miércoles, 22 de abril de 2015

OPPOSITION

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la entrega final de la saga Lux. ¡Ay! Qué pena me da terminar sagas… *llora* Su autora, Jennifer L. Armentrout. SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES, NO LEAS ESTA RESEÑA. CONTIENE SPOILERS.



El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque eso implique traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


No sabéis las ganas que tenía de conseguir este libro. Bueno, sí lo sabéis si sois fans de la saga. El. Final. De. Origin. DIOS MÍO. Así que, imaginad mi alegría cuando amordelibro, la otra administradora del blog, me lo regaló. GRACIASGRACIASGRACIAS.

Este libro ha sido… raro al principio. No porque la trama no fuera enganchante, si no que hasta que te ubicas un poco es todo muy WHAAAAT. Ese era mi único pensamiento en realidad, mientras no podía dejar de leer. Pero tras pasar, digamos, los preliminares, el libro es una página tras otra de continua acción y ritmo trepidante que continua hasta la última página.

Os cuento. Como Daemon, junto con Dawson y Dee, se ha ido con los Luxen invasores y Katy se ha quedado en la cabaña con Luc, Archer y Beth. Ella no sabe qué hacer, cómo llegar hasta Daemon, que estará vete tú a saber dónde. Pero el destino la lleva hasta él de una forma que jamás hubiera imaginado y los sume a ambos de lleno en la guerra que no ha hecho más que empezar.

Tras este libro debo decir que esta mujer nunca deja de sorprenderme. Los giros de trama que tiene la historia son super alucinantes. Si bien es cierto que Origin me sorprendió mucho más, Opposition tiene muchísimas sorpresas. Y, como bien dice la sinopsis, ya no estás seguro de quién es de fiar y quién no. La trama es muy compleja y llena de preguntas que poco a poco se van respondiendo. Y, de verdad, se lee a toda velocidad. En darte cuenta, te quedan 20 páginas y lloras de la pena. Y yo que quería tomármelo con calma porque era el último.  Sigue soñando, Carol.

Los personajes evolucionan mucho. Katy, que ya me había encantado en Origin, madura de nuevo para convertirse en una mujer valiente, decidida y temible. En este libro ha subido muchos puntos. No es la protagonista que se queda esperando a que su amor la salve. NO, pelea ella misma con sus manos y su energía. Me encanta.

Daemon, por su parte, recupera el ritmo que había bajado en Origin. Daemon es Daemon pero hay sucesos de Origin, como lo de casarse en Las Vegas, que no me gustaron. Pero en este libro, que también narra él, vuelve el Daemon sexy y que me pone mala (:Q__________). Protector, romántico de vez en cuando, y muy sarcástico. Esa combinación que hace tan especial a este Luxen de ojos verdes.

En cuanto a ellos como pareja, también se aprecia una evolución. Se unen más y estrechan mejor sus lazos. Consiguen ser como una sola persona más que nunca. El mundo se desmorona a su alrededor pero ellos siguen siendo la piedra que sostiene al otro frente a la marea. Me gustan mucho.

Y se profundiza mucho en otros personajes como Archer o, sobre todo Luc, que ha ganado muchos puntos en esta ocasión y me ha caído muchísimo mejor. Conocemos más a fondo a estos personajes y a otros que habían salido anteriormente de pasada.

La pluma de la autora sigue siendo fresca, sencilla y absolutamente adictiva. No se va por las ramas y va siempre al grano, consiguiendo que te enganche totalmente.

Y el final creo que ha sido el adecuado. Las últimas páginas han sido super emocionantes, aunque me ha dado la sensación de que pasaba todo muy rápido. Pero desde luego he sufrido mucho. Un final de comerse las uñas en el que creo que ha quedado todo muy bien hilado y como tiene que ser.

En definitiva, uno de los mejores de toda la saga. Un cierre de trilogía lleno de acción, misterior, emociones y amor. Un broche perfecto. Os recomiendo muchísimo la saga. Enamoraos de los alienígenas sexys.



¡¡Hasta otra!!



1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí tampoco me gustó lo de casarse en Las Vegas. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me alegra ver que te ha gustado ^^

    ¡Un beso! Meri

    PD.: Feliz día del libro :D
    PD2.: Has puesto cierre de trilogía xdddd

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^