lunes, 17 de julio de 2017

EL OFICIO DEL MAL

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña del último libro de Robert Galbraith (más conocida como J.K. Rowling. 

El oficio del mal
Robert Galbraith
Saga: Cormoran Strike #3
Páginas: 576
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2016

En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer.

Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.

Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos...


No tenía ni idea de que el tercer libro de Cormoran Strike había llegado a España hasta hace poco, que lo vi por casualidad. Y un amigo me lo dejó para que lo leyese, y desde aquí le doy las gracias. 

Bueno, soy muy fan de J.K.R y de la novela negra, así que tenía que leer sus libros como Robert Galbraith. El primero no me gustó mucho, pero el segundo mejoró bastante. Este ha sido, sin duda, el mejor de los tres

Supongo que, en cierto modo, viene dado por la trama. En el primero fue muy fácil saber quién era el asesino, pero aquí me ha costado lo mío. Y aún así no lo he averiguado todo. Las novelas que me sorprenden son las que más me gustan

El asunto comienza cuando Robin, la socia de Cormoran Strike en la agencia de detectives, recibe una pierna de mujer en una caja. Empezamos bien, ¿eh? Desde luego, a la autora le encantan los detalles truculentos (Aunque desde que me enganché a Bones estoy curada de espanto). En fin, junto a la pierna hay un mensaje para Cormoran en forma de canción y él cree que hay tres personas de su pasado que podrían haberle enviado el regalito a su compañera, uno de ellos su padrastro. 

Mientras que Scotland Yard se centra inútilmente en un cuarto sospechoso, Strike y Robin comienzan a investigar qué ha sido de esos tres hombres y si podrían haber cometido, no solo el crimen de la chica a la que pertenece la pierna, si no otros asesinatos del pasado. Y la cosa se complica cuando averiguan que el asesino, sea quien sea, tiene a Robin en el punto de mira. 

Aunque a veces se me ha hecho algo lento, me ha gustado el rumbo de la historia. La investigación de un sospechoso se va desarrollando al mismo tiempo que la de los otros dos y cada pista es una nueva pieza del puzle. Sin embargo, las piezas encajaban en muchos sitios, así que he ido perdida la mayor parte del libro. Al resolverse el misterio, me sorprendí y eso me gustó. 

Aunque la mayoría del libro trata sobre la investigación, las vidas de Strike y Robin evolucionan paralelas al misterio de la pierna. La casi boda de Robin o el pasado de Strike tendrán mucho peso en la trama, y ambos protagonistas irán cambiando conforme pasen las hojas. Es en este libro donde más evolución he visto entre los personajes. De hecho, es el final que la autora le deja a esta trama lo que me dice que tiene que haber, al menos, otro libro más. Menudo final más abrupto. 

No os cuento mucho más porque no tendría gracia. Es mejor que, si lo leéis, lo averigüéis todo vosotr@s. 

Así que toca esperar al siguiente. Yo os los recomiendo si os gusta el misterio. Los tres leídos hasta la fecha son entretenidos y este último es el mejor de todos. 

4/5

¡Besos!


1 comentario:

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^