lunes, 26 de enero de 2015

UN BESO AL ALBA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de una de mis autoras favoritas: Anna Casanovas. El libro, romántico, como podréis imaginar, viene de la mano de Vergara: Un beso al alba.


En la dura y febril Nueva York del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.
Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso... hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más. 
Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

Después de leer un libro de vampiros, este 2015 necesitaba un libro de Anna Casanovas para empezar bien el mes de Enero, que he tenido saturado de exámenes. Así pues, me decidí y adquirí Un beso al alba, sabiendo que la autora no iba a defraudarme.

Y no me ha defraudado. ¿Qué ocurre cuando un hombre sumamente rico, con secretos, que le teme al pasado, al destino y al amor se enamora de la única mujer capaz de verle como realmente es... y que aparenta ser una doncella cuando en realidad su clase social va más allá? ¿Qué ocurre cuando ella se promete a uno de sus mayores enemigos y ambos se ven envueltos en un escándalo púbico que puede dañar la reputación de la joven? ¿Qué hacer cuando el resentimiento y el dolor se imponen al amor? 

Esto es lo que le ocurre a Bradshaw. Shaw es un personaje que no lo ha tenido fácil. Nació pobre, pero su mente privilegiada lo ha hecho tan rico, que ha aprendido a que todo el mundo lo vea como una fuente de ingresos de la que aprovecharse. Desconfiado, temeroso del pasado y sus secretos, sabe que el destino le tiene alguna jugarreta preparada, pero se niega a creer que esa mala pasada sea haberse enamorado de una Lady irlandesa arruinada que necesita un marido rico desesperadamente y que por ello ha venido a Nueva York. Cuando el escándalo estalle alrededor de Kate por su causa, tomará decisiones que lo hacen feliz y desdichado a la vez.

Kate, por su lado, es la única mujer que ha podido derribar el muro que Shaw ha interpuesto entre él y el mundo exterior. Lo que empezó como una mentira, ha terminado como un amor que le hace daño. Nunca aclaró que fuera doncella, tampoco que fuera una mujer que antaño había tenido dinero. Nunca aclaró que estuviera prometida. Pero nunca imaginó que se enamoraría de un hombre que sería su perdición y su salvación al mismo tiempo. Una chica que empezó con una red de mentiras y que ha terminado siendo una mujer de armas tomar que será muy dificil de reconquistar... pues el corazón femenino que se ha roto se reconstruye con orgullo y soledad y Kate no se lo pondrá nada fácil a nuestro protagonista si éste quiere que lo perdone y lo acepte de nuevo en su vida.

Por supuesto, en toda buena historia de amor hay grandes escenas de pasión. Todavía me sorprende el alma y el sentimiento que tienen las escenas de cama de Casanovas. Son tan delicadas, transmiten tanto... Incluso los simples besos son un remolino de sensaciones que a mí se me alojan en el pecho y que me enamoran.

Este romance es una montaña rusa de sentimientos y malentendidos, de gente mala y de otra gente tan buena. Un libro que habla de amar, de perdonar, de darse nuevas oportunidades y de que hay sentimientos que ni la distancia de un océano puede matar. 

Sí, por supuesto que este libro cumplió mis expectativas. Anna Casanovas siempre me hace feliz cuando se pone a escribir. Aunque admito que me sorprende que últimamente en sus novelas haya tanto flechazo, tanto amor a primera vista. Imagino, pero, que en esta historia era necesario que esto sucediera pues sino iba a ser complicado que la trama girase alrededor de tantas mentiras y tantas promesas que se cumplirán gracias al lado más oscuro e inseguro de nuestro Bradshaw, que por cierto, madura muchísimo a lo largo de la novela.

Una novela que me ha convencido para leer Un beso a oscuras, pues ambos protagonistas son amigos. Estoy deseando saber qué me depara la historia de Ian.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a leer este romance que habla de perdonar, ser perdonado, amar y ser amado? ¿O ya lo habéis leído? Yo os lo recomiendo con los ojos cerrados.



3 comentarios:

  1. Llevo ya una temporada queriendo leer algo de Anna Casanovas porque una amiga no para de hablarme muy bien de ella, creo que intentaré empezar con esta porque por la reseña me ha gustado bastante!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Jo, menos mal que lo has reseñado: no conocía ni a la autora, ni esta novela. ¡Con lo bonita que parece! Este tipo de libros me gustan mucho. Apuntado está.
    Gracias por la reseña,
    Un beso ♥
    ->Meri.

    ResponderEliminar
  3. Me tocó en un sorteo hace un par de meses y aún no me he puesto con él... No creo que tarde y más viendo lo que te ha gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^