miércoles, 25 de mayo de 2016

EL UNIVERSO EN TUS OJOS

¡Muy buenas amantes de la lectura! El trabajo me tiene absorbida, pero he sacado huecos para ir leyendo lo nuevo de mi autora favorita... y aquí os traigo la reseña de lo nuevo de Anna Casanovas.

EL UNIVERSO EN TUS OJOS (Rutgers Street)
Autora: Anna Casanovas
Fecha de publicación: 01/05/2016
Editorial: TopNovel 
Páginas: 377
Precio: 15, 90€

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrán algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse. 
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar...
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster. 
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

¿Cómo iba a resistirme a la nueva novela de Anna Casanovas si esta autora para mí es como una obsesión? Libro que publica, libro que necesito comprar. O me vuelvo loca. Y con semejante portada, deseando saber la historia de Nick, pues El universo en tus ojos es una segunda parte de Vanderbilt Avenue... no pude resistirme, vaya.

Adelanto, desde ya, que la reseña no podrá explicar con palabras lo mucho que he sentido y disfrutado de esta novela. Así que pido perdón a los lectores y a la autora, por si lee mi opinión: es que este libro es demasiado maravilloso-bonito-magnífico-dulce-yamehequedadosinadjetivos, como para hacerle justicia.

Así que empecé a leer con el corazón en un puño. Y me enamoré más todavía de Nick, porque es un chico inocente en un mundo que lo trata cruelmente. Little Italy forma parte de su vida de una forma inimaginable, pero encuentra la bondad y la esperanza en una niñita de una clase social distinta, donde la oscuridad no existe. Además, el padre de la pequeña Juliet es el encargado de enchironar a los gánsters. ¿Cómo podrían encajar? Son como Romeo y Julieta. Familias enfrontadas, la Mafia contra la Ley. El chico malo con la chica buena en los años 30-40. Una combinación letal para mi corazón, morí de amor.

Anna Casanovas nos regala la vida de estos dos protagonistas de forma muy especial. Crecemos con ellos, les vemos madurar. Ser mejores amigos a escondidas, ser felices ideando planes que quizá sean imposibles de cumplir. Pero el amor lo puede todo, porque Nick y Juliet se quieren. Se quieren a rabiar. Uno de esos amores que aterroriza a la par que todos quieren conocer. 

La tragedia también sacude esta novela, no solamente la apreciamos en el romance de Shakespeare.

Con la repentina y trágica muerte de Juliet, una chica bien, apasionada, llena de ilusiones, capaz de perdonar toda grieta que se le cause en su corazón... Nick se convierte en un alma en pena. Me ha devastado ver este personaje así, tan triste, solitario. No tiene a nadie: Juliet ha muerto, Jack se ha hecho poli y Sandy ha tenido que huir de Little Italy. Me han dado ganas de colarme entre las páginas del libro y abrazarlo, de veras.

El amor que sentía por ella lo devora lentamente, hasta dejar en él un gánster frío y calculador. Es un hombre de alma torturada que vive sólo para los negocios y su jefe, aunque más bien es un padre: Cavalcanti.

Pero ahora que está en Chicago para resolver los asuntos de Cavalcanti, se encontrará con una mujer decidida a luchar por él, a curar su alma herida. A darle amor. A darle su vida, si es necesario. Una mujer que hará que su corazón aletee de nuevo, por más que Nick se resista a ella... y al universo que hay en sus ojos. Sufrió mucho por Juliet, cuya muerte lo dejó al borde del precipicio... ¿puede volver a amar después de años deseando morir? 

La autora ya nos muestra quién es la persona que lo hará revivir de sus cenizas. Nos lo chiva en la novela. Pero eso no lo hace menos sorprendente... ni doloroso. 

Creo que es un libro precioso que esconde secretos y muchas referencias a Romeo y Julieta. Los amantes de la romántica deben leer este libro. Y ya no sólo por Shakespeare, sino porque la pluma de Anna Casanovas vuelve a ser tierna, desgarradora, fiel a su estilo, con erotismo, con dulzura. Es una de esas historias que te hace llorar y sonreír y te hace volar. Te hace desear más, estoy deseando conocer a Sandy y su historia de amor. Y estoy deseando saber cómo siguen Nick, su futuro, y Jack, nuestro poli favorito de la época. Además, la autora nos transporta directamente a Little Italy en los 40. Es tan sencillo sentir que formas parte del escenario. Una espectadora más en el lugar. Precioso. 

Recomendado con los ojos cerrados. De veras. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo un libro de esta autora por casa, a ver si me pongo con él, que últimamente veo muchas reseñas de sus libros por la blogosfera. Este no me llama especialmente la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Que buena pinta tiene, la autora me encanta y seguramente acabe por comprarlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No he leído nada de la autora pero tal y como la pones creo que debería jaja Me alegra que te haya gustado tantísimo el libro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchisimas ganas, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^