lunes, 27 de enero de 2014

CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS

¡¡Hola lectores!! Antes que nada, os pedimos disculpas por no traeros muchas reseñas últimamente pero sólo tenemos tiempo de leer apuntes. Pronto volveremos a la carga. Hoy os traigo el quinto libro de Cazadores de Sombras, Los Instrumentos Mortales, de Cassandra Clare.



Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

¿No os encanta a la portada? Para mí, una de las mejores, junto a la del último libro que, por cierto, TENGO MUCHAS GANAS DE LEER. Cogí este libro con muchas ganas. Al final del cuarto Cassie nos deja un final muy impactante ("Ahora tú y yo somos uno") y claro, te mueres de ganas por leértelo. Este libro, para mí gusto, es muchísimo mejor que el cuarto.

Bueno, después de estar unas dos semanas buscando a Jace y a Sebastian, la Clave empieza a creer que es imposible encontrarlos y sobre todo que es imposible salvar a Jace. Todos lo piensan excepto Clary, Isabelle y Alec, por supuesto. Los hermanos Lightwood, junto con Simon y Magnus, serán el Equipo Bueno que intentará salvar a Jace y detener a Sebastian. Clary, por su parte, se meterá en la guarida del lobo para ver si aún hay una esperanza de reecontrar a su amor en el desconocido en el que se ha convertido Jace.

Clary pega un cambiazo increíble y yo, que me exasperaba un poquito en el cuarto, ahora le hago la ola. ¿Cuántas chicas se meten por voluntad propia bajo las fauces de su hermano medio demonio malo malísimo para rescatar al amor de su vida que no quiere ser rescatado? La verdad, vemos una Clary decidida, valiente y que se sabe defender mucho mejor que antes. Mejora muchísimo el personaje en este libro.

JACE. OH MI JACE. En este libro no es el de siempre. Que sufrimiento. Aunque parezca que no, se nota que Jace no actúa por sí mismo sino por la influencia de Sebastian. Y que el lazo de unión sea tan fuerte que no puedes matar a uno sin matar a los dos, no ayuda NADA. Cassandra, tú si que sabes hacer sufrir a los lectores. 

Simon tiene problemas familiares. Su madre no quiere saber nada de su hijo vampiro y teme que, si su hermana Rebeca se entera, tenga la misma reacción de rechazo hacia su ahora forma de vida. A pesar de todo, seguirá siendo el incondicional amigo de Clary y una pieza indispensable en las hazañas del Equipo Bueno. Me encanta. Es un amor de chico. Además, Isabelle será un gran apoyo y se acercarán más que nunca... ¡¡¡POR FIN VEMOS A SIZZY EN TODO SU ESPLENDOR!!! (A ver qué haces Cassandra en el último libro que nos conocemos)

MALEC también está por aquí... Alec sigue preocupado por la inmortalidad de Magnus y quizá se vea algo embaucado por Camille. ¿Qué haces cuando tu novio brujo no envejece? Son tan cuquis. Me encanta esta pareja también. (Repito. Cassandra, a ver qué haces)

Y tengo que hablaros de Sebastian también. Y es que en este libro le conocemos más profundamente. La verdad, es un malo muy bien conseguido. Cassandra ha logrado un villano muy completo. Hubo un momento... en que me lo creí y todo. Sí, llamadme loca pero confiaba en que se enmendara. Supongo que me da pena. Total, no es culpa de él sino de su padre. Leyendo el libro me preguntaba cómo hubiese sido de no tener sangre de demonio. Bueno, al parecer lo averiguaré en el último libro. (O eso dice Cassie)

La narración la de siempre. Fluida y ágil que te engancha desde el principio. Además, están pasando un montón de cosas a la vez. Dos historias paralelas que se entretejen al final. Por un lado, lo que pasa en el trío Jace-Clary-Sebastian y por otro lo del Equipo Bueno. Además, están Jordan y Maia y Luke y Jocelyn, el Hermano Zachariah (Sí, ya sabéis quién), etc. para aderezar la historia y hacerla más completa.

En cuanto al final... QUÉ FINAL. Es una perfecta muestra de lo que nos espera en el último libro. Aunque he de decir algo. *ATENCIÓN SPOILER* Vamos a ver Cassandra Clare, ¿Era necesario que Jace brillara y queme? Estás empeñada en que Clary y él no estén juntos ¿eh? *FIN DEL SPOILER*

En fin, me ha parecido muy bueno. Los personajes y la historia han evolucionado en muchos sentidos y preveo un final de saga espectacular. ¡¡¡¡Qué ganas de tener en mis manos Ciudad del Fuego Celestial!!!! 

¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^