos se dividen en diferentes narradores, casi siempre Adelina, pero también hay otros que merecen exponer su punto de vista, cosa que aporta riqueza a la narración. Quizá algunos capítulos de Adelina se me han hecho algo largos pero llega un momento (hacia la mitad del libro) que eso te da exactamente igual. Solo quieres leer. La pluma de Marie Lu es fabulosa y te deja pendiente de cada palabra.

En cuanto al final… MADRE MIA DE MI VIDA. Me he quedado en shock, pues era algo que no me esperaba para nada. Otro puntazo por parte de Marie Lu. Ni que decir tiene que quiero leer el siguiente para ver cómo sigue la historia. Además, el epílogo me ha dejado intrigadísima.

Mientras me muerdo las uñas por la impaciencia, os recomiendo este libro con los ojos cerrados. Creo que no os va a decepcionar.


*4,5 en realidad*


¡¡Hasta otra!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo es que de esta autora leí Legend y no lo soporté, me costó terminarlo y no me gustó ni la trama ni la pluma ni los personajes, así que he roto para siempre con la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leido nada de esta autora, pero este libro me lo apunto, se ve super interesante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hey, de esta autora creo que voy a leer primero legend, gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me parto con los nombres de los protas xD parece una historia muy en la linea de la anterior trilogía pero esta me llama más la atención :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^