domingo, 1 de noviembre de 2015

FUEGO Y ESPINAS

¡Hola, amantes de la lectura! Empezamos Noviembre con la reseña de una novedad new adult y paranormal que a mí me ha encantado...

Fuego y espinas
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 19 de Octubre de 2015
Páginas:409
Precio: 17,90€

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento, dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones sólo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

En primer lugar, dar las gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar de Fuego y espinas, así como a la autora, por los preciosos marcapáginas dedicados que van a juego con la novela y que me han acompañado en esta aventura donde he conocido a Stone y a Siah.

Y, en segundo lugar, pedir perdón a Victoria Vílchez, porque esta novela es fantástica y mi reseña no va a estar a la altura de semejante maravilla, aunque la escribo desde lo más hondo de mi corazón.

Al principio, no entendía nada de lo que ocurría. Sí, sabía de qué iba por la sinopsis, pero no esperaba este mundo mágico lleno de seres especiales, llenos de energía, magia, poder, ambición o bondad. Este mundo paranormal dentro del propio Manhattan ha superado todas mis expectativas. 

Y es que Siah no sabía que era mágica, que contenía un poder enorme que podía cambiar el destino de dos mundos distintos. Será gracias a sus nuevos amigos, y sobre todo gracias a Stone, que nuestra protagonista deberá aprender a usar sus poderes, así como a confiar de nuevo en la gente que la rodea, pues ha estado muchos años escondiéndose dentro de sí misma, sin permitirse sentir nada por nadie, tan roto tenía el corazón por su historial familiar. 

Sin darse cuenta, aparecerá una nueva Siah, una que habrá que elegir si salva mundo humano y mágico o los condena a las tinieblas. Para ello, deberá aceptar que su vida y su corazón están atados al maldito y soberbio Stone, ese chico que despierta amor, odio y deseo a partes iguales en su interior. Será gracias a este sentimiento tan poderoso que Siah evolucionará de una forma increíble a lo largo de la novela. Me ha encantado. Por fin una protagonista femenina con sangre en la venas, con carácter. 

Como veis, no sé muy bien cómo expresar cómo es Siah ni qué ha significado para mí, tan especial me ha parecido esta protagonista.

Por otro lado, tenemos a Stone. Antes de leer Fuego y espinas, había oído decir que es un protagonista al que se odia y se adora a partes iguales. Yo lo amé desde el principio. A mí los chicos malos, siempre que estén encerrados entre las páginas de una buena novela, me encantan. Es soberbio, hasta el punto que me hace gracia y me derrite. Es romántico aun sin quererlo. Es un hombre maldito que no cree en los finales felices, aunque le encantaría librarse de las espinas que lo rodean y le impiden amar para ser la persona que Siah merece a su lado. 

A mí Stone me ha enamorado. Y debo decir que por su culpa lloré muchísimo... 

Sí, yo con Victoria Vílchez, lloro. Porque transmite, porque me toca el alma y me meto tanto en la historia que luego tardo como toda una vida en superarlo. Ah, no, que estas novelas tan arrolladoras no se superan jamás. ¡Fuego y espinas me han arrebatado un pedacito de corazón y han ocupado su lugar! Gracias, Victoria, por llenarme de emociones, por hacerme sentir tanto.

Pero no penséis que en esta novela solo hay magia y un romance que echa chispas y cuyas escenas de pasión son preciosas, llenas de sentimiento y erotismo. 

También encontramos amistad, de la buena, de esa que te hace avanzar a ciegas. La autora, por otro lado, nos muestra maldad, acción, pues para salvar los dos mundos habrá que librar una batalla que puede cambiar hasta el destino de Siah y Stone. Conoceremos el perdón, pues hay gente que nos aleja de su lado porque cree que es lo mejor para nosotros sin darse cuenta que el rechazo es más doloroso que cualquier otra cosa. 

Además, Fuego y espinas cuenta con un final desgarrador y adorable a partes iguales que a mí me dejó boquiabierta. Lo dije en mi cuenta de Goodreads pero lo repito ahora en el blog...: ¡si a lo largo de la lectura hubiera dudado que el libro me estaba gustando, hubiera descubierto lo enganchada que estaba a este romance al leer semejante final! 

Pero no os quiero contar que pasa con la Reina malvada que puede destruir la Tierra, ni qué tiene el final para dejarme con el corazón lleno de grietas. Es algo que deberéis descubrir por vosotros solos.

Sí, lo sé, este libro es de lo más completo. Y a mí me ha enamorado de principio a fin. Su mundo, el romance, son tan complejos, que no sé ni por dónde empezar, pero os aseguro que vale la pena y que, si le dais una oportunidad, os adentraréis entre sus páginas y terminaréis no queriendo terminar Fuego y espinas. Os habla la voz de la experiencia. Así que sí, ¡recomendado al cien por cien, con los ojos vendados, porque hay novelas que no puedes dejar de leer ni siendo las tres de la madrugada y esta ha sido una de ellas!


7 comentarios:

  1. Es un libro que me ha encantado :D esta mujer escribe cada vez mejor
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo tu reseña, se nota mucho que te ha encantado el libro. Yo estoy deseando leerlo, pero el tiempo y el dinero me lo impiden jajaja
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues la verdad que no lo conocía, pero viendo tu reseña, me lo tengo que apuntar por lo bien que hablas de él, un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha gustado muchisimo este libro. Se me ha hecho muy corto y cuando lo termine queria mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No sabes las ganas que tengo de leer esta novela *-* He leído ya unas cuantas reseñas desde que se publicó y cada vez tengo más ganas de hacerme con él xD Me inquieta eso del final desgarrador, ¡pero qué ganas le tengo! :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Entre la trama, que me llama mucho la atención, la portada, que me parece preciosa y que es de Victoria... Tengo claro que quiero leerlo si o si.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justamente lo vi hoy en una librería y me llamó totalmente la portada. Al leer la sinopsis más me gusto y lo primero que hice cuando llegué a casa fue buscar información, y la encontré en tu reseña😊.
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^