viernes, 30 de octubre de 2015

ARGENTHEA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica y fantástica...

Argenthea
Autora: Paula Rosselló Frau
Editorial: Multiverso Editorial

Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo? ¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar. Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel. ¿Qué camino tomar? ¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?


En primer lugar, agradecer de todo corazón a la autora por confiar en mí, en el blog y mandarme un ejemplar digital de la novela.

En segundo lugar, avisar que la reseña, probablemente, no estará a la altura del libro, pero se hará lo que se pueda... siempre con todo mi cariño, amor y respeto, por supuesto.

Paula R. Frau ha creado un mundo celestial peculiar, lleno de ángeles de distintos rangos, lleno de misiones curiosas y lleno de fantasía, pues no sólo habla de ángeles y de un ángel caído lleno de avaricia y odio hacia la humanidad (Lhuzbel), sino de otros planetas y otros seres que habitan en ellos además de los humanos y nuestro planeta Tierra. 

Y será en este mundo celestial donde encontremos un arcángel especial. El Guerrero. La mano derecha del Creador. El único que puede abrir el agujero donde Lhuzbel, algo así como el diablo, el mal del Universo, se encuentra desterrado, encerrado. 

Mikhael es un arcángel aburrido de la vida eterna que se le ha concedido, sólo una risueña y fuerte querubín lo entretiene. Porque Argenthea es una protagonista llena de luz, llena de pasión. ¿Pero qué ocurrirá cuándo el guerrero se dé cuenta de que vive por y para ella? ¿Qué ocurrirá cuándo el deseo se desborde entre él y Argenthea? ¡Oh, el erotismo de esta autora es sorprendente en Argenthea, me ha gustado mucho más que la otra vez que leí a Paula! Es intenso, lleno de alma y color, ¡puro sentimiento!

Pero... volviendo al hecho de que ángel y querubín son totalmente distintos a sus semejantes... ¿qué dirán sus compañeros de aquel sentimiento que los une y que los hace tan distintos? ¿Se está convirtiendo Mikhael en un ser despreciable y distinto, como el que fue su hermano, Lhuzbel? Es curiosos que el protagonista masculino no pierda la fe en ningún momento, ni siquiera cuando Él decreta lo que deberá suceder con Argenthea ahora que toda la comunidad angelical sabe que están sensibles. Un decreto que yo no cumplo ni borracha, porque el dolor que causa es tal... madre mía, estaba en el tren rumbo al trabajo, y lo notaba en mi propio pecho. Qué arte tiene la autora para transmitir tanto, aunque sea tensión y sufrimiento. 

Será entonces cuando la buena, tierna, vulnerable pero decidida Argenthea sea puesta a prueba. Deberá descender a la Tierra, desprenderse de sus alas, de sus recuerdos, y ayudar a los humanos a recuperar el camino del bien con una misión un tanto... peculiar. Pero no os voy a contar qué deberá hacer en la Tierra. Dejaré que seáis vosotros quién lo descubráis.

¿Podrán Mikhael y Argenthea superar este grandísimo abismo que se interpone entre ambos? ¿Podrá la distancia y el paso del tiempo separarlos? ¿Soportará Argenthea olvidar su verdadera vida? ¿Y Mikhael? ¿Podrá verla partir sabiendo que Argenthea rehará su vida allá abajo, lejos de él, con otra persona? ¿Y qué papel tiene Lhuzbel en este romance condenado a ser un amor imposible? 

Si queréis descubrir qué ocurre con Mikhael, Argenthea y el malvado de Lhuzbel, deberéis leer Argenthea. Y mientras vosotros os decidís a darle una oportunidad, yo seguiré pidiéndole a la autora que le escriba un libro a Gabriel, mejor amigo de Mikhael. Este sanador es pura ternura y compasión. Rosselló Frau ha creado unos ángeles que no sienten, totalmente insensibles, son pura sensatez. Pero yo no he visto eso, he visto seres que padecen y sonríen, y Gabriel el que más. Por eso creo que este arcángel necesita su propia historia, un final feliz...

Yo os recomiendo esta novela con los ojos cerrados, porque es original, sorprendente, tiene algo que la hace refrescante... ¡la he devorado de lo enganchada que estaba! Así pues, ¿qué vais a hacer? ¿Dejaréis que Mikhael se os cuele bajo la piel y que Argenthea os acaricie el corazón? 

¡Besotes!



2 comentarios:

  1. En principio no me termina de convencer. Por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no lo conocía pero de momento no termina de llamarme así que no creo que lo lea.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^