miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Y TÚ QUÉ HARÍAS SI...?

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro que en estos momentos sólo encontraréis en digital (no sé si en todas las plataformas digitales, en Amazon está); un libro romántico y erótico que puede llegar a emocionaros. Es de Lena Valenti. Hablo de ¿Y tú qué harías si...?


Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.
Un matrimonio apagado.
Una mujer desdichada.
Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
¿Y tú qué harías si…?

La verdad, lectores, es que no sé muy bien cómo enfocar esta reseña, porque este libro ha roto con todos mis esquemas, también mis expectativas.

Esta novela plantea una situación muy complicada. ¿Qué haces si el amor de tu vida, que es tu marido, está tan enfrascado en su trabajo, una novela que no sabes si llegará a ver la luz, que le has empezado a ser... invisible? ¿Serías capaz de serle infiel si un desconocido te propone dos semanas de placer? ¿Está justificado en algunos casos ser infiel? ¿Y si te enterases de que él ya te está engañando con otra mujer? ¿Se puede dar por terminado un matrimonio donde a veces los que lo forman pasan días sin verse pese a vivir juntos y no comparten cama ni para dormir?

Creo que Lena Valenti ha sabido llevar muy bien, con mucha elegancia y humanidad, una trama que hubiese causado mucho revuelo si lo hubiese enfocado de otra forma o le hubiese dado otra perspectiva. Simplemente con cambiar el comportamiento de la protagonista (leed el libro y veréis qué piensa Livy antes de aceptar esta aventura llena de pasión y misterio), posiblemente se la hubieran comido los leones. Es una situación que se da en muchas parejas, que no es fácil de tratar. Bravo por ella.

Si bien es verdad que al principio se me hizo bastante pesado, porque nos introduce la vida de Olivia, nuestra protagonista, y su romance con Zac, luego es un libro que se convierte en pura adicción, en erotismo, en sufrimiento, en amor y desamor, en amistad. 

¿Por qué? Porque Olivia es un personaje muy complejo. Indiferentemente de si los lectoras la consideran horrible por serle infiel a su marido, veo en ella una mujer que ha perdido toda esperanza en el amor y que necesita sentirse viva de nuevo. Su felicidad se ha evaporado con la estabilidad de su matrimonio y Sair le ofrece un mundo nuevo de sensaciones y placer que la llena por dentro, que la hace sentirse querida y deseada, algo que Zac no le da. Es una protagonista dormida que se despierta y muestra uñas, dientes, una gata salvaje con carácter que quiere ser feliz y que está dispuesta a serlo, aunque tenga que romper muchas barreras por el camino. Cuando pienso en Olivia sólo me viene a la cabeza una palabra para definirla: fuerte.

A simple vista, Zac no es un personaje muy profundo. Aunque al principio nos lo plantea como el príncipe azul que todas querríamos tener, ahora que está enfrascado en su novela, es un ermitaño, taciturno y muy insulso que no trata a su mujer como se merece. 

Luego está Sair, un desconocido de voz exótica y manos mágicas. Él será quien le proponga a Olivia tener una aventura. Es atento, pasional, sabe escuchar, es romántico, y el halo de misterio que lo rodea lo hace todavía más atrayente. Olivia cae en sus redes como una polilla se ve atraída hacia la luz. Hasta mí me ha gustado este protagonista que nunca vemos. Porque sus encuentros sólo tienen una condición: Livy debe llevar siempre los ojos vendados. 

¿Pero qué pasará cuándo el matrimonio de Olivia se vaya a pique definitivamente? ¿Se quedará Sair junto a Olivia y lo suyo pasará a ser algo serio? ¿Reaccionará Zac y romperá con el pasado y el mutismo? 

Creo que esta historia debéis descubrirla vosotros mismos, porque vale muchísimo la pena, de verdad. Tiene una trama brutal que se hace muy ligera, unas escenas eróticas muy estilo Lena Valenti que sus lectoras habituales ya sabemos reconocer. El final, que para mí es lo mejor de la novela, es predecible e impredecible a la vez, uno de esos que te deja al borde del infarto, que te hace llorar, que te deja rota por dentro aunque te lo esperases desde el principio. Sólo por ese final me encantaría que Valenti hiciese otro libro. Olivia tiene mucho que decir, y es que el amor siempre está en la persona que menos te lo esperas, pero... si este no se cuida, se termina apagando, consumido. 

¡Recomendadísimo!



4 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Lena, pero este podría ser un buen libro para empezar ^^

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que Tamara :)
    A ver si empiezo con esta autora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído Panteras y me encantó la manera de escribir de Lena, creo que la retomaré con esta novela. Gracias por la reseña

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Realmente tengo que leerme algún libro de la autora, no paran de recomendarmela.
    Me alegro de que te haya gustado

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^