martes, 25 de abril de 2017

UNA BUHARDILLA EN PARÍS

¡¡Hola lectores!! Hacía tiempo que no venía con una reseña y ya era hora. En esta ocasión os traigo el nuevo libro de Catherine Roberts. 

Una buhardilla en París
Catherine Roberts
Autoconclusivo
Páginas: 320
Fecha de publicación: 06.03.2017
Precio: 17.90€

Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. 

El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. 

El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar. 

¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?




Antes que nada, me gusta mucho la portada <3 Sigamos diciendo que me alegré mucho de que Catherine sacase nuevo libro y estaba deseando leerlo porque me llamaba mucho la atención (con la romántica histórica me ganan de entrada). Y la verdad es que me ha durado dos días

Os cuento un poco. La historia comienza en la fiesta pre-boda de Amy Hampton, que ha sido arrastrada a un matrimonio de conveniencia prácticamente desde que debutó. Pero ella quiere ser libre y cumplir sus sueños. Así que, huye de su vida para buscar algo mejor en París, lugar que siempre ha soñado con visitar. Allí Amy tendrá que luchar por ser feliz y conseguir una vida mejor a l que hubiese llevado en Londres. En París conocerá otro mundo, sobre todo el de los pintores. 

He de decir que el arte es una de mis pasiones, así que Catherine me ganó por partida doble. Los pintores impresionistas son de mis favoritos, por lo que estaba encantada de leer sobre ellos. Y me llevé una sorpresa cuando supe quién era el protagonista masculino (al que voy a mantener en el anonimato para no quitarle misterio al asunto), que es el vecino de Amy que vive en la buhardilla. Y, como en El despertar de Belle, Catherine vuelve a introducir personajes reales en la ficción que ha creado con Amy a la cabeza. Es algo que me gusta mucho (Fue genial ver a Monet pintando Impresión, sol naciente). 

"La vida es cíclica. El destino está marcado. Que nos hayamos conocido, estaba escrito. Cuando leí a Víctor Hugo, hace años, me acordé de ti"

Catherine nos presenta a un montón de personajes distintos. Desde actrices, como la egoísta Ellen, hasta gente humilde de a pie que lucha cada día por sacar adelante a su familia, como Blanche, a la que he adorado (y a sus tres hijos también). Me ha gustado mucho que enseñase cómo viven las clases altas y las bajas, dejando patentes las diferencias.

En cuanto a Amy, me ha gustado mucho su personaje. Demuestra ser muy valiente para luchar contra el destino que te han auto impuesto, sabiendo que ya no hay vuelta atrás. Amy no se rinde a pesar de los obstáculos, sigue luchando y no pierde la ilusión. Su fuerza es contagiosa. 

Sí que me hubiese gustado en algunos momentos del libro que se ahondase un poco más en los sentimientos de los personajes, sobre todo en los del misterioso protagonista y vecino de la buhardilla, que no me ha llegado tanto como Amy. Aunque eso no quita que es puro amor y que me daban ganas de llevármelo a mi casa. Y, sobre todo, eché de menos un epílogo que ampliase. Soy muy de epílogos, qué le vamos a hacer. 

La pluma de Catherine es rápida y ligera, el libro se lee en un suspiro. El gran trabajo de documentación está muy bien reflejado y me encantó descubrir las salas de cabaret y todas las demás cosas que la autora nos enseña de París.

"No importa dónde uno esté mientras la brújula que le oriente sea la del corazón"

La historia de Amy habla de cumplir sueños, de luchar por la felicidad y de no darse por vencido. De que, a pesar de todos los obstáculos que nos puedan hacer caer,debemos levantarnos de nuevo y seguir adelante hasta el final. Y de nunca arrepentirse por hacer lo que nos dicta el corazón, aunque salga mal. Sin duda, me quedo con esa gran lección. 

Gracias, Catherine. 

4/5

¡¡Hasta otra!!



5 comentarios:

  1. Me llama la atencion este libro pero no se si lo leere porque no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Nos ha gustado mucho la trama! ¡Nos lo apuntamos para el futuro! ¡Muchas gracias por descubrirnos esta novela! :)
    Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llamó demasiado la atención esta novela cuando la vi entre las novedades de la editorial pero joe... hablas tan bien de ella y dejas la duda de quién será el protagonista de esta historia que dan ganas de leerlo, así que entre eso y que el género me gusta bastante, me lo llevo apuntado para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan los epílogos xD Y aunque en principio no me llamaba mucho el libro ahora me ha picado la curiosidad... tendré que mirarme el otro libro de la autora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada es muy bonita ^^
    Parece una historia muy interesante, creo que le daré una oportunidad.
    No he leído nada de esta autora pero me ha dado mucha curiosidad conocer su trabajo. Me alegro de que te haya gustado el libro, ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^