lunes, 9 de junio de 2014

EL DIABLO PUEDE LLORAR

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo otro libro de la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon... el número doce y uno de mis favoritos: El diablo puede llorar.


Un antiguo Dios Sumerio, Sin, fue uno de los más poderosos de su panteón... hasta la noche que Artemisa le robó su divinidad con engaños y lo dejó a un paso de la muerte. Durante milenios, este ex-dios convertido en Cazador Oscuro ha soñado sólo en recuperar sus poderes y buscar venganza sobre ella. Desafortunadamente, tiene el mayor de los problemas, o en su caso, demonios, para freírlo. Los letales gallu que fueron enterrados por su panteón han despertado, hambrientos de carne humana. Afortunadamente, Sin es el único que puede detenerlos... eso si cierta mujer no lo asesina primero.
Cualquier clase de confianza murió en el momento en que Artemisa lo engañó, pero ahora debe confiar en otra mujer o ver una aniquilación de proporciones bíblicas. Los enemigos han hecho siempre extraños compañeros de cama, pero nunca tanto como cuando el destino del mundo pende de una balanza. Ahora un hombre que sólo conoce la traición debe confiar en la única persona que probablemente lo entregará a los demonios, Artemisa puede haber robado su divinidad, pero ésta le ha robado el corazón. La pregunta es... ¿lo conservará o alimentará con él a los que lo quieren ver muerto?


Los libros de Sherrilyn Kenyon que tienen en el título "diablo" auguran un librazo. Y esta novela no me decepcionó. Me enganchó desde el principio, me involucró en una historia llena de traiciones, amor y mucha emoción, y me encontré encantada con esta entrega.

En esta trama, los protagonistas son Sin y Katra, la mujer que ya ha aparecido en novelas anteriores, como en el libro de Wulf o en el de Arik. También nos encontraremos con Artemisa, y sobre todo con Aquerón y Apolimia. Y esta vez los demonios no serán daimons, aunque aparecerán algunos que nos sorprenderán para bien: los enemigos son los gallus, seres mil veces peor y que me han dado mucho mucho repelús. 

Artemisa mandará a Katra a matar a Sin, convencida que éste planea matarla como venganza por haberle arrebatado los poderes. Pero Sin y Kat acabarán enzarzados en la lucha contra los gallu, para encerrar a los seres que podrían causar el apocalipsis. En esta saga hay muchos seres que pueden causar el fin del mundo, eh... Aquerón, Apolimia, ahora esta manada de demonios... Y en medio de este caos, ¡oh! Nacerá un amor plagado de sombras, medias verdades y mucha pasión.

Sin es un antiguo Dios sumerio, de la fertilidad. Es un hombre letal, que se camufla bajo la identidad de Cazador Oscuro y que todo el mundo toma por un loco asesino de daimons. En realidad, su única intención es evitar que los gallu se hagan con los humanos. Sí, un bicho de esos te muerde y te vuelves como ellos; muy zombie todo. 

Es un guerrero herido por el pasado, no sólo por Artemisa. Está acostumbrado a que le traicionen, aunque no por eso duele menos. Es un protagonista masculino muy completo. Amigo de sus amigos, es divertido, pasional, desconfiado, sumamente protector... y muy humano. A mí, personalmente, me enamoró. Sobre todo cuando está dispuesto a todo para que Ash salve a Katra de convertirse en una gallu, o cuando lucha para liberar a su hermano.

Su evolución es impresionante: este hombre se vuelve perfecto cuando por fin es capaz de confiarle el corazón y su vida a la única mujer que podría destruirlo.

Katra creyó que sería fácil matar a Sin, siguiendo las órdenes de Artemisa, pero en cuanto se vio involucrada en el mundo de los gallu, le resultó imposible dejarle solo en tal batalla. Inteligente, divertida, mordaz, es una luchadora de pies a la cabeza con unos increíbles poderes divinos. Pero oculta un terrible secreto: es hija de Artemisa y de Aquerón, y oculta en su interior un poder enorme que usó contra Sin. Fue ella quién le arrebató sus poderes, tal y cómo le pidió Artemisa.

Kat usará la sabiduría de su padre para demostrarle a Sin cuan arrepentida está de haber aceptado la orden de su madre para quitarle la divinidad, y usará todo el poder de la Destructora y de sus compañeros inmortales, como Simi o muchos cazadores oníricos, para ayudar a Sin a recuperar a su hermano y evitar el fin del mundo. 

Estos dos personajes, acostumbrados a desconfiar y a ir por solitario, aprenderán que unir fuerzas a pesar de ser enemigos es la mejor solución para vencer, y que el amor y el perdón son la clave para llegar a ser felices.

Durante toda la historia veremos más personas, cada uno aportando su granito de arena. Simi, su hermana, y el escudero de Sin, el inmortal de Kish, darán toques de humor a la historia, pero también otros de amistad. 

Conoceremos un poco más a Artemisa. Seguirá siendo una mala persona, una mala Diosa, pero veremos una faceta protectora y maternal que la hace muy parecida a Apolimia, que a pesar de ser la Destructora, en este libro la conocemos como una Diosa triste, que adora a su hijo Ash y a su nieta Katra, y que es más inteligente y perspicaz de lo que mucha gente cree...

También conocemos un poco más de Aquerón. Nos mostrará un poco de su pasado, conociendo un poco más por qué está tan atado a la diosa griega; y aunque estoy acostumbrada a verle hacer de padre con Simi, cuando descubre que Katra es su hija, este personaje terminó de adueñarse de mi corazón. Un hombre sabio y fuerte como Aquerón, llorando. Osea, Ash llorando y dando consejos y siendo un padrazo en todo momento y... fajdfioajeojraoiera, yo quiero un hombre así para que sea el padre de mis hijos. Que alguien haga ya una máquina-saca-personas-de-los-libros. Estoy deseando leer su libro, para conocer un poco más su historia y saber qué le depara el futuro.

Como veis, este libro entrelaza el resto de novelas anteriores, nos muestra cosas pasadas que nos eran desconocidas y nos abre la puerta a un nuevo enemigo que seguro que nos iremos encontrando a lo largo de la saga junto a los daimons. 

Adictivo, lleno de romance, erotismo y acción... Os recomiendo esta novela muy típica de Kenyon donde las emociones estarán a flor de piel y donde los consejos de Ash pueden servir incluso a los lectores que se atrevan a darle una oportunidad. 

Puntuación (sobre 5):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^