sábado, 17 de octubre de 2015

UN ÚLTIMO TE QUIERO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro romántico que se puede considerar juvenil, o no...

Un último Te quiero
Autora: Christine R-Angel
Editorial: Ediciones Hades

¿Cómo os sentiríais al dejarlo todo para mudaros a una ciudad nueva por obligación? ¿Qué pensáis del amor a primera vista? ¿Y si encontraras al amor de tu vida en el lugar menos esperado?
Cloe es una chica que tiene que mudarse a Barcelona porque a su padre lo trasladan por trabajo. Todo nuevo, ciudad, casa, instituto, amigos, pero a todo se va acomodando. Allí encuentra a Alex, un chico muy peculiar, y el amor llama a su puerta pero no siempre se puede ser feliz. Cloe tendrá que luchar duro por su relación y enfrentarse a muchos contratiempos que se encuentran en el camino, en la que llegará a plantar cara incluso a sus padres.
¿Qué es lo que estaríais dispuestos a dar por el amor de vuestra vida? Cloe lo tiene muy claro, si hace falta daría hasta su vida.
Esta es una historia de amor verdadero, ese que no te deja indiferente, ese por el que luchas contra viento y marea, ese, que siempre te hace llorar... 

En primer lugar, gracias a Ediciones Hades y a la autora por el ejemplar de la novela.

En este libro encontramos un romance más complicado de lo que parece. Nuestra protagonista es muy joven, demasiado, y se enamora demasiado rápido y con demasiada intensidad de un hombre que le saca diez años y que, a mí, personalmente, como mujer, me pone nerviosa con sus idas y venidas. Que están justificadas, y que el por qué huye de ella y sus sentimientos forma parte de la trama, que es sorprendente... vale, pero eso no quita que me hayan dado ganas de sacarlo del libro y decirle cuatro cosas a Alex.

En la novela, Cloe es una chica que cambia de ciudad y que, aunque no le gusta demasiado el tener que vivir en una ciudad nueva, se adapta rápido. Todo parece irle bien. Tiene nuevos mejores amigos, trabaja para una familia maravillosa, el instituto va sobre ruedas. Pero se ha enamorado de Alex, hermano de su nueva mejor amiga, y diez años mayor. 

Lo que empieza siendo como un rápido romance que surge en los primeros capítulos y que a mí me dejo patidifusa, porque yo no beso a nadie tres horas después de conocerlo y ya le digo que me gusta... termina siendo una relación frustrada por algo muy simple. Pero en realidad no es tan fácil, porque R-Angel se ha guardado un giro en la trama que aparecerá cuando Cloe crea que se ha enamorado de otra persona y este chico le decepcione en exceso.

Un giro en la trama que a mí me dejó loquísima, sin color en la cara, maravillada, porque de repente nos encontarmos con una novela juvenil, romántica y paranormal. Y a mí todo el rollo paranormal me apasiona. Mucho. Por no decir que muchísimo.

Gracias a este giro he podido conocer mejor a Alex. Me ha caído bien, me ha parecido encantador, a pesar de todo, mientras que Cloe se me ha convertido en un personaje insuslo pero pasional a la vez. Digo esto porque quizá muestra la inmadurez que se tiene en bachillerato con las ganas que tiene de luchar por el amor verdadero de Alex.

Y es que este amor tendrá muchos obstaculos. No sólo la diferencia de edad y los prejuicios que esto comporta. Pasan cosas que lo pondrán todo en jaqueta mate. Más todavía, sí. Pero eso es algo que mejor dejo que descubráis vosotros mismos, porque sino pierde la gracia y quiero que os adentréis en este mundo que ha creado la autora.

Lo recomiendo para pasar una tarde, sí. No he terminado de encajar con la historia, tanta rapidez me abruma. Pero, a pesar de todo, tengo que admitir que es una historia original y que te puede tomar por sorpresa. ¿Qué me decís?



*3,5 en realidad*

2 comentarios:

  1. Hola! Jo, qué confuso... D: Me llama bastante, pero eso del amor a primera y el beso en 3 horas.... em. Aunque si dices que está justificado y luego pega un giro en la trama quizá lo lea por curiosidad>.<

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^