lunes, 23 de junio de 2014

LA LUNA DE LA MEDIANOCHE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo otro libro de la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon: La luna de medianoche. Uf, ¡no puedo creer que lleve reseñando trece libros de esta saga! 


En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio... hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.
Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.
Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos... o matarlos a ambos: la confianza.

Bueeeno lectores, empecé este libro con unas ganas tremendas después de leer la historia de Kat... y me encontré con un libro que no tenía nada que ver con la saga en sí. Quiero decir, qué pintan estos dos protagonistas, que se conocen, enamoran y luchan contra un ser malísimo... en medio de las montañas, en medio de la nada. Yo os lo digo: no tiene relación alguna con los daimons, ni con los gallu. No a simple vista. Si Kenyon nos quiere introducir en el mundo de los Oníricos y demostrarnos que están perdiendo poder, entonces la novela tiene sentido... si no, es relleno en la saga y sinceramente creo que os la podéis saltar.

Pero... sí os recomiendo que os lo leais, porqué nos presentan a dos personajes muy interesantes y creo que es un libro que nos da alguna que otra lección.

Leta es una Diosa que se sumió voluntariamente a un largo sueño para mantener dormido una bestia horrible capaz de matar a sangre fría. También lo hizo para olvidar, para no recordar que vio cómo su marido y su hijo eran asesinados. Pero alguien ha invocado al demonio, y ella ha despertado. Ayudada por los Cazadores Oníricos, ya que uno al que conocemos muy bien es su hermano, llegará hasta Aidan. Y aunque se presentará ante él como una humana normal y corriente, no podrá esconder que es una Diosa, y mucho menos que su misión es protegerle del demonio y evitar que muera... matando a su archienemigo.

Pero Aidan no se va a dejar ayudar tan fácilmente. Su hermano quiso matarlo después de poner en contra a todos aquellos a los que conocía, ¡incluso a su novia! Él, que era más guapo y famoso que Brad Pitt (según la novela, no es cosa mía, lo juro), se ha exiliado a las montañas, sin querer saber nada del mundo, ni de Hollywood ni de los únicos amigos que parece tener, porqué seguramente buscan algo de él. Sí, se ha vuelto desconfiado, y prefiere ser un borde a que alguien se le acerque y le haga daño. Por eso quiere a Leta lejos de él. Porqué si le entrega el corazón, posiblemente ella le traicione como toda la gente que ha pasado antes por su vida.

Los dos se verán enzarzados en una lucha donde contarán con ayudas divinas un tanto extrañas, y se verán las caras con el demonio que Leta tanto odia... y con el hermano de Aidan, que querrá comprobar por sí mismo que su invocación ha funcionado. 

Pero el destino es caprichoso, y Leta es una Diosa del Olimpo. No puede abandonarlo todo por haberse enamorado de Aida. ¿Qué dirá Zeus cuando sepa que Leta es capaz de sentir amor, dolor y todos los sentimientos humanos que él arrebató a los Oníricos? ¿La torturará, la matará o la dejará libre?

Si Aidan quiere vencer a su hermano, superar la marcha de Leta y aceptar que hay gente que le quiere, deberá aprender a confiar y a ser quien es sin miedo a que alguien se lo eche en cara. Un personaje masculino que tiene una gran evolución a lo largo de la novela, cuyo sufrimiento es constante y palpable y que, aunque se esconde tras una fachada de mal humor y lengua afilada, es tierno como un osito de peluche. Un libro que, como ya os he dicho, da una gran lección humana.

Os recomiendo este libro, claro. Kenyon nos atrapa en un libro lleno de demonios y divinidades, de sentimientos, de traiciones, de lucha, de amor y pasión, de muerte y de nuevas oportunidades. Si queréis saber qué ocurrirá con esta peculiar pareja, qué ocurrirá con la vida de Aidan y demás... ¡dadle una oportunidad!

Puntuación (sobre 5):





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^