sábado, 11 de abril de 2015

LA REINA

¡¡Hola lectores!! Hoy toca una minireseña de otras de las historias de La Selección, la trilogía de Kiera Cass que pronto será saga. Esta vez le toca a La Reina. PUEDE HABER SPOILERS DE LA TRILOGÍA LA SELECCIÓN.

Os dejo aquí todas las reseñas que he escrito sobre esta trilogía:

LIBROS QUE CONFORMAN LA TRILOGÍA DE MOMENTO (pinchad para ir a la reseña):
1.       La Selección #1
2.       La Élite #2
3.       La Elegida #3
       
HISTORIAS CORTAS
4.       El Príncipe #1.5
5.       El Guardián #2.5
6.       La Reina



Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe…

La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica ordinaria llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.


Si habéis leído mis reseñas sobre la trilogía, sabréis que La Reina Amberly, madre del Príncipe Maxon, es un personaje al que yo adoro. Así que tenía muchas ganas de leer esta minihistoria.

Y me he encontrado con una Amberly muy diferente a lo que se ve en la trilogía. Si bien es cierto que es mucho más joven y todo el mundo tiene derecho a su, digamos, edad del pavo. No sé si os pasaba lo mismo pero, leyendo la trilogía, siempre me preguntaba qué era lo que la Reina veía en el Rey Clarkson para que tuviera esa… devoción por él. Y con esta historia lo he entendido. He podido ver cómo es la reina y he podido entenderla. Os puedo decir que hay amores muy ciegos.

En cuanto a Clarkson, a veces costaba ver al mismo hombre que le abría la espalda a su hijo a latigazos. Pero otras veces sí que se veían detalles que daban a entender el hombre que será en la trilogía. Sobre todo con el final de la minihistoria. Y puedo llegar a entender por qué es así a causa del comportamiento de sus padres, pero lo que no llego a entender es que se convierta en el tirano sin corazón que vemos en la trilogía.

Y he comprobado lo que ya sabía: él solo quería una esposa que no cuestionara nada. Y ahí Amberly era perfecta porque, al estar tan enamorada, no podía juzgarle con claridad.

Si sois fans de la trilogía, leed La Reina, y obtendréis otro cachito de esta historia, otro punto de vista que te hará ver a los padres de Maxon con otros ojos. Ya me diréis^^




¡¡Hasta otra!!


1 comentario:

  1. Tengo ganas de ponerme con el primer libro de esta saga, no sé si me gustará o no, pero vamos, la curiosidad tengo que quitármela *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^