lunes, 17 de noviembre de 2014

Y, DE PRONTO, LLEGASTE TÚ

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de Y, de pronto, llegaste tú de Kris L. Jordan, un libro romántico que descubrí la semana pasada y que leí en cuestión de horas.



¿Cómo un jugador profesional de football americano termina viviendo en un pueblecito en la sierra de Madrid?
Dean Woods es de los mejores quaterbacks del mundo. Conoce la fama y el lujo, muchas mujeres han pasado por su cama y la mayoría de sus patriotas le adoran como si fuese un Dios. Pero eso no le hace feliz y, tras la muerte de su padre, cae en una depresión. Su vida cambia radicalmente cuando, gracias a su única amigo Pedro, acaba en un avión camino de España huyendo de la prensa. Allí conocerá a Marta, una mujer única y muy especial, con una pintoresca y atípica familia.

Lo cierto lectores es que, si decidí darle una oportunidad a esta novela fue por el personaje masculino. Me encantan los jugadores de futbol americano, son mi debilidad desde que leí Las reglas del juego y necesitaba leer esta historia fuera como fuese, así que al final cayó en mis manos. Y me he encontrado con una historia preciosa, llena de sentimiento, pasión, amistad…

Dean es un hombre que, aparentemente, lo tiene todo, pero nada más empezar la novela nos damos cuenta que eso no es así. Se refugia en el alcohol, las drogas y el sexo para olvidarse de todo lo que le rodea. El dinero no da la felicidad y él es la prueba viviente de ello. Pero cuando estrella su coche y la prensa amenaza con echársele encima, Dean Woods huye a España donde deberá aprender a vivir sin el alcohol ni las drogas.

No le será fácil, pero poco a poco, gracias a Marta y a su peculiar familia, y al trabajo duro en la granja, conseguirá superar todo aquello que dejó en América. Y la bondad y el amor que estaban dormidos en su interior aparecerán, porque el amor puede salvarlo todo, incluso el alma más perdida del mundo.

Pero Dean debe enfrentarse a Marta, una mujer buena pero con carácter que ya pasó una vez por tener una pareja alcohólica, así que aunque todo parecerá sencillo, en realidad no lo será tanto. Ella es la nueva oportunidad que nos plantea el libro y creo que es un personaje encantador y positivo, que siempre ve lo bueno de todo, que siempre ayuda a los más necesitados aunque su situación tampoco sea la mejor.

Pero Marta no vive sola. Su hija Patricia es una niñita inquieta y risueña que se adueñará del corazón de nuestro quaterback con facilidad y también del vuestro si se lo permitís. También está Alba, una mujer a simple vista antipática pero que esconde un pasado tan oscuro y, por desgracia, tan real para tantas mujeres, que es un gozo ver como el ave fénix renace de sus cenizas y le da una nueva oportunidad a los hombres, al amor, al sexo y a la amistad.

Y también está el niñito de veinte años que está en la granja de Marta cuidando a los caballos, que charla poco y que no soporta la presencia de extraños. Por supuesto, todo puede cambiar con un poquito de amor y es que la hija de dieciocho años de Dean llegará pisando poco pero fuerte y hará que otra pequeña historia de amor aparezca en la novela.

¿Pero qué pasará cuando nuestros protagonistas acepten que están enamorados? Sus personalidades suelen chocar y a veces el sexo del bueno no es suficiente. ¿Volverá Dean a jugar su última temporada? ¿Soportará esta pareja la distancia o se quebrará con el paso del tiempo?

Una novela preciosa que espero que descubráis y que os enamore de principio a fin. Si bien es cierto que he notado un exceso de comas, debo admitir que es un libro ágil de leer que te atrapa desde el primer capítulo. Un libro que habla de nuevas oportunidades, de superar el pasado, de creer que la felicidad llegará algún día, de creer en uno mismo, de saber que la gente que te rodea está ahí para apoyarte.


Y, de pronto, llegaste tú, no es solamente una novela de amor. No, es una novela de superación y positivismo que nadie debería pasar por alto.

Puntuación (sobre 5):

6 comentarios:

  1. Holis!
    Tiene buena pinta, me ha gustado tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pues tiene buena pinta, y has hecho una reseña genial ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ¡me alegra que te haya gustado! ^^

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  4. Creo que este es uno de esos libros que cuando lea, me encantará.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^