miércoles, 4 de febrero de 2015

ABRÁZAME QUE NO TE QUIERO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro romántico de Irene Ferb y Ediciones Kiwi: Abrázame que no te quiero.


¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a su mitad: Marc, un americano arrogante que acaba de falelcer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su no vida con Marc y sus visitas sorpresa a la Tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.


Lo cierto es que me decidí a leer este libro porque me llamaba mucho toda esta historia de morir y tener al amor de tu vida allá, en el Cielo, o Más Allá, como prefiráis llamarlo. Lo vi original, y debo admitir que esta novela realmente lo es. 

Es una novela muy peculiar, y no solamente porque es muy cercana, ya que el vocabulario que se utiliza es muy cotidiano y la lectura se hace ligera y amena. 

Nuestra protagonista muere al principio de la novela, no os desvelo nada nuevo viendo de qué va el romance. Y cuando despierta, se da cuenta que está en el Cielo y que, pese a tener novio en el plano terrestre, resulta que tiene una media naranja. Un americano, y murieron a la vez. 

El título creo que le va muy bien a esta historia, pues nuestros protagonistas se pasan todo el tiempo queriendo tener algo pero sin ser capaces de dar el paso que les haga... felices. Siempre pasa algo, siempre hay una palabra o una acción, que les impide estar bien. Al principio es comprensible, se les ha impuesto su presencia porque no pueden vivir el uno sin el otro, pero luego... lo que están pasando sus seres queridos, mentiras de su vida anterior que los persiguen. Todo pone en jaque esta extraña relación entre dos personajes muy curiosos.

Y es que Sara es una mujer de carácter. Aunque la autora la pinta como una humana fría y superficial, pronto vemos que no es así. Es una mujer de principios y de costumbres. Está acostumbrada al soso de su novio, Toño, y ante la presencia de Marc no reaccionará bien precisamente por eso. Ella ya eligió, ¿por qué le imponen un alma gemela? Pero a medida que acepte su condición, que conozca a Marc y demás, el deseo irá naciendo en su interior. ¿Pero qué ocurrirá cuando descubra un gran secreto que le hará desconfiar de todos los hombres? ¿Y más si una mujer recién llegada no quiere separarse de Marc?

En cuanto a Marc, este hombre me tiene el corazón robado. Yo creo que es un protagonista roto y amargado que cuando llegó al Cielo y se topó con Sara... se topó con un vaso de agua después del Infierno, aunque el vaso de agua era la mismísima Helena de Troya y no se lo iba a poner fácil. Pero eso no nos impide ver un hombre enamorado, atento y entregado, muy honesto y orgulloso, cosa que le va bien porque Sara de vez en cuando necesita un buen toque de atención.

Se complementan, en definitiva. Y podemos ver su lado más humano.

Además, este libro está muy bien porque está más presente la amistad y el superar ciertas heridas, que el deseo o el propio amor. Los amigos tienen mucho peso en esta novela, y también las ganas de superar todos los obstáculos que se presentan constantemente.

Y cuando hablo de amistad, hablo de la amistad que encuentra Sara en su nuevo hogar... y en la que deja atrás. Porque seguimos viendo cómo evoluciona su mejor amiga y a la vez vemos como Sara consigue conocer gente nueva y es increíble ver como las dos se apoyan mentalmente la una en la otra, viviendo de recuerdos y viviendo los mismos malentendidos que una persona normal.

Si bien es cierto que el final me ha parecido precipitado y algo surrealista, admito que me he quedado con ganas de descubrir más sobre este extraño mundo que ha creado Irene Ferb encima de las nubes... porque es un libro que al principio no me dijo nada y que luego, ¡bum!, me enganchó por completo. 

Si queréis leer algo diferente y muy original, una apuesta arriesgada por parte de la editorial, que creo que le salió genial, sin duda, tenéis que leeros Abrázame que no te quiero, porque siempre va bien soñar que hay algo más allá y que esas personas queridas que se van te acompañan incluso cuando tu rehaces tu vida.


4 comentarios:

  1. Hola! Este libro siempre me ha llamado la atención, pero todavía no lo he leído, lo tengo en la lista de pendientes! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama bastante aunque una amiga lo ha leído y dice que le ha costado horrores terminarlo :(

    ResponderEliminar
  3. De primera mano tiene buena pinta la verdad :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama un montón, además creo que cuando lo lea me gustara.
    Espero hacerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^